15 de junio de 2.015 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 2 de junio de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una muchedumbre de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, deseo actuar a través de ustedes, mis hijos, mis apóstoles, para que al final pueda reunir a todos mis hijos allí donde está todo preparado para su felicidad. Oro por ustedes, para que con las obras puedan convertir a los demás, porque ha llegado el tiempo de las obras de la verdad, de mi Hijo. Mi amor obrará en ustedes, me serviré de ustedes. Tengan confianza en mí, porque todo lo que deseo, lo deseo para su bien, eterno bien, creado por el Padre Celestial. Ustedes, hijos míos, apóstoles míos, viven la vida terrena en comunidad con mis hijos que no han conocido el amor de mi Hijo, aquellos que a mí no me llaman Madre. Pero no tengan miedo de dar testimonio de la verdad, porque, si ustedes no tienen miedo y dan testimonio con valor, la verdad milagrosamente vencerá. Pero recuerden: ¡la fuerza está en el amor! Hijos míos, el amor es arrepentimiento, perdón, oración, sacrificio y misericordia. Si saben amar con las obras convertirán a los demás, permitirán que la luz de mi Hijo penetre en las almas. ¡Les doy las gracias! Oren por sus pastores, ellos pertenecen a mi Hijo, Él los ha llamado. Oren para que siempre tengan la fuerza y el valor de brillar con la luz de mi Hijo.””

image004

image007

2. ¡El Papa en Sarajevo! La jornada del 6 de junio fue realmente muy conmovedora. La visita del Papa Francisco, un gran éxito a juzgar por la multitudinaria concurrencia que acudió a su encuentro. ¡Más de 70.000 participantes en aquella región de marcada predominancia musulmana! Todo su mensaje estuvo centrado en la paz, que constituye una de las mayores carencias en ese territorio. Recalcó que: “Jesús no dijo ‘Felices aquellos que hablan de paz’, sino ‘Felices los constructores de paz’” Durante su vuelo de regreso el Papa respondió a un periodista que había recibido los resultados de la Comisión sobre Medjugorje y que una decisión iba a ser tomada al respecto.

 

3. Alcohol y juego… ¿Cómo parar? Lynda (de Escocia) nos comparte este notable testimonio ocurrido en su familia. Su hermano Patrick estaba esclavizado por el alcohol y el juego:

“Mi hermano menor, el más pequeño de la familia había sido un niño muy bueno, obediente, tranquilo que sabía divertirse sanamente. A los 18 años se fue de casa para ingresar a la universidad y seguir sus estudios de medicina. Allí frecuentó todas las pandillas de jóvenes y los clubes nocturnos de los alrededores. Iba de fiesta en fiesta con sus amigos y se daba verdaderamente la gran vida. Bebía en exceso y también estaba atrapado en el juego”.

“Después de haberse graduado de médico comenzó a trabajar en un hospital, pero no le iba bien en su carrera. Mi familia y yo nos preocupábamos mucho por el tiempo que le dedicaba al juego. Habíamos intentado hablar con él, especialmente yo que soy su única hermana mujer y además su madrina. Lo visitaba frecuentemente en su departamento para ayudarlo con sus finanzas y el manejo del dinero, en síntesis para intentar volverlo a colocar en el ‘buen camino’, ¡pero era en vano!”

“Muy inquietas por él, mi madre y yo decidimos ir a Medjugorje en octubre de 2012. Nos dirigíamos hacia la tumba del padre Slavko, cuando mi madre me dijo: “¡Mira! Allí está sor Emmanuel. Voy a pedirle que ore por Patrick”. Y así lo hizo. Sor Emmanuel le replicó: “Para vencer tales batallas, ¿qué pide la Virgen?” “Oración y ayuno”, contestó mi madre. Entonces sor Emmanuel le dijo: ‘Haga bien la parte que le corresponde a usted (no a medias), es decir ore Y ayune por su hijo; y Dios también hará su parte. Por medio de la oración y el ayuno podrán obtenerlo todo, dijo la Virgen’”

“Cuando mi madre me repitió las palabras de Sor Emmanuel, mi primer reacción fue: ‘Gracias a Dios, ¡la hermana no me pidió esto a mí!’ Sin embargo cuando regresamos a casa, además de orar, ambas comenzamos a ayunar a pan y agua por él los miércoles y los viernes; y fuimos testigos de un verdadero milagro”.

