15 de julio de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul , rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy los invito a dar un paso difícil y doloroso para alcanzar vuestra unión con mi Hijo. Los invito al completo reconocimiento y confesión de los pecados, a la purificación. Un corazón impuro no puede estar en mi Hijo y con mi Hijo. Un corazón impuro no puede dar un fruto de amor y de unidad. Un corazón impuro no puede llevar a cabo cosas rectas y justas; no es un ejemplo de la belleza del Amor de Dios ante quienes están alrededor suyo y que no han conocido ese amor. Ustedes, hijos míos, se reúnen en torno a mí llenos de entusiasmo, de deseos y de expectativas, y yo imploro al Padre Bueno que, por medio del Espíritu de mi Hijo, ponga la fe en sus corazones purificados. Hijos míos, escúchenme, pónganse en camino conmigo”.

Mientras se alejaba, la Gospa mostró a su izquierda las tinieblas y a su derecha la cruz envuelta en una luz de oro. Mirjana piensa que la Virgen ha querido ejemplificar por este medio la diferencia entre un corazón impuro y un corazón puro.

2 – El 25 de junio de 2011, la vidente Ivanka Ivankovic-Elez recibió en privado, su casa, la aparición anual de la Virgen. (El 7 de mayo de 1985 la Virgen le dio a conocer el 10° secreto y le dijo que a partir de aquel momento se le aparecería una vez por año, los 25 de junio). Este año, la Virgen le habló del primer secreto. Después le dijo: “Queridos hijos, reciban mi bendición maternal” https://www.medjugorje.net

3 – Detestaba a su padre. Nos situamos en Alemania, en los años 70.
A los 17 años, Mónica pierde a su madre a quien mucho amaba. Tiene dos hermanitos, una hermanita y un padre, arquitecto, protestante no practicante. Viven cerca de Bonn. Mónica detesta a su padre. Lo encuentra frío, rígido e impenetrable porque no se relaciona con sus hijos. Como ella sólo puede estar con él en su corazón, deja la casa paterna a los 17 años, con el pretexto proseguir con sus estudios.

A los 20 años tiene una profunda experiencia de Dios en su habitación y brota en ella un gran amor por Jesús. Por sus hermanos protestantes con quienes se trata, comprende que amar a su padre y perdonarlo forma parte de los mandamientos de Dios (“Honrarás a tu padre y a tu madre”). Decide entonces realizar algunas tentativas y propone a su padre que pasen unas vacaciones los dos solos en Suiza. Entre esas montañas magníficas, descubre el corazón profundo de su padre y comienza a amarlo. Comprende también su sufrimiento a causa de una infancia muy dura. Ella se apoya y trabaja sobre los puntos positivos de esta relación, sin detenerse en los puntos que se prestarían a litigio. Descubre sus propios puntos flojos (¡en común con su padre!) y pide perdón. Ora y descubre poco a poco en su padre a un niño capaz de maravillarse.

Un acontecimiento providencial ocurre entonces. Su padre tenía unos amigos que, al igual que él, se habían escapado de Alemania Oriental antes del cierre del muro de Berlín. Cuando su padre se encuentra con ellos, en otro contexto, es otra persona: vulnerable, abierto, verdaderamente él mismo.
Mónica descubre entonces todo lo que su padre ha sufrido, y como ha debido endurecerse para sobrevivir en el exilio. Comprende también cómo los hijos pueden rechazar demasiado pronto a sus padres y hacer que éstos se vuelvan de piedra. El corazón de Mónica se abre a este padre desconocido y se inicia finalmente un dialogo entre ellos.

A los 26 años consigue un trabajo como enfermera en un centro para personas mayores. Muchas veces se encuentra por la noche sola de servicio. Cada quince días visita a su padre porque se inquieta a causa de su soledad.

