15 de marzo de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul en medio de una persistente lluvia. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, en este tiempo especial de vuestro esfuerzo por estar lo más cerca de mi Hijo, de su sufrimiento, pero también del amor con el que Él lo ha llevado, deseo decirles que estoy con ustedes. Los ayudaré a vencer los encandilamientos y las pruebas con mi gracia. Les enseñaré el amor, el amor que cancela todos los pecados y los hace a ustedes perfectos. El amor que les da la paz de mi Hijo, ahora y para siempre. La paz esté con ustedes y en ustedes, porque yo soy la Reina de la Paz. Gracias.”.

2 -¿Qué hacer ante estas catástrofes naturales que se suceden una tras otra desde hace algunos meses sobre el planeta y el desequilibrio que han provocado? ¿Tener miedo? ¡Nada de eso! La Gospa nos ha dado todas las llaves necesarias para vivir la paz en nuestros corazones. Pero debemos asirnos de estas llaves desde ahora, porque cuando sucede una desgracia y se derrumban nuestras frágiles seguridades materiales, ¡ya es demasiado tarde!

María nos dice: “Quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal” (25 ene 2001). “Las familias que tienen a Dios como padre de familia, a mí (a la Virgen) como madre de familia y a la Iglesia como su hogar, no tienen nada que temer del porvenir, ni de los secretos” (Mensaje privado a Mirjana). “Sólo por medio del ayuno y de la oración ustedes pueden impedir, detener las guerras. Pueden suspender las leyes naturales” (1981).
Puede ser que la serie de catástrofes naturales continúe; no soy profeta, pero esto parece ser evidente. La noche del 1ª de enero, cuando la Gospa se apareció ante Marija en la colina del Podbrdo en presencia de miles de personas, quedé sorprendida al enterarme que había venido acompañada de miles de ángeles. Generalmente, para las grandes solemnidades (era la fiesta de María, Madre de Dios), viene con 3 ángeles. Aquello me pareció sumamente extraño, y ahora comprendo el por qué. ¡Más que nunca tenemos necesidad de un socorro celestial para este año y para los años venideros! Vuelvan a leer todos los mensajes de los días 2 del 2009, y verán que la Gospa nos lo había prevenido: “Ustedes se han perdido, hijos” “Están tan sumergidos en el pecado”…”Mi corazón está sumido en un gran dolor cuando miro en sus corazones”, etc.
San Pablo nos dice que “El salario del pecado, es la muerte”. Ahora bien el mundo se precipita cada vez más velozmente en la senda del pecado, hasta querer imponer el pecado a todos, mediante leyes y toda clase de presiones. Dios no envía la muerte, somos nosotros quienes la estamos haciendo venir. A una amiga mía la trataron de “criminal” en el hospital por no querer abortar a su bebé que tenía un diagnóstico de Trisonomía 21 (La pequeña nació completamente normal). Se considera bueno el mal, y malo lo bueno.
De acuerdo con los mensajes y toda la escuela de la Gospa durante estos últimos 29 años, es evidente que debemos prepararnos para la prueba, ¡pero alimentando una gran esperanza! Debemos ser aquellos que oran constantemente, que esperan, que creen y que aman, y que animan a aquellos que no conocen a Jesús. Toda prueba tiene un término, y los “Tiempos Nuevos” de los que habla la Gospa llegarán en la hora de Dios. No sabemos cómo serán, ¡pero será tan bello! Por lo visto, ninguno de los videntes de Medjugorje es pesimista sobre el futuro, aún cuando saben que el mundo tendrá tribulaciones. Dios tiene la última palabra. ¡La Santísima Virgen cumplirá su plan, incluyendo en él a sus propios enemigos!

Ha llegado la hora de: 1) Abandonar totalmente el pecado y asirnos de la mano de nuestra Madre, la Virgen María para dejarnos conducir por ella, en Iglesia, 2) Hacer buenas y sinceras confesiones y reconciliarnos sin más demora, 3) Comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo cada vez que las circunstancias nos lo permitan, 4) Practicar diligentemente las 10 Palabras de Vida que Dios nos dio por intermedio de Moisés y que Jesús nos recuerda en el Evangelio, 5) Cambiar radicalmente el rumbo de nuestra vida, recordando que la meta de nuestra vida es el Cielo, poniendo a Dios en el primer lugar, desplazando el confort material o cualquier otro ídolo. 6) Practicar la caridad con todos, porque “la caridad borra una multitud de pecados”, 7) Elegir la humildad y la sencillez de vida, la alabanza constante, como la Virgen María y san José en Nazaret, preparando así la venida del Señor. Ofrecer todo sufrimiento por la conversión de las almas, porque los pecadores se exponen a ser presa de una gran desesperación.
“¡Los ayudaré vencer los errores y las tribulaciones con mi gracia”, nos dice la Gospa que nunca miente!
El Salmo 45, que evoca tan bien los acontecimientos del mundo, nos da una respuesta de luz:
“Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, socorro en la angustia, siempre a punto. Por eso no tememos si se altera la tierra, si los montes vacilan en el fondo del mar, aunque sus aguas bramen y se agiten, y su ímpetu sacuda las montañas! (‘Con nosotros Yahvé Sebaot, nuestro baluarte el Dios de Jacob!”

