16 de agosto de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de julio de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: En este tiempo turbulento en que el demonio está cosechando almas para atraerlas hacia sí, los llamo a una oración perseverante para que en la oración descubran al Dios del amor y de la esperanza. Hijitos, tomen la cruz en sus manos. Que ella sea para ustedes el aliciente de que el amor triunfa siempre, especialmente ahora que la cruz y la fe son rechazadas. Con sus vidas, sean ustedes reflejo y ejemplo de que la fe y la esperanza aún están vivas y de que un mundo nuevo de paz es posible. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido mi llamado!” 


2. Y la Santa Providencia ¿dónde está?  En esta época tan caótica, las personas le temen principalmente a que les falte algo. Falta de medios para vivir, no tener seguridad alguna, no poder viajar como antes, falta de libertad ante el totalitarismo creciente, miedo de enfermarse, etc. Nuestros temores parecen justificados, pero nos hacen olvidar lo esencial: no estamos solos. Jesús nos ha dicho tantas veces “¡no tengan miedo!”

A modo de ilustración, deseo compartirles un acontecimiento de mi vida personal que se produjo poco después de mi conversión en 1973, cuando la Renovación Carismática se estaba iniciando en París. El grupo de oración del Emmanuel, fundado por Pierre Goursat (asistido por la Dra. Martine Lafitte) comenzaba su admirable trayectoria que debía conducirlo a un destacado desarrollo a nivel internacional. (Ver PS 1)

Durante esa época, me dedicaba a importar a Francia alhajas del Tibet y otros objetos provenientes de Asia. Mi hermana menor vino a visitarme y al ver una gran cantidad de máscaras hindúes y afiches tántricos, me dijo con la mayor tranquilidad: “Emmanuelle, no puedes continuar vendiendo estos objetos que representan falsas divinidades y que inducen a la gente hacia espiritualidades que no tienen ninguna relación con el mensaje cristiano. ¡No puedes decir que le perteneces a Cristo y al mismo tiempo estar vendiendo este tipo de cosas!

En un primer momento, las palabras de mi hermana me molestaron e intenté una defensa que en realidad era absurda: “Pero firmé contratos con proveedores de la India y tengo que pagarles; me está por llegar un cargamento a Orly…” Sin embargo, estaba ante la evidencia de que mi hermana tenía razón. Cuando ella se fue, me encontraba en un violento combate interior. Este pedido que había hecho antes de mi conversión representaba una gran suma de dinero y deshacerme de todos esos objetos me causaría un verdadero problema a nivel financiero. (Además, esos posters eran muy lindos desde el punto de vista artístico). Estaba ante una terrible disyuntiva: por un lado, cómo salir de la situación y, por el otro, no podía traicionar a Cristo. Necesité algunos minutos para decidirme a hacer quemar esa considerable encomienda que llegaría a la aduana de Orly.

Al día siguiente, teníamos una reunión del grupo de oración del Emmanuel. Apenas me vio Martine, me preguntó: “¿Qué te pasa? ¡Pareces estar muy preocupada! ¿Dónde quedó tu paz? Entonces le expliqué mi problema que me llevaría a la bancarrota. Para mi gran sorpresa, lejos de compadecerme, ¡comenzó a reírse! “Pero no debes preocuparte en lo más mínimo”, me dijo. Has tomado la decisión correcta por fidelidad a Cristo, y por Él has sacrificado todo ese cargamento. ¿Crees acaso que te dejará desamparada? ¡Mujer de poca fe! ¡Dile que te abandonas completamente entre sus brazos y que de ahora en más el problema de tu trabajo le atañe a Él y no más a ti! ¡Que se encargue Él! ¡Vamos a orar y verás que te ayudará!

Tenía razón… (¡Con los verdaderos carismáticos, no se puede andar con medias tintas en cuanto a la gloria de Dios!) Efectivamente, durante los días que siguieron -para mi gran sorpresa- recibí tantos pedidos de alhajas y de otros objetos que tenía en stock que apenas en dos semanas había recuperado el dinero perdido. ¡Y además tenía la bendición de Dios en lo que concernía mi trabajo!

Este hecho tan sencillo me aportó una gran comprensión sobre la manera de actuar de la Divina Providencia. ¡De cuántas gracias nos privamos en la vida cotidiana por nuestra falta de fe en el amor de Dios que tanto se complace en socorrer a quien confía en Él! Y así se cumple aquella Palabra crucial de Jesús en el Evangelio: “Busquen primero el Reino de los Cielos y el resto se les dará por añadidura”. La palabrita “primero” es la que hace inclinar la balanza hacia el lado de la gracia, ¡y hasta del milagro!

Creo, Señor, ¡pero aumenta mi fe!

3. ¡Un acontecimiento excepcional en París! 

Este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, Mons. Aupetit consagró París a los Corazones de Jesús y de María durante una misa que se celebró en la Basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón) de Montmartre. El arzobispo de París oró también por Francia para que, bajo el Manto de María y a pesar de las pruebas actuales (la crisis del COVID-19, las abominables leyes bioéticas, etc.), el país pueda encontrar un camino de esperanza y de paz. Esta consagración tuvo lugar en el marco de un largo periplo de la imagen de Nuestra Señora de Francia por todo el país, a raíz de un sorprendente movimiento popular que se inició en Lourdes el 1º de junio y que convoca a multitudes de toda edad y de toda procedencia alrededor de los dos carruajes que transportan las estatuas. Esta original iniciativa proviene de un matrimonio de Saône et Loire, y se llama “M de María”. Tiene el objetivo de avivar la esperanza en este momento tan complicado. Antes de la consagración, la Virgen peregrina había recorrido la capital durante 5 días, permitiendo que muchos fieles o también simples curiosos se reunieran y rezaran juntos alrededor de María. La jornada del 15 de agosto terminó con una velada de oración por Francia en la Basílica del Sacré-Coeur.

¿Una iniciativa para imitar en otros países?

Querida Gospa, muchos de tus hijos no pueden venir a Medjugorje por el momento sin embargo nos invitas a todos a ser un pequeño Medjugorje vivo allí donde estamos. Y cuentas con nosotros para reflejar tu alegría, tu paz y tu pureza en este mundo que aspira tanto a la felicidad ¡pero la busca donde con frecuencia se la pierde!

Sor Emmanuel + (Cdad. de las Bienaventuranzas)

PS 1. La causa de beatificación de Pierre Goursat (1914-1991) fundador de la Comunidad Emmanuel se encuentra abierta desde 2016 en Roma.

PS 2. El próximo sábado 22 de agosto se realizará un Congreso Virtual Internacional Fátima-Medjugorje – El triunfo del Inmaculado Corazón de María con la participación de diferentes conferencistas entre los cuales, Sor Emmanuel. A continuación, les indicamos los horarios de las diferentes charlas (horario de Colombia/México; adaptar los horarios según los distintos países)

 

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de agosto a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de julio es retransmitido en https://www.youtube.com/watch?v=8-lhrvz45Gs

PS 4. Corrección:  El nombre del nuevo obispo de Mostar-Duvno es Petar Palic y no Ivan Saric como por error anunciamos en nuestro boletín anterior.

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón, 
El Niño escondido de Medjugorje, 
La Paz tendrá la última palabra, 
Escandalosa Misericordia, 
El poder desconocido del ayuno, 
El sorprendente secreto del Purgatorio, 
Mariam de Belén, 
Contemplación de los misterios del Rosario, 
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), 
Familia no te dejes destruir, 
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)