16/05/2023 – Mons. Aldo Cavalli, el enviado del Papa en Medjugorje, llegó a Barcelona

En el marco de su viaje a tierras españolas, Mons. Aldo Cavalli llegó en horas de la tarde del jueves a Barcelona junto a su secretario, fray Antonio Primorać, respondiendo a la invitación del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan José Omella.

Fueron recibidos por el sacerdote salesiano Francesc Rius y junto a Oriol Vives, presidente de la Fundación Centro Medjugorje pudieron visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, más conocido como el Tibidabo. El padre Francesc Rius les contó la historia de este bellísimo templo catalán, que fue construido en parte con los donativos de feligreses de Cataluña y de otras partes de España. También le mostró una ilustración que impresionó a Mons. Aldo, en la que aparecen representados los escudos de los países de Latinoamérica que alberga el templo, y que también contribuyeron con sus donativos, tal y como puede apreciarse en la fotografía.

Fue la venerable doña Dorotea Chopitea, nacida en Chile, quien se trasladó con su familia a Barcelona, la que convenció a Don Bosco a ir a España, además, con su aporte económico, se construyó la primera ermita que hubo en el Tibidabo.

Todos los presentes compartieron el rezo de Vísperas en la capilla donde está expuesto el Santísimo Sacramento, que es una capilla emblemática de Barcelona.

Por la noche Mons. Cavalli se dirigió al Arzobispado de la ciudad, donde fue acogido por Mons. Juan José Omella y el Obispo Auxiliar, Javier Vilanova. Precisamente en el arzobispado de Barcelona es donde Mons. Aldo se hospedará estos días, antes de continuar viaje hacia Madrid.

Que gracia de Dios, no solo para el pueblo español sino para toda Iberoamérica, que el enviado en Medjugorje de nuestro amado Papa Francisco, nos visite.

¡Gracias Mons. Aldo, lo recibimos con el corazón abierto y el oído atento a sus palabras!

Click here to print.