15 de junio de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 –Mons. Salvatore Boccacio, obispo de Frosinone y miembro de la Conferencia Episcopal Italiana, acaba de pasar 4 días en Medjugorje. Mons. Boccacio ha sido el obispo auxiliar de Roma, y por tanto  ha colaborado estrechamente con el Papa Juan Pablo II. ¡Fueron cinco años inolvidables a la escuela de un santo! Durante su estadía en Medj, Mons. Boccaccio pudo celebrar la misa en Santiago Apóstol, orar largamente sobre la montaña y asistir a una aparición en lo de Iván. También se reunió privadamente con los videntes Ivanka, Ivan y Mirjana. Apreció mucho su simplicidad y partió feliz. ¡Volverá este invierno, si Dios quiere!

2 – Una nueva comunidad en Medjugorje. En 1989, el padre Slavko me decía enfáticamente: “¡Las Comunidades salvarán a Medjugorje!” La Santísima Virgen nunca se queda corta en invenciones: para gran alegría de todos nosotros, ¡una nueva comunidad acaba de poner pie en Medjugorje! Se trata de los hermanos y hermanas de “Nuovi Orizzonti” (“Nuevos Horizontes”). Fundada en Italia, esta comunidad está formada por “rescatados de la muerte”. Son todos jóvenes que hicieron ese descenso al infierno, tan frecuente entre la juventud hoy en día, y que han vuelto a la vida. ¿Pero cómo?
Su fundadora, Chiara Amirante, (hoy de 38 años), una maravillosa joven italiana, estaba fascinada por ese versículo del Evangelio: “Permanezcan en mi amor… para que mi gozo esté en ustedes y que su gozo sea colmado” (Jn 15, 9-11). Elige por consiguiente buscar esta alegría, vivirla a fondo y comunicarla a los demás. Más tarde, cae gravemente enferma y sus sufrimientos se vuelven intolerables. A pesar de estar prácticamente ciega y postrada en su lecho, ese gozo no la abandona más. En los momentos de mayor sufrimiento, Chiara se da cuenta de que la alegría de Jesús es más fuerte que el dolor y que la muerte. Arde en deseos de comunicarlo, de aventurarse en el infierno de los pobres y de todos los quebrantados por la vida para anunciarles la alegría de Jesús. Hace entonces un pacto con Dios: si le devuelve un poco de salud, ¡irá al encuentro de los que habitan la desesperación! Sin demoras, al día siguiente mismo, va al hospital para hacerse unos exámenes y un nuevo pinchazo en el ojo. El médico no puede creerlo: ¡Chiara está completamente curada! Su vida intensa de oración la hacía necesitar de un sólido padre espiritual – un obispo de Roma se encarga de ello. Chiara le obedece en todo para no ser víctima de ilusiones. Como el signo esperado le es dado y su salud se encuentra restablecida, con el permiso de su obispo, se pone en seguida manos a la obra.
Los clientes de la muerte son fáciles de encontrar, ya que pululan en la estación Termini, en el corazón de Roma. Chiara pasa allí noche y día intentando infiltrar una lucecita de esperanza en ese mundo del crimen, de la droga, de la prostitución y de las sectas satánicas. Está alucinada por lo que ve, oye y toca. ¡El infierno sobre la tierra! ¡Jesús crucificado a 15 minutos del Vaticano! Le pide a Dios una casa para poderlos acoger, para que puedan recibir amor y paz… ¡Pero nada! Ninguna puerta se abre para ella, a pesar de las lindas promesas de los políticos. Decide ir a Medjugorje y allí, en oración, comprende que no sucederá nada hasta tanto no haya superado una etapa, aquella de la locura del