15 de febrero de 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en Nápoles (Italia), en presencia de una multitud innumerable. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy con ustedes desde hace ya mucho tiempo y desde entonces les estoy mostrando la presencia de Dios y su ilimitado amor, que deseo que ustedes conozcan. Pero, ustedes, ¡hijos míos!, aún están ciegos y sordos; mientras miran el mundo que los rodea no quieren ver hacia dónde está yendo sin mi Hijo. Están renunciando a Él, pero Él es la fuente de todas las gracias. En tanto les hablo me oyen pero sus corazones están cerrados y no me escuchan. No están rezando al Espíritu Santo para que los ilumine. Hijos míos, está reinando la soberbia. Yo les indico la humildad. Recuerden, hijos míos, sólo un alma humilde brilla de pureza y de belleza, porque ha conocido el amor de Dios. Sólo un alma humilde se vuelve un paraíso, porque en ella está mi Hijo. Les doy las gracias.
Nuevamente, les ruego: oren por aquellos que ha elegido mi Hijo, es decir por sus pastores.”

Este mensaje merecería ser extensamente comentado. Les sugiero que se sienten algunos minutos para leerlo con atención, absorbiendo cada palabra tanto con la mente como con el corazón. Después escriban lo que han decidido hacer concretamente para que este poderoso mensaje sea la ocasión providencial de cambiar varios aspectos de sus vidas. Si nuestra Madre nos dice que estamos sordos y ciegos, que hemos renegado de su Hijo, que no queremos ver hacia dónde va el mundo y que no oramos al Espíritu Santo, es porque es el momento más que indicado de cambiar de rumbo. Ella nos muestra el camino de salvación, no desaprovechemos esta ocasión; ¡porque está en juego nada menos que nuestra eternidad!

2 – ¡Una pequeña de 11 años nos enseña! Clarita tiene un cáncer generalizado. En enero vino de los Estados Unidos con su padre, su abuelita, su madrina y unos amigos porque su familia quería implorar a la Santísima Virgen por ella. Su mamá se quedó en casa cuidando de sus dos hermanitos más pequeños. Durante un prolongado encuentro que tuvimos con ella, nada dejaba traslucir que Clara estaba sentenciada por la medicina. Llevaba el hilo de la conversación con una alegría y una serenidad sorprendentes, haciendo chistes y confortando a todos con su espíritu positivo. Después, con esa sencillez de los corazones puros, me explicó:

“Sabes, Jesús decidirá por mí, y sé que lo que decida estará bien. Por mi parte, ¡confío en Él! ¡Si me sano, estoy contenta, si no me sano, estoy contenta! En los dos casos estará bien porque sé que Él es quien va a decidir”.

Y a su familia les dijo: “¡Si me muero, iré al cielo y los esperaré allí!”

Clara pudo encontrarse con Vicka quien la abrazó con mucha ternura y oró por ella (ver foto). Clara le dijo: “¡No tengo miedo de morir. ¡Si vivo, gano! ¡Si muero, gano!” Vicka le respondió al oído: “Tienes razón, ¡no hay ningún motivo para tener miedo!” Su padre nos confió: “Me doy cuenta de que Clara no necesitaba venir a Medjugorje, ya tenía la paz en su corazón. ¡Pero somos nosotros (su familia) quienes necesitábamos venir! ¡Aquí hemos encontrado la paz!”.

3 – ¡Nieve en Medjugorje! Desde hace más de dos semanas, salvo la iglesia y su programa de oración, todo se ha detenido en Medjugorje a causa de las excepcionales nevadas. La escuela, las oficinas, los comercios están cerrados, los coches no circulan, asemejándose a enormes iglús; una compacta capa de hielo envuelve ahora el pueblo. ¡Mis hermanas han ido a la Cruz Azul en esquíes! A pesar de los lamentables daños provocados por la nieve (entre otros, nuestra carpa colapsó bajo el peso excesivo de la nieve, ¡ver foto!), el Señor obró grandes cosas, especialmente en el campo de la ayuda mutua. Por otra parte, esta prueba inesperada y no programada por el hombre nos hace tomar conciencia de la fragilidad de nuestra existencia terrenal, y de lo pequeños que somos. Dios la permite para un bien, aunque sea para que nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre nuestra vida, su sentido y su finalidad.

Puede ser también que este episodio sea una preparación para que aprendamos a vivir más sencillamente. La publicidad ha hecho que nos convirtamos en ansiosos de lo faltante, creando necesidades imaginarias y costosas. Ella hace de nosotros unos prisioneros bajo su dependencia. La Santísima Virgen nos invita a que permanezcamos en la simplicidad, aunque esto contradiga la regla del parecer que reina en el mundo. Un día, puede ser que ciertas cosas que hoy nos parecen esenciales vengan a faltarnos, y no solamente por algunas semanas en invierno. La Sagrada Familia vivía sin agua corriente ni electricidad, sin celulares ni computadoras…

Cuando Dios nos da algo, nos hace un regalo; cuando nos lo quita, también nos hace un regalo. Y cuando le damos las gracias por sus dones, nos abrimos a otras formas de dádivas. La Palabra de Cristo es siempre verdadera: “¡Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura!” Hemos experimentado lo que el Señor hará en el porvenir, ya que vela por su pueblo; pero él necesita nuestra confianza. Ayer comenzamos una trentena a san José (su fiesta es el 19 de marzo). ¡Los invitamos a que se unan a nosotros! Tómenlo como amigo de la familia; y estén seguros que no los dejará desprovistos, ¡él, que procuró el pan de la tierra a Aquel que es el Pan de Vida!

