15 de marzo 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1 – El 2 de marzo de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, maternalmente los llamo nuevamente: no sean duros de corazón. No cierren los ojos a las advertencias que por amor el Padre Celestial les envía. ¿Lo aman por encima de todo? ¿Se arrepienten de que a menudo olvidan que el Padre Celestial por su gran amor envió a su Hijo para redimirnos por la cruz? ¿Se arrepienten por no haber aceptado el mensaje? Hijos míos, no se resistan al amor de mi Hijo: No se resistan a la esperanza y a la paz. Junto con sus oraciones y ayunos, por su cruz mi Hijo expulsará la oscuridad que quiere rodearlos y dominarlos. Él les dará la fortaleza para una vida nueva. Viviendo según mi Hijo serán ustedes una bendición y una esperanza para todos aquellos pecadores que vagan en la oscuridad del pecado.

Hijos míos, ¡vigilen! Yo, como Madre, estoy velando con ustedes. Estoy orando y velando especialmente por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado para que sean para ustedes portadores de luz y portadores de esperanza: por vuestros pastores. Gracias.

2 –Ivan en la Argentina. Después de la anulación de su visita al Uruguay, Ivan ha podido dar su testimonio en Buenos Aires, porque, antes de su partida para Roma, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio (¡nuestro querido Papa!) había autorizado esos encuentros de oración. Durante la aparición del 4 de marzo, Ivan comentó que la Virgen oró detenidamente en arameo, su lengua materna, por cada uno de los sacerdotes presentes y que dio el siguiente mensaje:

Queridos hijos hoy los invito a que se abran a la oración. Viven en un tiempo en que Dios les da grandes gracias y ustedes no las saben aprovechar. Se preocupan por todo menos por vuestra alma y vuestra vida espiritual. Despierten de este mundo cansado, del sueño de vuestra alma y digan a Dios con todas sus fuerzas: SI. Decídanse por la santidad y la conversión. Queridos hijos, yo estoy con ustedes y los llamo con toda el alma a la perfección, a la santidad de vuestras almas y de todo lo que hagan. Gracias a ustedes que hoy han respondido a mi llamado.”

3 – ¡Qué alegría por nuestro Papa Francisco! La noche del 13 de marzo (aniversario del nacimiento de Marthe Robin), estábamos ante la pantalla de nuestra computadora, pendientes la apertura del cortinado Después hemos visto a un desconocido (menos para los argentinos) de quien casi ningún periodista había hablado, un cardenal que el Espíritu Santo se había secretamente reservado, bien al gusto de la Santísima Virgen: humilde, decidido, firme en la fe de la Iglesia, combatiendo por la verdad del Evangelio frente a un gobierno opositor, en fin de cuentas un cardenal amigo de la simplicidad y lleno de caridad hacia todos. Mientras que los periodistas tratan de ponerse al día, los medios de información cristianos brindan muy buenos comentarios sobre su persona y su obra. No es necesario aquí extendernos más agregando otros detalles sobre nuestro Papa. Les brindamos en cambio algunos puntos que se refieren específicamente a Medjugorje y que nos permiten dar gracias a Dios!

– Desde hace largo tiempo el arzobispo de Buenos Aires seguía de cerca los acontecimientos de Medjugorje.

– Fue él quien acogió al padre Jozo Zovko en su visita de misión a la Argentina

– También acogió al padre Danko el año pasado, cuando vino en misión a la Argentina. (El padre Danko es un franciscano de la parroquia de Medjugorje, bien conocido de los peregrinos).

— Una de sus primeras iniciativas, al día siguiente de su elección, fue la de ir a consagrar a la Virgen María su ministerio papal. Se dirigió a la Basílica Santa María Mayor a las 8 de la mañana, le llevó un ramo de flores a la Virgen y oró en silencio ante su ícono. ¿La Gospa acaso no ha pedido en Medjugorje que iniciemos siempre nuestro trabajo con una oración y que lo terminemos con una acción de gracias?

– Desde hace tres años, su confesor era un franciscano de Herzegovina, el P. Ostojić. Anteriormente, durante 30 años, tuvo como confesor al P. Nicolás Mihaljević (fallecido), también croata y jesuita al igual que él.

– Todos mis amigos de Buenos Aires que lo conocen están felices con esta elección, porque siempre ha adoptado posiciones justas a favor de Cristo, con gran valentía, sin temor a los ataques contrarios. Ha sufrido por Cristo.

– Finalmente, será él quien tomará conocimiento de las conclusiones de la Comisión vaticana sobre Medjugorje, cuando el papa emérito Benedicto XVI le entregue el pliego que, sabemos, es positivo. Oremos para que su contenido sea publicado sin demora.

4 –En un pueblo perdido de China… Dos misioneros jesuitas austríacos, el padre Gotsch y el hermano Gervasio, vivieron en China una experiencia única. Gervasio, que había acompañado al Profesor Filchner a través del Tibet y en India, nos contó este hecho ocurrido en 1976:

Un día, en China meridional, estaba acompañando al P. Gotsch que había ido a asistir a un moribundo en Kaotai para administrarle los últimos sacramentos. Atravesaron 200 km por caminos montañosos y colinas montados a caballo y llegaron después de 3 días a la casa de aquel hombre. Demasiado tarde, porque éste ya había fallecido. Emprendieron el camino de regreso luego de haberlo enterrado religiosamente. A mitad del camino se encontraron con un joven que parecía estar esperándolos al borde del camino y que les pidió que lo siguieran a casa de su madre que estaba enferma. Acompañaron a este joven hasta un pueblito que distaba 15 km de allí. En una habitación extremadamente precaria, una mujer agonizaba. Al ver al sacerdote, le preguntó:

– Extranjero, ¿me contestarás la verdad a las preguntas que te haga?