Evangelio: “Ve, vende todo lo que tienes, dálo a los pobres y tendrás un tesoro en el Cielo, luego ven y sígueme (Mt. 19,21) Con el permiso de su obispo, renuncia a su trabajo y decide, en la fiesta de María Auxiliadora, dejar su linda casa familiar para ir a vivir en la calle junto al pueblo que sufre. Ahora bien, precisamente ese día una casa le es ofrecida en bandeja de plata, y no sólo una sino varias, ¡todo esto el mismo día! Chiara las acepta a todas, pues los jóvenes necesitan un lugar. Son cientos, y ¡pronto serán miles!
Su primera urgencia: la de guiar a esos muertos en vida a que abran su corazón al amor de Dios, pues sólo ese amor puede curarlos. Chiara y el pequeño equipo que se le ha unido los inician en la oración. ¡Imagínense a estos “ragazzi” que desembarcan en la capilla de la fortuna, preguntándose dónde han ido a parar! Pero el amor verdadero no engaña. Se quedan y deciden seguir el juego. La mayoría no conoce a Dios y muchos odian a la Iglesia. ¡No importa! Chiara les pide que intenten rezar. ¡Que lo intenten por lo menos! “Probamos de todo, ¿por qué no intentar también esto?”, responden los jóvenes. Muchos le entregan su vida al Señor. Los frutos no tardan en manifestarse. Las resurrecciones se suceden a gran velocidad y nuevas casas se abren. En julio del 2004, Chiara es nombrada por Juan Pablo “Consultora del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes”.
¿Y Medjugorje?
El 1° de enero de 1993, en plena guerra, Chiara va a Medjugorje. En realidad, allí es donde la Virgen coloca en el corazón de Chiara Su corazón, ese amor por Sus hijos, por “los que aún no conocen el amor de Dios” y mueren a causa de ello. Después de todas las fundaciones en Italia, Chiara continúa respondiendo al llamado acuciante de María y, siempre con la autorización de su obispo, reúne a una docena de “antiguos” de la Comunidad para abrir un centro en Medjugorje. Después de muchas luchas y dificultades, la Comunidad adquiere un terreno cercano al cementerio de Bijakovici. El año pasado, comenzaron los trabajos y el Centro “Estrella de la mañana” está ahora prácticamente terminado. Esperan poder instalarse allí este verano. El 6 de junio, el obispo protector de Nuovi Orizzonti vino de Roma para infundirles ánimo y recibir las promesas de 7 muchachos (pobreza, castidad, obediencia y ALEGRÍA…)
¿Cuántos perdidos han sido reencontrados desde 1993, gracias a Nuevos Horizontes? Según sus registros, la Comunidad ha entrado en contacto con 650.000 jóvenes en el 2004 gracias a su evangelización callejera, y cuenta con 300 miembros consagrados, pero el número real de almas que Chiara y los Nuevos Horizontes han tocado sólo podrá conocerse en el cielo.
Hoy en Medjugorje, los peregrinos que así lo deseen pueden ver y escuchar a estos testigos de primera mano. Tel (387) 063 435 148 begin_of_the_skype_highlighting              (387) 063 435 148      end_of_the_skype_highlighting – e-mail: angelanuoviorizzonti@libero.it – en Italia, 9 via Portoferraio, 00182 Roma – Te (39) 0775 502 353 begin_of_the_skype_highlighting              (39) 0775 502 353      end_of_the_skype_highlighting o (39) 0637 519 974 begin_of_the_skype_highlighting              (39) 0637 519 974      end_of_the_skype_highlighting – Arcobaleno@nuoviorizzonti-onlus.com o piglio@nuoviorizzonti-onlus.com – Sitio Internet: www.nuoviorizzonti-onlus.com

