16 de julio de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en la nueva construcción para peregrinos cerca de su casa, Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, yo, Madre de ustedes aquí reunidos y Madre del mundo entero, los bendigo con la bendición maternal y los invito a emprender el camino de la humildad. Ese camino conduce al conocimiento del amor de mi Hijo. Mi Hijo es omnipotente. Él está en todo. Si ustedes, hijos míos, no conocen esto, la oscuridad –la ceguera– reina en vuestra alma. Solamente la humildad los puede sanar. Hijos míos, yo siempre he vivido humilde y valientemente, y en la esperanza. Yo sabía, y había comprendido que Dios está en nosotros y nosotros en Dios. Eso mismo pido de ustedes. Deseo que todos ustedes estén conmigo en la eternidad, porque ustedes son parte de mí. En su camino, yo los ayudaré. Mi amor los envolverá como un manto y hará de ustedes apóstoles de mi luz –la luz de Dios. Con el amor que proviene de la humildad, llevarán la luz donde reina la oscuridad –la ceguera. Llevarán a mi Hijo que es la luz del mundo. Yo estoy siempre con sus pastores y oro para que siempre sean ejemplo de humildad para ustedes. ¡Les agradezco!”

El 25 de junio, en ocasión del 33º aniversario de las apariciones, la Gospa dio el siguiente mensaje: “Queridos hijos. El Altísimo me da la gracia de poder estar aún con ustedes y de guiarlos en la oración hacia el camino de la paz. Vuestro corazón y vuestra alma tienen sed de paz y de amor, de Dios y de su alegría. Por eso, hijitos, oren, oren, oren y en la oración descubrirán la sabiduría del vivir. Yo los bendigo a todos e intercedo por cada uno de ustedes ante mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. Para la fiesta de Corpus Christi, gran cantidad de peregrinos y de lugareños participaron de la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Medjugorje.

 image003[2]

¡Qué alegría cuando esta hermosa tradición resurgió nuevamente en Medjugorje después de la caída del comunismo! Cuando era niña (¡en el siglo pasado!) estas procesiones solían hacerse en las ciudades de Francia y los niños arrojaban pétalos de rosas por donde pasaba Jesús solemnemente transportado en una custodia, con cantos e himnos en su honor. Hoy en día estas procesiones han sido prohibidas en muchos lugares, privilegiando otros desfiles, algunos de tipo perverso, ¡que por cierto no hacen descender la bendición divina sobre nuestras calles y avenidas! Señor, ¡ten piedad de Europa que ha decidido expulsarte de su territorio, sin tomar conciencia de que rechazar al Salvador implica también rechazar la salvación!

Aquella mañana, el celebrante irlandés que presidía la misa en inglés hizo vibrar los corazones de sus oyentes así como los cimientos del templo con una magnífica homilía. Este sacerdote recibió su vocación en Medjugorje y puede sentirse como la Virgen lo acompaña. He aquí un breve extracto del testimonio de su vida que compartió con nosotros:

“Yo volvía del primer cenáculo de oración que animé en 1992. (Estos cenáculos han sido iniciados por el P. Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano). Al llegar al aeropuerto de Dublin hice la siguiente oración: “Señora mía, ¿estás contenta con este cenáculo que acabo de animar y con todas las gracias que obtuviste para mí? Efectivamente, sentía un raudal de gracias provenientes de aquel retiro. De repente, ¡todas las personas del aeropuerto desaparecieron ante mis ojos y en un instante me encontré solo, en presencia de una bella joven que me sonreía radiante! No sabía quién era. Fue entonces que escuché en mi interior una voz que me decía: ‘¡Estoy muy feliz y encantada con el cenáculo que animaste y con las gracias que obtuve para ti!’ Cuando la Virgen habló a mi corazón, conocí la identidad de aquella persona: ¡era Vicka de Medjugorje! ¡Se me había aparecido en el aeropuerto de Dublin! (en bilocación porque estaba en Medjugorje). Entonces le dije a la Virgen: ¿Quieres que le hable? Ella me respondió: ‘No.Lo que acaba de ocurrir es una confirmación para ti de que Medjugorje y el Movimiento Mariano son auténticos’”.

