20 de diciembre de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, ante una reducida cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, cuando acuden a mí como a una madre, con un corazón puro y abierto, sepan que los escucho, los aliento, los consuelo y, sobre todo, intercedo por ustedes ante mi Hijo. Sé que desean tener una fe firme y expresarla de manera correcta. Lo que mi Hijo les pide es una fe sincera, sólida y profunda; entonces cualquier forma en que la manifiesten será buena.
La fe es un maravilloso misterio que se guarda en el corazón, que está entre el Padre Celestial y sus hijos, y se reconoce por los frutos y por el amor que uno tiene hacia todas las criaturas de Dios.
Apóstoles de mi amor, hijos míos, confíen en mi Hijo. Ayuden a que todos mis hijos conozcan su amor. Ustedes, los que intentan amar sinceramente a mi Hijo, son mi esperanza. En el nombre del Amor, para vuestra salvación, y por la voluntad del Padre Celestial y la mediación de mi Hijo estoy aquí entre ustedes. Apóstoles de mi amor, que por medio de la oración y del sacrificio sus corazones sean iluminados por el amor y la luz de mi Hijo. Que esa luz y ese amor iluminen a cuantos encuentren y los haga regresar a Mi Hijo. Estoy con ustedes. De manera especial estoy con sus pastores a quienes ilumino y animo con mi amor maternal para que, con sus manos bendecidas por mi Hijo, bendigan al mundo entero. ¡Les doy las gracias!”

Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=a7I51g4PkEk&feature=youtu.be


2. ¡Un signo silencioso de la Virgen de Guadalupe! La hemos festejado con alegría el 12 de diciembre y Ella nos ayuda a prepararnos para la Navidad porque se encuentra encinta, a punto de dar a luz a su Hijo.
En Argentina se ha producido un fenómeno sorprendente que he tenido la gracia de observar con mis propios ojos durante mi misión allí, el mes pasado. En el santuario mariano de San Nicolás puede verse una réplica fotográfica de la tilma de Juan Diego, aquella manta que llevaba atada a los hombros cuando la Virgen se le apareció y que milagrosamente se conserva intacta en México DF. Esta réplica, de muy buena calidad y de tamaño natural, posee la constancia de que procede de la Basílica Guadalupana. En efecto Mons. Domingo Castagna, entonces obispo de San Nicolás, la recibió del Arzobispo de la ciudad de México quien se la entregó luego de haberla bendecido. He aquí que el color verde de la tilma se ha vuelto celeste.

En Argentina, el 8 de agosto pasado, después de arduos debates, los senadores votaron a favor de la vida y en contra del aborto. Por ello, este cambio de color resulta llamativo. En efecto, los argentinos que militan a favor del aborto se identifican con el color verde, mientras el celeste es utilizado por quienes defienden la vida desde la concepción. ¡Y sucedió que la vestimenta de la Virgen de Guadalupe ha cambiado a celeste!
Más aún, esta reproducción en San Nicolás no es la única que ha cambiado de color. En otra imagen, esta vez en la casa de retiros “Casa de María” en Luján, se ha producido el mismo fenómeno.

¡Este signo es muy significativo! No es casual que la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y símbolo de la maternidad, manifieste con claridad su amor y su respeto por la vida humana desde su concepción. Mientras que el mundo promueve el aborto con acrecentada violencia, y que tantísimas mujeres son engañadas por discursos políticos que se oponen al plan divino para la humanidad, nuestra Madre del Cielo interviene nuevamente a través del humilde silencio de una imagen que hablará al corazón de aquellos que sabrán leer los signos de este tiempo, tanto creyentes como no creyentes (ver en el PS 1 un link sobre dicho acontecimiento).


