15 de junio de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – ¡El Padre Calloway en Medjugorje!
El padre Donald Calloway ha vuelto a Medjugorje a principios de junio. Mucha gente de habla inglesa conoce su maravillosa conversión*. Reside ahora en Stubenville en los Estados Unidos. Ha respondido a muchas de mis preguntas y por cierto, ¡no tiene pelos en la lengua!
Sor Em: ¿Cómo encuentras al Pueblo de Dios en la actualidad, cuando misionas?
DC: Veo que en todas partes la familia está muy atacada. Y hay mucha gente que es indiferente a la fe. No me puedo ni siquiera imaginar qué ocurrirá en el corazón de la Santísima Virgen que ve que las generaciones jóvenes están creciendo sin conocer nada o prácticamente nada de lo referente a la fe.
En mis viajes, parto de la premisa de que la gente lo ignora todo sobre la fe. Comienzo por las bases, coloco los cimientos y construyo a partir de allí. ¡Hay tanta gente que ni siquiera recibe esto en sus parroquias! Ciertos conventos a los que he ido son tan New Age, feministas, ecológicos, y están tan preocupados por los árboles o por toda otra cosa… Figúrate, me han echado de un colegio secundario católico en el Caribe por predicar contra la anticoncepción a los alumnos, siendo que dicho establecimiento la recomendaba.
Pienso que en muchas partes, los que tienen mayor necesidad de recibir el mensaje son los sacerdotes, porque a menudo su predicación no comunica las cosas verdaderamente importantes. La gente está como oveja sin pastor. No sabe adónde ir, e incluso va detrás del primero que se le aparezca y la convoque. La cosa está mal en las parroquias, en las escuelas, en las universidades y en los colegios católicos, en las diócesis, en las cancillerías, etc… El humo de Satanás se ha extendido en forma silenciosa enr muchos sectores.
Sor Em: ¿Quieres decir que la Virgen ha fracasado en Medjugorje? Luego de 25 años de apariciones, deberíamos ver al mundo convertido y reconciliado. Tal era su plan desde el principio. ¿Este plan ha fracasado?
DC: Pienso que no hemos respetado sus pedidos. Ella dice, “Tengo necesidad de sus oraciones, necesito sus sacrificios”. ¡El ayuno, por ejemplo! Es por cierto difícil, pero parece que este punto de los mensajes se pasa por alto. Tenemos guerras, toda clase de problemas en las familias, en las diócesis, en los conventos, las parroquias, y a pesar de todo esto, nadie ayuna o ¡son tan pocos los que lo hacen! Pienso que la influencia del mundo es tan fuerte que, para la mayoría de la gente, la parte de sacrificio necesaria para quien quiere vivir el Evangelio resulta demasiado difícil. Lo queremos todo de inmediato. ¡Todo tiene que llegar en forma instantánea!
De cierta forma, no respondemos a lo que la Virgen nos pide y queremos mejorar las cosas valiéndonos de nuestros propios medios humanos. Y estos medios no incluyen el sacrificio. No tenemos en cuenta lo que nos dice la Madre de los Profetas. El mundo aborrece a los profetas. Intenta hacerlos callar. ¿Puedes imaginarte a la Santísima Virgen llorando, ella, la Reina de los Profetas? Con los sacerdotes ocurre lo mismo. Si quieren predicar el Evangelio con poder, son relevados de sus parroquias y enviados a zonas rurales, a parroquias de diez feligreses. La persecución es grande, el mal es poderoso. Pienso que Jesús y María buscan almas víctimas. Desean almas víctimas, gente que prolongue el sacrificio de Cristo para el mundo. ¡Son tan pocos los que se ofrecen para ello!
Sor Em: ¿Has encontrado lugares que susciten una real esperanza para el porvenir?
DC: En efecto, ¡sí! En el interior de la bestia, por decirlo así. En los Estados Unidos, se ve llegar una nueva generación de sacerdotes. Llenos de celo, llenos de fuego. Muchos de ellos han hecho la experiencia de una fuerte conversión. La mayoría ha tenido que pasar por un duro combate contra una cosa u otra, pero luego, a través de Juan Pablo II y las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), o mediante de una aparición mariana, ha regresado a la fe y vive en íntima relación con Jesús y con María. En la actualidad los seminarios de los Estados Unidos se llenan de estos hombres llenos de ardor. Toda una nueva generación está llegando, que puede ser llamada la generación Juan Pablo II. Ha sido formada por este santo hombre y de ahora en más será ella quien tomará las riendas… Pienso que la Santísima Virgen está formando esta armada en lo secreto, oculta ante los ojos del mundo. ¡Si el mundo la viese, la odiaría! En el momento preciso, soportará la carga del combate.
Sor Em: Padre, tu comunidad está muy implicada con la Divina Misericordia revelada a Sor Faustina. ¿Puedes explicarme el nexo existente entre Medjugorje y la Divina Misericordia?
DC: La Divina Misericordia y el acontecimiento de Medjugorje han llegado al mismo tiempo sobre el escenario del mundo… Veamos qué pasó con Faustina: se manifestó alrededor de los años 30, y luego fue prohibida por muchos años; y fue sólo con Juan Pablo II que cobró nuevo ímpetu, fue aprobada y se difundió por todas partes. También Medjugorje comienza, bajo el Pontificado de Juan Pablo II. Estas dos realidades son, en mi opinión, elementos cruciales de la Nueva Evangelización. La gente tiene necesidad de que se le digan cosas que la sacuda. Se necesita una revelación, algo que salga de lo común. Medjugorje y la Divina Misericordia, son el “combo” para la vida espiritual de hoy en día! Es lo que predicamos. El Rosario y la Coronilla de la Misericordia. Es el mismo Dios, desde lo alto del Cielo, quien nos está ofreciendo estas cosas,.
Sor Em: Jesús Misericordioso habla de un “tiempo de la Misericordia” y la Reina de la Paz de un “tiempo de gracia”. ¡ En croata ambos términos poseen la misma raíz!
DC: El Espíritu Santo está ciertamente muy activo a través de la nueva evangelización. El mundo entero está dispuesto a ser re-evangelizado. Cuando queremos que un campo dé fruto, se lo abona. En el curso de los últimos cincuenta años, esto fue lo que ha ocurrido con la Iglesia: huele mal, hay desórdenes. ¡Pero vendrá el tiempo de la Primavera, y será maravilloso!
Sor Em: La Santísima Virgen reúne a un rebaño que quiere serle fiel. Al igual que Señor, que cambió el mundo con 12 hombres. ¡Y esto puede ocurrir nuevamente! La fecundidad no depende de la cantidad, sino de la santidad. Entonces, tenemos esperanza…
DC: ¡Exactamente! Como Director de las Vocaciones para nuestra comunidad (Maristas de la Inmaculada Concepción), veo que tenemos buenas vocaciones. Pertenecen a la nueva generación. Desean la ortodoxia, quieren la fidelidad… Están abiertos a Medjugorje, porque ven sus frutos. Dios está actuando, ¡sólo debemos esperar y confiar!

