15 de noviembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Jesús y dejarlo que se ocupe hasta de los ínfimos detalles de nuestra vida! 1 –  ¿Quién, que haya estado en Medjugorje hace unos años, no ha visto al p. Slavko bajando de la montaña con una bolsa de basura en mano recogiendo botellas abandonadas, envoltorios plásticos, pañuelitos de papel, etc. – ayudado por un pequeño equipo de jóvenes? El p. Slavko constantemente repetía: “¡más flores, no más basura!”. En croata: “¡vise cvijeca, nimalo smeca!”

Ahora cuando Medjugorje se está preparando para celebrar el 5° aniversario del retorno de Fr. Slavko al Padre el 24 de noviembre, una muy inspirada acción fue propuesta por Billy Mastro, un norteamericano y el p. Svetozar. Con vistas a revivir aquella preciosa consigna, invitaron a los docentes de las escuelas locales a una reunión. Su plan consistía en convocar a los alumnos a recoger la basura y educarlos en el respeto al entorno. ¡Esta fue la primera introducción al cuidado del medioambiente en la región!
El viernes 10 de noviembre, Billy recorrió todos los colegios de Medj, presentando a los chicos el proyecto y explicándoles la importancia de no arrojar basura “porque estamos en la casa de la Madre”. Les explicó el plan de limpieza para el día siguiente y distribuyó 1.000 bolsas de basura y cientos de guantes de plástico. También repartió brazaletes azules fluo con la consigna del p. Slavko. Algunas alumnas entusiasmadas con la idea ¡se hicieron sus propias camisetas con la Gospa por delante y el slogan detrás!

El sábado por la mañana, lugareños y voluntarios de todas las edades cubrieron el área de Medjugorje recolectando centenas de bolsas de residuos. Un camión recolector realizó varios viajes para recoger todas las bolsas. Cuando ese camión entró en una escuela en el centro del pueblo, allí donde muchos niños estaban reunidos, mucha gente llegó para agregar sus bolsas a la pila de bolsas ¿El resultado? ¡1.000 bolsas de residuos distribuidas a 500 niños y 700 bolsas llenas recolectadas! ¡Esto fue un gran éxito porque no sólo se quitó la basura del área sino que aprendieron hermosas lecciones para el futuro! Lo más lindo de la historia es que cada niño se comprometió una vez el trabajo terminado a: “Guardar mi alma limpia de pecado y mi parroquia limpia de basura. Con la ayuda de la Madre del Cielo voy a cuidar mis pensamientos, palabras y acciones para que no haya más basura y que haya más flores”.

2 – ¡La Divina Providencia siempre nos sorprende! El domingo pasado celebramos el cumpleaños de Kim C., una de nuestras asistentes que dejó su California natal para ponerse por un tiempo al servicio de la Gospa. Decidimos preparar su postre favorito: Tiramisu. Esto requiere una mano muy profesional, ingredientes especiales y sobre todo mucho tiempo. Victoria, una amiga italiana que estaba de visita se ofreció a prepararlo por la tarde de ese día especial, ya que nuestros invitados llegarían luego del programa vespertino de la parroquia. También había planeado subir al Krizevac y pasar unas horas de su domingo con Jesús en la montaña. Sin embargo, por la mañana justo antes de la Misa, se da cuenta que para hacer ambas cosas necesitará de mucho tiempo y se encuentra en un dilema. Decide hablarle a Jesús en estos términos: “Señor, ves, ¡si voy al Krizevac no podré preparar el postre, y si preparo el postre, no podré subir al Krizevac! Bueno, entonces, te dejo el problema en tus manos, indícame por favor qué debo hacer”

Después de haber dejado el paquete en el corazón de Jesús, Victoria quedó en paz para participar de la Misa. Unos pocos minutos más tarde un hombre de su grupo y que estaba justo delante de ella, Cosimo, gira un poco la cabeza y Victoria repara en él. ¡Es el mejor repostero de San Giovanni Rotondo (donde está el santuario del Padre Pío y lugar de residencia de Victoria)! Decidió de pedirle consejo luego de la Misa:¡Cosimo estaba tan complacido en poder ayudar que se ofreció a venir a preparar el postre en persona!

Quien no haya tenido un repostero profesional en su casa le va a costar creerme: el Tiramisu, que le hubiera tomado a Victoria por lo menos 3 horas estuvo listo en 45 minutos ¡y estaba tan sabroso que todos nuestros invitados pidieron la receta! En cuanto a Victoria, ¡pudo pasar todo el tiempo que quiso con Jesús en la montaña! Se lo agradeció a Jesús de todo corazón y después dos días todavía seguía riendo de la manera en que El había sabido combinar su plan, como buen judío.¡Ni festejo sin oración, ni oración sin festejo! ¡Qué hermoso es confiar en

