15 de octubre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo ante una multitud de peregrinos. Luego, compartió con los presentes el siguiente mensaje:

Queridos hijos, vengo a ustedes en estos sus tiempos para dirigirles un llamado a la eternidad. Es un llamado de amor. Los llamo a amar, pues sólo por medio del amor llegarán a conocer el amor de Dios. Muchos piensan que tienen fe en Dios y que conocen sus mandamientos. Intentan vivir según estas leyes, pero no hacen lo que es más importante: no lo aman. Hijos míos, oren y ayunen. Este es el camino que los ayudará a que se abran y amen. Sólo por medio del amor de Dios se gana la eternidad. Estoy con ustedes. Los guiaré con un amor maternal. Gracias por haber respondido”.

Al final, la Virgen agregó: “Hijos míos, las manos de los sacerdotes son las manos benditas de mi Hijo, respétenlos”.

2- Una noticia del Cielo
¡
Un gran amigo de Medjugorje acaba de partir a la casa del Padre! Mons. Pavel Hnilica, de Eslovaquia, fiel amigo de Juan Pablo II, se apagó el 8 de octubre pasado en la República Checa a la edad de 85 años, hacia las 6 de la mañana, luego de una larga enfermedad. Sus funerales tendrán lugar en la catedral de Trnava (Eslovaquia) el 18 de octubre a las 11. El 25 de octubre a las 18 una misa será celebrada  en la Basílica de Santa María Mayor en Roma por el Cardenal Josef Tomko en sufragio por su alma.

Para aquellos que no lo conocen, él fue quien sugirió a Juan Pablo II que encomendara oficialmente al mundo a la Santísima Virgen, en la Plaza de San Pedro, el 8 de octubre del Año del Rosario (2002 -2003). Se encargó de convocar a todos los obispos del mundo, al igual que a los grupos marianos, para aquella ocasión invitándolos a concurrir a Roma o de no ser posible asistir, a que se unieran espiritualmente por medio de la oración. También realizó las gestiones pertinentes al traslado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que fue venerada, luego de la consagración, por miles y miles de personas en la Basílica de San Pedro. ¡Vaya signo para nosotros, que el Señor lo haya llamado a sí un 8 de octubre! (ver PS1)

¡Nos ha legado un magnífico ejemplo! Consagró toda su vida al servicio de la Iglesia, sufrió la persecución y el confinamiento en las prisiones comunistas, prestó muchas veces ayuda a gente detrás de la Cortina de Hierro en forma secreta, ejerció admirablemente la caridad para con todos. Mons. Hnilica gozaba de la confianza y de la escucha de Juan Pablo II. Infatigable apóstol de María, con su rosario siempre entre las manos, fue también quien consagró Rusia al Inmaculado Corazón de María el 24 de marzo de 1984 en Moscú, en circunstancias asombrosas. (PS 2) El Papa JPII, entusiasmado al enterarse los pormenores de esta consagración, le confió esta profunda convicción de su corazón: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”.

Las florecillas de su vida no tienen nada que envidiarles a las que se encuentran en la vida de los santos, y ¡me regocijo con el pensamiento de que algún día serán publicadas!! Deseo compartir aquí un episodio de su vida, que oí de su misma boca, episodio entre tantos otros, que ilustra un poco sobre el temple de este hombre:

Estamos en Eslovaquia, en los peores días del comunismo. Pavel Hnilica es sacerdote y obispo clandestino, jesuita, y está vestido de civil. Aquella noche, forma parte de un grupo de personas que intentan huir del país, bajo la amenaza de ser alcanzados por las descargas mortales de los comunistas. ¡Cruzar la frontera y recuperar finalmente, si Dios lo permite, la libertad! Para ellos es cuestión de vida o muerte. El grupo se escabulle por un bosque, ¡actuando con prisa a causa de los perros que podrían localizarlos y dar la señal de alarma! Todo parece estar bien pero en la carrera, una mujer embarazada de 8 meses cae al piso. Se ha lastimado severamente el pie y no puede continuar. Lleva a un niño de la mano, demasiado pequeño para poder arreglárselas solo. Pavel oye la conmoción a sus espaldas y, sin siquiera reflexionar un segundo sobre su propia seguridad, vuelve sobre sus pasos y renuncia a escaparse para ayudar a la mujer. El bello sueño de la libertad parece desvanecerse para ambos. Bien pronto sabrá que el grupo fue descubierto antes de cruzar la frontera.

