15 de septiembre de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de los Dolores

1. El 25 de agosto de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con alegría, hijitos, invito a todos los que han respondido a mi llamado: sean alegría y paz. Testimonien con sus vidas el cielo que les traigo. Es hora, hijitos, de que sean un reflejo de mi amor para todos aquellos que no aman y cuyos corazones han sido conquistados por el odio. No olviden: yo estoy con ustedes e intercedo por todos ante mi Hijo Jesús para que les dé su paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. Medjugorje, verano de 1985… Un sacerdote italiano compartió conmigo esta experiencia única.

En aquella época, las confesiones se llevaban a cabo principalmente alrededor del templo. Se habían dispuesto dos sillas frente a frente esparcidas sobre el césped, y los fieles formaban filas a cierta distancia.

Le toca el turno a una mujer que se sienta frente a este sacerdote. Él la acoge con una sonrisa, la bendice y ora interiormente por ella. Pero, rápidamente percibe que esta mujer tiene otra intención que la de confesarse.

¡Qué guapo eres!, le dice. ¿Qué haces aquí?
Y comienza a burlarse de él en voz alta, tanto que todos la podían escuchar. El sacerdote espera a que ella se tranquilice, pensando: “si la echo, como seguramente lo habría hecho el Padre Pío, esta oportunidad se perderá”.

Pero la espera es en vano… la mujer continúa insultándolo groseramente y su vocabulario era como para hacer ruborizar a todo un regimiento. Luego siguen las blasfemias. La gente se da vuelta, escandalizada. Cada vez más humillado e impotente de encontrar una salida, el sacerdote le suplica a la Virgen que le muestre cómo manejar la situación. El tiempo sigue transcurriendo; ya han pasado 30 minutos y hay que encontrarle la vuelta…

De repente, se oye el sonido de una campanilla: son las 18:40, hora de la aparición de la Santísima Virgen.

Sorpresivamente, en ese preciso momento la mujer estalla en llanto. Aquel corazón tan lastimado que sólo lanzaba sarcasmos para expresar su desasosiego queda conmocionado por la gracia. La barrera se ha quebrado. Sumida en llanto, apenas logra murmurar su confesión. ¡Una confesión que dura… hasta las 2 de la mañana! El sacerdote exulta de alegría. “¡Aquel día, me dijo, escuché la más hermosa confesión de toda mi vida!”

3. ¿Como un cadáver en descomposición?  Jesús le manifestó a Santa Faustina: “Di a las almas que es en el Tribunal de la Misericordia donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes que se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria, y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver en descomposición de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido, no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud…” (Diario §1448)

¡Un verdadero pastor! Si valoré la conversión conmovedora de la mujer, es igualmente notable la actitud del sacerdote que no quiso abandonar a esta alma en su miseria sin haber hecho todo lo que estaba a su alcance para devolverla a Dios. Soportó por su parte las peores humillaciones, vejaciones y sarcasmos sin dejarse vencer, tan grande era su fe en el poder de la misericordia divina para las personas más extraviadas. De alguna manera provocó al Salvador con su fe perseverante. ¡Hermoso ejemplo! Esto me recuerda a la mujer sirio-fenicia del Evangelio que terminó por obtener su cometido ante Jesús en favor de su hija atormentada por un demonio, luego de haber sido rechazada en tres oportunidades. ‘Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!” (Mt 15, 28)

¡Un sacerdote que ora obtiene milagros! Por algo Maria viene a pedirnos y suplicarnos que oremos por nuestros pastores, pues grande es su responsabilidad ante Dios. Y aunque los estudios en los seminarios no siempre los preparan para enfrentar las situaciones más difíciles de nuestro “mundo perdido”, tienen en ellos el poder del sacerdocio de Cristo que les es conferido por el sacramento del Orden. Un sacerdote que ora es un sacerdote que puede obtener milagros. Un sacerdote que camina de la mano de la Santísima Virgen y permanece en intimidad con Ella es un sacerdote feliz que irradia paz. Saldrá airoso de los ataques del Maligno. Por medio de nuestras oraciones y sacrificios en su favor, nos corresponde formar, mediante nuestras plegarias, murallas de fuego para su protección.

