15 de octubre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie del Podbrdo, la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, mientras os miro mi corazón se contrae del dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, puedan vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias.”.

2 – ¿Y los diez mandamientos? Este mensaje es tan fuerte que no podemos dejarlo pasar sin correr grandes riesgos. San Pablo dice que “el salario del pecado es la muerte” ¡Y las Escrituras continúan vigentes!

Muchos seguramente conocerán el espléndido testimonio de Gloria Polo (ver el link para todos los idiomas https://www.gloriapolo.net ), la mujer colombiana que estuvo muerta después de haber sido alcanzada por un rayo, y luego volvió a la vida y cuenta cómo, compareciendo frente a Dios, descubrió con horror que había violado todos los mandamientos de Dios, a pesar de que siempre había creido ser “una buena católica”.

Algunos ejemplos:

– Creía no haber matado nunca; pero en realidad había financiado unos abortos. Le fue inclusive concedido ver a varios niños que ella misma había abortado por tener implantado un DIU, que es un medio abortivo y no contraconceptivo, niños que habían sido concebidos y que ella había espontáneamente abortado con el DIU que impide la implantación del embrión. Además había provocado el suicidio de una jovencita al haberle hecho un comentario despectivo sobre su gordura.

– Pensaba que nunca había engañado a su marido. Sin embargo, había buscado seducir a los hombres vistiendo atuendos provocativos, haciéndolos caer en adulterio de pensamiento. A las mujeres engañadas por sus maridos, les había aconsejado que también ellas les fueran infieles, emulándolas a vengarse de sus esposos. Había estado a favor del divorcio y de la cohabitación.

– Pensaba que nunca había robado. Pero había pagado sueldos de miseria a sus empleadas domésticas. Solía criticar a las personas, y el Señor le mostró que criticar a la gente era robarle su honor. Despilfarraba comida… La voz también le dijo que también le había robado a sus hijos la gracia de tener una madre tierna y amorosa.

– Pensaba haber amado a sus padres. En realidad los había despreciado porque provenían de familias muy pobres, y se las había arreglado para mantenerlos lejos de su vida. Se había valido de la ayuda económica que les suministraba para manipularlos y aplastarlos.

– Se decía: “Iba a misa los domingos”. La realidad era que iba después de haber pasado 4 ó 5 horas ocupándose de su figura, y que llegaba regularmente tarde , sin haber hecho siquiera 10 minutos de oración sincera. Incluso, aprovechaba la ocasión para pavonearse y hacerse admirar por sus vestidos.

– Había decidido no ir nunca a confesarse, justificándose diciendo: “Esos viejos son aún peores que yo”. 

– Cuando mentía (cosa que ocurría frecuentemente), agregaba: “Si miento, ¡que me parta un rayo aquí mismo!”… etc. …

¡En definitiva, había violado todos los mandamientos de Dios!

Gloria reconocía, a la luz de Dios, sus pensamientos secretos y vergonzosos, y veía que caería en el infierno. En su angustia recordó que un paciente suyo había osado un día decirle lo siguiente: “Doctora, usted es muy materialista. Permítame aconsejarle algo, porque algún día lo va a necesitar. En caso de peligro inminente, pídale a Jesús que la cubra con su sangre, porque Él nunca la abandonará. Él pagó el precio de su Sangre por usted”. Y decidió ponerlo en práctica…

Fue devuelta a la vida en forma milagrosa, y Jesús le hizo saber que si había sido salvada de la muerte eterna, había sido gracias a la oración de un pobre campesino que, casualmente había leído en una hoja de periódico que casualmente había llegado a sus manos el relato de la devastadora tormenta y que había sido movido a compasión por aquella mujer alcanzada por aquel rayo de manera tan imprevista. Ese pobre campesino se sintió movido a ir en peregrinación a pie al santuario mariano de Buga (muy lejos de donde él vivía) para implorar por la salud de esta “hermanita”. Su oración salvó a Gloria. ¡De no haber sido por él, estaría ahora en el infierno!.El Señor le dijo a Gloria: “¡Esto sí que es amar al prójimo!”.

