15 de marzo de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de marzo éramos muchos los que estábamos reunidos alrededor de Mirjana, en el Cenacolo, acompañandola durante su aparición mensual. Contra toda espectativa (¡ocurre muy raramente!), Mirjana nos ha transmitido el siguiente mensaje luego de la aparición: “Queridos hijos, hagan como yo. Vengan y den amor. ¡Por medio de su ejemplo, den mi Hijo a todos!”
 A menudo nos preguntamos frente a una determinada circunstancia: “¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo resolver esta situación? La Gospa nos indica el camino: si le preguntamos desde lo más profundo de nuestro corazón qué haría ella en lugar nuestro, ¿cómo podría negarse a nuestra súplica y no brindarnos los elementos necesarios para agradar a Dios?
A la salida del Cenacolo, me encontré con una joven religiosa proveniente de Alemania, que me pidió que rezara por ella pues pronunciaría sus votos perpetuos dentro de poco. Estaba realmente feliz y me confió con una sonrisa: “Al venir a la aparición esta mañana, le dije a la Virgen con fervor: “Sé que casi nunca das un mensaje los días 2, pero hoy te lo ruego, dame un signo para mis votos. ¡Da un mensaje!, y en ese mensaje, dime qué debo hacer”. Inútil describirles el impacto que recibió cuando el mensaje fue transmitido a la asamblea, era la respuesta exacta a su pedido: “Hagan como yo…” ¡Creo que esta religiosa recibió su regla de vida para el resto de sus días! ¡Y esa regla suya, la queremos hacer también nuestra, por cierto!

2 – Claudia Koll, 40 años y una de las actrices italianas más famosas, acaba de pasar unos días en Medjugorje. La Virgen la invitó para una peregrinación en acción de gracias por su conversión radical a Cristo: conversión espectacular que ha hecho reflexionar tanto a numerosos jovenes italianos como de otras nacionalidades. ¡Por cierto, su viaje no fue en vano! ¿quería agradecer? ¡Recibió aún más!
A pesar de que pertenece a una familia creyente, cinco años atrás, Claudia era “atea”. Su nacimiento fue de alto riesgo, por lo que su madre la consagró de inmediato a la Virgen del Rosario. A muy temprana edad fue confiada al cuidado de su abuelita ciega, quien se encargó de su educación. Claudia aprendió a percibir la cercanía de la Virgen y a rezarle. Pero los espejismos del mundo, el éxito, el dinero abundante y fácil la atraparon rápidamente ,y la indujeron por vías que ella hoy lamenta. ¿De qué forma logró Jesús recuperar a su oveja perdida? Hace aproximadamente cinco años, Claudia entró “por casualidad” en una iglesia de Roma, ciudad donde habita. Esta pequeña iglesia, Santa Anastasia, es la única que tiene exposición perpetua del Santísimo. Un grupo de la Renovación estaba rezando justo en ese momento. Ella decidió quedarse. Humanamente hablando daba la impresión de haber sido sacada de otro pozo, con su aspecto archi mundano, junto a ese grupo tan sencillo. De repente, Claudia comenzó a llorar copiosamente: Jesús estaba realmente allí; ella lo comprendía desde lo profundo de su corazón, describirá luego esta revelación como “fulgurante”, Jesús le señalaba todo su pecado y al mismo tiempo le manifestaba el amor que El le profesaba! Cuando Claudia salió de la iglesia era otra, no era por cierto la misma que cuando entró.
A la luz de la infinita misericordia de Cristo, que se convirtió en su gran Amigo, realizó una revisión de su vida punto por punto. Canceló de inmediato sus contratos de filmación de películas que antes no la inquietaban en absoluto, pero que ahora veía eran perversas y dañaban a los hijos de Dios. ¡Basta de pornografía! ¡Basta de ser un instrumento que inyecta esas perversiones sutiles por medio de la imagen y que arrastra a millones a la hecatombe! ¡Basta de ser el juguete de Satanás! ¡Cine, televisión, shows, espectáculos de baja calaña, todo eso fue barrido de un saque! Claudia se impuso como regla filmar sólo obras que edifiquen los corazones y los acerquen a Dios. Su extremada belleza hizo que continuara filmando y su fama le sigue abriendo aún muchas puertas. Esto le permite dar testimonio. Huelga decirles que cautiva a la gente cuando habla de Jesús! Lo que le interesa ahora es comunicar la belleza interior, la belleza del alma. Acaba de lanzar su última película: la vida de san Pedro.
¡Renunció a poseer millones, a una fortuna considerable! Su dinero, lo destina íntegramente a la familia Salesiana instalada en Africa, a favor de los enfermos de SIDA y de los niños abandonados a quienes apadrina. ¡Desea ahora dar la vida, con Jesús y con María! Afirma que es la Virgen María quien la condujo a Jesús en la Eucaristía. En este año Eucarístico, esto viene de maravillas!
Claudia está totalmente abocada a la Evangelización por medio del espectáculo cinematográfico y televisivo, y tiene gran llegada entre los jóvenes, con quienes se lleva muy bien. ¿Cuál es su mensaje para ellos, luego de su experiencia de haber errado lejos de Dios?
– “Ustedes no pueden vivir sin Dios! ¡No pueden vivir sin el amor de Dios! ¡Búsquenlo! ¡Amenlo de todo corazón! ¡Les dará mucho más de lo que ustedes pueden darle!” Hay que escuchar a Claudia hablando de Jesús!
– “Jesús, ¡confío en ti!” Jesús es mi hermano, a quien le grito “confío en ti!” Sean cuales fueran los momentos de dificultad o de oscuridad, debemos confiar, abandonarnos en él. Este es el mensaje que deseo llevar a todos cuantos se sienten indignos de presentarse ante Dios por causa de sus pecados! Cada día, recojo los tesoros de su misericordia porque cada día tengo necesidad de su misericordia para avanzar.
– “Comprendí que la caridad no es virtual. ¡No puede ser virtual! Debemos llevar la cruz junto con el prójimo y tener el valor de ensuciarnos las manos”.
Claudia desea poder volver nuevamente a Medjugorje, como simple peregrina. Oremos por todos los artistas! Para que se conviertan en iconos de la belleza de Dios en nuestro mundo afeado por el Mal!

