20 de enero de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Hoy les traigo a mi Hijo Jesús para que Él les dé su paz. Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración porque el fruto de la oración es la alegría y la fe, sin las cuales no pueden vivir. Lleven a sus familias la bendición que les damos hoy, y enriquezcan a todos cuantos encuentren para que puedan experimentar la gracia que ustedes reciben. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

El vidente Jakov Colo recibió su aparición anual. He aquí el mensaje:

“¡Queridos hijos!, ustedes son y se llaman ‘hijos de Dios’. Si tan sólo sus corazones sintieran el inmenso amor que Dios les tiene, lo adorarían y le agradecerían en cada instante de su vida. Por lo tanto, hijitos, hoy, en este Día de gracia, abran sus corazones y pidan al Señor el don de la fe para que puedan ser verdaderamente dignos del nombre de ‘hijos de Dios’, que con corazones puros agradecen y honran a su Padre Celestial. Estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal”.

2. ¡La Navidad pasa, pero el Niño permanece! ¿Llegamos a comprender que el Niño Jesús nos pertenece? Él es nuestro porque, a través de María, el Padre Celestial nos lo ha dado. No logramos captar hasta qué punto Dios se entrega a nosotros, llegando hasta la Eucaristía donde podemos disponer enteramente de Él. Pero a cambio es necesario acogerlo, ponernos nosotros mismos a su disposición, “ver” con sus ojos…

En la vida de santa Teresa de Ávila ocurrió un hermoso episodio. Una noche, mientras subía al piso superior del monasterio de la Encarnación, vio a un niño de cautivante belleza en el último escalón. ¿Cómo habría podido entrar allí?, pensaba ella; y el niño le preguntó:

¿Quién eres?
Soy Teresa de Jesús. Y tú, ¿cómo te llamas, querido niño?
Si tú eres Teresa de Jesús, ¡yo soy Jesús de Teresa!
Impresionante diálogo que podría hacernos envidiar lo que Dios otorga a los santos. Pero aquello que le ha sido dado a Teresa de Ávila también es ofrecido a cada uno de nosotros. Si yo le pertenezco a Dios, Jesús me pertenece. Si me consagro a su Corazón, su Corazón me pertenece. Ya el profeta Isaías lo proclamaba: “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado…” ¿Dado a quién? ¿A quién se refiere ese “nos”? ¿A María y a José? Sí, por cierto, pero este niño también te pertenece a ti, a mí, a cada uno de nosotros.  ¡Es Jesús de ………… (agrega tu nombre)!

Cuando un bebé llega en una familia, todo cambia en el hogar. Él se convierte en el centro de nuestra atención porque, en su vulnerabilidad, lo espera todo de nosotros, así como el Niño Jesús lo esperaba todo de sus padres. El niño que nos llega no es algo inerte, una estatua, sino un ser bien vivo, con su sed de amor. Tener un niño transforma la vida, ¡tanto más cuando se trata del Niño Jesús! Como todos los pequeños, Jesús desea ser acogido, amado, estrechado contra nuestro corazón y, sobre todo, adorado.

En cada Navidad, María nuevamente nos lo da para que permanezca con nosotros. “Queridos hijos, que la ternura de mi pequeño Jesús los acompañe siempre” nos dice. Lo que Ella nos da, no lo vuelve a tomar. Desea que Él nazca en nuestros corazones y nos traiga la paz. “Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración… “


Muchos santos han vivido hermosas experiencias con el Niño Jesús. Citarlos todos tomaría una página entera. ¡Y para consignar sus testimonios nos harían falta voluminosos libros! (Conozco personalmente gente que en su infancia jugaba con el Niño Jesús y en su inocencia pensaba que aquello era absolutamente normal). He aquí 4 ejemplos entre tantos otros:

La venerable Margarita del Santísimo Sacramento (Carmelo de Beaume, 1619-1648) vivió una relación muy especial con el Niño Jesús, quien la llamaba “la esposa de mi infancia”. El título que recibió es: “Pequeña esposa del Niño Jesús en el Portal donde Él se deleita”.

Jesús ha querido que viviera una participación única en el misterio de su infancia, de manera que inclusive el crecimiento físico de Margarita se detuvo cuando ella cumplió los doce años. Le ha hecho vivir todas las virtudes de Su Infancia y la ha asociado a la Potencia de su Infancia. “No le negaré nada a sus oraciones”

Margarita fue una de las primeras en decir que: “las oraciones ofrecidas por los méritos de la infancia de Jesús siempre son escuchadas”.