4. Una urgencia impostergable. Nuestra prioridad debería ser cambiar el rumbo de nuestra vida y comenzar una verdadera conversión. Hoy en día, cuando se multiplican las incertidumbres en lo que respecta al futuro, todos tenemos una misma certeza: algún día pasaremos de este mundo al otro. ¡Dios quiera que ese momento nos encuentre en estado de gracia!  Sí, ésta es la verdadera urgencia: volver a Dios, recuperar el estado de gracia y permanecer en él cueste lo que cueste. Que nuestro corazón esté siempre en paz con Dios. El padre Slavko Barbaric es un buen ejemplo a seguir: cada día se esforzaba en convertirse sobre un punto en particular. El mundo padece una espesa oscuridad de conciencias porque los valores esenciales de la vida humana están siendo pisoteados, ¡pero no nos dejemos engañar por la confusión! La Palabra de Dios es inamovible: es luz en nuestro camino, verdad divina y nuestra roca. ¡En medio de la tempestad necesitamos de este faro!

Repartimos a los peregrinos que vienen a visitarnos una tarjetita con las 10 Palabras (el término bíblico para los 10 Mandamientos es “las 10 Palabras”). Los invitamos a que hagan un buen examen de conciencia contemplando, largamente y con todo el corazón, a Jesús en la cruz para entrever mejor con qué clase de amor son amados y hasta qué punto Jesús tomó sobre sí nuestras iniquidades para liberarnos. Esta contemplación de Jesús crucificado despierta poco a poco en nosotros sentimientos de compasión hacia Él. (Ver PS 1)

Esta compasión del corazón es un tesoro inestimable que nos hará aborrecer nuestro pecado permitiendo que surja en nosotros la contrición. En el sacramento de la Reconciliación, al recibir la absolución de parte del sacerdote con sincero arrepentimiento, permitimos que la Sangre de Jesús se derrame abundantemente sobre nuestra alma, purificándola y fortificándola. ¡Qué liberación! ¡Qué alegría! Por medio de una buena confesión se restablece en nosotros la paz de Dios “que supera todo lo que podemos pensar, y tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús” (Fil 4, 7). ¿Quién hoy en día no anhela esta paz?

5. ¡La misión continúa! Agradezco de todo corazón a quienes me invitan a que vaya a sus parroquias para hablar sobre los mensajes de la Virgen. Sin embargo, pese a que desde el comienzo de la pandemia extraño mucho los tiempos de misión (con excepción de los 3 días que pasé en Ucrania en octubre, el año pasado), creo que es preferible que por el momento permanezca en Medjugorje, porque aquí tenemos una parroquia muy activa y con grandes facilidades para la oración.


 En misión en Egipto / Líbano


En misión en España, con el equipo casi completo.

Ha llegado la hora de orar mucho más intensamente. Tengo la intención de encontrarme con ustedes a través de mis videos que se publican en los distintos medios y próximamente estoy organizando un encuentro con los “Children (Hijos) of Medjugorje” de habla hispana, que será transmitido en vivo por YouTube. En correo a parte pronto les daremos a conocer la fecha y la hora. Espero de esta manera poder llegar a toda clase de personas, inclusive a los no creyentes. ¡

¡Acompáñennos en la oración para que el Cielo proteja esta evangelización!

6. ¡Vivan desde sus hogares la oración tan querida por nuestra Madre! Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), pueden participar en vivo y en español, sumándose a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

7. El vidente Ivan Dragicevic nos manifestó su opinión a principios de septiembre con estas palabras:
“Queridos amigos, los tiempos son duros. Los líderes, malos. En la política hay una fuerte carencia de valores morales. La gente está desorientada. Los programas avanzan. La humanidad se encuentra nuevamente en una encrucijada. Se ha perdido la sabiduría. El sentido común está en vías de desaparición mientras que el subjetivismo está centrado en la superficialidad de la vida. El gran pecado de los tiempos actuales está en la indiferencia a los grandes valores del Espíritu.

