15 de junio de 2012 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo se llenó de peregrinos! Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy continuamente entre ustedes porque con mi infinito amor deseo mostrarles la puerta del Cielo. Deseo decirles cómo se abre: por medio de la bondad, la misericordia, el amor y la paz, a través de mi Hijo. Por ello, hijos míos, no pierdan tiempo en vanidades. Sólo el conocimiento del amor de mi Hijo puede salvarlos. Por medio de ese amor salvífico y el Espíritu Santo, Él me eligió y yo junto a Él, los elijo para que sean apóstoles de su Amor y Voluntad. Hijos míos, ustedes tienen una gran responsabilidad. Deseo que por sus ejemplos ayuden a los pecadores a que vuelvan a ver, que enriquezcan sus pobres almas y que los devuelvan entre mis brazos. Por ello, oren, oren, ayunen y confiésense regularmente. Si el recibir a mi Hijo en la Eucaristía es el centro de sus vidas entonces no teman, ustedes todo lo pueden. Estoy con ustedes. Oro todos los días por los pastores y espero lo mismo de ustedes. Porque, hijos míos, sin la guía de ellos y el fortalecimiento que viene de la bendición no pueden ir adelante. Gracias”

2 – Una confesión insólita Los sacerdotes que confiesan en Medjugorje se encuentran a veces ante casos insólitos. Uno de ellos comentó un día que a pesar de que el cartel al exterior de su confesionario decía “Francés”, una señora italiana entró, se arrodilló y comenzó a hablarle muy rápido en italiano. Como no comprendía nada, el sacerdote le dijo (en francés) que fuera a ver a un sacerdote italiano porque no comprendía lo que le decía. Pero la señora, ignorando el consejo, continuó su confesión y siguió relatándole muchas cosas a toda velocidad. Perplejo, el sacerdote le preguntó a Jesús: ¿Qué hago? Porque el sacramento no es válido si uno de los dos interlocutores no comprende nada.

En ese momento, se produce un hecho insólito: el sacerdote ve desfilar ante sus ojos, como en una película, todo lo que la señora le decía en italiano, y ¡comprende todo! Pero la historia no termina aquí: queda muy sorprendido que, al responderle, lo hace en perfecto italiano, lengua que nunca ha estudiado y que le es completamente extraña. ¡Esto le causó una profunda emoción! Agregó que puede permanecer durante muchas horas confesando en Medj sin experimentar ni cansancio ni hambre.

No es inusual que Dios, para animar a sus hijos a que se confiesen bien, dé signos conmovedores de su presencia. Pero lo más entrañable de este sacramento es algo diferente: consiste en el hecho de que dos pecadores se encuentran para celebrar la infinita misericordia de Dios, uno de ellos habiendo recibido el poder de perdonar los pecados y el otro acercándose humildemente para entregar su miseria. Y he aquí que en la pobreza humana de este encuentro entre el confesor y el penitente, la Sangre misma de nuestro Salvador comienza a manar, purificando el alma del fiel mucho más allá de lo que podemos llegar a comprender. Esto es realmente el gran milagro.

“Los invito a confesarse una vez al mes, nos dice la Santísima Virgen, porque no hay persona sobre la Tierra que no necesite una confesión mensual”. Por supuesto, María nos invita a una sincera confesión, acompañada del deseo de no pecar más. El Padre Pío, que leía las almas, no aceptaba confesar a quienes se le acercaban sin arrepentimiento de sus pecados.

3 – ¡La Sagrada Familia nos sana!  El pesebre de tamaño natural de nuestro jardín atrae a todo tipo de gente. Algunos padecen de males interiores difíciles de cargar, y por consiguiente de una trágica falta de paz. Otros vienen a la búsqueda de una curación física, otros para adorar al Niño Jesús, otros más para encomendarle a sus familias. He aquí dos ejemplos de resurrecciones acontecidas recientemente:

Angela fue al pesebre a llorar. Vivía como un desecho humano, demasiado agobiada por grandes sufrimientos interiores. Violada a los 3 años de edad por su abuelo, nunca había podido superarlo. Oró largo rato dentro del pesebre y María obtuvo una hermosa victoria en aquel corazón herido… esta mujer pudo finalmente soltar, dar y abandonar a Dios (al Niñito Jesús que ella tenía entre sus brazos) el acontecimiento destructor que había arruinado tantos años de su vida. Durante la velada, ¡su grupo no la reconocía de tanto que había cambiado! Por primera vez, sus ojos y sus labios emanaban alegría. El terrible sentimiento de ser tan sólo basura, demasiado despreciable para merecer el amor de los demás, la había abandonado.

