15 de septiembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy los llamo, con mi corazón de Madre, a reunirse en torno a mí para amar a vuestro prójimo. Hijos míos, deténganse. Miren en los ojos de vuestro hermano y vean a mi Hijo Jesús. Si ven alegría, alégrense con él. Si en los ojos de tu hermano hay dolor, aléjenlo con vuestra ternura y bondad, porque sin amor están perdidos. Sólo el amor es efectivo, hace milagros. El amor les dará la unión en mi Hijo y la victoria de mi Corazón. Por eso, hijos míos, amen.”
La Virgen nuevamente invitó a que rezáramos por nuestros pastores.

2 – ¡Estatua herida!
La imagen de mármol blanco de la Virgen Maria erigida sobre el Monte Podbrdo ha sido salvajemente dañada el 29 de agosto. Al alba, los primeros testigos recibieron el impacto. La mano izquierda de la Virgen había desaparecido y su rostro estaba desfigurado a nivel de la nariz. ¡Una expresión de odio totalmente gratuita! ¿Quién puede estar resentido contra la Virgen, sino aquel a quien ella le aplasta la cabeza con su talón? Pero como sucede frecuentemente, el Cielo ya ha transformado el mal en bien. Efectivamente, este acto ha inspirado muchas personas a que ofrecieran a nuestra Madre oraciones de reparación. Por ejemplo, en la parroquia de Grossetto (Italia) se han organizado oraciones reparatorias durante 9 sábados consecutivos. ¡Sumémonos también nosotros y expresemos nuestro apoyo a la Gospa!
Poco después, la mano fue encontrada en un matorral, pero algunos sugieren que ésta quede faltante, porque la Gospa nos ha frecuentemente invitado con las siguientes palabras: “Queridos hijos, sean mis manos extendidas hacia aquellos que no conocen el amor de Dios”. Esta mutilación nos recuerda hoy que nosotros somos sus manos maternales. Ella cuenta con cada uno de nosotros como instrumento de elección para ir al encuentro de sus hijos más carenciados.

3 – ¡Enfrentadas con la muerte! Acabo de finalizar una magnífica misión en España y en Portugal. Resulta evidente que estos dos países que habían permanecido por largo tiempo alejados de Medjugorje, están abriéndose ahora con fervor. He apreciado el ejemplo de aquel industrial que ha decidido consagrar los beneficios de su trabajo a la difusión de la Divina Misericordia y a las publicaciones sobre Medjugorje. Patrocina económicamente cada edición, lo que permite que estos libros se difundan a precios inferiores a su mismo costo. Gracias a este sacrificio, miles de personas que no hubieran podido acceder al libro a su precio normal, son tocadas.
¡Esto muestra el impacto de gracia que puede tener un solo hijo de Medjugorje cuando se pone al servicio de Jesús y de María mediante actos concretos que están a su alcance! No me extrañaría descubrir en el Cielo que tal generosidad ha permitido que muchas almas alcanzaran la salvación. He aquí un ejemplo que puede inspirar otros gestos similares. Si María encontrara tales personas en cada país, ¡qué velozmente se difundirían sus mensajes por el mundo entero!
Al regresar de esta misión, mis hermanas fueron a buscarme en automóvil a Dubrovnik. Mientras regresábamos a Medjugorje, en un momento dado, nos encontramos con un vehículo que venía de frente, a toda velocidad, completamente desplazado hacia la izquierda. Su conductor se había dormido, y su cabeza estaba inclinada hacia delante. El choque era inevitable. Mi hermana tocó la bocina y frenó; el hombre repentinamente levantó la cabeza y en el último instante logró girar bruscamente hacia la derecha. ¡Nuestra supervivencia estuvo pendiente de un hilo! Cinco minutos antes, habíamos cantado un himno a los Ángeles Custodios y a San Miguel Arcángel. Creo que han sido ellos quienes evitaron aquel terrible accidente. Esto es un buen aliciente para hacer trabajar a los ángeles en toda circunstancia, ¡porque pueden actuar con poder allí donde no podemos hacer nada por nosotros mismos!

4 – Muchas personas nos preguntan sobre el padre Tomislav Vlasic, OFM.
En efecto, a causa de graves errores teológicos completamente ajenos a Medjugorje, Roma le ha retirado sus facultades. Después de muchas indagaciones, la Iglesia ha actuado de esta forma en su empeño por proteger a los fieles de ciertos desvíos. Pero los medios han condimentado el expediente con su propia salsa, sembrando así mucha turbación. Es preciso dirigirse siempre a fuentes seguras.
Aunque el padre Tomislav haya estado muy conectado con los acontecimientos de Medjugorje en sus inicios y haya realizado en su momento un buen trabajo, después tuvo que dejar la parroquia por motivos importantes. Vive actualmente en Italia desde hace más de 16 años. Por lo tanto, lo que le ocurre hoy en día no concierne directamente la parroquia de Medjugorje y menos aún la condena. Toda la Iglesia sufre de esta situación, permanezcamos por tanto con María en la paz y en la oración para apresurar la victoria de la Luz allí donde el enemigo quiere sembrar la confusión. Esta victoria esta ciertamente preparada por Dios, ¡pero debemos ganárnosla!
Antes que un texto claro sea publicado sobre el sitio childrenofmedjugorje.com hacia el 1° de octubre, cada uno está invitado a releer y a vivir los llamados apremiantes de la Sma. Virgen a través de Mirjana: “¡Oren por sus pastores!” y “¡sus pastores deben estar en sus corazones y en sus plegarias!”.