Sin embargo, éstos son tiempos de búsqueda, de retorno, de descubrimiento y de comprensión del ADN cristiano de nuestros orígenes. Es un momento privilegiado para conocer mejor a Cristo, para estar suficientemente fortalecido como para decir la verdad y defender las exigencias de la Verdad. Buscar la verdad y hablar de ella es un don de Dios para cada persona. Es un viaje apasionante. ¡No tengamos miedo! Ivan. (Traducido del italiano)

Querida Gospa, estoy segura de que estás al tanto de las noticias del mundo. Las ves en su verdad absoluta desde lo alto del Cielo. Si nos hablas de tu alegría y nos invitas a ser alegría y paz, es que contemplas los acontecimientos en su etapa final, es decir en la total victoria del amor, el triunfo de Dios. ¡Gracias por responder a nuestras llamadas!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Video de Jesús y María al pie de la Cruz.   

PS 2. ¡El Rosario a las 5 de la mañana! El grupito de personas locales o extranjeras, que se reunía en la colina del Podbrdo diariamente a las 5 de la mañana para agradecer a la Santísima Virgen por haber estado en medio de nosotros durante 40 años en esta tierra de Herzegovina, ha decidido continuar su valiente ofrenda durante todo el año posterior al Aniversario de las apariciones, es decir hasta el 25 de junio del 2022. Si alguno de ustedes desea sumarse espiritualmente a esta hermosa propuesta de oración, rosario en mano, sepa que grandes gracias se obtienen durante la oración nocturna, que confunde a las obras de las tinieblas, impide suicidios, etc.

PS 3.  ¡El padre Jozo Zovko a la obra! A pesar de su precario estado de salud, el p. Jozo ha podido seguir acogiendo a peregrinos durante este verano en la isla de Badija. Oremos por su salud; ¡que el Señor lo conserve entre nosotros por mucho tiempo más!

PS 4. Notables funerales. Encontrarán en el siguiente link la ceremonia de los funerales de Mons. Hoser (difunto el 13 de agosto pp), que tuvieron lugar en Varsovia. Vean la cantidad impresionante de obispos alrededor del altar. https://www.youtube.com/watch?v=z1c11eNSNz8

Aquí en Medjugorje, se le celebró una misa de despedida presidida por el Nuncio apostólico Mons. Luigi Pezzuto. Una inmensa cantidad de croatas y de peregrinos la presenció, signo evidente del amor que supo sembrar en nuestros corazones. ¡Oremos por el nombramiento de su sucesor!

PS 5. Vicka permanece invisible. Ella ora mucho por nosotros, sufre y lo ofrece todo a Jesús. Tuvo que ser nuevamente intervenida en su columna, ¡su sexta operación! Sostengámosla en este via crucis que ella recorre desde hace años, transformándolo en verdadero camino de alegría.

PS 6. La vidente Marija estuvo muy presente este verano en Medjugorje y gracias a ella pudimos asistir a algunas apariciones diarias. Ella es admirable en su deseo de compartir en cuanto le es posible las gracias provenientes de María. De todas formas, estemos donde estemos, si nos recogemos en el momento de la aparición para acoger a nuestra Madre en el corazón, recibimos las mismas gracias que los videntes (dicho por Vicka). Por supuesto, para ello necesitamos abrir nuestro corazón.

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube : Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Todavía pueden hacernos llegar sus preguntas para Sor Emmanuel. Les recordamos la propuesta lanzada en nuestro boletín de agosto:
– escuchar el video “María nos sana del miedo” y formular las preguntas que deseen hacerle a Sor Emmanuel, enviándolas a la siguiente dirección e-mail: maglau180980@gmail.com o al Celular: +54 358 5120084 (Laura Magnante)

Sor Emmanuel intentará dar respuesta a las más significativas durante su charla. Próximamente les confirmaremos el día y la hora; estén atentos a nuestras comunicaciones.

 

PS 9. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. El próximo “Direct” será el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al del 25 de septiembre.

Comentario del mensaje del 26 de agosto: https://www.youtube.com/watch?v=tWuct9u64Ms

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Click here to print.