15 de mayo 2.012: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo se llenó de peregrinos! Después de la aparición, ella  transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, con amor maternal les ruego: denme sus manos y permítanme guiarlos.
Yo, como Madre, deseo salvarlos de la inquietud, de la desesperación y del exilio eterno. Mi Hijo, con su muerte en la Cruz, ha demostrado cuánto los ama, dándose a sí mismo en sacrificio por ustedes y por sus pecados. No rechacen su sacrificio y no renueven sus sufrimientos con sus pecados. No se cierren ustedes mismos la puerta del Paraíso.
Hijos míos, no pierdan tiempo. Nada es más importante que la unidad en mi Hijo. Yo los ayudaré, porque el Padre Celestial me envía para que juntos podamos mostrar el camino de la gracia y de la salvación a cuantos no Lo conocen. No sean duros de corazón. Confíen en mí y adoren a mi Hijo. Hijos míos, no pueden avanzar sin pastores. Que cada día estén ellos en sus oraciones. ¡Gracias!

2 – ¿Ayunar mejor? He recibido respuestas a mi llamado del 15 de abril con referencia al ayuno:
– De quienes piden recetas porque quisieran ayunar, pero no logran hacerlo con el pan blanco “común”.
– De quienes dan buenas recetas.
– De quienes expresan sus dificultades para ayunar, o comparten las formas que han encontrado para adaptar el ayuno a su estado de salud.
Todo esto es muy conmovedor y aprovechable. Deseo por lo tanto renovar mi llamado para todos aquellos que han pensado en contestarme pero que todavía no lo han hecho. Por favor, háganlo hoy mismo; el librito que resultará de ello será tanto más rico y ayudará a todos los que quieren vivir los mensajes de la Gospa con todo el corazón. ¡GRACIAS de parte de ellos! (Ver PS1)

3 – ¿Me lo creerán?  El 27 de abril pasado, un hombre participa de la misa del mediodía de habla francesa. Su nombre es Jean, de la isla de la Reunión (Océano Indico). El día anterior, por la noche, había compartido su testimonio de conversión con su pequeño grupo de peregrinos, y todos habían quedado muy conmovidos. Hay que decir que después de haber matado a un hombre, Jean acababa de salir de la cárcel. He aquí la historia:

Aunque su familia era de tradición católica, Jean abandona la práctica religiosa a los 14 años. Comienza con la droga, el alcohol y las malas compañías. Convive con Jessica. En 2003, en el curso de un violento altercado con Gilbert, se siente amenazado y golpea demasiado fuerte. Gilbert muere de inmediato y Jean es condenado a 12 años de prisión.

Por su parte Jessica, su compañera, viene a Medjugorje en 2008 y vive allí un proceso de conversión. De regreso, le enseña a Jean – que continúa encarcelado – a rezar el rosario. Durante sus años de arresto, Jean se aferra a la plegaria del rosario, no siempre fácil para él. Persevera sin embargo y se da cuenta que “esto le sana los dolores de corazón y de cabeza” según sus propias palabras. También se vuelve asiduo lector de la Biblia. Otra persona más le habla del rosario y de Medjugorje.

Jean sale de la cárcel el Viernes Santo, 6 de abril de 2012. Su primera acción en libertad es ir a confesarse, después de haber estado alejado de la Iglesia durante 17 años. Hecho seguido, pide una misa por el eterno descanso del alma de Gilbert. Ansía fervientemente viajar a Medjugorje. Unas buenas almas le regalan el pasaje, y el 27 de abril, Jean comparte con nosotros la misa del mediodía. Solo los peregrinos de su grupo lo conocen y saben de dónde viene.

Durante la homilía, el celebrante nos sorprende con algo insólito: llama a Jean para que se acerque al micrófono e ilustre con su testimonio el relato de la conversión de san Pablo, que quedó ciego y fue sanado de su ceguera y adhirió a Cristo. Jean dice unas palabras muy sencillas y regresa a su lugar. Es entonces cuando se descubre el hecho más inaudito: en aquella capilla a 4.000 km de la isla de la Reunión, el mismo día y a la misma hora, ¡también se encuentra la familia de Gilbert, el hombre a quien Juan había matado! ¡Viendo a Jean delante del micrófono, cómo no reconocerlo! ¡Imaginemos el shock! (Quizás vale la pena mencionar que los peregrinos procedentes de la isla de la Reunión son siempre muy numerosos en Medjugorje)

Aquel día, una vez más, el Cielo se abrió en Medjugorje porque después de la misa se abrazaban conmovidos, reconciliándose entre lágrimas. ¡Lloraban de emoción y de alegría por haber conocido a Jesús y a María que los habían sacado del “infierno”!

