15 de septiembre de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de los Dolores

1. El 2 de septiembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nuestra Madre transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mis palabras son simples, pero llenas de amor maternal y preocupación. Hijos míos, sobre ustedes se ciernen cada vez más las sombras de las tinieblas y del engaño, y yo los llamo hacia la luz y la verdad, yo los llamo hacia mi Hijo. Sólo Él puede convertir la desesperación y el dolor en paz y serenidad; sólo Él puede dar esperanza en los dolores más profundos. Mi Hijo es la vida del mundo: cuanto más lo conocen más se acercan a Él y más lo amarán porque mi Hijo es amor y el amor lo cambia todo. Él torna maravilloso incluso lo que sin amor les parece insignificante. Por eso nuevamente les digo que, si desean crecer espiritualmente, deben amar mucho. Apóstoles de mi amor, sé que no siempre les resulta fácil pero, hijos míos, también los caminos dolorosos son vías que llevan al crecimiento espiritual, a la fe y a mi Hijo. Hijos míos, oren, piensen en mi Hijo. En todo momento eleven su alma a Él, y yo recogeré sus oraciones como flores del jardín más bello y se las regalaré a mi Hijo. Sean apóstoles auténticos de mi amor, difundan a todos el amor de mi Hijo; sean jardines con las flores más bellas. Con la oración ayuden a sus pastores para que puedan ser padres espirituales llenos de amor hacia todos los hombres. ¡Les doy las gracias!” 

Video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=PH7KhM0JWpg&t=91s

2. ¿Qué salvará a la Iglesia? El venerable Fulton Sheen, gran predicador americano, decía: “No se fijen en los sacerdotes, no se fijen en los obispos. ¡Esto depende de ustedes!” Dicho de otro modo: primero examinémonos nosotros mismos. Cierto día, queriendo provocar a la Madre Teresa de Calcuta, un hombre le señalaba algunas falencias de la Iglesia. Ella, posando sobre él su mirada penetrante (especialidad de la Madre Teresa) le dijo: “Hermano, la Iglesia sólo tiene dos problemas: ¡Usted y yo!”.
Para no lastimar más a nuestra Iglesia con palabras inútiles, sino por el contrario llenarnos del Espíritu Santo y ser en su seno un pilar de amor, sugiero que todos hagamos esta sencilla consagración al Espíritu Santo y nos dejemos transformar por Él. Nuestra transformación hará que toda la Iglesia se eleve y sane de muchos males.

Consagración al Espíritu Santo
Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, te consagro todo mi ser. Transfórmame por María, en María y con María en otro Cristo. Bajo la protección de San Miguel Arcángel, me abandono enteramente a tu divino obrar. Sé nuestra luz en este tiempo de oscuridad, sé nuestra fuerza en este tiempo donde el demonio viene a debilitarnos y sé nuestro guía ayudándonos en nuestro combate contra las fuerzas del mal. Inspírame qué debo hacer para gloria del Padre, para mi propia santificación y la salvación del mundo. Amén.


3. ¿El amor? Tan sólo el amor divino permanecerá con nosotros en el Cielo, el amor humano nos dejará porque se quedará en la Tierra como todo lo que es terrenal. La Gospa establece bien la diferencia entre las dos maneras de amar cuando dice: “Queridos hijos, que el amor reine en sus familias. No el amor humano, sino el amor divino”. ¿Qué diferencia hace la Virgen entre ambos?

El amor humano está compuesto de la atracción natural que uno experimenta por una persona y de un sentimiento que nos embarga. “Me siento bien con esta persona, me hace feliz, me aporta placer, satisfacción; estoy pleno porque me ama y me lo demuestra, me siento valioso en su presencia, más vivo, completamente realizado, etc. Pero, ¿cuál es en realidad el centro de este amor? ¡Yo mismo! Mi propia conveniencia, mi propio interés. Estoy contento de recibir.