Cierto día un religioso le preguntó cómo podía hacer que el Niño Jesús viviera en su corazón y lo modelara por su presencia. La hermana carmelita le respondió: “Hay que vivir imitando al Niño Jesús y no según nuestra propia naturaleza, sin querer ver ni sentir nada que no sea Él, como si en el mundo sólo existieran usted y el Niño Jesús. Debe abandonarse enteramente en Sus manos divinas para que Él pueda disponer de usted tanto en su vida como en la hora de su muerte. Debe abandonarlo todo, lo que usted es, lo que le concierne tanto en el tiempo como en la eternidad…”

Mélanie, un ejemplo poco conocido: La pastorcita de La Salette, Mélanie Calvat (1831-1904) fue favorecida con un encuentro extraordinario con el Niño Jesús cuando se encontraba en una dramática situación. Su mamá no toleraba sus silencios y su atracción hacia Jesús. Ella quería una hija sociable y comunicativa, pero la pequeña se resistía. Entonces sucedió algo inaudito: su madre abrió la puerta de la casa y gritando su odio, ¡la echó! (Ver PS 1)

“¡Lárgate de aquí, vete con los zorros y los lobos y no vuelvas más! ¡Mélanie sólo tenía 3 añitos! Ella lloraba, lloraba y lloraba… y fue a sentarse bajo un roble. Lloró largo, largo rato, gritando que quería una madre. Luego se quedó dormida. En su sueño vio a un hermoso niño vestido de blanco que también tenía 3 años y la consolaba. Jugaba con ella como lo hacen los niños. Cuando despertó, volvió a llorar… Entonces ese “hermanito” vino hacia ella en la realidad, no ya en sueños. Permaneció con ella y creció con ella. Fue mucho después que Mélanie cayó en la cuenta de que se trataba del Niño Jesús. Era Él quien le enseñaba. Después le presentó a su Madre del Cielo y en 1846 comenzaron las apariciones de María en La Salette… Es la historia de una pequeña mártir, de un alma de elección. Mélanie, estigmatizada, se convirtió en terciaria dominica, tomando el nombre de Sor María de la Cruz, esa cruz que ella había desposado con determinación desde su más tierna infancia, guiada por “el pequeño niño”.

Teresita de Lisieux, fascinada por las palabras de Jesús, nos ayuda a vivir la pequeñez de los niños, a quienes les ha sido dada la promesa de entrar en el Reino. Su hermana Céline cuenta un simpático episodio de su infancia, que Teresita se lo recordó antes de morir: “Estábamos en casa de unos vecinos en Alençon; un caballo nos impedía entrar en el jardín. Mientas los mayores buscaban otra forma de acceso, nuestra vecinita fácilmente pasó por debajo del animal. Ella se deslizó primero y luego me extendió la mano y la seguí arrastrando a Teresita. Como éramos pequeñitas conseguimos nuestro propósito, sin tener que inclinarnos mucho”.

“Ésta es la ventaja de ser pequeña”. “No hay obstáculos para los pequeños, se escabullen por todas partes. Las grandes almas pueden planear sobre ciertos asuntos, superar dificultades, alcanzar sus propósitos gracias al razonamiento o a la virtud, pero quienes somos pequeñas, debemos abstenernos de todo eso. ¡simplemente pasemos por debajo!”

Santa Faustina. También ella tuvo la gracia de llevar en brazos al Niño Jesús. Nos relata: “Hoy, durante la Santa Misa, junto a mi reclinatorio vi al Niño Jesús que parecía tener un año y que me pidió que lo tomara en brazos. Cuando lo alcé, se acurrucó contra mi corazón y me dijo: Me siento tan bien junto a tu corazón. Aunque eres tan pequeño, sé que tú eres Dios. ¿Por qué tomas el aspecto de un chiquitín para tratar conmigo? Porque quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, ya que siendo pequeñita te llevo junto a Mi Corazón, así como tú me tienes en este momento junto al tuyo”. En ese momento me quedé sola; nadie podrá comprender lo que experimentaba en el alma; estaba toda sumergida en Dios como una esponja en el mar… (Diario, 1481)

Una religiosa croata a quien conozco personalmente le dijo a Jesús: “Cuando recurro a ti como adulta, demoras cierto tiempo en concederme lo que te pido, pero cuando me dirijo a ti como una niña, me lo concedes mucho más rápido. ¿Cómo es eso? Y Jesús le respondió esta palabra de oro: “¡Amé tanto mi infancia!”

3. Jesús le habla a un alma. Durante el tiempo de Navidad, leí un texto de un autor italiano desconocido que me conmovió mucho. Jesús se dirige a un alma en dificultad. “Deseo pasar un tiempo contigo, deseo colocar mi pequeño pesebre en tu corazón. Hoy te pido que coloques el ruido que hay en tu alma sobre un puñado de paja; todas esas voces que hablan, que gritan, que te distraen, que te desorientan, que te agitan; todas esas voces que no te permiten encontrar la calma ni el silencio que necesitas para escuchar tu propio corazón. Aun cuando estás sola, te das cuenta de que en tu silencio hay más ruido que el que pensabas y sientes un zumbido incesante en tus oídos. ¡Detente! ¡Ven! Aquí no hay nadie sino tú y Yo”.

