15/2/2016 – “Tarde de Misiones” en Medjugorje

El sábado, 13 de febrero, se celebró en Medjugorje la “Tarde de Misiones” en el Salón San Juan Pablo II.

Al evento asistieron muchos seguidores interesados en el documental sobre los 40 años de Fundación de la Escuela de Hermanas Franciscanas en el Congo, titulado “Hermanas de la Escuela Franciscana en el corazón de África”. Las Hermanas se trasladaron al Congo en 1974 y permanecieron allí durante la época del desarrollo tanto espiritual como social. El P. Ivan Stironja, Director Nacional de las Actividades de Misión Papal en Bosnia-Herzegovina, dio una pequeña charla antes de la proyección de la película en la que destacó la importancia de las misiones y del apoyo a las mismas.

Tras la emotiva emisión, la Hermana Adriana Galic, de la Escuela Franciscana de la Provincia de Cristo Rey de Mostar, pronunció a su vez unas palabras como organizadora del evento en la que describió su visita a las hermanas del Congo desde octubre de 2015 hasta enero de 2016. Fue su amor por las misiones lo que la llevó a dicho país pobre y sufridor. Todo lo que vivió allí la animó a hacer algo por la gente y por las monjas que se entregaban generosamente a la gente del Congo. “Allí hay mucha pobreza, muchos pobres, muchos que desean ir a la escuela pero que no se lo pueden permitir. Hay tantas cosas que se podrían cambiar, aunque lo correcto sería preguntarnos si algo cambiaría. Pero hay esperanza: las monjas y los sacerdotes que están allí son muy activos. La gente confía en ellos, cooperan con ellos, les piden consejo y ayuda. He servido allí como consagrada en distintos lugares y con distintas funciones, pero mi deseo era estar entre los más pobres. Tras hablar con algunas monjas de las misiones, nació la idea de ir allí y ayudarles”, declaraba la Hna. Adriana.

Participó también en esta “Tarde de Misiones” aportando su testimonio la Hna. Samuela Simunovic, de la Escuela Franciscana de la Provincia de Split, también activa en el Congo. Dio las gracias a todos los que les apoyan tanto con sus oraciones como con su ayuda material y habló sobre la vida actual en el Congo. Durante la velada se podían comprar diferentes artículos: recuerdos de África hechos a mano, materiales de la misión del Consejo Nacional de la Misión Papal en Bosnia-Herzegovina, fotos realizadas por la Hna. Adriana en su visita el Congo -enmarcadas por Personas con Cuidados Especiales del Centro de Mostar-, souvenirs hechos a mano por la Comunidad “Madre Krispina”, de Medjugorje, de la Aldea de la Madre y de la Escuela Ivana Brlic Mazuranic de Ljubuski, cuyos niños habían hecho camisetas y sudaderas con motivos de misiones. Los beneficios obtenidos de la venta de estos productos estaban destinados a las Hermanas de la Escuela Franciscana de la Provincia de Split en el Congo.