Cuidado, el amor humano no es pecaminoso: es un sentimiento completamente natural y pertenece a nuestra naturaleza humana creada por Dios. Pero frecuentemente está librado a sí mismo, a sus limitaciones e incluso a sus desviaciones, y tiene fecha de vencimiento. Un día tal como apareció de improviso, puede desaparecer. El amor divino es un amor que se dona, que se sacrifica por el otro. Busca a toda costa el bien del otro. Jesús nos ha dado el ejemplo de esta clase de amor al morir en la Cruz por nosotros cuando éramos pecadores y, por lo tanto, ¡no tan atractivos! Es por ello que día a día permitiremos que Dios divinice nuestro amor humano para que lo transforme en verdadero amor divino, ya no centrado en sí mismo sino en el otro. Esto no se logra en un día, sino por etapas. El Espíritu de amor actúa con poder en la medida en que nos dejemos modelar por Él con docilidad.

Santa Teresita es un magnífico ejemplo de amor divino operante en ella, logrado mediante un arduo combate contra sus sentimientos naturales. Dejemos que ella nos lo cuente:

“Lo que me atraía… En la comunidad había una hermana que tenía el don de desagradarme en todo. Para no ceder a la antipatía natural que yo experimentaba, me dije a mí misma que la caridad no debía consistir en simples sentimientos, sino en obras, y me dediqué a comportarme con esa hermana como lo hubiera hecho con la persona a quien más quiero. Cada vez que me la cruzaba, pedía a Dios por ella, ofreciéndole todas sus virtudes y sus méritos. No me conformaba con rezar mucho por esa hermana que era para mí motivo de tanta lucha. Trataba de ayudarla en todo lo que podía; y cuando sentía la tentación de contestarle de manera desagradable, me limitaba a dirigirle la más encantadora de mis sonrisas y procuraba cambiar de conversación. (…) Con frecuencia también, fuera del recreo (quiero decir durante las horas de trabajo), tenía que interactuar con esta hermana; cuando mis combates interiores eran demasiado duros, huía como un desertor. Como ella ignoraba por completo lo que yo sentía hacia su persona, nunca sospechó los motivos de mi conducta, y vivía convencida de que su carácter me resultaba agradable. Un día en el recreo, con aire muy satisfecho, me dijo más o menos estas palabras: «¿Puede decirme, hermana Teresa del Niño Jesús, ¿qué le atrae tanto de mí? Siempre que me mira, la veo sonreír». Lo que me atraía era Jesús, escondido en el fondo de su alma… Jesús, que hace dulce hasta lo más amargo…”


4. Vicka festejó sus 54 años el 3 de septiembre en la estricta intimidad de su familia. Es hermoso ver su alegría después de que la Virgen la besa en sus dos mejillas con ternura, como lo hacen las madres en este mundo. Vicka dice que aquel beso es un momento de Cielo para ella y que se prepara para recibirlo con un mes de anticipación haciendo una cuenta regresiva. Durante la aparición, María agradece a Dios por la vida de Vicka y Vicka le agradece a la Virgen por todas las gracias recibidas por su intermedio, enumerándolas con una alegría desbordante. Como Vicka me dijo en repetidas oportunidades que, a pesar de haber sido elegida como vidente, ella no era “especial sino igual a los demás” estoy convencida de que el día de nuestro cumpleaños la Virgen también nos abraza a cuantos nos abrimos a su venida a la hora de la aparición. Vicka me lo ha confirmado. ¡Paso el dato para todos los amantes de besos celestiales!

Un falso mensaje circula por Internet. Es importante señalar este error. En una entrevista realizada en el año 2000, Vicka simplemente señaló el mensaje de la Virgen sobre el Papa Juan Pablo II antes de su viaje a Zagreb en agosto de 1994. Ese mensaje se refería al Papa Juan Pablo II (PS 1), pero ciertas versiones circulan hoy en día pretendiendo que Vicka ha atribuido aquellas mismas palabras al Papa Francisco. ¡Esto es falso; se trata de un error! Los videntes no han recibido la tarea de hacer declaraciones sobre unos y otros; tienen otra función y se limitan a ella. Debemos amar a nuestros pastores, ayudarlos, respetarlos y orar incesantemente por ellos. (Ver PS2 entrevista de Vicka – en italiano).

