22/09/2015 – Marija Pavlovic y fr. Marinko Sakota, invitados a Viena por dos Prelados de la Iglesia Católica

El Arzobispo André-Joseph Léonard será co-anfitrión, junto al Cardenal images(4)Christopher Schönborn de la vidente Marija Pavlovic y el padre Marinko Sakota, párroco de Santiago Apóstol de Medjugorje, en la Catedral de San Esteban en Viena, Austria, el próximo 29 de septiembre 2015, justo, antes de la esperada reunión en el Vaticano sobre el fenómeno de Medjugorje.

La acción de estos dos famosos Prelados, desmiente las voces circundantes que afirman, que al padre Marinko y a los videntes de Medjugorje, se le han impuestos restricciones desde el Vaticano, además de hacerse sentir como un testimonio elocuente de apoyo al fenómeno de Medjugorje, aunado a los trabajos que realizó la Comisión Ruini y la futura decisión del Papa Francisco.

 

El evento es organizado por Friedensgebet y será transmitido en directo por Mary TV en inglés, ruso y eslovaco.

El Cardenal Müller, a nombre de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dispuesto que los eventos con los videntes de Medjugorje, no se pueden realizar, si estos “presuponen la autenticidad” de las apariciones. Por lo que la actividad se ha titulado: “Oración por la Paz, Mensaje para ti”, y en el programa no se hará referencia a las apariciones.

La “feria cuarta” se tendrá pronto en el Vaticano, donde Cardenales y Obispos discutirán sugerencias sobre las acciones a tomar sobre Medjugorje. Sin embargo, las conclusiones de la Comisión del Cardenal Ruini, no han sido dadas a conocer.

El Cardenal Schönborn ha invitado al Arzobispo Leonard de Bélgica a unirse a él como anfitrión de la vidente Marija y del párroco Fr. Marinko, en la antesala de la “feria cuarta” (en la que el Cardenal Schonborn, y posiblemente Monseñor Leonard, estarán presentes) por lo que se intuye, que las discusiones sobre las posibles restricciones a los videntes, no serán tan simples.

Un experto en derecho canónico comenta: “Esto que han hecho es una decisión sabia -si tienen intención o no- esencialmente, de poner al Vaticano en un punto muerto. Ambos son gigantes jerárquicos -puedo decir, alas opuestas [doctrinalmente] en la Iglesia- uniendo sus fuerzas en apoyo a Medjugorje. Si el Vaticano tiene la intención de limitar a los videntes, esto ahora lo hace muy complicado; con un apoyo jerárquico como este. Ellos, efectivamente, se están manifestando como dos pilares de apoyo a Medjugorje. Canónicamente hablando, un Cardenal está en capacidad de suplantar e invitar a su diócesis a quien desee, que efectivamente, es un “papa” de su territorio eclesial. Y con la ayuda agregada de Monseñor Leonard, están demostrando, a quien piense que los videntes de Medjugorje, han sido callados, que no será tan fácil como se piensa.”

Ambos Prelados también ocupan cargos importantes en el Vaticano. El Arzobispo Leonard predicó el retiro de Cuaresma en 1999, para el Papa Juan Pablo II y la Curia Romana. El Cardenal Schönborn fue nombrado miembro de la Congregación de la Educación por el Papa Francisco en 2013, y es miembro permanente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Fuente:https://www.nationalmedjugorjemovement.com/news/two-major-prelates-to-support-medjugojre-visionary-in-vienna-2/

Fuente: https://comunidadmagnificat.org/la-vidente-marija-pavlovic-y-el-parroco-marinko-sakota-de-medjugorje-invitados-a-viena-por-dos-prelados-de-la-iglesia-catolica/

Fotografía: de la película “Tierra de María” J.M.Cotelo.