– Por supuesto, madre.

– ¿Existe un Dios en el cual hay tres personas? ¿Existe otra vida, un lugar de felicidad para los buenos y un lugar de terror para los malos? ¿Es verdad que Dios vino a esta tierra para morir por los hombres y abrirles el lugar de felicidad? Extranjero, ¿es verdad todo eso?

Estupefacto, el sacerdote le respondió SI. Pero ¿de quién había podido esta mujer aprender todo aquello?

La mujer continuó:

– Traes agua contigo, entonces, ¡lávame (bautízame), para que pueda ir a aquel sitio de felicidad!

¿Cómo sabía que el sacerdote llevaba consigo agua para los bautismos? Su actitud decidida era algo infantil y al mismo tiempo convincente. El sacerdote le explico brevemente la liturgia y el sentido del sacramento y luego la bautizó.

La enferma, desbordante de alegría, todavía dijo:

– También tienes contigo el pan. Ese es un pan especial porque Dios está adentro. ¡Dame de ese pan!

El padre extrajo de su bolso la hostia consagrada que llevaba consigo. ¡La enferma sabía que él tenía “El Pan”! El sacerdote le explicó el sentido del sacramento de la Eucaristía y le dio la comunión. Le administró también los últimos sacramentos (la confesión de los pecados y la unción de los enfermos). Después le dijo:

– Hasta ahora fuiste tú quién hacías las preguntas. Ahora me toca a mí: ¿Quién te ha enseñado las verdades de la fe? ¿Has conocido a creyentes católicos o evangelistas?

– No, extranjero.

– Entonces ¿Has leído libros cristianos?

– No sé leer, extranjero, y ni siquiera sabía que existían libros de ese tipo.

– Entonces, ¿de dónde y de quién has recibido la noticia de la fe?

– Siempre pensé que debía ser así y desde hace 10 años que vivo de esta forma. También he instruido así a mis hijos y puedes lavarlos a todos (bautizarlos).

– Pero ¿sabías que íbamos a pasar hoy por aquí?

– ¡Por supuesto! Vi a un hombre en sueños. Él fue quien me dijo que enviara a mi hijo menor a la ruta a que llamara a los dos extranjeros que pasarían por allí. Me dijo que me iban a “lavar” para ir al lugar de la felicidad después de la muerte.

Los misioneros estaban profundamente conmovidos. La actitud de la mujer frente a la muerte era tan apacible que no dejaba lugar a duda. Antes de partir, los misioneros le regalaron una estampa de san José, patrono de los moribundos. Colmada de felicidad exclamó:

– ¡Pero a éste, lo conozco! Vino a verme muchas veces. ¡Es quien me dijo que mandara a mi hijo a la ruta para llamarlos!

¿Había tenido un sueño o san José verdaderamente había ido en persona a visitarla? Ella no lo sabía. Por otra parte, no importaba saberlo. Lo importante era que san José había instruido a la enferma. Los misioneros se enteraron más tarde que la mujer había muerto aquella noche. (De la revista alemana “Weite Welt” nº 1, enero 1976)

El 19 de marzo festejaremos la solemnidad de san José. No nos perdamos de honrarlo debidamente y de hacerle muchas peticiones, sobre todo por aquellos que no conocen aún el amor de Dios. ¡Siempre nos sorprenderá con su inmensa bondad!

Querida Gospa, Madre de la Iglesia, ¡nos has hecho un magnífico regalo dándonos al Papa Francisco! Contigo y con todos los elegidos en el Cielo, queremos implorarte su protección y velar como centinelas alrededor suyo, en este tiempo crucial para la Iglesia de tu Hijo.

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 El 8 de abril próximo, Fiesta de la Anunciación (trasladada a aquel día por ser el 25 marzo Lunes Santo) nuestro Papa Francisco tenía en su agenda la celebración de la misa vespertina en la Catedral de Buenos Aires, seguida del rezo del Rosario por la Vida. Seguramente ahora nos acompañará con el pensamiento y su bendición desde Roma en este 10º encuentro anual de oración en defensa del niño por nacer. En ocasión de su visita a Buenos Aires, Ivan dijo que la Gospa lloraba lágrimas de sangre por sus hijos abortados. Ojalá que nuestra querida Madre reciba ese día el consuelo de ver a muchos de sus hijos reunidos en sus respectivas parroquias o grupos de oración intercediendo por sus hermanitos en riesgo, en defensa de la Vida. Encontrarán adjunto el afiche de invitación en el cual se le han borrado las indicaciones pertinentes a la Catedral de Buenos Aires para que pueda ser bajado y completado con los datos de cada Parroquia o lugar de encuentro.

PS 2 En España, un total de 460 asociaciones Provida, agrupadas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado concentraciones para el próximo 6 de abril en todas las provincias españolas para “prestar voz a los que no tienen voz y mostrar la belleza de cada vida humana”, con motivo de la próxima celebración del ‘Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, según ha explicado el coordinador de la plataforma, Rafael Lozano.

PS 3 – En Medjugorje, una querida amiga de Sor Emmanuel, Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, dará un primer seminario de sanación para las mujeres que han vivido un aborto del 1º al 5 de septiembre. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it.

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 6 En este link podrán disfrutar de un minuto de alegría junto con nuestro papa https://youtu.be/GWJmpRGwxfU

PS 7 Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)