15 de julio 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una muchedumbre de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a difundir la fe en mi Hijo, vuestra fe. Ustedes, mis hijos, iluminados por el Espíritu Santo, mis apóstoles, transmítanla a los demás, a aquellos que no creen, no saben y no quieren saber. Por eso ustedes deben orar mucho por el don del amor, porque el amor es un rasgo distintivo de la verdadera fe, y ustedes serán apóstoles de mi amor. El amor revive siempre y de nuevo el dolor y el gozo de la Eucaristía; revive el dolor de la Pasión de mi Hijo con la cual Él les ha mostrado lo que significa amar inmensamente; revive el gozo de haberles dejado Su Cuerpo y Su Sangre para nutrirlos de sí mismo y ser así uno con ustedes. Al mirarlos con ternura siento un amor inmenso que refuerza en mí el deseo de conducirlos a una fe firme. Una fe firme les dará en la Tierra gozo y alegría; y al final, el encuentro con mi Hijo. Ése es Su deseo. Por eso vívanlo a Él, vivan el amor, vivan la luz que los ilumina siempre en la Eucaristía. Les pido que oren mucho por sus pastores, que oren para que ustedes tengan el mayor amor posible hacia ellos, porque mi Hijo se los ha dado para que los nutran con Su Cuerpo y les enseñen el amor. Por eso ámenlos también ustedes. Sin embargo, hijos míos recuerden: el amor significa soportar y dar, y jamás, jamás, juzgar. ¡Les doy las gracias!”

 2. ¡Oren delante de la cruz, queridos hijos! Acabo de regresar de una misión de 10 días en los Estados Unidos. Entre los testimonios que me fueron contados, les comparto a continuación el de uno de nuestras hermanas que ha vivido mucho tiempo con nosotros en Medjugorje y que participa, como presencia orante, de los exorcismos que se realizan en su parroquia en California:

“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur. En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.

“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur. En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.

Este comportamiento duró durante los tres primeros encuentros. Después el padre John recordó el crucifijo de metal que le habían regalado para su ordenación y para la siguiente sesión tomó consigo aquella pequeña cruz, sin hacer comentarios sobre la diferencia entre ambos crucifijos ni al equipo que lo asistía ni al hombre poseído. Tan pronto elevó el crucifijo para bendecir al poseso, éste se alejó de la Cruz con tanta vehemencia que su sillón se dio vuelta para atrás y el hombre fue a dar contra la pared distante de varios metros, pegando grandes alaridos mientras intentaba desesperadamente huir de aquella cruz. Todos los presentes estaban sorprendidos por esa reacción extremadamente violenta que superaba por mucho sus manifestaciones en las sesiones anteriores. Una vez finalizadas las oraciones y cuando todo estaba en calma, el padre John abrió el compartimento secreto de su cruz para mostrar a todos la pequeña reliquia escondida en su interior. Nadie quedó con la mínima duda sobre la autenticidad de lo que el padre tenía en sus manos.

Jesús ha vencido por medio de la cruz liberándonos del dominio de Satanás y este tipo de testimonios es frecuente entre los exorcistas. Yo quería compartirlo con ustedes porque hoy en día todos nos encontramos en un campo de batalla por cierto cruel y es ilusorio pensar que podemos vencer al Mal sin Cristo y sin su cruz. Este testimonio nos muestra también cuán preciosas son las verdaderas reliquias y que despreciar estos objetos de piedad sería privarnos de muchas gracias que Dios desea regalarnos.

 3. Asunto Medjugorje. En medio de las olas que recientemente se han alzado a favor y en contra de Medjugorje subrayamos las palabras del Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo quien ha acogido al Papa Francisco el 6 de junio pasado. En ocasión de una entrevista sobria y clara del diario 7Dnevno, en síntesis declaró que los medios han manipulado el comentario del Papa sobre Medjugorje en el avión que lo traía de vuelta a Italia: “interpretándolas como conclusivas, lo que es inaceptable. Sus puntos de vista han conmovido el espíritu de los fieles, de los peregrinos y de los sacerdotes allegados a este lugar de peregrinación. Es muy lamentable que los medios hayan prestado más atención –atención errónea- a las palabras del Papa sobre Medjugorje que a su muy fuerte declaración sobre los problemas que Bosnia Herzegovina debe enfrentar”. Y agregó: “Creo que el Santo Padre tomará una decisión buena y justa”.