5 – El mes del Rosario: ¡un regalo para la Gospa!
”Pido a los sacerdotes, a los religiosos y a las religiosas que oren el Rosario y que enseñen a los demás a orarlo. ”La oración en familia es el medio para sanar al mundo de hoy”, dijo la Gospa a Ivan en la Cruz Azul a fines de agosto.

¿Quieren hacer feliz a la Sma. Virgen? Tengan la certeza de que lo estará si renuevan la oración del Rosario en sus familias, especialmente ahora que se acerca del mes de octubre, mes del Rosario! Para algunos, el comenzar a rezar el Rosario supone dar un paso en la fe, ¡pero nadie lamentará haberlo dado, se los aseguro!

Madre Teresa y la oración en familia
Madre Teresa solía ser invitada a hablar en los coloquios internacionales. En sus ‘Escritos Intimos (ver PS 1) nos encontramos con cartas muy reveladoras sobre el arma que empleaba para vencer el mal que corroe a las familias de hoy. En el pasaje aquí citado, cuenta a un obispo una de sus visiones: “Excelencia (…) ¡Nuevamente esta inmensa muchedumbre! Podía ver una pena y un sufrimiento profundo en sus rostros. Estaba arrodillada al lado de Nuestra Señora que los miraba de frente. No he visto su rostro, pero la oí decir: “Cuídalos, son míos. Llévalos a Jesús. No temas. Enséñales a orar el rosario, el rosario en familia, y todo saldrá bien. No temas, Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos” (Pag. 125)El año pasado, durante mi misión en la India, nos invitaron a ir a una escuela construida al borde del mar al sur del país, en el estado de Kerala. Compartimos allí los mensajes de Medjugorje con el alumnado. Las religiosas que dirigían esta escuela nos confiaron muy felices: “Aquí, oramos el rosario todos los días con los alumnos” ¡Imaginen mi sorpresa! ¿Qué escuela católica de las nuestras haría esto? Después una hermana nos hizo subir a la terraza del establecimiento y dijo: “¡Miren a su izquierda y a la derecha! Podía verse por doquier la desolación de una playa devastada por el Tsunami que había asolado la región. Después la hermana nos dijo: “Miren, la escuela no fue dañada, ¡permaneció intacta! Cuando el Tsunami llegó aquí, ¡el agua se detuvo en el primer escalón!” Y la hermana agregó con esa sonrisa tan conmovedora de los corazones puros: “¡Porque aquí, hermana, oramos juntos el rosario todos los días y la Virgen nos ha protegido!”

¡Oh Madre admirable, qué felicidad la de vivir contigo y compartirlo todo contigo!

Sor Emmanuel +

PS 1: Extraído del espléndido libro “Madre Teresa, los escritos íntimos de la Santa de Calcuta” Edición francesa: Editions Lethielleux.
PS 2: Durante su visita a Francia, Benedicto XVI, ha tocado puntos importantes para recordar:
Divorciados vueltos a casarse: “Una cuestión particularmente dolorosa es aquella de los divorciados que han contraído nuevas nupcias. La Iglesia, que no puede oponerse a la voluntad de Cristo, mantiene firmemente el principio de la indisolubilidad del matrimonio, aun cuando acoja con el mayor de los afectos a quienes no logran respetar este mandato” (Lourdes, delante de los obispos)
La misa: “¡No teman entregar sus vidas a Cristo! ¡Nada podrá reemplazar jamás el ministerio de los sacerdotes en el corazón de la Iglesia! ¡Nada reemplazará jamás una misa para la salvación del mundo!” (Paris, Invalides)
Nuestros hermanos judíos: “Ser antisemita” es “ser anticristiano” La Iglesia reprueba toda forma de antisemitismo que no tiene justificación teológica alguna” (Paris, encuentro con la comunidad judía)
Sacramento de los enfermos: Benedicto XVI ha administrado este sacramento a varios enfermos, pronunciando las palabras del ritual: “Por esta santa unción, que el Señor, en su gran bondad te reconforte por la gracia del Espíritu Santo. Así, habiéndote liberado de todo pecado, te salve y te levante” (Catecismo de la Iglesia católica, § 1513). Ese sacramento de la Iglesia constituye una respuesta al mandato de Cristo instituido cuando pidió a sus apóstoles: “Curen a los enfermos” (Mc 16, 17-18) (Lourdes)

PS 3¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)