5. ¡Ella pronunció mi nombre! En febrero 1991 debía viajar con Vicka a Paris para una corta misión en Francia. Tenía que pasar a buscarla por su casa por la mañana y le dije el día anterior: “Mañana vendré a las 4 de la mañana con un taxi, tienes que estar lista” Llego a su casa a las cuatro y Vicka sube al taxi. Durante el trayecto, le pregunté cómo podríamos organizarnos en París para que ella tuviera un lugar donde recibir la aparición diaria de la Virgen. Pero ella me respondió: “No hace falta, ¡ya se me apareció esta mañana! Sabes, cuando viajo ella acude antes de mi partida, esto sucede muy frecuentemente. Por eso ayer me dijo: ‘Como sor Emmanuel vendrá a buscarte mañana a las 4, me apareceré un poco antes de su llegada…’ Me sorprendí mucho y le pregunté: “¿Cómo? ¿La Virgen pronunció mi nombre?” “Sí, -me respondió Vicka como si fuera lo más natural del mundo- es lógico, ¡siempre hace esto!” Pero para mí aquello fue una gracia inolvidable… ¡La Madre de Dios decidió su horario de aparición en función de la hora que yo había señalado y pronunció mi nombre! ¡Somos demasiado inconscientes de la extrema proximidad de Dios y de su Madre en los más mínimos detalles de nuestra vida cotidiana!


6. ¡Necesito ayuda para el Rosario! Mi libro sobre el Rosario con los comentarios acerca de los Misterios ya apareció en italiano, en versión original. EDB (Éditions des Béatitudes) quiere publicarlo en febrero, pero para ello necesito encontrar pronto buenos y experimentados traductores bilingües italiano-francés. ¿Pueden ayudarme a encontrarlos? Se trata de un compromiso de traducir por lo menos unas 50 páginas o más si fuera posible (en pequeño formato). Pueden enviar su respuesta a gospa.fr@gmail.com indicando como referencia: “Traductor para el Rosario”. ¡Gracias por orar por esta intención!

7. Belgas, ¡empuñen sus rosarios! Un “Rosario en las fronteras” será orado en Bélgica el 13 de octubre a las 15 por aquellos que deseen unirse para implorar al Cielo. ¡Hermosa iniciativa a ejemplo de Polonia! Se trata de renovar la Fe cristiana en ese país que participa de la apostasía reinante en la vieja Europa y de optar por la vida. Por supuesto, estamos todos invitados a apoyar a nuestros queridos hermanos belgas y a orar para que similares iniciativas se multipliquen en el mundo entero. Encontrarán mayor información en www.rosaireauxfrontieres.be


Querida Gospa, tú que cada día pronuncias nuestro nombre ante el Padre e intercedes por cada uno de nosotros, ¡te lo agradecemos encarecidamente! Te rogamos nos recuerdes también a nosotros que pronunciemos frecuentemente tu dulce nombre que disipa las tinieblas, y el de tu Hijo, Nombre sobre todo nombre.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1 “Queridos hijos, me uno a ustedes de una manera especial, orando por el don de la presencia de mi hijo bien amado en su patria. Oren, hijitos, por la salud del más querido de mis hijos que sufre y que he elegido para estos tiempos. Oro e intercedo ante mi Hijo Jesús para que se realice el sueño que tenían los padres de ustedes. Oren especialmente hijitos, porque Satanás es fuerte y quiere destruir la esperanza en sus corazones. Los bendigo. Gracias por haber respondido a mi llamada”. (Agosto de 1994)

PS 2 Entrevista de Vicka en italiano: http://www.santorosario.net/ apparizionimedjugorje7.htm

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre! Tenemos la alegría de anunciarles que Sor Emmanuel nos visitará nuevamente por unos días. Les daremos más detalles en el próximo boletín. Por el momento, para que vayan reservando el día les anticipamos las fechas y localidades:
21/11 – Pilar. Parroquia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan
22/11 – Rosario.
23/11 – Desayuno en un country en Zona Norte
24/11 – Carmen de Areco – Monasterio de San Pablo
25/11 – CABA – Parroquia San Roque
26/11 – Uruguay – Montevideo
27/11 – La Plata. Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
28/11 – Córdoba. A confirmar. Oremos.

PS 4 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 5 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/ 2016/02/29/chapelet-les- mysteres-douloureux-sur-la- colline/

PS 6. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 7 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 8 El próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de octubre a las 21, hora francesa; el del 3 de septiembre puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- septembre-2018-2/

PS 9 La parroquia de Medjugorje invita al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic).

PS 10 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS11  Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)