22 de agosto de 2018: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de María Reina

1. El 2 de julio de 2018, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) venidos para participar del Festival. Después de la misma, nuestra Madre transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal los invito a abrir los corazones a la paz, a abrir los corazones a mi Hijo, a que en sus corazones cante el amor hacia mi Hijo, porque sólo por medio de ese amor llega la paz al alma. Hijos míos, sé que tienen bondad, sé que tienen amor, un amor misericordioso. Pero los corazones de muchos hijos míos aún están cerrados; piensan que pueden actuar sin dirigir sus pensamientos hacia el Padre Celestial que ilumina y hacia mi Hijo que está continuamente con ustedes en la Eucaristía de manera siempre nueva y que desea escucharlos. Hijos míos, ¿por qué no le hablan?
La vida de cada uno de ustedes es importante y preciosa porque es un don del Padre Celestial para la eternidad; por eso no se olviden nunca de darle gracias: ¡háblenle! Sé, hijos míos, que ustedes todavía desconocen lo que vendrá después, pero cuando les llegue su “después”, recibirán todas las respuestas. Mi amor maternal desea que estén preparados. Hijos míos, pongan con su vida sentimientos buenos en el corazón de las personas con las que se encuentren: sentimientos de paz, de bondad, de amor y de perdón. A través de la oración, escuchen lo que les dice mi Hijo y actúen en consecuencia. Los invito nuevamente a orar por sus pastores, por aquellos que mi Hijo ha llamado. Recuerden que tienen necesidad de oraciones y de amor. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=r–SkElUYSk&feature=youtu.be

2. ¿La Gospa en Galilea? En el poblado de Abeline, donde nació Santa Mariam de Belén, la familia Hahouad desesperaba. Su hija de 3 años, Eleanor, discapacitada desde su nacimiento, estaba condenada a no poder caminar. El mes pasado, un amigo israelita católico fue a visitar a esta acongojada familia. Al ver a la pequeña, tuvo la idea de darle unos pétalos de rosa que había traído de Medjugorje, bendecidos por la Sma. Virgen en el momento de la aparición. Efectivamente la Virgen bendice todos los objetos religiosos que le son presentados: rosarios, imágenes, crucifijos, medallas y también pétalos de rosa. Los peregrinos se los llevan de regreso a sus respectivos hogares y los dan a quienes no pueden venir, sobre todo a los enfermos, como signo de que la Virgen acude a ellos dándoles su bendición maternal. A través de estos sencillos signos recibidos en la fe y en la oración, María obra maravillas en la persona doliente y le concede las gracias que ella juzga necesarias.

Embargado de compasión ante la pequeña Eleanor, nuestro amigo espera lo imposible. Le explica a la familia la procedencia de esos pétalos y luego de haber orado, se los deja. Por la noche, la abuela le pregunta a la madre: “¿Has colocado los pétalos sobre las piernitas de tu hija?”, “No”, le responde la madre. “¿Pero qué esperas?” Entonces la madre deposita los pétalos sobre las piernas inertes de su niñita y después de haber orado muchos Avemarías se acuesta y llora la noche entera, el corazón en zozobra. A la mañana siguiente, el padre, un hombre sencillo, le dice a su mujer: “¿Por qué no vas a ver si la Virgen ha hecho algo por Eleanor?” La madre se dirige al dormitorio de la niña e intenta alzarla, pero -oh sorpresa- ¡la pequeña se levanta por sí misma; allí está de pie y comienza a caminar a la vista de todos! Sale al patio y lo recorre varias veces, asombrada de poder finalmente caminar. A partir de aquel momento, Eleanor camina cada vez mejor y toda su familia bendice a Dios por este milagro. Los documentos médicos confirman esta curación inexplicable para la ciencia. La Gospa de Medjugorje ha visitado a esta familia atribulada, ¡cómo no rebosar de alegría!

Los primeros pasos de Eleanor han sido filmados: https://www.youtube.com/watch? v=ycFpRlS2mOE

3. El Festival de Jóvenes. Con entusiasmo agradecemos al Cielo por el magnífico Festival que acaba de finalizar en Medjugorje. Miles de jóvenes han podido enriquecerse con inmensas gracias y han decidido testimoniarlas en sus países de origen. Más de un millón de personas han podido seguir el programa por Internet, lo que ha multiplicado las gracias. Más de 570 sacerdotes se han puesto a disposición para acoger, escuchar, exhortar, consolar, confesar a estos numerosos jóvenes y celebrar la Eucaristía. Entre ellos, nuestro querido Monseñor Hoser, el enviado especial del Papa Francisco…
¡Nuestra propia casa Beit Lehem ha estado colmada como lo está cada año! Hemos podido ponernos al servicio de la Gospa en favor de estos queridos jóvenes, tan frecuentemente a la merced de los ataques del mundo actual que intenta inyectarles sus virus destructores. Su vida es difícil porque están rodeados por el paganismo. ¡Necesitan ser ayudados para descubrir el verdadero sentido de su existencia y así poder preparar su futuro según el plan que Dios tiene para ellos en particular! Este Festival se les ofrece como un verdadero soplo de aire puro…

