15 de junio de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, cuando los invito a la oración por los que no han conocido el amor de Dios, si mirasen en sus corazones, comprenderían que estoy hablando de muchos de ustedes. Pregúntense sinceramente con corazón abierto si desean al Dios vivo o quieren dejarlo de lado y vivir según sus antojos. Miren a su alrededor de ustedes, hijos míos, y observen adónde va el mundo que piensa hacer todo sin el Padre y que vaga en las tinieblas de la tentación. Yo les ofrezco la luz de la Verdad y el Espíritu Santo. Estoy con ustedes según el plan de Dios para ayudarlos, para que en sus corazones venza mi Hijo, su Cruz y Resurrección. Como Madre deseo y oro por vuestra unión con mi Hijo y con su obra. Estoy aquí, ¡decídanse! Gracias.” (La Virgen estaba triste. Ella bendijo a los sacerdotes presentes de manera particular).

2 – ¡Feliz 30° Aniversario, Gospa querida! La Gospa celebra este mes sus “Bodas de perla”: 24 de junio de 1981 – 24 de junio 2011, es decir ¡30 años de permanencia junto a nosotros en Medjugorje! ¡Festejémosla de todo corazón! Nos ha ofrecido 30 años de apariciones diarias, 30 años de bendiciones excepcionales, miles y miles de conversiones, de sanaciones interiores y físicas, de liberaciones, reconciliaciones, de vocaciones, de consolaciones de todo tipo, de restauraciones familiares y parroquiales, de resurrección de jóvenes destruidos por la droga, de maternidades inesperadas, etc. ¡La lista sería interminable!

30 años… ¡Como la vida escondida de Jesús! ¡Llegará el día en que las apariciones diarias concluirán! Nadie sabe cuando esto ocurrirá, pero cada día nos acerca a ese final. Esto nos incita a aprovechar al máximo la gracia muy especial que nos es ofrecida hoy, a decirnos aún: “¡Vendrá esta tarde! ¡El Cielo se abrirá y se dejará ver y escuchar en nuestra tierra! Ella rezará con nosotros. ¡Voy a acogerla en mi corazón!

En mi misiva del 15 de mayo les propuse ofrecer a la Virgen una trentena del 25 de mayo al 25 de junio: ¡30 días de regalos por los 30 años de apariciones! Quienes por alguna razón no la estén haciendo pueden ofrecerle la novena preparatoria al Aniversario que comienza hoy (¡Siempre estamos a tiempo para subirnos al tren!) Ver el link https://www.medjugorje.ws/es/novena/

Desde sus primeros mensajes, la Gospa dijo a los videntes que tenía un plan, el de convertir al mundo entero y reconciliarlo con Dios. Enviada por su Hijo Jesús, ella vino para ayudarnos, porque el mundo camina en tinieblas. Vino para acercarnos al corazón de Dios. ¿Lo ha logrado? ¿Se ha cumplido su plan? Pareciera que sus últimos mensajes nos dan la respuesta a estas preguntas: “El mundo se aleja cada vez más de Dios”  ¡Su corazón de madre se conduele por ello!

Vicka dice que estamos muy lejos de lo que la Gospa esperaba alcanzar por medio de sus venidas. Muchos de sus hijos aún no saben de sus mensajes, y entre los que los han recibido, hay quienes han decidido vivirlos, y quienes han desistido de sus propósitos.

El 24 y el 25 de junio vamos a celebrar sus venidas. Ella se aparecerá revestida de oro, y el gozo se derramará en abundancia. Pero detrás de esa alegría, también estará el corazón de una Madre que sangra en lo secreto viendo el creciente número de sus hijos que se pierde en el pecado, consumidos por tantos males, como lo ha nuevamente expresado en sus mensajes del 25 de mayo y del 2 de junio. Mirjana nos dijo que la Gospa estaba triste. ¿Triste? ¡No podemos tolerar dejarla en ese estado! Es por ello que más que nunca, la acogeremos en nuestras vidas como nuestra Madre querida y la escucharemos, y sobre todo haremos que exulte de gozo viendo que ponemos a su Hijo Jesús – ¡de una buena vez! – en el primer lugar en nuestras vidas.

3 – ¡Seamos concretos! Durante esta novena, sería bueno que retomáramos aquella bella oración que María le dictara a Jelena Vasilj, la Consagración a su Corazón Inmaculado (PS 1), o las Letanías, a la manera en que se las reza en Medj (PS 7) Pero también la Virgen se alegrará mucho si le ofrecemos cada día alguna acción bien concreta.

He aquí algunas ideas para que podamos variar cada día:

Dedicarle una hora a nuestros hijos sin utilizar ningún aparato electrónico
Tener un gesto amable hacia una persona que no sea de nuestra simpatía
Llamar por teléfono a quien sufre de soledad.
Visitar a algún anciano que recibe pocas visitas
Ayuno de palabras negativas durante 24 horas
Invitar a cenar a alguna persona que está pasando por un momento difícil
Ofrecerle una torta o algo dulce a un vecino con quien nunca tienen tiempo de hablar
Enviar una palabrita de agradecimiento a alguien que los ha ayudado (familiar, patrón, colaborador, etc.)
Proponerle a una mamá de ocuparse de los niños por una velada en forma gratuita (baby sitter)
Decirle a su hijo por qué lo ama tanto.
Renovar una vieja y sana amistad dejada en el olvido por negligencia.

