17 de mayo de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de muchos peregrinos reunidos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
“¡Queridos hijos! Hace ya un largo tiempo que les estoy dando mi corazón materno y les ofrezco a mi Hijo. Ustedes me están rechazando. Están permitiendo que el pecado los venza más y más. Le están permitiendo que los domine y les quite su poder de discernimiento. Mis pobres hijos, miren a su alrededor y vean los signos de los tiempos. ¿Piensan acaso que pueden hacer algo sin la bendición de Dios? No dejen que la tiniebla los envuelva. Desde lo profundo de sus corazones clamen a mi Hijo. Su Nombre dispersa aún las mayores tinieblas. Estaré con ustedes, sólo llámenme: ‘Aquí estamos Madre, guíanos’. Gracias.”
La Gospa estaba muy triste, solamente dio el mensaje, nos bendijo y se fue.”.

2 – El 1° de mayo hemos celebrado a San José Obrero, y recibí este magnífico testimonio proveniente de Lasinja (del distrito de Karlovac en Croacia), cerca de la frontera con Bosnia.

”Durante la guerra entre los serbios, los croatas y los musulmanes de 1991, las fuerzas serbias atacaron varias regiones de Croacia, destruyendo muchas aldeas. A pesar de haber tenido que ser desplazados, los sobrevivientes se consideraban venturosos. Antes de la guerra, Lansija contaba con aproximadamente unos 2.300 habitantes y con su consabida iglesia católica. En 1995, cuando los croatas recuperaron esta parte de su territorio, de las 500 casas que había antes de la guerra sólo quedaban 9 indemnes. El predio de la iglesia había sido completamente derribado.

El padre Stjepan Bradica, cura párroco, regresó a Lasinja con el propósito de reconstruir la iglesia. Sin embargo, durante mucho tiempo, no fue posible vivir en Lansija. Los pobladores debían alojarse en los alrededores y venían diariamente para reconstruir sus casas que habían sido quemadas. Muchas minas permanecían aún enterradas y por esto la reconstrucción era particularmente riesgosa. Por otra parte, el puente más cercano había sido demolido por lo que la gente tenía que cruzar el río Kupa en barco, hecho que dificultaba aún más la situación. El día en que el padre Stjepan terminó la pared fundante, de un metro de altura, cayó en la cuenta de que sólo Dios podría ayudarlo para continuar con los trabajos, porque ya no le quedaba ni un centavo.

Aquel día, cuando se alistaba para ir a tomar el barco que debía llevarlo hasta donde se encontraba temporalmente alojado, experimentó la moción de colocar una imagen de san José sobre dicha pared. Tuvo un momento de combate donde se dijo: “Puedo hacerlo mañana. Tengo que apurarme para alcanzar el barco”, pero finalmente la moción interior era tan fuerte que decidió quedarse para buscar la imagen. Recién cuando san José reinó sobre la pared y pudo marcharse con paz en el corazón.

Lo hizo sin siquiera sospechar que justo ese día, una alta delegación eclesiástica visitaría su parroquia (en aquel tiempo muchas delegaciones extranjeras visitaban las regiones destruidas por la guerra). Dos horas más tarde, recibió una llamada telefónica: “Padre, vuelva enseguida: el Cardenal Martini (en aquel entonces arzobispo emérito de Milán y miembro de Cáritas) y nuestro Cardenal Kuharic (Arzobispo de Zagreb) están viniendo a visitar Lasinja! De inmediato el padre Stjepan fue al encuentro de la delegación mientras ésta recorría la región en ruinas.

Aquel mismo día, al regresar a Zagreb, el Cardenal Kuharic se encontró con una carta del Cardenal Kasper, obispo de Rottenburgo Stuttgart, pidiéndole consejo. En efecto, quería financiar la reconstrucción de una iglesia en alguna región devastada. El Cardenal Kuharic lo charló con el Cardenal Martini, decidiéndose que la ayuda económica se destinaría para la iglesia donde habían visto una imagen de san José en la pared. A lo largo de varios años, el Cardenal Kasper donó 580.000 DM (290.000 Euros aproximadamente), y el padre Stjepan pudo terminar la iglesia en el año 2000.