Gloria se ha convertido ahora en un apóstol maravilloso, que cuenta su testimonio ante multitudes en América Latina y en otras partes del mundo. Mucha gente se convierte cuando la escucha. Es poco frecuente encontrar alguien que, como en su caso, ha experimentado lo que le espera al alma que está inmersa en el pecado y que se presenta de esa manera ante Dios, sin haberse arrepentido…

La Gospa quiere la vida para nosotros, y no la muerte. Nosotros, por nuestra parte, debemos seguir, con todo nuestro corazón, el ‘código de la ruta’, es decir las 10 Palabras de Vida que Dios le dio a Moisés para todos nosotros, y las de Jesús en el Evangelio. La Virgen no inventa nada nuevo, porque estas Palabras, lejos de haber caducado, son hoy en día más necesarias que nunca para nuestra salvación eterna. ¡Eligiendo el pecado, nuestro mundo no se da cuenta de que está eligiendo su propia muerte! Y carga desde ahora con sus tormentos interiores y sus estigmas, especialmente entre los jóvenes. Pero María nunca nos desampara y acude en nuestro auxilio. ¡Acojámosla mientras todavía se puede! “Inviten a la gente a que vaya a confesarse mensualmente, especialmente los primeros viernes. No hay nadie sobre la tierra que no necesite una confesión mensual. La confesión mensual será el remedio para la Iglesia de Occidente”, nos ha dicho la Madre de Dios (6-8-82)

3 – ¡El Retiro Internacional de sacerdotes en Ars fue un gran éxito! Provenientes de 75 países, 1.200 sacerdotes participaron del retiro predicado por el muy apreciado Cardenal Schönborn de Viena, quien desde el primer día (martes 29 de sept), no dudó en evocar a Medjugorje. Transcribimos a continuación sus palabras: 

“Pasemos al sacramento de la reconciliación. Santa Faustina llama a la confesión el Tribunal de la Misericordia. ¿Qué pasa con este sacramento en nuestras vidas de sacerdotes y de obispos, como así también en nuestra vida pastoral? ¿Cómo no cuestionarnos sobre este tema precisamente aquí, en Ars? En nuestros países de Europa, dejando de lado honrosas excepciones, tengo la impresión de que la práctica de este sacramento se ha espaciado considerablemente y hasta en algunas regiones, ha casi desaparecido.

Sin embargo, en ciertos lugares alcanza altos niveles. Pienso particularmente en Medjugorje. Me atrevo a hablar de esto porque desde hace 28 años se ha convertido en uno de los lugares de más alta cantidad de confesiones. Miles, miles, y miles de personas se confiesan allí”.

¿Qué dice la Iglesia? Tan sólo un recordatorio entre paréntesis: La posición oficial de la Conferencia episcopal de la Ex Yugoslavia y también la de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es la siguiente: ‘Non constat de supernaturalitate’. Esto quiere decir que no puede asegurarse de que sea sobrenatural; pero no lo excluye. El tema queda abierto. La Iglesia no se ha pronunciado aún al respecto. (Hay tres posibilidades: : ‘Constat de supernaturalitate’ , ‘Non constate de supernaturalitate’, ‘Constat de non supernaturalitate’). 

Por el momento, la Iglesia no se ha pronunciado, pero sin embargo ha dicho dos cosas:

– Dado que Medjugorje no está oficialmente aprobada por la Iglesia, no pueden organizarse peregrinaciones oficiales.

– Ya que hay muchos fieles que concurren allí, es oportuno que se cuide pastoralmente de ellos, es decir que reciban acompañamiento pastoral durante su peregrinación. ¡Las apariciones ocurren desde hace ya 28 años!

Según mi propia experiencia y la de muchos hermanos sacerdotes que han ejercido el ministerio de la confesión en los lugares de peregrinación, se dan allí un elevado número de confesiones. Pero especialmente en Medjugorje han quedado impresionados por la experiencia de la confesión”.