Blandine, de 77 años, había perdido a su segunda hija, Lyne. Interiormente torturada por esta pérdida, nunca había podido aceptarla. En el pesebre, tomó al Niño Jesús, lo estrechó contra su corazón y se puso a gritar. El grupo que la acompañaba, alarmado ante sus gritos, comenzó a orar por ella en silencio. De a poquito ella se fue calmando. Acunar al Niño Jesús fue para Blandine como encontrar y reconocer a su propia niña descansando entre sus brazos. Entonces todo su dolor reapareció y estalló en su corazón. Pero poco a poco, alzando los ojos hacia la imagen de su Madre del Cielo y viéndola con las manos abiertas, pudo dar el paso que nunca había logrado franquear, el único que vuelve a dar la paz: ella entregó a su hija. Ella se la dio a la Madre de Dios y a Dios mismo. Se desprendió finalmente de ella. El lazo de muerte fue de esta manera cortado en ella. ¡Blandine pudo nuevamente cantar y vivir en la alegría! 
 ¡Ve al pesebre así como te encuentras en este momento! Aún interiormente, en tu casa, toma al Niño y estréchalo contra tu corazón, ¡comprobarás por ti mismo lo que el Cielo ha preparado para ti!

4 – Con la presencia del vidente Ivan, gozamos de la oración y la aparición nocturna en la Cruz Azul o en la cima del Podbrdo (Mensaje PS 1).

5 – ¡Colonia, 23 de junio! He aquí una hermosa iniciativa de Iglesia, de aquellas que aplacan a miles de corazones sedientes de verdad, que muy frecuentemente penan en medio del desierto espiritual de nuestro mundo y que encuentran en estos Oasis un alimento maravilloso para recuperar el aliento, el ánimo y el entusiasmo. El Cardenal Meisner (arzobispo de Colonia), el P. Paul Maria Sigl y la Comunidad Familia de María nos invitan a una gran jornada de oración con la “Señora de todos los Pueblos”. Rens (PS 3) y ver https://www.de-vrouwe.info/es

6 – ¿Ayunar mejor? Para el pequeño librito que estoy preparando y que tiene una finalidad muy práctica, continúen enviándome sus recetas. Ayudarán de esta manera a la gente de buena voluntad que aún no se decide a ayunar. El ayuno reencontrado acelerará la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. En el mail  a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org gracias por mencionar “Receta de ayuno”

7 – ¿Un regalo de cumpleaños? El 25 de junio la parroquia de Medjugorje celebrará con alegría el 31º aniversario de las Apariciones. En los 9 días previos es tradición que se multipliquen iniciativas de oración en todas partes del mundo en comunión con Medjugorje: letanías de la Virgen María, misas celebradas por sus intenciones o en acción de gracias, rosarios, horas de adoración, ayunos, etc. (Para aquellos que no pudieran comenzar la novena el 16 de junio, no es demasiado tarde para iniciarla, finalizándola después del Aniversario) Al final del Boletín encontrarán una novena a la Reina de la Paz que puede servirles de guía.  Las 24 horas de la Gospa. Otra idea para preparar un regalo de agradecimiento a la Reina de la Paz por continuar viniendo entre nosotros después de 30 años de apariciones celebrados el año pasado: hacer lo que llamamos “las 24 horas de la Gospa”. Es muy sencillo: El 24 de junio, en el momento de la aparición a las 18.40hs (Hora local), recógete para acoger a la Virgen en tu corazón, y le prometes hacer un sacrificio que te cueste durante las 24 horas que faltan para el Aniversario. Este sacrificio será el regalo que le ofrecerás con alegría en su aparición del 25. Por ejemplo, no fumar (ni drogarse) durante 24 horas, no ingerir alcohol, visitar a una persona necesitada, aprender de memoria un capítulo del Evangelio o los 10 Mandamientos de Dios (Deut 5), apagar el televisor, la computadora o la radio, dar una limosna que cueste, ofrecer un ayuno (Ver PS 3), realizar un gesto concreto de bondad hacia quien nos ha hecho daño, etc. … En una palabra, renunciar a una dependencia o superarse uno mismo en algo. ¡Por sólo 24 horas, todo es posible! María verá tu deseo de complacerla.

Frecuentemente responde muy rápidamente con una curación inesperada. Es así como Rosie (que fumaba muchísimo) se encontró liberada del cigarrillo después de haber ofrecido el sacrificio, muy duro para ella, de no fumar entre la aparición del 24 y del 25 de junio de 2010. Desde entonces, nunca ha vuelto a fumar… asqueada del tabaco, ¡sanada!