2- ¡Todos los dones están allí!
Nuestro tiempo aspira por cierto a la paz, ¡pero no sabe dónde encontrarla! Ahora bien, tener la paz divina, el ‘Shalom’ es estar colmado, estar completo. ¿Tenemos alguna carencia?

A propósito, recuerdo una palabra de luz dada por Jesús a Marthe Robin, esta mística francesa que vivió la Pasión durante 50 años, hasta febrero de 1981. Jesús le había revelado que había colocado un tesoro con todos sus méritos infinitos para proveer a todas las necesidades, para cada año, cada nación, cada alma de este mundo, en el inmenso jardín de la Iglesia. Mediante estos dones, todo lo que necesitamos para responder a todas las causas, paliar todas las miserias, saciar todas las almas y realizar todas las expiaciones está a nuestro alcance. Si las cosas van mal, es porque desconocemos estas gracias que nos son ofrecidas, las rechazamos y aún a veces las despreciamos. Al descartarlas, las neutralizamos por nuestra actitud como si no hubieran sido dadas.
Marthe recalcaba que estas gracias nos eran otorgadas en forma superabundante (recordemos lo sucedido en las bodas de Caná, ¡la cantidad del buen vino superó con creces las necesidades del matrimonio luego del milagro de Jesús!). La superabundancia de estas gracias es tal, que si las aceptáramos, habría con qué elevar a todos los pueblos, santificar a todos los hombres, aún a aquellos que han caído muy bajo y también para liberar a todas las almas del Purgatorio.
Ante estos dones ofrecidos en vano por Dios, Marthe veía la gran responsabilidad de la Iglesia militante a causa de sus numerosas negligencias y traiciones, y Jesús le hacía comprender por qué permitía que sus enemigos la oprimieran… Y Marthe se ofrecía para reparar, para orar día y noche uniendo sus sufrimientos a los de Cristo.

Las visitas de María en Medjugorje constituyen una gran parte de estos dones ofrecidos por Dios a nuestra generación y no puedo dejar cuestionarme lo siguiente:
+ ¿Qué sería del mundo hoy en día si hubiéramos aceptado y puesto en práctica sus mensajes?
+ ¿Qué sería del mundo si, hoy mismo, cada uno de nosotros optara por tomar, por reanudar el camino de la santidad, tomado de la mano de María?