3 – Durante el Adviento hermosos calendarios cristianos permiten que los chicos fueran contando los días hasta Navidad. Cada día pueden abrir una puertita y descubrir un imagen o un regalito oculto detrás. Es una cuenta regresiva antes de Navidad, pero muchos niños lo ven como una manera de ir contando los días que les falta para que reciban sus regalos. ¿Por qué confinarlos a esos límites cuando pueden ser inspirados a mayores dimensiones? ¿Por qué no ofrecerles nuevos horizontes e invitarlos a ponerse al servicio de la Virgen durante esta preparación para la Navidad? Cada familia puede emplear su imaginación creadora, según las edades y personalidades de sus hijos, (Por favor compartan sus ideas con nosotros!) pues en la oración la Virgen ama inspirar las buenas voluntades…

He aquí la idea de una madre francesa: “El año pasado usé el calendario que mi hija había recibido de su tío para Adviento donde ella podía encontrar un chocolate de regalo por cada día. Adapté la idea y le sugerí que hiciera un sacrificio cada uno de los 40 días de preparación para la Navidad. ¡Ella aceptó gustosa! Yo anotaba el sacrificio en un trozo de papel con su fecha y lo colocaba luego en una bolsita hasta el día de Navidad. ¡Mi hija estaba encantada! Creo que es una buena idea para proponer a otras familias. Se moviliza así a los chicos a ofrecer regalos a María por el nacimiento de Jesús, ¡en lugar de dejar que la sociedad de consumo los domine y desvíe nuestros niños del verdadero sentido de la Navidad! Luego mi hija me preguntó si podía enviar sus sacrificios a la Virgen en Medjugorje”.

¡Gracias a esta madre por su generosa iniciativa! Ella también le puede dar a su hija la buena noticia: Sí, es posible enviar sacrificios para Navidad por correo sus sacrificios a la Gospa. Los recibirá para el 1° de enero, fiesta de María, Madre de Dios. Para ello pueden escribir a la dirección indicada a continuación, desde donde partirán peregrinos para Medjugorje el 28 de diciembre en avión, poniendo bien grande en el sobre: “Noel Gospa”
“Noel Gospa”
Marie Source de Vie,
4 Route du Chateau, BP 14,
F-76133 Saint Martin du Bec
France
Para quienes quieran que sus sacrificios lleguen más rápido, pueden utilizar el siguiente mail: contact@msvie.com, poniendo siempre como objeto: Noel Gospa.En cuanto a los adultos… ¿serán capaces de ver que sus hijos preparan esos regalitos para su Madre del Cielo sin desear participar también ellos? (Adviento comienza el 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre).

4 – El 2 de noviembre, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenacolo en presencia de numerosos peregrinos. Luego de la aparición, Mirjana compartió con los presentes lo que le parecía importante para nosotros. He aquí sus palabras:
“La Gospa no dio mensaje. Estaba triste y acongojada. Me dijo cosas que no puedo divulgar. Recé para que ella entre en nuestros corazones. Le pregunté:
‘-¿Cómo podemos ayudarte?’
La Gospa no me respondió.
“Al final, Mirjana agregó, la Gospa bendijo los objetos religiosos que habíamos traído”.

Luego de la aparición todos experimentamos mucho dolor en el corazón. ¡La respuesta, María nos la ha estado dando bajo todas sus formas durante 24 años! Y sin embargo, ve que en estos días el odio sigue imperando, especialmente en mi patria de Francia, como si ella no nos hubiera indicado claramente el camino de la paz.

La historia nos demostró muchas veces que no pueden ignorarse las intervenciones del Cielo. Si miramos a Francia, tantas veces visitada por Cristo y por su Madre, podemos ver qué alto precio nuestro país tiene que pagar por haber rechazado hacer lo que le había sido pedido. Un ejemplo: en Paray-le-Monial a través de Santa Margarita María Alacoque, Jesús le pidió al rey Luis XIV que consagrara Francia a su Sagrado Corazón. Pero el Rey no le prestó ninguna atención y nuestro país, en lugar de gozar de paz y victoria sobre los enemigos como prometido, tuvo que sufrir las atrocidades de la Revolución de 1789 y las subsiguientes de 1830 y 1848. Luego, cuando el rey Luis XVI quiso hacerlo, era ya demasiado tarde, el país ya estaba minado y Luis XVI fue guillotinado.

En 1917, María se apareció a tres pastorcitos en Fátima para poner fin a la primera guerra mundial y darnos su programa de conversión. Entre otras cosas, pidió que cada nación se consagrara a su Corazón Inmaculado y al Corazón de su Hijo Jesús, pero sólo Portugal respondió (¡fue el único país que se salvó de la segunda guerra mundial en Europa!). Las otras naciones ignoraron su voz y ¡bien sabemos las consecuencias de nuestro descuido y los millones de muertes debidas a las atrocidades del comunismo! Sor Lucía escribió, “Más tarde, en una comunicación íntima, Jesús me dijo, quejándose: “No quisieron escuchar mi pedido. Como el rey de Francia, se arrepentirán de ello y lo harán. Pero entonces, será demasiado tarde. Rusia difundirá sus errores por el mundo entero, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. El Santo Padre deberá sufrir mucho”.