Aquel día, su caridad lo salvó de la muerte; Pavel no había resistido al Espíritu Santo que le había inspirado el sacrificio de su libertad para socorrer a una mujer embarazada y a su hijo… ¡Y de manera similar Dios protegió a su apóstol en muchas otras oportunidades en medio de las peores situaciones! La caridad legendaria de Mons. Hnilica estaba enraizada en el Evangelio: en efecto, además de los tres votos clásicos de pobreza, obediencia y castidad, había pronunciado un cuarto voto: el de nunca rehusar ayuda a quien se la pidiera. “Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames” (Lc 6,30)

En esa precisa ocasión, bajo los tiros comunistas, Pavel Hnilica le había hecho la promesa a la Santísima Virgen de que, si ella lo salvaba, lucharía toda su vida por el dogma de María “Corredentora, Abogada y Medianera de todas las gracias”, cosa que hizo. Había también decidido entregar cada etapa de su vida y de sí mismo por la conversión de Rusia, a causa del mensaje de Fátima donde la Virgen lo pedía como instancia necesaria para el resto del mundo. También esto, lo realizó hasta el final.

¡Oremos con él por la gente que padece opresión a causa de mentiras, situación que le llegaba tanto al corazón!

3 – Para gran alegría de todos, Vicka volvió a Medjugorje en septiembre luego de haber estado ausente por varios meses. Fue la única vidente ausente para el 25 Aniversario de las apariciones. A raíz de una intervención en la espalda, tuvo que permanecer inmovilizada y realizar luego una larga rehabilitación antes de “retomar su puesto” junto a los peregrinos.

4 – En este mes de octubre en el que honramos a Nuestra Señora del Rosario, ¡cuántos testimonios podríamos compartir con ustedes! Como decía san Juan al final de su Evangelio “no bastaría todo el mundo para contener los libros…” ¡sobre las gracias, protecciones, milagros y beneficios de toda índole obtenidos por el rezo del Rosario!

Muchos vienen a Medjugorje y escuchan el siguiente mensaje: “¡Recen diariamente el Rosario en familia, queridos hijos! Que los padres oren con sus hijos, los hijos con sus padres y así unidos en la oración, Satanás no podrá nada contra ustedes”. Lo oyen pero empuñan el arma ofrecida. Retornan luego a Medj, a veces acongojados por las calamidades ocurridas en el seno de sus familias, pero confiesan no haber utilizado el remedio que hubiera podido protegerlos. “Satanás quiere destruir sus familias, nos dice la Virgen, ¡he aquí el arma para vencerlo! “El rosario no es un adorno para la casa. ¡Récenlo juntos!”

Algunos dicen: ¡No tenemos tiempo para rezarlo”
Mal calculado, ¡descalificado en matemáticas! Porque si hacemos lo que nuestra Madre del Cielo nos pide, ella, de su parte, nos precederá en todos nuestros caminos, para abrirnos las puertas (las acertadas!) Menos equivocaciones, menos errores, menos marchas atrás debido a la falta de inspiración… ¡Aquellos que rezan el Rosario (con el corazón) tienen paz, tienen tiempo! Oigo todavía la voz del padre Slavko con su inolvidable acento croata que decía: “El verdadero problema no es el tiempo sino el amor. Los que no aman, encuentran excusas, pero los que aman siempre encuentran soluciones!”.