Recordemos que este cardenal es el presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia Herzegovina y miembro de la Comisión para Medjugorje nombrada por Benedicto XVI.

4. ¡Jóvenes, sean bienvenidos! Aguardamos la concurrencia de miles de jóvenes para el Festival del 31 de julio al 6 de agosto. En la visión profética de Sor Briege McKenna en 1984 (PS 1), ríos de agua viva surgían del altar del santuario (iglesia de Santiago Apóstol) y algunos jóvenes venían a calmar su sed en ellos. Al ver que renacían a la vida, a la vida verdadera, se iban felices y llamaban a sus amigos para que también ellos fueran a beber de esta fuente de agua viva que no es otra que el torrente de bendiciones que fluye del Corazón herido de Jesús. Hoy concurren de a miles a beber de esta fuente, no para hacerse ver sino por el contrario para entrar en lo profundo de su corazón, unificarse interiormente y encontrar el manantial de la verdadera felicidad que tantas veces se les oculta en sus lugares de origen. ¡Oremos para que también este año haya una bella y gran cosecha de almas que acudan con sus sacerdotes, felices de realizar su trabajo pastoral en Medjugorje! El año pasado había más de 500 sacerdotes con los jóvenes y no tuvieron ocasión de estar de brazos cruzados en el confesionario, como les ocurre frecuentemente en sus parroquias.

unnamed

5. El casamiento de Rosie. Durante nuestra misión en los EEUU, tuvimos la alegría de participar de la boda de Rosie con Matthew, en New Jersey, el 4 de julio (ver foto). Muchos de ustedes quizás la conozcan, ya que ha estado 3 años con nosotros en Medjugorje, en la escuela de María. ¡Su casamiento fue espléndido! Desde hace dos años ella da clases de catequesis en un colegio católico. Es muy querida por sus alumnos, que mayoritariamente están bastante alejados de la fe católica a pesar de estar bautizados. Entabla con ellos profundos diálogos sobre los temas esenciales de la vida y su estadía en Medjugorje le es de gran ayuda para ello.

Una anécdota significativa: como Matthew también ha enseñado en ese colegio, los alumnos lo conocen bien. Un día surgió el tema del noviazgo y del casamiento, y Rosie les habló sobre la importancia y los beneficios de vivir en castidad antes del casamiento y les contó que Matthew y ella se habían decidido por ello. La reacción de los adolescentes no se hizo esperar: “¿Qué…? ¿todavía existe gente como ustedes?”

 6. Buena Noticia. Ahora es posible bajar una nueva aplicación gratuita para i-phones e i-pads donde se encuentran los mensajes oficiales de la Virgen desde 1984. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Entrar en app store y en el casillero de búsqueda digitar Medjugorje Friends of Mary. Compartan esta hermosa novedad con sus amigos. ¡Qué bella herramienta de evangelización!

La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de septiembre, tendrá lugar al día siguiente, 3 de septiembre a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales (en francés).

También hemos creado una dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 Querida Gospa, ¡qué dicha saber que estás con nosotros aun cuando a veces nos olvidamos de estar contigo! Has permanecido al pie de la Cruz de tu Hijo; también nosotros nos refugiamos bajo tu manto maternal, tú que has aplastado y sigues aplastando la cabeza de la serpiente.

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 En el sitio https://sremmanuel.org/video/ encontrarán varios videos de Sor Emmanuel y su intervención en St. Louis (Missouri) en inglés.

 

PS 2 Visiten el sitio de Sor Briege y descubran su ministerio internacional www.sisterbriege.com y www.intercessionforpriests.org. Para pedir su intercesión: prayer@sisterbriege.com

 

PS 3 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)