Estas palabras fueron pronunciadas ante la asamblea plenaria de sacerdotes, grabadas y difundidas por varias radios. Los CD y DVD del retiro estarán próximamente a disposición de todos. Quienes han sufrido a causa de Medjugorje en estos últimos meses por las confusiones que crearon ciertos medios de comunicación, encontrarán aquí una hermosa ocasión para alzar la cabeza! (Ver los sitios retraitears2009.org y mariamultimedia.com )

4 – Año sacerdotal:  A continuación encontrarán otra oración que puede recitarse especialmente por los sacerdotes (diariamente durante un mes, como sugerido en el Reporte del 15 de julio). Ésta la difunde Sor Briege McKenna y su apostolado de Intercesión por los sacerdotes ‘Intercession For Priests’.

Señor Jesús, tu has elegido a tus sacerdotes deentre nosotros y los has enviado para que proclamaran tu Palabra y actuaran en tu nombre. Te alabamos y te agradecemos por este tesoro tan grande dado a tu Iglesia. Te pedimos que los colmes con el fuego de tu amor, para que su ministerio revele tu presencia en el seno de la Iglesia. Como son vasos de arcilla, te rogamos que manifiestes tu poder a través de su debilidad. En sus aflicciones, haz que nunca se sientan aplastados, en la duda, que no desesperen, en la tentación, que no se quiebren, en la persecución, que no sean abandonados. Por medio de la oración, muévelos a que cada día vivan el misterio de tu muerte y de tu resurrección. En los momentos de debilidad, envíales tu Espíritu, ayúdales a alabar a tu Padre celestial y a orar por los pobres pecadores. Por el mismo Espíritu Santo, pon tus palabras en sus labios y tu amor en su corazón, para que anuncien la buena nueva a los pobres y la sanación a los corazones partidos. Y que el don de haces de María, tu madre, al discípulo que amabas, sea dado a cada sacerdote. Haz que quien te ha formado a su imagen humana, pueda igualmente formar los sacerdotes a tu imagen divina, por el poder de tu Espíritu, para gloria de Dios Padre. Amén.

(www.intercessionforpriests.org – St Vincent Ministry to Priests, PO Box 1559, Palm Harbor, Fl 34682, USA)

Querida Gospa, ayúdanos a asumir el formidable desafío de nuestra vida terrena.

Sor Emmanuel

(Traducido por Gisèle Riverti, Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 – El Cerco de Jericó de las Américas finalizará el 22 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey cuando se colocará el Continente Americano a los pies del Señor. 

La iniciativa partió de Venezuela a principios de septiembre pasado y semana a semana se van engarzando los distintos países que componen el continente americano. Siendo los próximos:

— Del 25/10 al 1/11

México: aliciaalvarez2002@yahoo.com 

Bélice: reyesramos@btl.net

Uruguay: gabcarbonell@yahoo.com

Paraguay: cercodejericoparaguay@gmail.com

– Del 1/11 al 8/11

USA – parte Sur (La Florida): cuanita@comcast.net

Resto de USA : cercodejericousa@gmail.com

Brasil: anamatias22@yahoo.com.br

– Del 8/11 al 15/11

Canadá: cercodejericocanada@gmail.com

Cuba – Surinam – Guinea francesa: aún sin coordinador *.

– Del 15/11 al 22/11

Curaçao: mjluzcamino@hotmail.com 

Aruba: lourdeskock@hotmail.com  

Otras islas del Caribe: aún sin coordinador *.

Si alguno se siente llamado a prestar el servicio de coordinación en los países donde aún falta organizarlo, gracias por contactar a mariadelss@hotmail.com– Venezuela

Contactos en los demás países:

Argentina – cercodejericoargentina@gmail.com

Bolivia – cercodejericobolivia@gmail.com

Chile – cercodejericochile@hotmail.com – cercodejericochile@yahoo.com

Colombia – cercodejericobogota@gmail.com

Costa Rica – floracardona@hotmail.com – soniacastro19@gmail.com

Ecuador – cercodejericocolombiano@gmail.com

El Salvador – mayradezedan@gmail.com

Guatemala – cercodejericoguatemala@gmail.com

PS 2 – Mucha gente desea poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va uniendo con hermanos dispuestos a encargarse de la edición en forma local. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales, sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados pueden contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 3 –¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre de 2008, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo. Contactarse con: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com 

PS 4 Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:

castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com 

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo

Nombre del grupo:   Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo:   https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También hay otra alternativa para España:

medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)