Dime, pequeña alma, ¿cuál ha sido el ruido más fuerte y más doloroso que has debido soportar hoy? ¿Continúa resonando en ti? Pero ahora estate atenta, cierra los ojos, escúchame, ¡dame tus manos! Estoy preparando mi pequeña cunita en tu corazón. No temas, déjame obrar”.

Déjame hacer esto, únicamente por amor…

Permíteme entar en tu corazón para llamarte.

Permíteme llamarte, quisiera hablarte en la lengua de los ángeles.

Déjame hablarte para iluminarte de inmensidad.

Déjame iluminarte para salvarte para siempre

Permíteme salvarte para llevarte conmigo a las moradas eternas.

En las moradas de los ángeles, déjame darte toda la felicidad eterna en la gloria divina.

Déjame darte la vida eterna para que estés siempre conmigo, con el Amor que te ha creado.

Permíteme hacerlo, solamente para abrazarte con ternura.

Deseo quedarme siempre contigo, porque para eso te he creado.

Déjame arder de un amor divino y eterno, sólo para ti.

Déjame obrar! Permíteme hacerlo, sólo por amor!”

4. ¡Francia reza! Una excelente iniciativa de oración ha sido lanzada con fervor en Francia, propuesta a cuantos aman a nuestro país y desean su resurgimiento. ¡Con la oración todo es posible! Los invitamos a que se unan a los miles de católicos que ya se están reuniendo aquí y allá para rezar juntos el rosario, fuera de sus hogares, preferentemente los miércoles a las 18.

“Se trata de promover y multiplicar el rezo del Santo Rosario por Francia en los espacios públicos, para encomendar el lugar a la Santísima Virgen y a cambio obtener de Ella la paz y la luz, y el respeto del derecho natural en la sociedad francesa. La iniciativa La France prie retoma en Francia una iniciativa lanzada en Austria el 29 de noviembre de 2021 y que muy rápidamente ha sido emulada en varios países, sumando en menos de 2 meses más de mil lugares de rezo de rosarios públicos cada miércoles en Europa central. Toda persona de buena voluntad que se sienta llamada a organizar un encuentro de oración debe inscribir sus referencias en Telegram para orar frente a un Calvario, una Cruz, una ermita cercana a su entorno, y de esta manera posibilitar que otras personas se vayan sumando a la oración”.

¡Jesús nos envía a su Madre!, Con María, por María y en María, Francia se volverá a poner de pie. Marthe Robin había dicho: “Será la Virgen María quien vendrá a salvar a Francia”

Acabo de enterarme de que también el Líbano se ha sumado a esta iniciativa. ¡Felicitaciones!

Querida Gospa, sabemos que la victoria del Mal hoy en día es tan sólo aparente, porque Dios es el único Dueño del mundo. Él trabaja más que todos nuestros enemigos juntos y sabe cuándo y cómo intervenir con su poder para salvar a sus hijos. Por tu hijo Juan Pablo II, sabemos también que todas las victorias de la Iglesia han sido logradas gracias a tu intercesión y con tu ayuda. ¡Quédate junto a nosotros en la prueba! ¡Protégenos bajo tu manto maternal para preparar contigo el Triunfo de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Ver sus biografías con sus revelaciones. Uno de los mejores conocedores y admiradores de Mélanie fue el p. Michel Corteville quien ha publicado una parte de su tesis sobre La Salette en un libro escrito en colaboración con el p. René Laurentin: Découverte du secret de La Salette. En inglés: Melanie and the Story of Our Lady of La Salette por Mary Alice Dennis, Tan Books and Publishers, Inc. Rockford, Illinois 61105.

PS 2. Información importante sobre Bosnia Herzegovina. En el siguiente link: https://gript.ie/bosnia-and-herzegovina-becomes-first-european-country-to-reject-covid-passports/

PS3. Advertencia: Sobre ciertas redes sociales y en ciertos videos circulan pretendidas citas firmadas “Sor Emmanuel”, que no siempre son de mi autoría y en las cuales se mezcla lo falso con lo verdadero. ¡Gracias por no tenerlas en consideración! Lo que expreso se encuentra en el Boletín de Children of Medjugorje y en los videos publicados en los sitios abajo indicados. Pido que toda cita de mis palabras y de mis escritos esté acompañada por una referencia.

PS 4.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 5. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de noviembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de noviembre:

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)