20 de julio de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: escucho sus súplicas y oraciones e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hijitos, regresen a la oración, abran sus corazones en este tiempo de gracia y emprendan el camino de la conversión. Su vida es pasajera y sin Dios no tiene sentido. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos hacia la santidad de la vida, para que cada uno descubra la alegría de vivir. Hijitos, los amo a todos y los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. La vidente Vicka está hospitalizada en Zagreb desde el 13 de julio a causa de la sexta operación en su columna vertebral que duró 5 horas y 40 minutos. El cirujano quedó satisfecho con el trabajo realizado; esperemos que Vicka se recupere pronto. Las últimas noticias son bastante alentadoras a pesar de su extrema delgadez (menos de 40 kilos).

Oremos fervientemente por esta vidente actualmente escondida, pero tan activa en la entrega de su vida por cada uno de nosotros. Por la alegría sobrenatural que emana de ella en toda circunstancia -incluso transitando dolorosas enfermedades-, por su amor indiscriminado hacia todos, Vicka se ha convertido en el ejemplo de un alma que vive intensamente en comunión con Jesús y con María. Ojalá podamos ver esta alegría desbordante del corazón, que tanto deseamos, como un signo del Cielo; y seguir también nosotros fielmente las enseñanzas de María en Medjugorje.


3. Repentina muerte de jóvenes sin fe. Hoy en día muchos jóvenes mueren de manera terrible, ya sea en accidentes automovilísticos, por sobredosis, o por suicidio… El testimonio de Philippe Coutel es muy aleccionador. Tres miembros de su familia habían muerto ahogados a raíz de un temporal y ninguno de ellos practicaba su fe, sino que por el contrario vivían de manera bastante “desordenada”. Muy afligido, Philippe se inscribió en uno de los retiros del Foyer de Charité como requisito para poder visitar a la mística Marthe Robin -que tenía el don de ver las almas-, esperando recibir de parte de ella alguna noticia sobre el destino final de sus familiares. Sin embargo, durante la entrevista que mantuvo con ella, no se atrevió a preguntárselo. Marthe debió adivinar su preocupación, ya que le pidió al sacerdote que predicaba el retiro que dijera lo siguiente:
“Cuando un joven muere sin conocer a Jesús, antes de su juicio definitivo transcurren muchas horas, incluso a veces varios días, en que el Señor se manifiesta a él en todo su esplendor y le pregunta: ¿quieres recibir mi amor? Generalmente el joven acepta”.

Al padre Maurice de Lesseps, que se inquietaba por el destino del sobrino de uno de sus amigos, muerto de manera perturbadora a la salida de una discoteca, Marthe le dijo: “Padre, el alma recibe una gran iluminación en el momento de la muerte y pocas almas rechazan a Dios, especialmente los jóvenes”.
En mis contados retiros en el Foyer de Charité de Châteauneuf de Galaure, cuando era joven, escuché varias veces palabras de Marthe acerca de los agonizantes y de las muertes súbitas: “El Señor prepara al alma aún en estado inconsciente” Escuché un testimonio según el cual Marthe había bilocado para asistir a una persona que agonizaba en soledad. Esto debe haber ocurrido varias veces. Solía bilocar también en China; país por el cual sentía una atracción muy especial a causa de los numerosos mártires que allí sufrían y morían. Sólo en el Cielo conoceremos todos los viajes y salvatajes realizados por esta gran santa que nunca abandonó su lecho de dolor por más de 50 años.
Ella decía: “Hay un tiempo después de la muerte clínica cuando le es dada al alma la elección definitiva de su eternidad. Este tiempo varía en extensión siendo más corto después de una larga enfermedad y más prolongado en los casos de muerte repentina”. Marthe se interesaba mucho por los agonizantes e insistía sobre la necesidad de orar junto a ellos, así como también después de su muerte clínica. En efecto, para cada uno de nosotros, en ese momento de verdad donde la mentira, la ilusión y la confusión desaparecen, el alma se encuentra desnuda frente a la realidad de su vida y de su corazón y ante la verdadera Luz que también es Misericordia. Es ahí cuando puede arrojarse en los brazos de ese Dios que quizás jamás haya conocido en la Tierra, o rechazarlo para siempre. Nuestras oraciones son entonces de suma importancia. En realidad, el alma elige en ese momento entre el Cielo con Dios o el Infierno sin Dios, que son los dos únicos destinos posibles y eternos, siendo el Purgatorio la antecámara provisoria del Cielo.
Aunque los trámites funerarios requieren nuestra rápida atención, permanezcamos el mayor tiempo posible junto al difunto para formar una muralla de protección por medio de nuestras oraciones. La Coronilla de la Divina Misericordia, recomendada por el mismo Jesús a santa Faustina, es muy poderosa y puede ablandar los corazones rebeldes más endurecidos.