3 – ¡El 25 aniversario se aproxima!
El viernes pasado ha comenzado la novena preparatoria del Aniversario (del 16 de junio al 24) ¡Cuántas gracias a las puertas! Les agradezco por las cartas que ya han sido enviadas a la Gospa (ver Report del 15 de mayo) y también por las misas celebradas en todas partes por sus intenciones. En Medjugorje nos congregamos en el Podbrdo (Colina de las Apariciones) diariamente a las 14 horas para orar ¡y los llevamos con nosotros en el corazón! Encontrarán una bella novena traducida a muchos idiomas en el sitio https://medjugorje.org/anniversarynovena.htm

4 – Mirjana nos dice
El 2 de junio, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo. Al finalizar la aparición, declaró que la Gospa no había dado mensaje alguno, sino que había bendecido, como habitualmente lo hace, a todas las personas presentes y a los objetos religiosos. Que su semblante se había vuelto serio cuando subrayó nuevamente la importancia de la bendición del sacerdote:
“Recuerden, hijos, que (a través del sacerdote) es mi Hijo quien los bendice. ¡No reciban esta bendición con tanta ligereza!”

Mirjana agregó que la Gospa habló con ella de ciertas cosas que deben ocurrir y también que también había dicho:
No hay camino sin mi Hijo. No piensen que tendrán paz y alegría si no lo ponen en el primer lugar”.Mirjana dijo: “No puedo decir que la Gospa estuviera triste o alegre. Estaba preocupada, su rostro mostraba una solicitud amante”.

¡Feliz Aniversario, querida Gospa!
Que este día de gracia sea para ti causa de alegría,
y para nosotros, causa de tu Visitación!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

* Para saber más sobre el P. Donald Calloway y su fuerte testimonio de conversión leer los reports del 15 de setiembre y 1°de octubre de 2003 en el archivo español de reportes, entrando en www.childrenofmedjugorje.com

PS1 – Para las personas de habla francesa, el nuevo libro de Sor Emmanuel, “El Niño escondido de Medjugorje” editado por Editions des Beatitudes estará a la venta alrededor del 15 de julio y no para el Aniversario como estaba previsto en un principio. Este atraso fue realmente providencial ya que a último momento, pudo incorporársele un precioso documento: ¡unas cartas personales de Juan Pablo II donde menciona a Medjugorje!
A partir del 15 de julio, podrán encargarlo a: commande@logos-beatitudes.com  Sitio : www.logos-beatitudes.com
Este libro de 82 capítulos es un poco más extenso que el anterior “Medjugorje, el triunfo del Corazón”, y en cierta forma su continuación.
Asimismo está siendo traducido al inglés, español, portugués, flamenco, croata, alemán y polaco. La versión italiana saldrá para el Aniversario, el 25 de junio, Shalom Editrice, Ancona. www.editriceshalom.it
Esperamos poder contar con la versión española para Navidad, si Dios quiere. Les pedimos el apoyo de su oración. Es un libro es realmente hermosísimo que llegará directo al corazón de cuantos lo lean.

PS 2 – Para informarse sobre envíos de los libros de Sor Emmanuel en castellano a distintas partes del mundo, pueden contactarse con:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.
Esta editorial tiene prevista la reedición del libro alrededor del mes de agosto 2006 “Fátima explicada a los niños”, un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”  y “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 y líneas rotativas.

PS 3 – Gloria Chopitea nos manda la siguiente información que seguramente interesará a los Hijos de Medjugorje Españoles:
Próximas peregrinaciones a Medjugorje desde España.
– Del 22 a 29 Junio, salidas desde Barcelona organiza Sandra Barisik 93-665-06-53 completo. (Sandra Barisick es prima de Vicka, vive en Barcelona desde los años de la guerra, casada con dos hijos), siempre lleva grupos a Medjugorje en las principales festividades y a petición de grupos.
– Del 22 29 junio, salidas desde Madrid, organiza Charo Lafita tel-609-15-43-39 (completo). Viajan periodistas de los semanarios Alba y Cataluña cristiana para dar información en dichos semanarios católicos sobre los eventos de Medjugorje.
– Del 1 al 8 de agosto desde Barcelona (festival de jóvenes) organiza Sandra Barisik tel 93-665-06-53
– Del 1 al 8 Agosto salidas desde Madrid, organiza por 3er año consecutivo Milagros Otero, tel- 629-12-60-90. (70 personas confirmadas con posibilidad de algunas plazas más)
– Del 20 al 28 de agosto, salidas desde Barcelona organiza Oriol Fayos por 4º año consecutivo tel 677-55-80-01. (son ya 50 personas)
Gracias a Dios todos estos grupos están acompañados por sacerdotes que los miembros de grupos vamos invitando. Entre ellos hay dos que van del 1 al 8 de agosto con Milagros pertenecientes a la Comunidad Reina de la Paz fundada antes de las apariciones de la Virgen, precisamente con interés para evangelizar…..
Tihalijna). Se reune allí un grupo de oración los primeros domingos del mes a las 17:30 hrs. Se está preparando un encuentro extraordinario para el domingo 25 de junio con motivo de los 25 años de las apariciones en acción de gracias en comunión con Medjugorje y todos los grupos de oración Reina de la Paz.

– En Barcelona, parroquia de Santa Maria de Gracia, hay una imagen de la Reina de la Paz traída de Medjugorje (semejante a la de