3 –  Una gran novedad: En cartas privadas a sus amigos de Cracovia, Marek y Zofia Skmarnicki, el papa Juan Pablo II ha mencionado a veces a Medjugorje!! No lo hizo oficialmente durante su pontificado, queriendo dar el ejemplo y respetar el trabajo de las Comisiones establecidas a tal efecto. Sabemos que de forma privada, el Santo Padre, deslizaba de tanto en tanto alguna palabra a obispos, sacerdotes o laicos animándolos a ir a Medj para rezar. ¡Hoy, tenemos finalmente un documento privado, firmado de su puño y letra! Marek es un conocido poeta polaco que ha colaborado con el Cardenal Karol Wojtyla antes de su acceso a la sede de Pedro. Tuve el privilegio de encontarme con Marek y con su esposa, que me mostraron estas cartas en una de mis misiones a Polonia. Cuatro de estas cartas mencionan a Medjugorje, pero no podían ser conocidas públicamente mientras el Santo Padre estaba vivo. Ahora, gracias a estos preciosos documentos, todos pueden constatar el gran afecto que Juan Pablo II sentía por Medjugorje!!

Algunas cartas son manuscritas, otras escritas a máquina, todas firmadas de puño y letra por JPII. En octubre estas cartas serán publicadas en Polonia, esperemos que también sean traducidas a varias lenguas. A partir de la impresión del libro en Polonia, estaremos autorizados a divulgar el escaneo de las mismas. De todas formas, Marek me ha ya autorizado a citar su contenido y lo hago aquí con alegría:
Primera carta:
Estimado señor,
“(…) Y todo se pasa bien sobre la ruta “Medjugorje-Roma”. Con mi cordial bendición.
Jan Pavel II, Vaticano, 30 de marzo de1991

Estimado señor Marek!
(…) Y ahora, regresemos “diariamente” a Medjugorje por medio de la oración.
Jan Pavel II, Vaticano, 28 de mayo de 1992.

Tercer carta manuscrita, es una tarjeta navideña:
(…) Señora Sofía, le agradezco por todo lo que concierne a Medjugorje.
Yo también, voy allí cada día en peregrinación. En mi oración: me uno espiritualmente a todos aquellos que allí oran, o que desde allí, se sienten llamados a rezar. Hoy comprendemos mejor ese llamado. Me regocijo que nuestro tiempo no esté carente de hombres de oración y de apóstoles (…)
Jan Pavel II, 8 diciembre 1992

Cuarta carta:
Vaticano, 24 de febrero de 1994
Queridos señor y señora,
Les agradezco mucho sus dos cartas. Zofia me ha escrito sobre los Balkanes. Ahora comprendemos sin duda mejor a Medjugorje. Esta especie de insistencia de la Madre de Dios se comprende mejor ahora que tenemos grandes amenazas frente a nuestros ojos. Al mismo tiempo, la respuesta por la oración – y esto de parte de personas del mundo entero – nos llena de esperanza de que allí también, el bien vencerá. La paz es posible, y tal era el espíritu que animaba la 23° jornada de oración preparada por una sesión especial en el Vaticano, a la cual T. Mozowieck también asistió.
Es quizás gracias a ello que también Europa esté volviendo en sí. En Polonia, la gente se despierta igualmente, según lo que me ustedes me escriben. Quizás les será más fácil estar de acuerdo con el Papa que no ha predicado “la victoria de la democracia”, sino que les ha hecho recordar el Decálogo (…)
Bendiciones,
Jan Pavel II

Querida Gospa, ¿cómo podremos agradecerte suficientemente por
tus 24 años de apariciones, por tus maravillosos mensajes,
por tus bendiciones y tu amor maternal?
¡Has cambiado el mundo!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1 Junto con su asistente, Sr. Emmanuel acaba de regresar luego de 3 semanas de misión: Italia, Canadá y los Estados Unidos. Su paso más impactante fue el del Gran Norte Canadiense (Nort West Territories), cerca de Alaska, ¡donde las noches sólo duran 2 horas! Invitadas y hospedadas por Mons. Denis Croteau, obispo de Yellowknife y misionero de alma, anunciaron los mensajes de Medjugorje a indígenas de pura cepa, ¡descubriendo sus costumbes, su espiritualidad, su cultura tan particular… y su corazón abierto! (proximamente las fotos estarán sobre nuestra página www.childrenofmedjugorje.com ) Fue hermoso para ese pueblo valiente y tan abierto, constatar que la Gospa es la Madre a la cual todos aspiran. Nos escuchaban con gran atención y provecho. Están muy cercanos a la naturaleza ¡y qué naturaleza! Gracias a todos aquellos que han rezado y seguirán rezando por nuestras misiones-Medj!

PS2: El 25 de junio celebraremos con alegría el 24° aniversario de las Apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje. Estamos justo a tiempo para comenzar una novena! Toda la parroquia de Medjugorje comenzará la Novena mañana, 16 de junio (ver sitio: www.medjugorje.hr) Cada uno puede elegir una oración para ofrecer a la Virgen, según su corazón. Junto con el Magnificat, he aquí una oración que sin duda les va a gustar dirigirle:
Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente.
Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón languidezca por ti.
Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado.
Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal Corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de considerar la bondad de tu maternal Corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu Corazón. Amén. (Oración dictada por la Virgen a Jelena el 28 de noviembre de 1983)

PS3: El próximo report será enviado el 15 de julio