3. ¡Todavía está con nosotros! Para el 33º aniversario de las apariciones, esperábamos un mensaje fuerte de parte de la Virgen. Y hemos retenido especialmente estas palabras: “El Altísimo me da la gracia de poder estar aún con ustedes” ¿Qué significa ese “aún”? No integro el grupo de quienes la han visto o escuchado, pero según Vicka, estamos bien lejos de haber realizado lo que ella había previsto hacer por medio de sus venidas a Medjugorje. ¡Esta constatación me duele! Desde los primeros días, María manifestó claramente su plan: “He venido para convertir al mundo entero y reconciliarlo con Dios”. También ha dicho: “He venido para acercar al mundo al Corazón de Dios”. María es la Madre de la esperanza y ella (sin duda) ha obtenido de Dios poder seguir visitándonos para que este plan se cumpla de una vez, y que Satanás no logre disminuir y destruir el impacto de sus venidas. ¡Ahora nos toca actuar a nosotros!

¿Cómo y cuándo la hemos decepcionado al punto de impedirle la realización de todo el bien que deseaba llevar a cabo por medio de Medjugorje? Hemos comenzado por retacear sus mensajes quitando lo que no era de nuestro agrado, hemos dejado que nuestras conciencias se adormezcan con el materialismo circundante. No hemos tomado en serio el hecho de poner a Dios en el primer lugar en nuestras vidas, y lo hemos pospuesto al bienestar terrenal (que perdemos sin su bendición, como lo podemos constatar por el estado actual de Francia). Para animarnos a enderezar nuestro rumbo, he aquí un simple testimonio que data de los años 90.

image005

Sabemos que Jakov perdió a su mamá alrededor de un año después del inicio de las apariciones. Él estaba muy triste porque ella era su única familia. Pero aquella noche, la Virgen le dijo durante la aparición: “No llores, Jakov, tu mamá está conmigo en el Cielo”. Enterada de esto, fui a ver a Jakov para preguntarle cómo había hecho su mamá para ir derechito al Cielo, qué había en su vida de tan bello como para que Dios la haya acogido tan rápidamente. ¡Me imagino que su respuesta resultará interesante para más de uno! Jakov permaneció evasivo y me dijo: “No tengo nada especial para comentarte, Sor Emmanuel; mi madre no hizo nada de extraordinario…” Como yo le insistía, sabiendo que todo el mundo no va directamente al Cielo, respondió: “Te aseguro, mamá no tenía nada de extraordinario, era como todo el mundo; hacía todo lo que la Gospa pedía”. Ya tenía mi respuesta, y ¡qué respuesta! ¡Ella hacía todo lo que la Gospa pedía.

Si hoy en día, a pesar de nuestras tibiezas, nuestras caídas y faltas de humildad, la Virgen ha decidido continuar con sus visitas, ¡no la decepcionemos más! Es un tiempo de gracia, aprovechémoslo. No permitamos que el enemigo se alegre con las puertas que le abrimos por nuestros galanteos con el pecado. No le dejemos las manos libres para poder atacar, porque en ello nos jugamos nuestro porvenir y el de nuestros hijos. María nos está dando una segunda oportunidad… Si queremos la paz y no el desastre, todavía estamos a tiempo para “hacer lo que ella pide” (Ver PS 3)

4. Mi libro La paz tendrá la última palabra salió el 2 de julio en francés, Editions des Béatitudes www.editions-beatitudes.fr; prologado por Sr. Briege McKenna, de 280 páginas; precio 16€ ¡Léanlo durante el verano! Está siendo traducido al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe. Estamos a la búsqueda de buenos traductores al portugués, eslovaco, japonés, alemán y vietnamita.

 image006

Querida Gospa este verano queremos pasar tiempo contigo para que nos enseñes a rezar, a adorar a Dios ininterrumpidamente y en todo lugar, a ser tus apóstoles que traen la luz donde reinan las tinieblas.Sor Emmanuel +

PS 1 MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA Se estrenará el 7 de agosto en la Argentina en salas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Está previsto mostrarla días después en Córdoba y en Rosario para pasar luego a las ciudades que mayores pedidos tengan. Para que la película llegue a las ciudades donde ustedes residen, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

En https://www.facebook.com/maryslandtierrademariaargentina y en el Twitter @tierrademaria en los próximos días estarán subidos los lugares y horarios donde será exhibida.

PS 2 ¡Los Enfants de Medjugorje están en Facebook!

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/ También allí podrán seguir el tradicional Festival de Jóvenes que comenzará el próximo 31 de julio hasta el 6 de agosto. El año pasado se congregaron alrededor de 100.000 jóvenes provenientes de 60 países. https://www.youtube.com/watch?v=BWoM4T1bxZA

PS 4 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)