Durante la segunda guerra mundial, una bomba atómica destruyó Hiroshima. En un radio de un kilómetro y medio a la redonda, todo fue arrasado, no quedó un alma viva. ¡Un desierto de muerte! Sin embargo una casita con su techo de paja, al lado de la iglesia parroquial, a sólo 8 cuadras del punto de impacto de la explosión, por increíble que esto pueda parecer, ¡está absolutamente intacta! Era la Rectoría de los Padres Jesuitas. Ocho jesuitas vivían en ella. Ninguno de ellos fue afectado ni en lo más mínimo por la bomba. Los ochos sobrevivieron, en perfecto estado de salud. Murieron entrados en años, tiempo después. El padre Hubert Schiffer, uno de los jesuitas, tenía 30 años cuando la bomba estalló. Vivió aún 33 años más gozando de buena salud, antes de morir en Frankfort en 1982. En 1976, participé en el gran Congreso Eucarístico de Filadelfia, donde el p. Schiffer dio públicamente su testimonio. En aquel momento, los 8 miembros de la comunidad jesuita estaban aún vivos.

Expertos han investigado durante mucho tiempo este enigma, con la ayuda de los aparatos más sofisticados y estudiando minuciosamente los menores indicios de una fuerza oculta en la construcción. ¿Cómo era posible que esa casa, que no tenía nada de especial y que se asemejaba a cualquier otra casa japonesa, hubiera podido resistir ante semejante cataclismo. Por otra parte, los jesuitas fueron examinados por más de 200 científicos. La conclusión era siempre la misma: resultaba inexplicable cómo estos hombres habían podido sobrevivir en medio de esa hecatombe donde todos los otros seres vivos habían perecido de a miles

¡Sin embargo los jesuitas conocían bien la causa! Pero por más que lo gritaran a todos los vientos, sobre los tejados, nadie les creía. ¡Su respuesta no era científica! El padre Hubert explicaba que atribuía esta protección a la Santísima Virgen pues sus hermanos y él practicaban lo que ella había pedido en Fátima (1917). Declaró a los expertos: “Me encontraba en el epicentro de la explosión atómica y aún estoy vivo, sano y salvo. No fui alcanzado por la destrucción.
– En nuestra casa, decía, sólo había una cosa que difería del resto de las demás: ¡Cada día recitábamos juntos el Rosario!

¡Querida Gospa, ¿por qué somos tan lentos para comprender?!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
(traducido del francés y del inglés)

PS1 – Para toda información sobre los escritos y la obra de Mons Pavel Hnilica en los países del Este, escribir a prodeoet@tiscali.it

PS 2 El episodio está relatado en el libro de Sor Emmanuel “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”, capítulo ¡El Pravda contenía la verdad! Agosto 25, 1991. En él también encontrarán otros capítulos que hablan de Mons. Hnilica, notablemente, ¡Basta de murmuraciones y calumnias! Mayo 25, 1997.
También pueden leer un extracto del episodio en Moscú y una entrevista de Mons. Hnilica ingresando a www.mensajerosdelareinadelapaz.org  – Comunión María Reina de la Paz – Noticias

PS 3 – Visita del P. Francisco Verar a la Argentina y Uruguay:
Domingo 22 /10 – Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires
Lunes 23 /10 – Montevideo – Uruguay
Miércoles 25/10 – Mendoza (Capital)
Viernes 27/10 – Córdoba (Capital)
Domingo 29/10 – Esperanza – Pcia. de Santa Fe
Lunes 30/10 – San Isidro, Pcia. de Buenos Aires
Los interesados pueden acceder al programa completa ingresando a www.vamosamedjugorje.com.ar o contactarse con jescudero@vamosamedjugorje.com.ar – Te 011 4311-6131 begin_of_the_skype_highlighting              011 4311-6131      end_of_the_skype_highlighting (desde el exterior +54 11 4311 6131 begin_of_the_skype_highlighting              +54 11 4311 6131      end_of_the_skype_highlighting)

PS 3 – El P. Jozo visitará Barcelona para el “Encuentro Reina de la Paz” que tendrá lugar desde el jueves 30/11 al 3/12. El sábado 2 de diciembre se realizará el Acto Central del Encuentro Nacional en la Basílica Santa María del Mar, en el Barrio Gótico, con una meditación del P. Jozo y la celebración de la Eucaristía. Es un templo gótico del siglo XIV, con una capacidad para 5000 personas. Los interesados en obtener información y/o una copia del folleto explicativo o hacer sus reservas para el encuentro, pueden hacerlo llamando a Sandra en Barcelona 690.952.566 o contactándose con ella por mail a gsba15@yahoo.es