El templo está consagrado a san Antonio de Padua y a la Virgen María, Reina de los Mártires. Mientras tanto, cerca de 1.760 habitantes de Lasinja pudieron regresar a su pueblo – ¡un alto porcentaje si lo comparamos con las parroquias vecinas, donde en promedio sólo volvió un 50% de sus antiguos pobladores!
”Aquí en Lasinja, suele decir el padre Stjepan, ¡Dios ha sobreabundado en misericordia y en generosidad!”

3 – El vidente Ivan arribó a Medjugorje procedente de Boston para pasar los meses estivales, como es su costumbre. El viernes 15 de mayo por la noche, hemos podido unirnos al grupo de oración congregado en la Cruz Azul, donde la Gospa nos ha bendecido a todos. Nuevamente insistió sobre el hecho de que hoy, como nunca antes, Satanás quiere destruir a las familias, invitándonos a que oremos EN familia y PARA la familia.

La vidente Vicka no puede hablar con los peregrinos en estos días, porque ha resbalado en su casa y tiene mucho dolor de espalda. Gracias a Dios, no será necesario intervenirla quirúrgicamente, pero debe estar en reposo absoluto para poder reponerse. ¡Oremos por ella!

4 – El mensaje del 2 de mayo (arriba indicado) no nos ha pasado por cierto desapercibido. ¡Nos ha fuertemente conmovido! ¡Nunca antes la Gospa nos había dicho Mis pobres hijos! No se refería a los paganos que viven sin Dios, sino que se refería ante todo a los muy numerosos peregrinos presentes aquel día, mayoritariamente frecuentadores de Medjugorje.
¡Sí! A pesar de estos 28 años de apariciones, ¡no hemos todavía acogido su Corazón materno, ni colocado a su Hijo Jesús en el primer lugar! Sí, ella está en lo cierto. ¡La hemos dejado de lado, a ella, a sus mensajes y a sus bendiciones!
Ella, la protectora de las familias, nos ha repetido hasta el cansancio: “Oren cada día en familia, la oración en familia es el remedio para el mundo de hoy”. Pero hemos continuado ignorando su consejo vital, exponiendo así a nuestros hijos al vacío espiritual y a la intrusión de males que derivan de él. Hemos planificado nuestras jornadas sin oración, teniendo miles de excusas para ello. El padre Slavko decía: “Cuando se ama, siempre se encuentran los medios, y cuando no se ama, siempre se encuentran excusas”.
Ella, que combate por nosotros, nos lo ha dicho frecuentemente: “Ayunen dos días por semana a pan y agua (a excepción de los enfermos). Sólo el ayuno y la oración pueden impedir y detener las guerras”. Hemos venido varias veces a Medjugorje, y no queríamos perdernos de escuchar a Vicka o al padre Jozo. Pero no hemos llevado a la práctica sus palabras. Y también muchos moradores de Medjugorje, comen normalmente los miércoles y los viernes. Nuestras familias están enfermas, los líderes de las naciones promulgan leyes contrarias a la Ley de Dios, dejamos que todo se deteriore como si no hubiéramos oído acerca del milagroso remedio.
Ella, la madre de la vida, nos ha dicho: “Cuántos más hijos tengan, mejor será. No tengan miedo de tener hijos” Pero hemos preferido tomar nuestras propias decisiones y tener pocos niños, privilegiando el bienestar material sobre la vida. A pesar de quedar confrontados a los sufrimientos de la soledad, no hemos confiado en el Creador ni en su Providencia. Nuestras casas están vacías, nuestros hijos únicos se aburren, inculturados por la televisión, y el precio que pagamos por esto es por cierto muy alto.
Ella, la Madre de Jesús, nos ha pedido que pongamos a la Santa Misa en el centro de nuestra vida. Sin embargo con frecuencia, solemos ir a misa el sábado por la noche para “estar tranquilos el domingo” y dedicamos al deporte o a otras actividades, haciendo así del Día del Señor, un día sin Él.
Ella, la Corredentora al pie de la Cruz, nos ha suplicado que abandonáramos el pecado, que nos confesáramos una vez al mes, que cambiáramos el rumbo de nuestra vida. Pero encontramos normal estar meses y meses sin confesarnos con una consciencia cargada, y no les hablamos a nuestros hijos sobre el pecado por temor a perder su afecto o de que nos consideren chapados a la antigua.
Ella, la Madre del Verbo, nos ha pedido que leyéramos la Biblia todos los días, pero si lo hacemos, muy hábilmente la leemos en forma selectiva, por temor a tener que cambiar de vida.
Ella, la Bendita entre todas las mujeres, nos ha pedido que oráramos antes de iniciar cada actividad para vivir bajo la bendición de Dios y cooperar así en Su obra. Pero hemos hecho del trabajo un tirano, y nos hemos construido un mundo estresado y sin Dios.
FELIZMENTE ella, la Madre de Misericordia, ¡no nos abandona! Nos da un último consejo que puede evitarnos muchas desgracias. ¡No repitamos el error que cometimos con el mensaje de Fátima! ¡Si lo hubiéramos escuchado, el siglo XX hubiera sido mucho menos sangriento! Hoy, nuestra Reina de la Paz nos suplica:
“Desde lo profundo de sus corazones clamen a mi Hijo. Su Nombre dispersa aún las mayores tinieblas. Estaré con ustedes, sólo llámenme:
¡Aquí estamos Madre, guíanos!”
Sor Emmanuel +
Traducido del francés y del inglés
PS 1 El Niño Escondido de Medjugorje ya se encuentra en las librerías católicas de Argentina, editado por Paulinas, Buenos Aires, https://www.paulinas.org.ar/libreria/novedades.htm.
La edición croata también ha salido a la venta y puede adquirirse, en la librería “Devotions” en Medjugorje.
Para informarse sobre la edición libanesa, que también acaba de salir, los interesados pueden contactarse via e-mail con office@medugorjeliban.org.
En España pueden adquirirlo dirigiéndose a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Francia, commande@logos-beatitudes.comwww.logos-beatitudes.com
Para las versiones inglesa, italiana, portuguesa, alemana, polaca, rusa, letona, holandesa, ya aparecidas, pueden consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com
Las versiones en rumano, ruso, coreano, albanés, eslovaco y chino están todavía en curso.
Estamos a la búsqueda de buenos traductores para el checo, el húngaro, el japonés y el esloveno.

