18 de febrero de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de enero de 2023, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren conmigo por la paz, porque Satanás quiere la guerra y el odio en los corazones y en los pueblos. Por eso, oren y sacrifiquen sus días haciendo ayuno y penitencia, para que Dios les dé la paz. El futuro está en una encrucijada, porque el hombre moderno no quiere saber de Dios. Por ello la humanidad se dirige hacia la perdición. Ustedes, hijitos, son mi esperanza. Oren conmigo para que se haga realidad lo que comencé en Fátima y aquí. Oren y den testimonio de la paz en su entorno, y sean personas de paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Este mensaje de la Virgen es demasiado grave para que lo dejemos sin una respuesta de nuestra parte. ¡En él está en juego nuestro porvenir y el de nuestros hijos!

2. ¡Observemos Fátima más de cerca! La Virgen María nos habla por segunda vez de Fátima. Ya en agosto de 1991, después de la Guerra del Golfo, nos había dicho: “…los invito, queridos hijos, a orar y a ayunar aún con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante nueve días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación…”

Y este mes nos reitera: “Oren conmigo para que se haga realidad lo que comencé en Fátima y aquí”. ¿Por qué esta insistencia?

Me parece que en Fátima, en plena guerra mundial, la Virgen quería indicarnos con claridad su plan maternal: hacer que reine la paz en el mundo y desarmar a Satanás el destructor. Ella nos ha dado medios infalibles para lograrlo: el rezo diario del Santo Rosario, la penitencia, la consagración a su Corazón Inmaculado y la devoción a los 5 primeros sábados del mes en forma consecutiva.

Bajo diversas formas, estos puntos se reiteran en los mensajes de Medjugorje, pero en lugar de 6 apariciones como fue el caso de Fátima (más aquella a Lucía en Pontevedra en diciembre de 1925) ¡hace ya más de 42 años que la Virgen se aparece diariamente en Medjugorje! En efecto, ¡Medjugorje es a la vez una escuela y un hospital! Cuando un niño está en estado de coma, su mamá vela diariamente a su lado hasta que se recupere ¡aunque tenga que estar junto a él durante años! Nuestro mundo se encuentra en gran parte sumido en un profundo coma espiritual, o más bien en una peligrosa oscuridad de conciencias. Para poder realizar lo que la Virgen María ha comenzado en Fátima y que prosigue en Medjugorje, Ella nos invita a orar, a orar mucho. Se toma muy a pecho su plan de salvación para sus hijos y necesita nuestra fervorosa colaboración. “sin ustedes, queridos hijos, no puedo ayudar al mundo, ¡los necesito! Los invito a colaborar conmigo en los más pequeños detalles de su vida”.

Un punto del mensaje de Fátima bastante dejado de lado es el de la devoción a los primeros sábados de 5 meses consecutivos. Como buena judía que es, María conoce la tradición de su pueblo en lo que respecta a la celebración anual de Yom Kippur o el Gran Día del Perdón (ver Lv 16, 29-34). Una vez por año en el mes de septiembre, unos días antes de  Yom Kippur, en un espíritu de reparación, los judíos se dedican a purificar sus corazones de toda amargura, rencor, odio u otros malos sentimientos, y se reconcilian para estar lo más puros posible ante Dios. No realizan ningún trabajo, ayunan y oran. Antes de la destrucción del Templo, el sumo sacerdote ofrecía allí sacrificios expiatorios a Dios por los pecados de su pueblo y también por los suyos propios. Para ello ofrecía la sangre de animales. Ahora Jesús, el Hijo de Dios enviado por el Padre, es el Sumo Sacerdote que se ofrece a sí mismo en sacrificio de una vez para siempre, y su Sangre preciosa nos purifica de todo pecado.

Resulta interesante ver que, en Fátima, María nos invita también a realizar un proceso de purificación con los 5 primeros sábados. Para reparar las ofensas contra su Corazón Inmaculado, nos invita a hacer una sincera y frecuente confesión, a comulgar en estado de gracia y a meditar uno de los misterios del Rosario durante 10 minutos. En Pontevedra, se le apareció a Lucía con su Corazón traspasado por una espada, como se lo había predicho el anciano Simeón.

3. María nos dice: “Estoy con ustedes”. Si el hombre, inspirado por Satanás, destruye, María nuestra Madre, no se deja vencer; Ella nos acompaña y nos deja signos de su presencia maternal. Entre los escombros del terremoto en Siria, su estatua se mantiene intacta. Ver:

Cathedral-of-the-Annunciation-Iskenderun-FACEBOOK.jpg

Desde hace 42 años Ella nos indica cómo impedir las guerras, detenerlas y suspender las leyes naturales (terremotos, volcanes a punto de entrar en erupción, inundaciones, ciclones, etc.) “Sólo con el ayuno y la oración” nos dice. Nos muestra incesantemente el camino de la verdadera paz e intercede incansablemente por nosotros, pero respeta nuestra libertad. En la encrucijada, el hombre debe decidir si va con Dios amándolo y adorándolo, o si desea vivir sin Dios y asfixiarse sin la oración. Y ahora nuestra Madre llora lágrimas de sangre porque ve que no tenemos futuro.

4. ¡Novedad para aprovechar! Ya existe una versión en audio de mi Boletín mensual, para que puedan disfrutar de él quienes tienen visión disminuida y cuantos prefieren escuchar en lugar de leer. Búscala en https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ

5. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, eres el faro que ilumina nuestra noche y nos llama con vehemencia. Nos dices que somos tu esperanza… Ayúdanos a no decepcionarte, así como Tú nunca nos has decepcionado. ¡Bendita seas!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

PS 1. Nos resulta prácticamente imposible viajar a Turquía y a Siria para ayudar a los damnificados. Pero cada uno de nosotros puede enviar allí a su Ángel de la Guarda; basta con pedírselo.  Él sabrá cómo ayudar a todos de parte de Dios. Ayudar a los heridos, asistir a los moribundos, consolar a las personas en duelo, inspirar las búsquedas, impedir las rapiñas, etc.

PS 2. Nuevo Audiolibro para quienes prefieran escuchar su lectura: Mariam de Belén, la pequeña árabe
https://open.spotify.com/episode/0b6ILs7OZVJ5I1pTQpcwU3?si=Kqg8SMFtTkWuZp8cHvKfcQ


En YouTube: PRIMERA PARTE
https://youtube.com/watch?v=h41-G2hUEBs&feature=shares

SEGUNDA PARTE 

El Maravilloso secreto del Purgatorio

En Spotify:

En YouTube:

https://youtube.com/watch?v=y17jBmyjVi0&feature=shares

Contemplación de los misterios del Rosario:

En Spotify:

En YouTube:

 

Primera parte:

Segunda parte:

PS 3. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 4. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de enero: https://www.youtube.com/watch?v=KwRvrUGBnDI

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=dr3yWpFKgus

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/watch?v=t_PEtbDFB9A

PS 5. “¿Quieres ir a Medjugorje de Peregrinación? ¡Todavía estás a tiempo! Estamos organizando una Peregrinación para el mes de marzo de 2023 desde el 16 al 23. Te puedes unir desde el país donde resides, nosotros te ayudamos a gestionar tu billete aéreo y nos encargamos de todos los detalles para que tu Peregrinación a Medjugorje con la Reina de la Paz sea inolvidable. ¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Contacta con Dunia (asistente de Sor Emmanuel) por WhatsApp al teléfono +34662109771 o al email priegodunia@gmail.com


PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZyfGo_X9Q9o&t=2345s

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Click here to print.