3 – ¿Han leído atentamente el libro de Esther? Como lo anuncié en mi report de febrero, he aquí unas notas que aclararán el papel que juega María en Fátima y en Medjugorje.
Los que poseen una imagen de Nuestra Señora de Fátima habrán visto que lleva una estrella dorada en su túnica, a la altura de la rodilla. ¡Ciertamente no está alli a simple título decorativo! Una estella es lo que brilla de noche, es un astro que tiene luz propia. ¡Una estrella es un signo, en el seno mismo de la noche, de que la luz existe!
Cuando comenzaron las apariciones de María en Fátima, el 13 de mayo de 1917, era la noche de la Primer Guerra mundial, la noche del odio y de la destrucción. El mundo estaba sumergido en la angustia, y los muertos ya era incontables. María les habló a los tres pastorcitos de esta guerra y les dio los medios para acabar con ella: oración, penitencia, consagración de las personas y de los países a su Corazón Inmaculado. Lo sabemos, María ha sido designada por Dios para aplastar con su talón la cabeza de la Serpiente. (Encontramos estos textos en la Biblia, ver PS 1). En cierta forma, ¡es una “exorcista” contratada por el mismo Dios! Por su intervención en Fátima y los frutos de todas las oraciones que provocó, la guerra finalizó al año siguiente, en 1918. Por su intercesión maternal ante Dios y la ayuda de sus pequeños apóstoles, logró anular la acción devastadora del Destructor, del Homicida.
Encontramos una prefiguración de María de Nazaret (la “Mujer” del Génesis y del Apocalipsis”) en la reina Esther. En aquella época, el pueblo judío estaba amenazado de exterminio. El pueblo se encontraba exiliado en Babilonia y debía someterse al rey pagano Asuero, que no conocía al Dios Vivo. Sus decretos estaban en contradicción con la Torá y la ley de Moisés. Si el pueblo judío se resistía a ese rey y permanecía fiel al Dios Vivo, sería ejecutado. Si traicionaba a su Dios, moriría espiritualmente, lo que era aún peor! El abominable Aman se las arregla para precipitar el drama, e incita al rey a promulgar un decreto para la exterminación de los judíos, que sería aplicado el 13 del mes de Adar. Es entonces cuando Esther tuvo la valentía de ir al encuentro del Rey, y por medio del poder de Dios que actuaba en ella, por su sola belleza, conmovió el corazón del rey hasta hacerle decir: “Dime lo que pides, ya te está concedido por anticipado!” Esther intercedió: “Concédeme la vida y la vida de mi pueblo, he aquí mi deseo!” El rey promulgó entonces un nuevo decreto, esta vez rehabilitando y protegiendo al pueblo judío, que fue anunciado en todo su reino, el 13 del mes de Adar… El pueblo salvó su vida! La oración e intercesión de una débil mujer, arrancó a todo el pueblo judío del plan de Satanás y le permitió vivir en paz los mandamientos de su Dios, aún en tierra extranjera! Esther es como la estrella que brilla en el seno de las tinieblas!
Cuando María vino a Fátima, se presentó como la nueva Esther, y la estella que llevaba sobre su túnica lo atestigua. La raíz persa de la palabra Esther significa “estrella” en castellano, “star” en inglés, “stern” en alemán… Por otra parte, María se apareció los días 13 del mes, por espacio de 6 meses, nuevo signo de que vino como la nueva Esther. (¡contemos las veces en que se hace mención del “13 del mes” en el libro de Ester!) Según los comentarios rabínicos, Esther era la más bella de las mujeres, y por ello fue elegida por el rey que se conmovió hasta ofrecerle la mitad de su reino. De igual manera María, la nueva Esther, cautivó el corazón del Rey de los Cielos por medio de su Corazón Inmaculado, y por su belleza sin igual! Por su intercesión maternal, obtuvo que el Enemigo soltara su presa y que la guerra mundial finalizase.
El “rollo de Esther” es considerado en la actualidad por los rabinos como la victoria de Dios sobre el mal. Finalmente, así como Esther compareció en el palacio del rey, María comparece para interceder nosotros ante el Palacio del Dios Vivo y atrae la bendición divina sobre todos sus hijos. ¡Con ella, nunca seremos derrotados! Hoy en día, María viene a Medjugorje y, según el mensaje confiado a Marija el 25 de agosto del 91, quiere llevar a cabo aquí lo que ha iniciado en Fátima! Ahora bien, ¿cuál es el plan de María en Fátima?, ¿no es acaso el de la victoria definitiva de su Corazón Inmaculado? ¿Qué es Medjugorje, sino la escuela dónde aprendemos a vivir en esta victoria? ¿No es acaso la Gospa, la más amante de las madres y la más bella de las reinas, que nos sana de nuestra perversiones con una sola de sus miradas? ¿Cómo no colaborar con esta maravillosa estatega que precipita la victoria divina sobre el Mal y nos ofrece la paz?