Marthe Robin, una mística que Dios dio a Francia tan generosamente, dijo al Padre Finet (co-fundador con ella de los Foyers de Charité). “Francia caerá más bajo que otros países a causa de su orgullo y los malos líderes que elegirá. Su cara se pegará contra el polvo. En su angustia, clamará a Dios y la Santísima Virgen vendrá a salvarla. Ella volverá a cumplir su misión de Hija Mayor de la Iglesia” y volverá a enviar misioneros al mundo entero”.

Si la Gospa estaba tan triste el otro día, si le confió a Mirjana palabras que ella no está autorizada a repetir, no podemos permitirnos tomar a la ligera sus llamados y no ponerlos en práctica. No tenemos más tiempo para palabras inútiles, éste es tiempo de acción, de obediencia. “¡Crean, oren, y amen!” (Mensaje de la Gospa del 25-10-05)

¡Los llamados de Dios y de su Madre no deben ser ignorados!

Querida Gospa, por favor no dejes que triunfe el Mal.
¡Ayúdanos a aprovechar este tiempo de gracia que el Cielo nos está dando!
¡No te canses de interceder por nosotros pecadores!


Sor Emmanuel +

© Children of Medjugorje 2005

PS Con relación a este último punto, sor Emmanuel me alentó a que les participara de lo que está sucediendo en la Argentina al respecto:
Una señora de origen francés al enterarse del hecho a través del libro de las memorias de Sor Lucía, se sintió vivamente interpelada a reparar en alguna medida aquel pedido insatisfecho y surgió la idea de hacer bordar en una bandera argentina el Sagrado Corazón. Cuando al asistir luego Misa se cantó al final de la misma el conocido canto: “Cristo Jesús en ti la Patria espera”, un himno muy bonito donde se le pide al Sagrado Corazón que salve al pueblo argentino, bendiciendo su bandera, fue para ella un signo que la confirmó en su idea.
Tras consultarlo con su confesor, hizo bordar una bandera en hilo dorado, siguiendo el modelo se encuentra en un cuadro de Santa Margarita-María Alacoque, del cual casualmente se habían distribuido algunas estampas con motivo de la visita de las reliquias de la santa a la Argentina el año pasado.
Apenas concluido el bordado, la bandera fue bendecida por su confesor el 1 de agosto del 2005 y luego nuevamente en la Parroquia de San Cayetano del barrio de Belgrano en Buenos Aires.
Surgió luego la idea de imprimir estampas con la bandera argentina y el Sagrado Corazón de Jesús de un lado, con el Himno en el reverso y difundir la noticia por e-mail, (habiendo llegado a nuestras manos de este modo). El 13 de octubre, aniversario del milagro del sol de la Virgen de Fátima, se concluyó la impresión de 4000 estampas y se hicieron 4 banderas grandes con la estampa del bordado. El 15 de octubre en el marco de un retiro en una capilla de la provincia de Buenos Aires una de estas banderas fue izada y un sacerdote consagró la Argentina al Sagrado Corazón de Jesús y a los presentes a los Corazones de Jesús y de María. ¡La ceremonia fue realizada en vísperas de la festividad de Santa Margarita María, coincidiendo con las festividades que se estaban realizando en Francia en el santuario donde la santa recibió los mensajes de Jesús y el aniversario de la venida de las reliquias a la Argentina! La fecha no había sido elegida por los organizadores del retiro sino que se dio de manera puramente casual.
Las estampas prácticamente se acabaron y fue necesario re-imprimir enseguida otras 5.000 más, rápidamente agotadas por la demanda de la gente de distintas partes de la Argentina. Se re-imprimieron al hilo 50.000 más en menos de un mes de la ceremonia de consagración donde empezaron a ser distribuidas y fueron estampadas 10 banderas suplementarias, a raíz de las demandas. También, el 25 de octubre, en el Rosario por la Patria que ya viene rezándose en la Plaza Pizzurno de Buenos Aires desde hace tres años en esa fecha, se repartieron estampas exhibiéndose una de las banderas.
Un pequeño detalle: uno de los padres de la Argentina, justamente el creador de la bandera nacional, fue Don Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano, un ferviente amante de la Virgen María a quien estaba consagrado, nacido el 3 de junio de 1770. En este año de la Eucaristía, la fiesta del Sagrado Corazón tuvo lugar justamente el 3 de junio, aniversario del nacimiento de este prócer.

Cristo Jesús, en Ti la Patria espera, gloria buscando con intenso ardor. Guíala Tú, bendice su bandera, dando a su faz, magnífico esplendor.
Salve Divino foco de amor, ¡Salva al pueblo argentino, escucha su clamor! ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!
Brille la paz en su bendito suelo, brille el amor en su virgínea faz. Marche a Tu Luz a conquistar el cielo, Patria feliz, que jura a Dios amor.
Salve Divino foco de amor, ¡Salva al pueblo argentino, escucha su clamor! ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!