Hemos realizado con nuestros jóvenes un pequeño vídeo para darles un pantallazo del Festival percibido desde Beit Lehem. ¡Mírenlo y oren por ellos! ¡Que el Señor les conceda la gracia de la perseverancia! ¡Que encuentren buenos sacerdotes que los animen en su decisión de emprender el sendero de la santidad! ¡Que nunca se suelten de la mano de su Madre celestial! Gracias en nombre de ellos.

http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ festival-des-jeunes-2018/utm_ source=Notizie+Medjugorje+ agosto+2018

https://youtu.be/hcMkEU1QbfQ

4. El enviado del Papa en acción. El domingo 22 de julio, Mons. Henryk Hoser celebró la misa dominical ante toda la parroquia de Medjugorje y numerosos peregrinos reunidos aquel día. ¡Fue un momento histórico!
En aquella ocasión Mons. Luigi Pezzuto, el Nuncio Apostólico para Bosnia Herzegovina, también estuvo en Medjugorje y leyó a todos la carta del Papa Francisco:
“A nuestro venerable hermano Mons. Henryk Hoser, Arzobispo, Obispo emérito de Varsovia-Praga. A continuación de la tarea que como Enviado Especial de la Santa Sede para la Parroquia de Medjugorje usted concluyó recientemente y con el deseo de que lleve a cabo la atención pastoral específica que requiere esta realidad, lo nombro, Su Excelencia, Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje con duración indeterminada, ad nutum sanctae sedis, con la autoridad y las obligaciones en conformidad con las modalidades precisas y el mandato adjunto a este documento. Estoy convencido de que usted ejecutará eficazmente la tarea que le es confiada, en un espíritu positivo de cooperación con todas las partes interesadas. Le aseguro mis oraciones y le doy la Bendición Apostólica de todo corazón. El Vaticano, 31 de mayo 2018, en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo”. Papa Francisco.

Mons. Hoser se aloja en el antiguo presbiterio de los franciscanos, allí donde tantas apariciones tuvieron lugar, en la habitación que fuera del padre Slavko. Una de las tareas de Mons. Hoser será la de instrumentar la construcción de una capilla de adoración perpetua.

Su intervención durante el Festival de jóvenes en video: https://www.youtube. com/watch?v=2po1OU6D16Y

5. Ante la difusión de los escándalos de abusos sexuales en el seno del clero, es absolutamente necesario abrir los ojos y luchar por todos los medios para impedir estos crímenes horribles contra los niños. Pero permanezcamos centrados en Cristo y en su paz y no olvidemos nunca que Jesús murió por nuestros crímenes, éstos y todos los nuestros. Para luchar eficazmente contra estas realidades suscitadas por Satanás para socavar el interior de la Iglesia, existe un medio que está al alcance de todos los cristianos: orar, adorar, contemplar a Jesús en su Pasión, ayunar, haciendo reparación. ¡Por cierto, el hecho de reparar no le gusta a todo el mundo, pero le gusta mucho a Dios como lo enseñan los santos! ¡Por lo tanto, comencemos a reparar! Hay 1000 maneras de hacerlo, y en la oración el Espíritu Santo nos las inspirará.
He aquí algunos ejemplos que podrán ayudarnos en nuestra elección:
– Hacer celebrar una misa para liberar a un sacerdote del Purgatorio.
– Ofrecer un día de ayuno por los sacerdotes de Pensilvania involucrados en los escándalos que se dieron a conocer recientemente.
– Ofrecer un Via Crucis por los seminaristas expuestos a los peligros de desviaciones sexuales.
– Ofrecer un Rosario para ayudar a los sacerdotes acosados por el combate espiritual en ese campo.
– Ofrecer una Misa por los niños víctimas de abusos sexuales por un miembro del clero o por alguno de su familia.
– Ofrecer una Misa en honor de la Inmaculada Concepción y por sus intenciones.
– Renunciar a todo compromiso en el campo de la impureza, comenzando por la pornografía, los atuendos indecentes, toda palabra inadecuada, etc.

– Ofrecer uno o más días de abstinencia sexual entre los esposos, etc.