3. “¡No hagan del día de la alegría el día más triste!” decía la Virgen en los años 80 en Medjugorje. Cuando se refiere al día de Navidad lo llama “Día de la Alegría”. ¿Por qué esa alegría? ¡Porque se trata del gran acontecimiento del nacimiento, del cumpleaños, del Hijo de Dios, de nuestro Salvador y Señor, que ha convulsionado la vida del mundo entero! Qué tristeza que se desdibuje el nacimiento de Jesús en provecho de una celebración mundana, materialista y pagana en la cual el festejado, Jesús de Belén, ni siquiera es invitado. ¿Quién piensa en ubicarlo en el puesto de honor para celebrar su nacimiento y homenajearlo públicamente, como solemos hacerlo en nuestros cumpleaños? En el día de Navidad la Virgen nos invita a que nos tomemos un tiempo para estar en soledad y agradecerle a Jesús por su venida entre nosotros.

 

4. Les comparto mi oración al Niño Jesús escondido en María. ¿Quieren rezarla conmigo? 

Querido Niñito Jesús, acurrucado en el seno de tu Madre Inmaculada, vengo a verte; necesito hablarte. Decirte ante todo cuánto me maravilla que Dios en persona haya tomado nuestra carne, tan frágil y vulnerable. Has dado un salto vertiginoso desde los esplendores celestiales donde vivías con el Padre para desposar nuestra raza tan miserable y correr con nosotros toda clase de riesgos… ¡Esto me sumerge en adoración! ¿Cómo no amarte? ¡Cómo no quererte hasta el infinito en ese estado de cigoto, de embrión, de feto, aun antes de que pudiera verse tu rostro en el paupérrimo establo de Belén! Sí, te amo porque has hecho esto por amor a mí, a mi familia, a toda la humanidad. Has venido a nuestro barro fangoso para salvarnos, para elevarnos hacia ti y permitirnos que participemos contigo de las delicias de una vida eterna en tu presencia. ¡Solamente a ti, Jesús, se te podía haber ocurrido semejante locura! Nunca dejas de sorprendernos: ¡comienzo a conocerte!

Jesús, mi visita es un poco interesada… Tengo algo que pedirte; ¡no te sorprendas! Hoy en día, pequeños seres minúsculos como Tú se esconden de a millones en el seno de sus madres. ¡Son tus tesoros, Jesús! Sus ángeles en el Cielo contemplan incesantemente el rostro de tu Padre. No hay quien sea más inocente que ellos en toda la Tierra. Déjame hablarte de ellos, porque todos han recibido el don de la vida, pero no todos han recibido el don del amor. Algunos flotan alegremente al sentir el amor de sus madres, pero otros, que perciben que son rechazados, se preguntan qué están haciendo allí.

Jesús, tú que eres a la vez Vida y Amor, tú que eres también la Palabra viva, seguramente adivinas lo que voy a pedirte: ¡Te lo ruego, visítalos a todos! A los pequeños que se alegran al saberse amados y a aquellos que sufren por su rechazo. ¡Eres tan chiquito que no sentirán miedo cuando te les acerques, al contrario! Ve a su encuentro allí donde estén, en aquellos tabernáculos de la vida humana donde crecen lentamente. Tienes el mismo tamaño que ellos; ¡sé para ellos un divino mellizo! Gracias a sus antenas extremadamente sensibles que les confiere su inocencia, están a la escucha del alma de sus madres, al igual que de la de su Creador. ¡Aprovéchate de ello, Jesús! ¡Diles que son infinitamente preciosos para ti, cómo reconoces en ellos tu propia imagen; cuánto deseas verlos crecer y transformarse plenamente en lo que son en el plan de amor que has concebido para ellos!

Y si desgraciadamente fueran arrancados, naturalmente o por medios violentos, de su humilde escondite, oh tierno Jesús, ¡escucha sus gritos de angustia y derrama en ellos tu inmenso amor para sanar su herida! Y que se cumpla tu palabra, Jesús: “¡Padre, quiero que ellos estén conmigo donde yo esté!”. Y que ese torrente de amor envuelva también el corazón de quienes han elegido desecharlos. Por favor, permíteles que se acojan a tu abrazo misericordioso.

