15 de noviembre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie del Podbrdo, la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, hoy también estoy entre ustedes para mostrarles el camino que los ayudará a conocer el amor de Dios. Amor de Dios que les ha permitido sentirlo como Padre e invocarlo como Padre. Espero de ustedes que miren con sinceridad en sus corazones y vean cuánto lo aman. ¿Es el último en ser amado? Rodeados de bienes, ¿cuántas veces lo han traicionado, negado y olvidado? Hijos míos, no se engañen con los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. Purifíquenla. Invoquen al Padre. Él los espera, vuelvan a Él. Yo estoy con ustedes porque Él, en su misericordia, me envía. Gracias”.

2 – Una tentación transformada en luz, La Sma. Virgen nos recuerda que el alma es más importante que el cuerpo… ¡Una amiga italiana comprendió bien esto!

Cristina se destaca por su gran belleza. Bien casada desde hace 12 años con un hombre a quien ama, con 3 niños; creyente ferviente, intenta de todo corazón vivir los mensajes de Medjugorje, y en particular el de la confesión mensual. Todo iba bien, hasta que un día durante una cena, conoce a un hombre y enseguida siente una inmensa atracción por él. El hombre invade sus pensamientos, su imaginación, su corazón… Todo su ser está conmocionado, es más fuerte que ella. Desconcertada, le pide a Dios que la proteja, especialmente porque siente que el hombre experimenta idéntica atracción hacia ella. Cristina no quiere traicionar a su marido, pero tiene miedo de quebrarse. Le pide entonces que la acompañe durante sus salidas para estar protegida.

Al cabo de 3 semanas, va a confesarse. Confiesa sus pecados, y a pesar de que no ha cometido adulterio, le manifiesta al sacerdote la atracción que experimenta y le expone muy simplemente las tentaciones a que se ve sometida, que rayan el límite de lo soportable. El sacerdote la escucha y después de darle algunas pistas para el buen combate y la victoria, la absuelve. Mientras las palabras de la absolución estaban siendo pronunciadas, todos los sentimientos de Cristina hacia ese hombre se disiparon por completo, como humo de cigarrillo llevado por el viento. Le parece estar saliendo de una extraña película y volver a hacer pié en la realidad. “Pero, ¿qué le encontraba yo a este hombre?”, se pregunta. “¡No tiene nada de especial!” ¡Ya no veía más en qué podía haberla fascinado pocos minutos antes!

“Nunca había tomado consciencia del poder de este sacramento, dijo luego. ¡Una simple absolución me liberó! Comprendí que al Maligno no le gusta la luz, tiene necesidad de la oscuridad para actuar y disimular la fealdad de sus actos. Bastó que pusiera todo a la luz (¡una buena humillación para mí!) y que exponga mis tentaciones al sacerdote, para hacerlo soltar la presa!”

¡Gracias, Señor, por esta victoria de la Luz! ¡Gracias por esta familia que ha evitado la destrucción! Gracias, querida Gospa, porque la confesión mensual ha sido su tabla de salvación.

“Inviten a las personas a que se confiesen mensualmente, sobre todo los primeros viernes del mes. La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente” (Mensaje del 6-8-82)

3 – ¿Cómo ayudar a Medjugorje?
La parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje hace el siguiente pedido: El padre Danko (vicario) pide de recoger los testimonios de quienes hayan recibido su vocación sacerdotal o religiosa por medio de Medjugorje. Esto servirá para analizar los frutos de Medjugorje durante estos 28 años. Este pedido tiene una importancia capital para la causa en Roma. “El árbol se reconoce por sus frutos”. Es por ello que rogamos a todos cuantos encuadren en este caso o a quienes conozcan personas que deban su vocación a Medjugorje, que tomen este llamado en serio y ¡esperamos haya muchas respuestas! Éstas pueden ser enviadas a:

– vianney500@gmail.com  mail dado por la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje
– o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.

Les rogamos escribir un buen párrafo o más, en su lengua materna. Gracias por ser muy precisos sobre los hechos y también por indicar sus datos personales, fecha de nacimiento, dirección actual y todo otro detalle que permita a la Comisión de lectura de contactarlos en caso de ser necesario.

Encontrarán un cuestionario sobre el particular en www.medjugorje.hr  ¡Muchas gracias!