Con sus 77 años, él goza de buena salud y nada deja presagiar el menor problema. Ingresa al hospital por 24 horas por un tema benigno. Durante aquella noche, Mónica tiene la guardia nocturna en su trabajo y de pronto un sentimiento muy fuerte la embarga. Sabe que debe de ir de inmediato junto a su padre. A la madrugada, emprende el viaje y maneja dos horas sin detenerse, a toda velocidad a pesar de la niebla. Un combate comienza dentro de ella: “¡Pero debo de estar mal de la cabeza, conduciendo a esta hora! ¡Hubiera podido ir a ver a mi padre más tarde, por qué ir ahora!

Sin embargo la intuición es demasiado fuerte. Presiente que este encuentro con su padre será muy importante y ora. Llega a Bonn y en vez de dirigirse al hospital, se siente movida a ir primero a la casa de su padre, sin saber por qué. La casa está vacía. Mónica se dirige hacia un armario, abre un cajón y encuentra un documento que no conoce. Lo toma consigo y parte rápidamente hacia el hospital donde se encuentra su padre en excelentes condiciones. Abren juntos el documento: era el diario de su padre. Caen sobre el relato de una escalada que había hecho con amigos en su juventud durante la segunda guerra mundial. Aquel día, en la cumbre de la montaña, su padre y sus amigos estaban maravillados ante la creación, era como si hubieran visto la gloria de Dios. El relato era verdaderamente conmovedor. Mónica y su padre no pueden contener las lágrimas. Para Mónica, es como un pedazo de Cielo que se abre de repente. La visita dura 3 horas. En ella la relación padre/hija adquiere una gran profundidad. Es un verdadero intercambio de corazón a corazón.

Mónica le pregunta entonces si quiere entregarle su vida al Señor. El padre acepta y ¡por primera vez oran juntos! Como el padre no sabe rezar, le pide a su hija que vaya diciendo las oraciones y él las repite después de ella. Mónica hace una oración espontánea, simple, como el Espíritu Santo le va inspirando. Una gran comunión se entreteje durante esta oración.
Mónica aprovecha para decirle a su padre cuánto lo ama y lo agradecida que está. Es un poco como una declaración de amor, sobria pero sincera. Le pide perdón por todo lo que haya podido lastimarlo con respecto a su relación con él. Momentos después, vuelve el compañero de habitación de su padre, y su padre la acompaña hasta la puerta. De lejos le hace un signo de adiós con la mano y Mónica observa a su padre envuelto en luz. Mónica transportada de alegría, regresa a su trabajo. Tres días más tarde, recibe un llamado de su hermano: su padre acababa de morir, en paz.

Mónica es católica. ¡Su itinerario de perdón es estimulante! En efecto, a veces nos sentimos incapaces de perdonar a alguien que nos ha hecho daño. Pero Dios tiene siempre – para cada uno de nosotros – un camino de misericordia y de paz. Sólo lo encontraremos de rodillas, en perseverante oración. Esta reconciliación entre Mónica y su padre es bella, pero más hermosa aún es la manera como Mónica ha escuchado al Espíritu Santo y se ha dejado guiar por Él, sin tener en cuenta el sentimiento de rechazo que experimentaba. Nos guiamos demasiado por nuestros sentimientos, hablamos de ello por demás. Juzgamos demasiado, maquinamos y cometemos el mal. Rumiamos historias tristes. Feliz quien escucha el susurro de Dios en su corazón y deja surgir en él la magnífica flor del perdón, en medio de sórdidos desperdicios.

Nuestros desperdicios pasarán, pero la flor y sus frutos quedarán. ¡Porque provienen de Dios!