PS 2 ¡Sacerdotes! Participen del Retiro Internacional de Sacerdotes en Medjugorje, del 29/6 al 3/7 o del Festival de Jóvenes los primeros días de agosto (¡los jóvenes los necesitan!) Informes en la parroquia: Tel + 387 36651 988, medjugorjemir@medjugorje.hr
o en el Retiro Internacional de Sacerdotes en ARS del 27/9 al 3/10, predicado por el Cardenal Schönborn, con la participación de Sor Briege McKenna info@retraitears2009.orghttps://edb.beatitudes.org/ARS2009

PS 3 – La organización española (www.evangeli.net) cuyo objetivo es difundir el servicio “Contemplar el Evangelio de hoy” (Evangelio de la misa del día acompañado de un breve comentario, redactado por un equipo de mas de  160 sacerdotes), se ha propuesto ofrecerle al Santo Padre el regalo de 100.000 suscripciones para el día de “San Benito” (11 de Julio). Les sugerimos suscribirse gratuitamente a este servicio que les ayudará a ir sembrando la Palabra en sus corazones y a meditarla durante la jornada.

PS 4 – El próximo lunes 25 de mayo de 2009, a las puertas del Bicentenario Patrio Argentino (25/5/2010), tendrá lugar la coronación solemne de la Imagen de María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús en el Santuario de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Ese día lloverán torrentes de gracias sobre todos sus hijos. Podemos hacerle llegar nuestras adhesiones y peticiones ingresando a https://www.mariaesperadelmundo.com.ar/
En https://www.pallarols.com.ar/noticias_loultimo.htm  podrán ver la hermosa corona diseñada por Juan Carlos Payarols para María del Rosario de San Nicolás y el Niño Jesús y su explicación.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)