Querida Gospa, ¡inspíranos TÚ misma lo que deseas recibir de parte nuestra como regalo de Aniversario! Estamos tan felices con tus visitas ¡GRACIAS!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

PS 1 – Mensaje recibido por Ivan: “Queridos hijos, hoy nuevamente, de manera especial, los llamo a renovar mis mensajes. ¡Vivan mis mensajes! Esta noche los llamo a todos a orar sobre todo por las parroquias de donde provienen y por sus sacerdotes. En estos tiempos, los invito a orar particularmente por las vocaciones en el seno de la Iglesia. Oren, queridos hijos, oren, oren. Gracias por haber respondido a mi llamado nuevamente en el día de hoy”

PS 2 – Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados; pueden unirse escuchando en vivo la programación a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php
 
PS 3 – La Sma. Virgen se apareció en Amsterdam de 1945 a 1959 a Ida Peerdeman bajo la advocación de la Señora de todos los Pueblos. Le reveló un remedio muy simple contra los peligros de la corrupción, de las calamidades y de la guerra: una imagen con una oración. En 1955, la Virgen dijo: “Ustedes, pueblos de estos tiempos, sepan que se encuentran bajo la protección de la Señora de todos los Pueblos. Invóquenla como Abogada; pídanle que aleje las calamidades”. Como una mamá, nos previene sobre los acontecimientos peligrosos. Los evitaremos poniendo en práctica sus consejos, como si fuéramos niños.

PS 5 – https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/  para seguir las veladas de oración en Medjugorje en directo.

PS 6 – “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 7 – Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 8 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – https://www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 9 -Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines  anteriores: https://www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 273 8730      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

 

Novena a María Reina de la Paz

“Los invito a alguna renuncia durante 9 días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse” (25-8-91). 

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
1. Invocación al Espíritu Santo
2. Acto de contrición
3. Canto: Señora de Medjugorje
4. Oración para todos los días.
5. Canto u recitación del Magnificat
6. Salutación final

Primer día: Amor a María
María nos dice en su mensaje del 25-5-91: “Queridos hijos, hoy los invito a todos ustedes que han escuchado mi mensaje de paz, a llevarlo a cabo con seriedad y con amor a la vida. Son muchos los que piensan que hacen mucho hablando de los mensajes, pero no los viven. Los invito, queridos hijos, a que cambien todo lo que es negativo en ustedes, para que sea transformado en positivo y en vida. Queridos hijos, estoy con ustedes y deseo ayudar a vivir a cada uno de ustedes y a dar testimonio con sus vidas de la Buena Nueva. Estoy aquí, queridos hijos, para ayudarlos y conducirlos al Cielo. En el Cielo hay alegría, y a través de la alegría pueden ya, desde ahora, vivir el Cielo. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Le respondemos: Gracias a ti, María por estar con nosotros.

Meditación: La amable madre profesaba un afecto tierno y maternal a su hijo. Ella le acariciaba, le cubría de besos, le tomaba en sus brazos. Y el Niño Jesús hacía lo mismo, obrando conforme a su naturaleza de niño pequeñito, mamando la leche de su madre, dejándose arrullar en sus brazos y dejándose mimar. Era en todo semejante a un niñito inocente, siendo él, la Sabiduría del Padre. ¡Ah!, quién nos diera siempre el usar de las criaturas a ejemplo suyo, únicamente en espíritu y en Dios. (María de Santa Teresa)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Segundo día: El dolor de María

De su mensaje del 27-7-81: “…mis ángeles, les envío a mi hijo Jesús que fue torturado por su fe y lo soportó todo. Ustedes también, mis ángeles, lo soportarán todo”.

Del Evangelio según san Juan: “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 25-27)

Meditación: Míralo llegar al calvario, contémplalo desnudo, extendido sobre la Cruz, crucificado, suspendido por tres clavos. Contempla su garganta y sus entrañas quemadas por la ardiente sed en este interminable martirio, el hisopo empapado en vinagre y hiel. El abandono del Padre, la desolación de la Madre al pie de la Cruz y finalmente la muerte ignominiosa entre dos ladrones.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Tercer día: María, la llena de gracia
De su mensaje del 31-8-82: … “yo no dispongo de todas las gracias. Yo recibo de Dios lo que obtengo a través de la oración. Dios ha puesto su confianza absoluta en mí. Yo protejo particularmente a aquellos que están consagrados a mí”

Del Evangelio según san Lucas: “El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”… “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 28.42)

Meditación: El Padre del Cielo, fuente única de todo, don perfecto de toda gracia, al darle su propio hijo entregó a María toda la gracia. Como dice san Bernardo: “En Cristo, y con Cristo, Dios le ha entregado su propia voluntad”.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Cuarto día: Protección de María,
Extracto del mensaje: “Queridos hijos, los bendigo de manera especial con mi bendición maternal. Intercedo por vosotros ante Dios para que les regale el don de la conversión del corazón. Los he invitado desde hace años y los exhorto a una vida espiritual profunda en la simplicidad.