4 – ¡Ver Nápoles y revivir! El 2 de febrero, en el gran estadio de Nápoles, alrededor de 30.000 personas asistían a la aparición mensual de la vidente Mirjana. ¡Me llegaron numerosos y magníficos relatos! (Filmación en https://www.youtube.com/watch?v=36vubLPozxk
Primer milagro: 30.000 napolitanos, muchos de ellos jóvenes, en completo silencio para la misa, el testimonio de Mirjana, el rosario y la aparición… ¡Sin comentarios!

Luego, la unción muy fuerte que descendió del Cielo con la Santísima Virgen en el momento de la aparición, suscitando muchas conversiones.

Finalmente, la mayoría asistió al milagro del sol después de la aparición. Quien había ido a regañadientes, regresó transformado.

Por ejemplo, Costanza cuenta que antes rara vez iba a misa, porque siempre pensaba que tenía algo mejor para hacer. Recibió la gracia de ver ella también a la Santísima Virgen en Nápoles y desde entonces se deleita con la belleza y el valor de la misa; reza de buena gana el rosario, lo que nunca antes hacía; se sumerge en la vida de los santos; y sobre todo, desde entonces, su corazón está bien dispuesto para avanzar con Dios…

5 – ¡Un verdadero corazón de madre! Muchas nuevas leyes de hoy en día van contra la vida humana, y nuestra sociedad occidental pagana influye aún sobre los católicos en este punto. ¡Pero también se dan actitudes edificantes, que merecen ser publicadas!

En Italia, una joven de 30 años, soltera, quedó embarazada. Su madre, una buena católica que educó a sus hijos en la observancia de los mandamientos de Dios sin concesiones, debía ser informada de este embarazo sorpresivo. Su hija evidentemente temía anunciarle el hecho. Pero apenas la madre – convertida en abuela – se enteró de la noticia, exclamó: “Entonces, ante el don de la vida, ¡sólo nos queda arrodillarnos!”

Toda la familia espera el nacimiento de la criatura dentro de algunas semanas… Ojalá muchas abuelas reaccionaran de igual manera. ¡Esto haría que muchos abortos fueran evitados!

6 – ¡Atención, circulan falsos mensajes! Desde hace algunos años, un mensaje atribuido a la Santísima Virgen, que dice haber sido dado al vidente Ivan está recorriendo el mundo por Internet. Se refiere al anuncio de una desgracia inminente sobre el Líbano, etc. Ivan, interrogado por una amiga americana lo ha desmentido formalmente. El estilo de este mensaje no se asemeja absolutamente al de la Santísima Virgen. Siembra el pánico y nos distrae de lo que María nos enseña a través de sus verdaderos mensajes. Otro mensaje circula, que también dice haber sido recibido por Ivan, concierne a Francia, es falso.

Lo más seguro es atenerse a los mensajes oficiales publicados por la parroquia o los sitios serios conectados con Medjugorje y comenzar a ponerlos en práctica.

La trampa consiste en dejarse atrapar por discursos alarmantes que suscitan una agitación febril, en lugar de la conversión del corazón y la paz. Cada uno podría decidir lo siguiente: cuando un mensaje no proviene de un origen seguro, no lo transmitimos a todo nuestro listado de e-mails. ¡Mucha agitación inútil de esta forma sería evitada!

Recurrir a la fuente de la información es encontrar y transmitir la verdad.

Querida Gospa, ¡no queremos renegar de tu Hijo ni de ti! ¿Qué haríamos sin ustedes? ¡Son nuestra alegría, nuestra paz, nuestro amor y la razón de nuestra existencia!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Medjugorje bajo la nieve, algo nunca visto! Encontrarán fotos insólitas en estos links:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/427093_2929321225142_1024317067_32781098_1057368031_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/423723_2929321425147_1024317067_32781099_1305804369_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/417457_2929322225167_1024317067_32781101_2094607170_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/422938_2929323785206_1024317067_32781105_928956189_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/418844_2929320665128_1024317067_32781097_472732350_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/425084_2929319625102_1024317067_32781095_225853161_n.jpg

PS 2 – Las carpas de Medjugorje han cedido bajo el peso de la nieve, también la gran carpa verde de la parroquia, al lado de la sala Juan Pablo II. Los franciscanos están construyendo nuevos confesionarios a la derecha del templo.

PS 3 – “Mariam de Belén, la pequeña árabe. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 4 – Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio yDVD de sus misiones en España.

PS 5 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 6 –  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)