3 – Test para vivir la Cuaresma y prepararse mejor para la Pascua:
a – Cita por lo menos 7 de los 9 frutos del Espíritu mencionados por san Pablo.
b – Cita por lo menos 5 de los 7 males mencionados por Jesús, que provienen del corazón del hombre y lo hacen impuro.
c – Según el profeta Isaías, cuál es el ayuno que le agrada al Señor? Cita al menos 4 de los 7 puntos.
d – ¿En qué parábola de Jesús encontramos a un judío que ayuna dos veces por semana?
e – Cita al menos 5 de las 7 cualidades de la Caridad, según san Pablo.
Respuestas en PS 3

4 – Vaticano: El papa Benedicto XVI nombró una Comisión para estudiar el fenómeno de Medjugorje, que se ha convertido en el tercer santuario más visitado de Europa. Esta Comisión, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, trabaja bajo la presidencia del Cardenal Camilo Ruini, anciano vicario del Papa para la diócesis de Roma. El Cardenal haría el nexo entre Medjugorje y el Papa en el plano de la información entre otros. Oremos mucho por él y por todos cuantos trabajan en el expediente, porque es una gran responsabilidad ante Dios y ante los hombres. (El Vaticano debe todavía confirmar oficialmente esta información – N.T.: lo ha hecho ayer, 17 de marzo).
No olvidemos que más allá de estas Comisiones, la Gospa en persona es quien tiene el caso de Medjugorje entre manos. Y ella necesita de cada uno de nosotros para apresurar la realización de su plan, ¡porque en ese plan, el más pequeño de nosotros es importante!

5 – ¡Los escritos de Marthe Robin sobre la Pasión han sido publicados en francés!
Marthe Robin es una gran mística francesa, estigmatizada durante 50 años, que nació al Cielo el 6 de febrero de 1981, justo antes del inicio de las apariciones de Medjugorje. Su causa de beatificación está abierta en Roma. He aquí una palabra de Marthe que engendra la paz en medio del oleaje: “Veo con tanta precisión cómo su Voluntad adorable se realiza a través de todo, aún que lo que no es querido por Él, que sólo puedo contemplar y adorar en silencio”.

6 – Año sacerdotal. Podemos recitar durante un mes la siguiente oración para los sacerdotes compuesta por el papa Benedicto XVI:
“Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que has querido permanecer presente entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sólo sean las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea un reflejo fiel de la tuya. Que sean los hombres que hablan a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Que no sean temerosos en el servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida. Que sean hombres testigos de lo eterno en nuestro tiempo, que caminen por los senderos de la historia al mismo paso tuyo, haciendo el bien a todos. Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su donación, límpidos espejos de su identidad propia y que vivan en la alegría del don recibido. Te lo pido por Santa María, tu Madre. Ella ha estado presente en tu vida y estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amén.”
(Papa Benedicto XVI, para el año sacerdotal)

7 – ¡Atención! Dos informaciones importantes para transmitir a todos: La parroquia de Medjugorje exige ahora ver el ‘celebret’ de los sacerdotes y de que les sea entregada una copia. En caso contrario, los sacerdotes no podrán celebrar la misa ni confesar, y se les pedirá que partan de Medjugorje.
Otro punto proveniente del Ministerio de Bosnia Herzegovina: Los niños deberán tener su propia documentación de identidad. Si sólo están inscriptos en el pasaporte de sus padres, no podrán ingresar al país.

Querida Gospa, ¡qué haríamos sin ti!? ¡Y tú, no queremos que te quedes sin nosotros, queremos estar contigo tanto en el dolor como en la alegría!

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Sor Emmanuel está en este momento en Singapur y en China transmitiendo los mensajes de la Gospa. Oremos por ella y por cuantos la escuchan.

PS 2 – Vicka debe ser nuevamente intervenida en Zagreb en estos días donde se le extirparán quistes de su espalda. Pero para ella, su camino de cruz se ha convertido en un camino de alegría!

PS 3 Respuestas al Test: a – Mat 15, 19, b – Gál. 5, 22-23, c – Romper las cadenas injustas, soltar las coyundas del yugo, liberar a los maltratados, arrancar todo yugo, compartir tu pan con el hambriento, acoger en tu hogar a los sin techo, vestir a los que veas desnudos, y no abandonar a tus semejantes. (Is 58, 6-7), d – Lc 18, 9-14, e – 1 Cor 13, 4-8.

PS 4 – Se ha deslizado un error en el reporte anterior concerniente a la aparición del 2 de febrero: el Cardenal de Nápoles no es Vladimir Oder, sino Crescenzio Sepe.

PS 5 Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)