4- De más está decir que todos nos plegaremos al gran deseo de Cristo revelado a santa Faustina y que haremos juntos la Novena de la Misericordia que se inicia el Viernes Santo, 25 de marzo! Les mandamos un file adjunto con el texto de la novena. Pueden igualmente encontrarla en español sobre nuestro sitio internet www.childrenofmedjugorje.com a continuación del Report del 15 de marzo del 05.

Querida Gospa, “Estrella de la mañana”
¡continúa guiándonos hacia el Cielo!
no dejes de interceder por nosotros y haznos heraldos de tu voz!

Sor Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005
PS 1 Génesis 3,15 y Apocalipsis 12, 1-6.
PS 2 Oración a san José, a quien festejaremos con alegría el próximo sábado 19 de marzo:
“San José, dado por padre al Hijo de Dios, eres bendito entre todos los hombres y Jesús, el fruto de tu virginal esposa es bendito. Tú, que has sido el guardián fiel de nuestro Salvador y de la Virgen María, su muy santa Madre, intercede por nosotros en nuestros problemas de salud, de familia, de trabajo y de vida espiritual hasta el fin de nuestras vidas. Obténnos del Señor la gracia de un espíritu recto y de un corazón puro y casto para amar siempre más a Jesús, a María y a nuestros hermanos. Bríndanos tu socorro y tu protección en la hora de nuestra muerte. Amén.
PS 3 – Por si llegan a tener algún conocido en Francia. ¡Buena noticia! El 16 de abril los videntes Mirjana y Jakov estarán en los alrededores de Paris en la Sala Paris-Est-Montreuil, 128 Av. De Paris, 93200 Montreuil, Métro Rosbespierre (ligne 9), de 10 a 20 hs. Colaboración a la canasta. Prever llevar algo para comer. Informes: Tel 08 71 31 11 33, Internet: www.demarieajesus.org
PS 4 – Nuestro próximo report será enviado el 15 de abril, o antes en caso de ser necesario.

@ Les recomendamos visitar la página de la parroquia de Medjugorje: www.medjugorje.hr
Encontrarán allí las noticias oficiales, consejos e informaciones de utilidad, así como los mensajes de la Gospa, comentarios, las declaraciones de Zadar y de la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca de Medjugorje,etc.