Niñito Jesús escondido en María, ¡cómo agradecerte por haberme visitado en el seno de mi madre, cuando ella y mi padre me consagraron a tu Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María! Haz que todos los padres hagan lo mismo; aleja de ellos los lobos que por el contrario quieren robar y devorar a los hijos de los hombres.

Minúsculo Jesús escondido en María, escucha mi pobre oración a favor de tus semejantes. El día de Navidad, ven a nacer en mi corazón que languidece por ti, te espera y aguarda, así como el centinela espera la aurora. ¡Maranathá!

5. ¡Me dejaron encarcelada! Las misiones lejanas nos abren siempre a horizontes tan inesperados como insospechados. Una de las más bonitas experiencias que viví en Argentina el mes pasado fue la visita a una cárcel de hombres, una de las de mayor seguridad porque está reservada a los homicidas. Hace unos diez años, dos hombres decidieron sacarlos de la desesperación y ser testigos ante ellos del amor de Dios, evangelizándolos y finalmente facilitándoles una profunda conversión.

Todo comenzó con la introducción del rugby, que fue permitiendo la toma de conciencia del otro y del equipo. Hoy en día, al llegar al predio, uno se encuentra con caras sonrientes, apacibles, con gestos solidarios unos con otros… ¡quedé profundamente sorprendida! Es una larga historia de amor que ha permitido a estos dos evangelizadores introducir la oración del rosario en esta prisión. Los internos rezan juntos el rosario a diario y no se lo perderían por nada del mundo. La Virgen ha realizado maravillas en sus corazones.

Después de haberles hablado sobre los mensajes de Medjugorje, nuestra pequeña comitiva (mi traductora, mi asistente y yo), pudimos visitar el pabellón donde se alojan. ¡Impresionante! En las puertas de sus pobres celdas no figuran números impersonales sino palabras como: paciencia, caridad, perdón, alegría, paz, concordia, sacrificio, tolerancia… Aproveché la ocasión para dar a cada uno la bendición especial y maternal de la Virgen, así como pétalos de rosa bendecidos por Ella en el curso de una de las apariciones.

Luego la Providencia ha permitido que sucediera un hecho inolvidable: nos acompañaban dos guardias, pero por un mal entendido uno de ellos creyó que su colega estaba todavía con nosotros en el pabellón de los internos y por consiguiente se retiró, cerrando la puerta con llave tras de sí. Pero el otro guardia no estaba con nosotros, por lo que nos hemos encontrado encerradas con una treintena de estos criminales. No había forma de salir de allí. El pabellón está aislado ¡y los cerrojos son cerrojos!

Entonces hemos orado con estos reclusos, transformados en corderos, realmente felices de poder tenernos con ellos por un tiempo suplementario. ¡Me imagino que la Virgen debe haber planeado este encierro y tiempo de oración! ¡Todos teníamos lágrimas en los ojos! Cuando la puerta finalmente se abrió, no teníamos deseos de despedirnos de estos hombres que se habían convertido en nuestros hermanos.

No olvidaré jamás esta visita. Habíamos venido para evangelizar a estos hombres, pero en cambio fueron ellos que nos evangelizaron. Sus vidas habían sido quebradas, pero gracias al Rosario y al amor maternal de la Virgen María se han convertido en testigos extraordinarios del poder de la resurrección de Cristo.
¡Nada es imposible para Dios!

6.  ¡Fray Marinko cuenta su encuentro con el Papa Francisco! 
¡Obedezcan a Mons. Hoser!, me dijo el Papa Francisco. Fue un encuentro inolvidable. El Papa subrayó la importancia de tener un corazón abierto y una acogida calurosa con todos los peregrinos: ¡Estábamos felices! Cuando fue mi turno de acercarme a él, le entregué un rosario hecho con madera de Herzegovina y mirando su rostro sonriente le dije: “Soy párroco de Medjugorje. Mons. Hoser le hace llegar sus saludos”. Cuando el Papa Francisco oyó mis palabras tomó mis manos entre las suyas, se detuvo un instante y dijo: ‘¡Obedezcan a Mons. Hoser!’ Pienso que el Papa percibió mi inmensa alegría y volvió a repetir: ‘¡Obedezcan a Mons. Hoser!’. Luego mirando el rosario preguntó: ‘¿Es para mí?’ y le dije: ‘Si, es para usted’