4 – La Comisión sobre Medjugorje continúa realizando su trabajo con discreción. Los videntes son convocados a Roma para expresar su testimonio. Mientras estamos a la espera de los resultados de la Comisión, las peregrinaciones privadas están permitidas (no así las peregrinaciones oficiales).

5 – Los tres primeros secretos. Tal como el padre Petar (franciscano) ha vuelto a decir recientemente a los peregrinos, los dos primeros secretos conciernen a la gente de la parroquia de Santiago Apóstol y su responsabilidad ante las apariciones (esto es sabido desde el principio). Por otra parte, la Virgen ha dicho en varios mensajes de los años 80 que el Padre del Cielo colocaría un signo indestructible, permanente y que todos podrían ver sobre el Podbrdo (Colina de las Apariciones) cuando las apariciones cotidianas llegaran a su fin. La Virgen ha mostrado ese signo a algunos de los seis videntes, y esto constituye su tercer secreto. Vicka y Jakov dicen que es muy hermoso. Este signo será dado especialmente para los “no-creyentes”, aunque a pesar de todo, algunos se negarán a creer, nos dice la Virgen. Por supuesto, nadie sabe qué será este signo. Llegará a su debido tiempo. No vale la pena que intentemos imaginarnos qué será, porque la Virgen nos pide ante todo que trabajemos en nuestra conversión personal antes de su venida. ¡Esto es de suma importancia! Por cierto, ¡nunca es demasiado tarde para convertirnos! Pero no olvidemos que san Pablo nos dice que “el salario del pecado es la muerte”. ¡Puede suceder que ese salario de muerte debido al pecado actual sea ya un peso muy pesado sobre nuestros hombros! ¡Nuestra Madre desea evitarnos muchos sufrimientos!
 

Querida Gospa, ¡nos amas tan intensamente! ¡Ayúdanos a acoger tu amor y a pagarte amor por amor viviendo tus mensajes!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Consagración al Corazón Inmaculado de María:
 Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muéstranos tu amor. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente. Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón languidezca por ti. Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu maternal corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu corazón. Amén
 

PS 2 – El festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 1° al 6 de agosto. Se terminará con la misa de la Transfiguración a las 5 de la mañana en el monte Krizevac. Centro de informaciones de la Parroquia de Santiago Apóstol Tel + 387 366 51 988 e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 -Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino:delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

PS 7 – Letanías de la Santísima Virgen, rezadas diariamente en Medjugorje:

Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros
Hijo redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Espíritu Santo, ten piedad de nosotros
Trinidad santa, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.

Santa María, ruega por nosotros
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros,
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros
Madre de Cristo, ruega por nosotros
Madre de la divina gracias, ruega por nosotros
Madre purísima, ruega por nosotros
Madre castísima, ruega por nosotros
Madre incorrupta, ruega por nosotros;
Madre amable, ruega por nosotros
Madre admirable, ruega por nosotros.
Madre del buen consejo, ruega por nosotros
Madre del Creador, ruega por nosotros
Madre del Salvador, ruega por nosotros
Madre de la Iglesia, ruega por nosotros
Madre nuestra, ruega por nosotros
Virgen prudentísima, ruega por nosotros
Virgen venerable, ruega por nosotros
Virgen digna de alabanza, ruega por nosotros
Virgen poderosa, ruega por nosotros
Virgen clemente, ruega por nosotros,
Virgen fiel, ruega por nosotros,
Espejo de justicia, ruega por nosotros,
Sede de sabiduría, ruega por nosotros,
Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros
Morada del Espíritu Santo, ruega por nosotros,
Vaso honorable, ruega por nosotros
Vaso insigne de devoción, ruega por nosotros,
Rosa mística, ruega por nosotros,
Torre de David, ruega por nosotros,
Torre de marfil, ruega por nosotros,
Casa de oro, ruega por nosotros,
Arca de la Alianza, ruega por nosotros,
Puerta del Cielo, ruega por nosotros,
Estrella de la mañana, ruega por nosotros,
Salud de los enfermos, ruega por nosotros,
Refugio de los pecadores, ruega por nosotros,
Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros,
Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros,
Reina de los ángeles, ruega por nosotros,
Reina de los patriarcas, ruega por nosotros,
Reina de los profetas, ruega por nosotros,
Reina de los apóstoles, ruega por nosotros,
Reina de los mártires, ruega por nosotros,
Reina de los confesores, ruega por nosotros,
Reina de las vírgenes, ruega por nosotros,
Reina de todos los santos, ruega por nosotros,
Reina concebida sin pecado, ruega por nosotros,
Reina elevada al Cielo, ruega por nosotros,
Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Señor Dios nuestro te rogamos concedas a todos tus servidores la gracia de gozar constantemente de la salud del alma y del cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada María, siempre virgen, líbranos de la tristeza de la vida presente y concédenos la dicha de gustar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.