¡No abandonemos a Jesús! Sabemos a través de los místicos que, durante su agonía en Getsemaní, Jesús ha visto todos los pecados del pasado y aquellos que serían cometidos en el tiempo futuro. Particularmente, aquellos de las almas elegidas y de los pastores de su Iglesia. Para llegar a transpirar sangre, era necesaria una horrible angustia a la medida de la gravedad de los pecados cometidos por sus hijos. Jesús nos pide todavía y ahora más que nunca: “¡Velen y oren conmigo!” (Lc 22, 33)
Acompañando a Jesús y meditando los dolores que padeció para salvar a todos los pecadores, haremos un acto muy poderoso para lograr detener estos crímenes contra los niños, porque así desposaremos, mediante nuestras oraciones y el dolor de nuestros corazones, la súplica divina de nuestro Salvador hacia su Padre. Lejos de desperdiciar energía en críticas estériles en contra de la Iglesia, ayudaremos a su sanación colaborando con Jesús y María. Contribuiremos a la reconstrucción de la Iglesia. Porque solamente la Iglesia ha recibido del mismo Jesús esta promesa: “Las puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella” (Mt. 16,18)

6. ¡Una primicia memorable! Los participantes del encuentro OpenMedj (13 al 19 de agosto) quedaron conmovidos, bendecidos y edificados por la calidad de los días compartidos en Medjugorje. La sala amarilla de la Parroquia apenas podía contener a los 1300 francoparlantes venidos de todas partes del mundo para esta ocasión. Sería demasiado largo transmitirles aquí estos días de gracia, pero los invito a mirar en Youtube los videos que difunden las enseñanzas, misas, testimonios y oraciones que vivimos juntos. Hemos visto con nuestros propios ojos que SÍ, que realmente el triunfo del Corazón Inmaculado de María ha comenzado, como lo había afirmado la vidente Marija en Viena el invierno pasado.

La comunidad Notre Dame Mère de la Lumière ha sido responsable de este acontecimiento y se pregunta cómo hará el año próximo para alojar al doble de personas… ¡Oremos y el Señor mostrará lo que desea!

Pueden ver los tiempos fuertes de Open Medj y las enseñanzas diarias en Youtube en:
Día1: P. Marinko, Sor Emmanuel ; Día 2: Cenacolo, p. Ratti ; Día 3 : Laurent Gay, Sor Marie-Emmanuelle y p. Franck Legros ; Día 4 : Mons. Hoser, Marthe y Lucie ; Día 5 : Sor Judith

He aquí la intervención de Sor Emmanuel (en francés):
https://www.youtube.com/watch? v=iFvyMfwAtso

Querida Gospa, llamas y no dejas de llamar incesantemente a tus hijos. Los previenes, los nutres, les enseñas, los aconsejas, los preparas para los combates del porvenir… Te rogamos, despierta nuestras almas inmersas en el materialismo para que nos pongamos a trabajar en pos de nuestra alma inmortal y seamos contados entre aquellos que tú llamas los apóstoles de tu amor.

Sor Emmanuel +

(traducido del francés)

 


Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com.

Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1 ¡En la Argentina ganó la vida! El 8 de agosto pasado, después de toda una noche de deliberaciones, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de aborto legal, libre y gratuito que había obtenido una media sanción en la Cámara de Diputados el 13 de julio pasado. A raíz de esta contienda donde estaba en juego la vida o la muerte de miles y miles de argentinos, felizmente la gran mayoría del pueblo argentino se unió en su defensa, orando, adorando, manifestando…

Palabras de Mons. Jaime Rafael Fuentes, obispo de Minas, Uruguay
https://drive.google.com/open? id=1ZvgW1Y39RCDvuATMKhA- 95yDNlUQ8VWE

Apoyo de distintos países de América Latina
https://drive.google.com/open? id= 1IZlAan87FHYmPKbukwHcfoXQxvOWH iDj

Intervención en defensa de la vida de Amparo Medina ante los Senadores durante su visita a la Argentina antes de la votación.

América del Sur despierta! Están matando a tus hijos – Amparo Medina en Argentina TLV1

https://www.youtube.com/watch? v=RhXjDgktUzc&t=427s

PS2. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS3. ¿Quieren ayudarnos? ¡Ustedes que aman a Mariam de Belén, difundan sus experiencias vividas con la “pequeña árabe”! Muchos peregrinos han tenido claros signos de su poderosa intercesión. No vemos la hora de leerlos y de alabar al Señor por las maravillas obtenidas por medio de esta alma elegida. Es hermoso compartir testimonios para la edificación de tantas personas. El mismo Carmelo de Belén podrá publicar estas maravillas. ¡Gracias!

PS 4 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 5 Después de una interrupción en julio y agosto por el verano europeo, el próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de septiembre a las 21, hora francesa; el del 3 de junio puede verse en:

http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2018/

PS 6 La parroquia de Medjugorje invita al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). 

PS 7 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)