Cuando salí al hall, apenas podía creer lo que había ocurrido. Tengo la impresión de que quería darme a mí, a todos los frailes de la parroquia de Medjugorje, a todos los parroquianos y peregrinos, un mensaje que partía desde el fondo de su corazón. Como si dijera, al obedecer a Mons. Hoser es a mí a quien obedecen, obedeciendo así a la Iglesia toda. En estas pocas palabras dijo -así lo sentí- que Medjugorje estaba en su corazón, que él se ocupaba de Medjugorje y que quería que todos nosotros respondiéramos con sincero compromiso a la misión que nos ha sido encomendada. Percibí que nos incentivaba a la vez que nos encomendaba una gran responsabilidad con relación a Medjugorje”.
(Extracto de Fray Marinko del reporte del Congreso de los colaboradores de los Santuarios del mundo, sobre la Nueva Evangelización.Roma, 29 de noviembre 2018, con 600 participantes)

¡A cada uno de ustedes les deseo una muy feliz Navidad!

Como el Niño Jesús estará con nosotros aquel día, porque vendrá en brazos de su Madre, le encomendaré sus intenciones, sus familias, sus alegrías y sus penas. ¡Que su inocencia los proteja de todo mal! ¡Que su ternura penetre en sus corazones y los anime a caminar por los senderos de la santidad!

Querida Gospa, tú que has dado a luz al Cordero y al Pastor y no has cesado de adorarlo, ¡enséñanos también a nosotros a adorarlo con infinita ternura! Consíguenos la gracia de colocarlo siempre en el primer lugar en nuestra vida, a ejemplo tuyo.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1: La imagen de la Virgen de Guadalupe se vuelve azul.  Ver el siguiente link:
http://valorarmagazine.com.ar/ la-imagen-de-la-virgen-de- guadalupe-del-santuario-de- san-nicolas-se-puso-celeste/

PS 2. Aprovechen para regalar y regalarse material de buena lectura en estos tiempos navideños (y de vacaciones para el hemisferio sur)

Libros de Sor Emmanuel:
Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, La Paz tendrá la última palabra, Escandalosa Misericordia, El poder desconocido del ayuno, El sorprendente secreto del Purgatorio, Maríam de Belén, Contemplación de los misterios del Rosario, Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), Familia no te dejes destruir,
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 3. Las charlas de Sor Emmanuel que fueron grabadas en el curso de sus misiones en Argentina (noviembre) y en España (diciembre) estarán disponibles en YouTube en enero. Por el momento sólo la de Córdoba acerca del sufrimiento y el poder ayuno está en YouTube:
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn 

PS 4. Como todos los años, les proponemos una lista de santos para que puedan sacar uno (Se recortan los nombres, se colocan en una cestita para que cada cual pueda sacar un santo, después de haber invocado al Espíritu Santo, que será su compañero a lo largo del año. Santa Faustina practicaba también esta tradición en su comunidad ((§359, Diario)
¡Utilicen sus encuentros familiares y comunitarios! Sobre todo, ¡no deje que el santo protector que le toque quede desocupado!
https://www.dropbox.com/s/ eq9s6dxcm6qgihr/Santos%202018% 20-%20legal.doc?dl=0

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de enero a las 21 (hora de Madrid.
. El del 3 de diciembre puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- decembre-2018/

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 8. ¡Novedad!.Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)
Cancelar Suscripción / Cambiar Perfil
Desarrollado por YMLP

Zona de los archivos adjuntos

Vista previa del vídeo Medjugorje – Apparizione a Mirjana – 2 Dicembre 2018 de YouTube

Medjugorje – Apparizione a Mirjana – 2 Dicembre 2018

Click here to print.