4 – ¡Agradezco a Dios por un gran Aniversario! Exactamente hace 20 años, el 5 de diciembre de 1989, con un frío siberiano, llegamos a Medjugorje. Ya había estado aquí en junio de 1984, cuando el pueblo conservaba aún su aspecto primitivo y me siento feliz de haberlo conocido en ese período tan particular, que no volverá jamás. En septiembre de 1989, regresé nuevamente con dos hermanas, esta vez para llevar a cabo un reportaje para la revista Feu et Lumière.

Ni bien pisé esta tierra de fuego, ¡la Virgen comenzó a perseguirme, como ella bien suele hacerlo a veces! Experimentaba un llamado interior muy fuerte para colaborar con ella y ser un instrumento en sus manos para la realización de sus planes. Veía que necesitaba ayuda y eso me contristaba. Quería difundir sus mensajes – ¡perlas de inapreciable valor! – y permitirle llegar a un gran número de corazones. El mensaje que daba a todos: “Sin ustedes, no puedo ayudar al mundo, los necesito” me atormentaba.

De regreso en Francia, compartí este llamado con el fundador de mi Comunidad. Después de orar detenidamente, me lo confirmó y me dijo: “¡Partirás dentro de un mes, prepárate! Lleva a una hermana contigo”. Esa hermana fue Sor Maria Rafael, que muchos conocen, y que fue mi querida compañera durante aquel primer año…

Nos hospedábamos en una pequeña habitación gélida a 1 km de la iglesia, ¡pero estábamos tan felices de estar en Medjugorje! Era la edad de oro de Medjugorje donde, aún para los peregrinos adinerados, era la alegría de estar allí, simplemente, bajo el manto de María que venía cada día, en medio de condiciones materiales precarias.

Gracias a la generosidad de san José, recibimos un automóvil, y cuando hacía demasiado frío en la habitación, nos refugiábamos en el auto para cantar las Laudes. Aquel vehículo era nuestro único bien, e íbamos a hacer nuestras compras a Citluk. En aquella época, todavía bajo el régimen comunista, los alimentos del gran negocio cerca del Correo dejaban mucho que desear, ¡me ahorro la descripción! Pasábamos largo tiempo en las montañas, pidiéndole a la Virgen que nos mostrara qué esperaba de nosotras, cómo teníamos que trabajar para ella. Ella supo muy bien hacerse entender, ya que este período a tientas duró muy poco tiempo. Marie-Raphaël me decía: “¡Me saturo en la inactividad!” ¡Históricas palabras, que tampoco nunca volverían más!

Durante estos 20 años, el Señor nos fue guiando paso a paso. A pesar de nuestros errores y nuestras faltas de conversión, nunca nos faltó el entusiasmo, ni la gratitud renovada a diario por poder servir este extraordinario plan divino desplegado en Medjugorje para la salvación de nuestro mundo sin paz.

El 19 de marzo de 1990 (Fiesta de san José), fundábamos Children of Medjugorje al que ustedes pertenecen hoy! ¡El camino recorrido desde entonces… ocuparía un libro entero! Gracias de todo corazón: ¡su fidelidad y su oración nos han sido de tanta ayuda! ¡No podría nunca agradecer suficientemente a Dios por estos 20 años de felicidad y de lucha, de intimidad divina y de cruz. Por ello, quiero cantar con David, rey de Israel:
“Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?” (Sal 116, 12)

5 – Año Sacerdotal: Aquí tienen una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar a lo largo de este mes. Fue compuesta por Sor Faustina Kowalska de Polonia (Diario §1051)

“Oh mi Jesús, te imploro por toda la Iglesia, hazle compartir el amor y la luz de tu Espíritu. Dale fuerza a las palabras de los sacerdotes, para que los corazones endurecidos se arrepientan y vuelvan a ti. ¡Señor, danos sacerdotes santos! ¡Tú mismo, guárdalos en santidad, oh Divino Sumo Sacerdote! Que la fuerza de tu misericordia los acompañe a todas partes. Protégelos de las emboscadas y de las trampas diabólicas que amenazan constantemente el alma de los sacerdotes. Que la fuerza de tu misericordia, Señor, reduzca y destruya todo lo que podría apagar la santidad de los sacerdotes, ya que tú lo puedes todo”.