Si yo no hubiera estado presente en aquella misa, no hubiera podido creer lo que allí sucedió.

4 – ¡Colonia 2012! Deseo transmitirles una hermosa iniciativa de la Iglesia, una de aquellas mociones  que esperamos ver multiplicarse por el mundo. Ellas sacian en efecto a miles de personas sedientas de Verdad, que tan frecuentemente padecen en el seno del trágico desierto espiritual de nuestra sociedad, y que encuentran en estos oasis un alimento maravilloso para recuperar el aliento, el valor y el entusiasmo en su camino de fe.

El cardenal Meisner (arzobispo de Colonia), el padre Paul-Maria Sigl y la Comunidad “Familia de María” nos invitan a un gran encuentro de oración alrededor de “la Señora de todos los pueblos”, el 23 de junio. Ver PS 3

5 – Pueblo francés, relee muy lentamente y repetidas veces el mensaje del 2 de mayo pasado (§1), reemplazando “Queridos hijos” por “Querido pueblo de Francia” ¡No podría ser más adecuado a nuestra situación actual! ¡Que el Espíritu Santo inspire a cada uno las luces contenidas en este mensaje para el camino a seguir en nuestro país! Es igualmente bueno que hagamos memoria de algunos profetas que sufrieron por Francia, viendo lo que se preparaba.

La más cercana a nosotros es Marthe Robin (1901-1981):
“Francia caerá muy bajo, más bajo que las otras naciones, a causa de su orgullo y de los malos dirigentes que habrá elegido. Dará con la nariz en el polvo. No habrá más nada. Pero en su desesperación se acordará de Dios. Entonces clamará hacia Él y la Santísima Virgen vendrá a salvarla. Entonces Francia volverá a encontrar su vocación de “Hija mayor de la Iglesia”; será el lugar de mayor efusión del Espíritu Santo y enviará nuevamente misioneros por el mundo entero”.

Algunas profecías de Mariam de Belén, la pequeña árabe: “Jesús compara a Francia con un rosal. El rosal será podado por 3 tijeras. Solo le quedará una rama y es con esta rama que Dios hará grandes cosas. Francia debe ser muy purificada”
“¡Francia, pide perdón, decía Jesús, pide perdón…!” “Francia ha hecho tanto bien en las misiones para que Dios la abandone. Será santa, pero no lo merece todavía. Si el pueblo ora y se convierte, la prueba será pequeña. Si no, irá de caída en caída”. Mariam dijo que Dios “hará sus delicias en el seno de Francia”. Pero Jesús dijo que antes de esto “es necesario que pase por el colador y que Francia sea absolutamente nada para que Yo esté a la cabeza de sus ejércitos, para que todas las naciones se digan unas a otras: ‘¡Verdaderamente, el Todopoderoso ocupa el primer lugar en Francia! Todos lo proclamarán con una misma boca, con una misma voz, con un mismo tono, aún los impíos” (Ver PS 5)