4 – La noche del 30° Aniversario, una muchedumbre imposible de contar estaba sobre el Podbrdo para presenciar la aparición a Ivan a las 23. La Virgen se apareció extremadamente feliz, rodeada por 3 ángeles. Ivan expresó su emoción: “Hoy hace 30 años que la Virgen está conmigo. Ese día (el 24 de junio de 1981) fue realmente excepcional para mí, y de allí en más estoy en su escuela, una escuela de paz, de amor, de oración… Esta noche, apenas llegó, la Virgen nos saludó a todos con su saludo maternal, “Alabado sea Jesucristo, mis queridos hijos” y después dijo: Queridos hijos, hoy nuevamente me regocijo con ustedes. Hoy nuevamente los invito a que acepten mis mensajes y a que los vivan. ¡Que mis mensajes se vuelvan vida! Incorpórenlos a sus vidas. Que sean alimento para el viaje de sus vidas. Sepan, queridos hijos que estoy con ustedes cuando las cosas son más difíciles para ustedes, sepan que los animo y los consuelo, que intercedo ante mi Hijo por todos ustedes. Por eso, queridos hijos, ¡perseveren en la oración y no tengan miedo! Síganme sin temor. Gracias, queridos hijos por haberme aceptado una vez más hoy y por haber aceptado vivir mis mensajes.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios y los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

6 – Un peregrino preguntó al padre Svetozar (franciscano de Medjugorje):

“¿Qué le diría a un hombre que reza cada día y que desea que su familia ore, pero que su familia se niega a rezar con él?” El sacerdote le preguntó: “¿Usted es ese hombre?”, “Sí”, le respondió.

Entonces el Padre le dijo: “¡Usted está en el camino de la santidad!”

La Gospa ha dado muchas veces este mensaje en la montaña. ”Hoy más que nunca, Satanás quiere destruir a sus familias. Por eso, queridos hijos, ¡oren en familia y oren por la familia!” ¡Este mensaje es vital!

Muchos peregrinos comienzan a vivirlo a su regreso de Medjugorje. Pero algunos tropiezan con dificultades y a veces pierden la paz cuando miembros de su familia se niegan a orar con ellos. ¡Sobre todo, no pierdan la paz! La paz de nuestro corazón no debe depender de la actitud de los demás (¡de ser así, correríamos el riesgo de no poseerla nunca!), sino que depende de Dios. Él es quien da la verdadera paz en la oración. Dios está siempre dispuesto a acogernos y a bendecirnos. Nuestro testimonio de paz inquebrantable, en medio de las olas, dará su fruto.

Aprendí algo precioso aquí, de parte de los videntes: la Gospa sólo nos pide que vivamos sus mensajes, que hagamos nuestra parte (orar cada día en casa) ¡y que ella hará la suya! A partir del momento en que hemos hecho nuestra parte, podemos permanecer en paz, el resto no nos pertenece. Jesús y María se ocupan personalmente de ello; el bulto sería demasiado pesado para nosotros. Pero nuestra confianza total en ellos es esencial; ¡ella apresurará el impacto de la gracia para la familia!

El tiempo de las vacaciones es propicio para los encuentros de oración, y para los milagros de conversión que la oración obtiene. ¡La Virgen nos ayudará a aprovechar este tiempo de gracia!
Querida Gospa, ¡Danos la inteligencia del amor! ¡Haznos reconocer los momentos favorables para atraer la bendición divina sobre nuestras familias!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – “Medjugorje 30°”. El DVD del 30° Aniversario (en 5 lenguas) realizado por la Parroquia. Con entrevistas recientes a los 6 videntes. Muy interesante. Disponible en la tienda de los Franciscanos. Pidan a sus amigos peregrinos que se lo traigan (17 €) !

PS 2 – El YouCat. ¡Para las JMJ de Madrid, un libro clave! En todas las mochilas del peregrino irá un regalo especial que el Papa ha querido para los jóvenes: el YouCat. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, es decir, un catecismo especialmente dirigido a los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. Padres, educadores, aquí tienen EL regalo que deben comprar para sus jóvenes, que tantas preguntas se hacen sobre la fe, la Iglesia, la eternidad, el amor, la sexualidad… Benedicto XVI le ha hecho un hermoso prólogo. “¡Debéis conocer la fe como un músico su instrumento!”, escribió

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 –Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting
https://virgendemedjugorje.org.mialias.net/img/soremmanuel.jpg

Sor Emmanuel
 
Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:
https://medjugorje.blogcindario.com/categorias/19-reportes-de-sor-emmanuel.html

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

© Children of Medjugorje 2011
Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com
y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com