Meditación: María nos bendice y nos aconseja que llevemos una medalla bendita de ella, práctica que puede omitirse sin perjuicio de lo esencial. Práctica que puede omitirse sin perjuicio de lo esencial aunque sería pernicioso despreciarla, condenarla y ciertamente perjudicial descuidarla. María nos regala su amor y su protección por medio de su bendición maternal y su medalla bendecida por María.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Quinto día: La humildad de María
Extracto del mensaje: …”humildad deseo de ustedes. Pero sin la oración el ayuno no puede volverlos humildes. Oren por la paz y la humildad de sus corazones”.

Meditación: Reflexionen y tengan siempre ante los ojos de la mente la gran Humildad de la Madre de Dios y Madre nuestra  quien mientras crecían en ella los dones celestiales, se humillaba siempre más hasta poder cantar desde el preciso momento en que fue envuelta por la sombra del Espíritu Santo que la hizo Madre de Dios: “yo soy la servidora del Señor”.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Sexto día: Seguir a María
Mensaje del 25-2-92: …”Estoy con ustedes e intercedo ante Dios por ustedes para que Él los proteja. Pero tengo necesidad de sus oraciones y de sus “sí”. Ustedes se pierden fácilmente en las cosas materiales y humanas y olvidan que Dios es su mejor amigo. Por eso, queridos hijitos míos, acérquense a Dios para que Él pueda protegerlos y preservarlos de todo mal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
Le respondemos: Gracias a ti, María por estar con nosotros.
Meditación: Oh María, te sigo mientras ofreces a tu hijo primogénito al Padre Celestial, para que por medio de él se realice la salvación. Cuando lo presentabas seguramente habrás dicho: “He aquí, oh Dios, a mi hijo. Él es fruto de mi seno pero te pertenece, como también yo siempre quiero pertenecerte”. Yo también estoy contigo María en el templo delante del Señor, y movido por tu ejemplo le hago la ofrenda de mí mismo. Todo lo he recibido y todo se lo doy a Él. No quiero retener nada para mí, ni delante de Dios ni delante de los hombres. Quiero orar por todos aquellos que viven en dificultad. Ayuda a todos. Ilumina a todos. Madre, te ruego por todos los padres, para que estén siempre dispuestos a llevar a sus hijos a Jesús. Que todos tus hijos se mantengan siempre en la Iglesia, unidos a Dios y a los hermanos en la fe.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Séptimo día: Virgen feliz
Mensaje del 12-9-83: ¡Oren! Cuando les doy un mensaje no se contenten sólo con escucharlo. Intensifiquen su oración y vean cuan felices se sienten. Todas las gracias están a disposición de ustedes. Todo lo que tienen que hacer es merecerlas, y para esto, yo les digo: ¡oren!

Del Evangelio según san Lucas: “Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor” (Lc 1, 45)

Meditación: La Virgen… ofrece la victoria de la esperanza sobre la angustia, de la comunión sobre la soledad, de la paz sobre la turbación, de la alegría y de la belleza sobre el tedio y la náusea, de las perspectivas eternas sobre las temporales, de la vida sobre la muerte. (Marialis Cultus 57)
Con espíritu se hace más sereno el andar, más firme el luchar y más decidido el obrar.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Octavo día: María, Madre de la Misericordia.
Mensaje de Jesús Misericordioso: “si el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia exijo de ti, obras de misericordia que deben surgir del amor hacia mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte.

Extracto del Mensaje del 25-11-99: Queridos hijos hoy los invito a hacer obras de misericordia con amor y por amor a mí y a los hermanos que también son míos.
Extracto del Mensaje-25-11-1990) Queridos hijos hoy los invito a hacer obras de misericordia con amor y por amor a mí y a los hermanos y hermanas que también son míos.