“En efecto, ¡hace más de dos años que mi hermano está totalmente liberado de sus deudas! Ha progresado mucho en su carrera; tiene buena reputación como médico y ha comenzado un proyecto que podrá hacerlo progresar aún más. Ahora sólo muy esporádicamente toma bebidas alcohólicas: un vaso, alguna que otra vez y eso es todo. Lleva una vida muy sana, practica su fe y tiene una novia maravillosa”.

“Anteriormente cuando intentábamos hablarle todo caía en saco roto. El ayuno tuvo el poder de quebrar algo en él que ni mi familia y yo habíamos podido lograr por medio de la palabra y la oración. La incorporación del ayuno fue determinante en su sanación. A pesar de que mi hermano había crecido en una casa llena de fe y de amor, la oración acompañada del ayuno fueron necesarios para rescatarlo”.

El testimonio de Lynda llega al corazón de muchos ahora cuando el índice de las dependencias está en aumento. ¡Alcohol, drogas de todo tipo, prácticas sexuales desviadas, juego, etc. están destruyendo a tantas familias! Quienes no estén verdaderamente convencidos de los beneficios del ayuno unido a la oración, del cual Cristo habla en el Evangelio y María en sus mensajes, que lo intenten de todas formas. No tienen nada que perder y al contrario, mucho por ganar.

 

4. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de julio, tendrá lugar al día siguiente, 3 de julio a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales.

También hemos creado una dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

5. ¡Para agendar! El 26 de junio a las 17:15 daré una conferencia en directo (en francés) sobre Medjugorje, seguida por preguntas y respuestas. A las 18 celebraremos la Santa Misa en honor a María Reina de la Paz, presidida por el P. Timothée en Sables d’Olonne y animada por mi Comunidad de las Bienaventuranzas. Todo podrá seguirse entrando en www.enfantsdemedjugorje.fr o centrespirituelsables.catho85.org. Pueden mandar sus intenciones de oración a gospa.fr@gmail.com

 

6. No hay confusión posible, a no ser la creada por los medios con su falsa interpretación de las palabras del Papa sobre el hecho de correr detrás de los videntes. El Papa no podía estar pensando en Medjugorje por dos razones: Si en el avión de Sarajevo dijo: “tomaremos una decisión” no podría adelantar la hora expresando una generalidad. Además, la Virgen no viene a las 16 ni da mensajes todos los días. No se refería específicamente a Medjugorje. Las verdaderas informaciones serán dadas en la página de Vaticano. El Papa tiene razón cuando critica el correr detrás de los videntes, porque lo importante es vivir el mensaje evangélico y no focalizarse en el instrumento que los transmite. ¡Sacarse una foto al lado de un vidente puede ser un lindo recuerdo, pero ciertamente no es un pasaporte para el Cielo! (Ver PS 3)

 

Querida Gospa, mañana 16 de junio comienza la novena para el 34º aniversario de tus apariciones (25 de junio) ¿Qué deseas que te regalemos para agradecerte semejante gracia? Queremos ser generosos…

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¡Bienvenidos a Medjugorje! Al igual que el año pasado durante el mes de junio, muchas personas minusválidas fueron invitadas y alojadas gratuitamente por gente de la aldea. La iniciativa proviene de los Franciscanos, como un hermoso signo de caridad fraternal y solidaria. ¡San Francisco de Asís debe alegrarse por ello desde el Cielo!

 

PS 2.Para quienes aún no lo han leído les recomendamos el librito Mariam de Belén, la pequeña árabe, editado en Argentina por Editorial San Benito Tel/Fax (54 11) 4922-1623 / 2809 –Facebook: editorialsanbenito. E-mail: info@sanbenitoeditorial.com.ar. Para otros países ver PS 6

 

PS 3 El 9 de junio en Santa Marta, el Papa puso en guardia sobre el riesgo de una “espiritualidad cristiana un poco etérea” mencionando “algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana” y que preguntan “¿Dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? Viven de esto y esto no es la identidad cristiana”. Agregar el nombre de Medjugorje a estas palabras del Papa es pura manipulación mediática.

 

PS 4 Visiten nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)