4. Palabras de Jesús al pequeño Van. Este joven vietnamita cada vez más conocido y venerado (1928-1959), hoy Siervo de Dios, tuvo desde su infancia la gracia de escuchar la voz de Jesús, así como la de Santa Teresita quien lo formó en su caminito. Sus conocidos coloquios nos proporcionan detalles maravillosos acerca de la persona de Jesús, expresados con una conmovedora frescura infantil. He aquí un extracto:

Jesús:El pecado nunca ofende a mi amor; no hay absolutamente nada que ofenda a mi amor salvo la falta de confianza en mi amor… Aun el demonio debe desesperar de un alma en la cual se encuentra todavía la palabra ‘confianza’ (…) Más tarde en el Cielo nos sorprenderemos mucho al ver entre los santos y santas una gran cantidad de almas que creíamos condenadas… Quizás sea muy fácil para los humanos subir al Cielo mientras que tal vez sea muy difícil caer en el Infierno, porque nunca el Amor puede aceptar que un alma se pierda tan fácilmente. (…) Sin embargo, hermanito, estas palabras no deben ser manifestadas a todas las almas indistintamente; hay que ser prudentes, no sea que ciertas almas al saberlo se empecinen en el mal… Para luego perder la confianza en mí y no tener más confianza alguna” (Los coloquios 646-650)

5. Conferencia memorable. Actualmente muchos se preguntan sobre la situación del mundo y su futuro próximo; y se escuchan toda clase de interpretaciones, de análisis y profecías. Por mi parte les recomiendo fuertemente que escuchen la excelente conferencia del P. Paul Maria Sigl del 30 de mayo último en Amsterdam: bien documentada, profundamente fiel a la Iglesia y lúcida sobre las realidades actuales. Sus palabras son muy claras y no dan lugar a equívocos. No intentan negar los peligros que pesan sobre la humanidad, pero brindan una verdadera esperanza basada en las intervenciones celestiales de nuestra era que conviene tener muy en cuenta.
Después de tal escucha, sus corazones arderán con renovado fuego y estarán más cercanos a la Virgen María, la que aplasta la cabeza de la serpiente y prepara el triunfo de su Corazón Inmaculado. De ellos brotarán alabanzas al Padre Celestial que nos ama infinitamente, que rige divinamente todo acontecimiento a favor nuestro y que siempre tendrá la última palabra.

Link para acceder a la traducción española:
https://www.ims-cms.net/pub/27228/GTH20/?page=id_TkUF02Sg8ip50

Querida Gospa, ¡me gustaría tanto pasar de esta vida a la otra con mi mano en la tuya! Para que así sea, ayúdame a seguir fielmente tus enseñanzas y a vivir cada instante de mi vida tomada de tu mano.

Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 El Festival de Jóvenes, tan esperado por miles de jóvenes y no tan jóvenes, este año no podrá realizarse como de costumbre. ¡Un nuevo sacrificio para ofrecer a Dios! Los Padres Franciscanos celebrarán la misa vespertina que se difundirá por streaming con alguna alusión especial al Festival. El coro será casi similar al de los años anteriores. Agradezcamos al Señor por el Festival que nos fue regalado todos estos años y que ha sido un gran don del Cielo. Oremos para que pueda realizarse en agosto de 2021.

Queridos hijos, nos dice María, agradezcan a Dios por todo lo que les da, y agradézcanle también por todo lo que les quita”. La acción de gracias agrada mucho al Señor y siempre atrae nuevas gracias”.

PS 2 A partir de ahora mis “Directs” serán cada 26 del mes a las 21 (hora europea y en francés). Se referirán al mensaje del 25 ya que no tenemos más el mensaje del día 2. Durante las vacaciones estivales de mi equipo, a fin de que no se queden sin la transmisión, el 26 de julio comentaré el mensaje del 25, pero sin el chat posterior que requiere la presencia de nuestro operador Yann.
Nuestro próximo “Direct” completo será el 26 de agosto a las 21

El “Direct” del 3 de julio puede verse en htps://www.youtube.com/watch?v=0Awi5wYaGos

PS 3 Mons. Henrik Hoser ha regresado a Medjugorje después de meses de cuarentena transcurridos en Polonia. Ha retomado su tarea tan importante de enviado papal para la pastoral de Medjugorje.

PS 4 Un nuevo obispo ha sido nombrado en Mostar-Duvno. Se trata de Mons. Ivan Saric. Mons. Ratko Peric, habiendo alcanzado la edad jubilatoria, presentó su renuncia al Papa Francisco el 11 de julio de 2020. ¡Oremos de todo corazón tanto por el obispo saliente como por el entrante!

PS 5 Ingresando a la página de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia, podemos acceder a los comentarios del P. Justo Antonio Lofeudo sobre el Evangelio del día, así como a las listas de sus charlas sobre distintos temas, como por ejemplo María y la Eucaristía, Milagros Eucarísticos, Adoración, Santa Misa, Misericordia y perdón, Sagradas Escrituras, etc. https://www.youtube.com/results?search_query=amar+a+cristo+amar+a+la+iglesia

 PS 6 Las fronteras de Bosnia Herzegovina están abiertas desde el 16 de julio para los ciudadanos franceses que ingresen provistos de un certificado de Covid 19 negativo de menos de 48 horas.

PS 7 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón, 
El Niño escondido de Medjugorje, 
La Paz tendrá la última palabra, 
Escandalosa Misericordia, 
El poder desconocido del ayuno, 
El sorprendente secreto del Purgatorio, 
Mariam de Belén, 
Contemplación de los misterios del Rosario, 
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10 – Sólo para Argentina – Promoción para estos tiempos.
Editorial Mater pone a tu alcance un pack 5 libros de Sor Emmanuel al precio total de $2.700 pesos, sin costo de envío.
Puedes acceder entrando al siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-852310330-promo-5-libros-sor-emannuelescandalosa-misericordia-y-otros-_JM?quantity=1

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje
Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)