Meditación: “Dios te salve Reina y Madre de Misericordia…”. Durante siglos la gente ha invocado a María bajo éste título y ahora, en tiempos modernos   el Papa Juan Pablo II nos la ha presentado nuevamente para subrayar en el papel singular, que María juega en el plan eterno de misericordia que Dios tiene preparado. En su encíclica “Puro en Misericordia” el Papa dedica una sección entera a María “La Madre de la Misericordia”. Explica que es ella quien tiene el entendimiento más profundo de la misericordia de Dios y es ella más que nadie quien más mereció y recibió la misericordia, llamada de forma especial a compartir la misión de Su Hijo, donde El revela su amor. Ella sigue proclamando la misericordia de Jesús de generación en generación.

Carta: “yo soy no solo la Reina del cielo sino también Madre de la misericordia y tu Madre soy. Madre de todos, gracias a la insondable Misericordia de Dios

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Noveno día: Reina de la Paz.
Extracto del Mensaje: “Hijitos, deseo que vivan cada nuevo día en la paz y en el amor. Quiero que ustedes sean portadores de paz y amor. Las personas tienen una gran necesidad de esas gracias de paz y amor. Las han perdido porque ya no oran más. Generen en sus corazones una oración”

Meditación: María, flor de Galilea, hija de David, tú eres el templo, tú eres el arca y la puerta que conduce al corazón del santuario, tú eres la Reina de la Paz y nos das a aquel que da la paz no como la del mundo sino como solo Dios puede establecerla.

¡Oh Maria, me consagro a ti para llegar a ser artífice de la paz, un artífice de la presencia divina que salva la alianza del hombre con el hombre, del hombre en el mundo y del hombre con Dios!

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración final para todos los días
 Te pedimos Señor que nosotros tus siervos gocemos siempre de la salud del alma y cuerpo. Por la intercesión de Santa María Virgen, líbranos de la tristeza de este mundo y concédenos la alegría del Cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Os saludo, dama Santa, Reina Santísima, Madre de Dios, siempre Virgen, escogida de lo alto del cielo por el Padre Santísimo, consagrada por El y por su santísimo Hijo bien amado;  por el Espíritu consolador en quien ha estado y reside toda la plenitud de la gracia y todo bien .Os saludo, tabernáculo suyo .Os saludo morada suya .Os saludo Madre suya, y a vosotras todas las virtudes santas que por la gracia y la iluminación del Espíritu Santo, estáis esparcidas en los corazones de los fieles, para que infieles como son los hagas fieles a Dios. (San Francisco de Asís)

Magnificat
 Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia – como lo había prometido a nuestros padres- a favor de Abraham y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Saludo para todos los días (respondemos: Dichosa eres Virgen María)
Dichosa eres, Virgen María, porque Dios Padre te ha mirado y te ha escogido para ser la Madre del Salvador.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Dichosa eres, Virgen María, porque el Señor ha obrado maravillas en ti.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Dichosa eres, Virgen María, por tu fe, por tu esperanza, por tu amor.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Himno a la Reina de la Paz
 Señora de Medjugorje,
Lucero del atardecer,
que reine la paz sobre el mundo,
antes del anochecer.

Madre, pasé y me miraste,
me llenaste de paz,
y en mi alma así grabaste
tu figura maternal.

Queremos mirarte a los ojos,
captar tu mensaje de paz,
llevarlo a aquellos hombres,
los de buena voluntad.

Dios te salve María,
dulce Reina de la Paz,
nuestra oración y ayuno
a tu Hijo elevarás.

Cada día un Rosario,
cuentas de amor y de paz,
venciendo las barreras
de la guerra y la maldad.

Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo,
y envía desde el Cielo
un rayo de tu luz.

Ven, Padre de los pobres,
ven a darnos tus dones,
ven a darnos tu luz.

Consolador magnífico
Dulce huésped del alma,
suave alivio en el dolor.

Descanso en la fatiga,
brisa en el ardiente estío,
Consuelo en el llanto.

Oh, luz santísima,
llena lo más íntimo
del corazón de tus fieles.

Sin tu ayuda,
nada hay en el hombre,
nada que sea bueno.

Lava lo que está sucio,
riega lo que está seco,
sana lo que está enfermo.

Doblega lo que está rígido,
calienta lo que está frío,
endereza lo que está desviado.

Concede a tus fieles
que en ti confían,
tus sagrados dones.

Dales el premio de la virtud,
dales el puerto de la salvación,
dales la felicidad eterna.
Amén, aleluya, aleluya.

Envía tu Espíritu, Señor
Y renovarás la faz de la Tierra.

(Esta novena se comenzó a realizar en el año 1999 y se han recibido innumerables curaciones, milagros y conversiones). Gracias por este valioso aporte a Juan Zuttion, Santa Fe, Argentina