Querida Gospa, en este Adviento tan crucial,
enséñanos a llevar a tu Hijo Jesús en nuestros corazones
con el mismo atento amor con que tú lo has llevado en tu seno maternal.
Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)
PS 1 – El próximo domingo 22, fiesta de Cristo Rey del Universo, finalizará el Cerco de Jericó del Continente Americano, iniciado a mediados de septiembre en Venezuela y que semana a semana fue uniendo a todos los países de América. Esta última semana especialmente todos los países numerosos son quienes oran y ayunan intercediendo por todo el Continente. Y, hermosa coincidencia, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, un paraje muy humilde de Santiago del Estero, en un paraje muy humilde de Santiago del Estero, recibirá la víspera, la coronación pontificia (ver historia al final del reporte) www.santuariodesumamapa.org

PS 1 – La parroquia construirá una nueva capillita en el cementerio detrás del templo, donde reposan los restos del padre Slavko. Actualmente hay allí un viejo refugio que data del tiempo de los comunistas, donde se celebran rápidas Misas antes de proceder a los entierros.

PS 2 – ¿Los crucifijos prohibidos? ¡Estamos orgullosos de los italianos por no haber aceptado la demanda de la Alta Corte Europea de Estrasburgo que les pedía quitar los crucifijos de las escuelas! Organizaron protestas y colgaron aún más crucifijos donde no había… ¡Ojalá que esto sirva de incentivo a otros países!

PS 3 – La vidente Vicka continúa internada en una clínica en Zagreb, donde su tratamiento parece prolongarse. ¡Sigamos orando por ella y con ella! Por otra parte, el padre Jozo Zovko ha dejado su isla croata y reside ahora en Austria, se encuentra bien.

PS 5 – El Nuncio Apostólico del Vaticano en Austria, Mons. Stephan Zurbriggen, estuvo en Medjugorje esta semana, durante cuatro días, con un grupo grande de peregrinos austríacos, estimados en más de 1.000.
El domingo pasado (15-11-09) , el Arzobispo dijo a la congregación en la Misa de habla inglesa, que su bendición llevó consigo una indulgencia papal especial (con las condiciones habituales) para todos aquellos que pudieron asistir a las Misas en las cuales él fue el Celebrante, mientras estuvo en Medjugorje.

PS 4 – En aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales, sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.
Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados pueden contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 5 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre de 2008, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo. Contactarse con: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com

PS 6 Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También hay otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

Historia de la Virgen de Lujan y de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

Un hacendado del pago de Sumampa quiso dedicar a la Virgen Santísima una capilla y con este designio escribió a otro paisano suyo le mandase del Brasil un bulto o un simulacro de Nuestra Señora en el misterio del Inmaculada Concepción, para colocarla en dicha capilla que estaba fabricando.. En virtud de este encargo se le remitieron desde Brasil, no una sino dos imágenes para que escogiese el que mejor le pareciese.

Una vez llegadas al puerto de Buenos Aires, ambas imágenes fueron colocadas en dos cajoncillos y subidas a una carreta. Al llegar a las orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, los troperos se detuvieron allí para pasar la noche. Al día siguiente, queriendo proseguir el camino no pudieron mover la carreta. Admirados de la novedad pasaron a individualizar la causa y declaró el conductor del convoy: “Aquí vienen dos cajones con dos bultos de la Virgen, que traigo recomendados para una capilla de Sumampa”. Fue entonces cuando un joven negro llamado Manuel- dijo: “Sáquese de la carreta uno de los cajones y observemos si camina”. Así se hizo, pero en vano. “Truéquense los cajones”, replicó él mismo. Entonces ocurrió que al cambiar los cajones y al tirar los bueyes la carreta se movió sin dificultad.

Desde luego entendieron los arrieros tal disposición del Cielo de que la imagen de la Virgen encerrada en tal cajón debía quedarse en aquel paraje. Esta imagen es la de Nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo argentino, la otra, la de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, imagen de la Madre de Dios con el Niño dormido en su regazo, llegó a destino, la capillita humilde que le habían construido con piedras, cal y barro y techo de paja y desde allí acompañó y veló por sus queridos hijos. Ambas imágenes resultaron ser milagrosísimas y han sido muy veneradas por los argentinos a través de los siglos.

El pueblo santiagueño solicitó muchas veces la coronación pontificia de su patrona, y finalmente llegó el momento. Mons. Polti, obispo de Santiago del Estero, decretó un año mariano diocesano para que el pueblo santiagueño tuviera un tiempo de preparación ante semejante acontecimiento, “tiempo para reconocer el testimonio de María e imitarla cada día más; para renunciar a la inercia y a la comodidad; en consonancia con un cambio de mentalidad y de grandeza de espíritu; para encontrar la ternura y el amor de Dios en el rostro de María; para despertar de una fe cansada, del sueño de los discípulos de ayer y de hoy; para profundizar en los conocimientos de la escuela de María. En definitiva, es un tiempo, todo un año, para crecer, como hijos de María, en amor hacia Ella”.
———————————————————————————————————