O Filiola, esta gran y muy sencilla mística de la región parisina (1888-1976):
“El enemigo gana terreno. ¡Todo podría haber sido de otra manera! Pero la Iglesia triunfará a pesar de Satanás y de sus secuaces… Experimento la muerte en el alma por Francia” (17-6-75)
“Oh, Francia sufrirá por su falta de fe en Jesús, en su Santa Humanidad. Francia será humillada. Su orgullo sufrirá… Pero Jesús reinará, por su muy Santa Humanidad. El momento ya llega. El mundo no sabe más a quien recurrir. Se busca en quien confiar. Se protege todo su bienestar. Y las almas se pierden”.
“Los fieles a Jesús, a su Espíritu, a su amor, son muy escasos. Pero Jesús construye con ellos. Jesús me permite ver una luz tan bella, que es una fuerza sin nombre. ¡Esto es tan consolador! Jesús busca las pobres almas en el barro, para revestirlas con su amor, para conducirlas, para darles su vida. ¡Jesús reinará por medio de estos pequeños! Con estos pequeños, Jesús reconstruirá su Iglesia que tanto sufre. El Espíritu de Jesús reinará en su Iglesia que ha sido desgarrada, (13-5-74)
Y Jesús dice: “Francia me destroza el corazón por su falta de fe en mí… Quisiera sobre todo salvar a Francia que tanto amo… He elegido a Francia para consolar mi corazón: me lo arrancan, me lo desgarran, ¡esto es lo que hacen conmigo! (8-4-74).
“Francia no escucha mi voz, ni la voz de mi madre que habla, que llama… Se pierde un tiempo precioso que yo concedo para hacerme conocer. He elegido a Francia para hacerme conocer”. (Filiola, Camino de luz, Ediciones Pierre Téqui)

6 – Se han formado grupos de intercesión por todas partes
para preparar las elecciones legislativas (en Francia) en la oración (sucesión de horas de adoración, de rosarios, de ayuno, de confesión, de celebraciones eucarísticas, de novenas…) para implorar al Señor un Parlamento a favor de la Vida y no personas que fomenten leyes inicuas, contra la Ley de Dios y sus designios de Amor. Cada uno puede decidirse por una acción concreta, con sus prójimos creyentes, y hacer una cadena de oración. La idea está en garantizar jornadas enteras de continua oración. Ver los siguientes sitios:
https://www.padreblog.fr/des-messes-pour-la-france   
https://www.messespourlafrance.fr/pages/En_tant_que_laic-6993697.html
https://www.dailymotion.com/video/xdxcj3_mgr-luc-ravel-vous-invite-a-la-mess_news  
En Egipto, nuestra familia de “Children of Medjugorje” también está haciendo una gran ofensiva de oración del 18 al 21 de mayo (96 horas continuas) por las elecciones presidenciales en ese país. Unamos nuestros corazones y nuestras voces a las suyas para que la cristiandad local pueda vivir libremente su fe

Querida Gospa, nos has dicho: ”Queridos hijos, necesito de ustedes, sin ustedes no puedo ayudar al mundo”. ¡No queremos defraudarte! ¡Sobre todo porque nosotros mismos, más que nunca, te necesitamos a ti! ¡Te damos nuestras manos para caminar contigo, pero tú, sujétanos más fuertemente todavía!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 ¿Recetas de pan de ayuno? Algunas personas han ido abandonando poco a poco la práctica del ayuno a pan y agua los miércoles y viernes, porque se cansaron del pan blanco que no es nutritivo. Pero muchas han podido perseverar consumiendo un pan más favorable para el ayuno. Por favor, envíenme sus recetas de pan y cómo consiguieron perseverar en el ayuno y lo publicaré. Esto ayudará a la gente de buena voluntad que todavía está indecisa. Su ayuno hará una gran diferencia para la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. ¡Les agradezco de antemano! Por favor envíen su email con la mención “Recetas de ayuno” a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados, pueden  unirse escuchando en vivo la programación de los sábados a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 La Sma. Virgen se apareció en Amsterdam
de 1945 a 1959 a Ida Peerdeman bajo la advocación de la Señora de todos los Pueblos. Le reveló un remedio muy simple contra los peligros de la corrupción, de las calamidades y de la guerra: una imagen con una oración. En 1955, la Virgen dijo: “Ustedes, pueblos de estos tiempos, sepan que se encuentran bajo la protección de la Señora de todos los Pueblos. Invóquenla como Abogada; pídanle que aleje las calamidades”. Como una mamá, nos previene sobre los acontecimientos peligrosos. Los evitaremos poniendo en práctica sus consejos, como si fuéramos niños. En la Argentina se realizará la jornada de oración de la Señora de todos los Pueblos el próximo sábado 2 de junio en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Pergamino 1381, Bosques (cerca de Florencio Varela) Más información https://www.de-vrouwe.info

PS 4 “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 5
Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 6–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)