25/02/2015 – Campeonato de fútbol en Medjugorje para divulgar la Sagrada Escritura

turnirLa Asociación Bíblica Croata, en cooperación con las Asociaciones Bíblicas de Albania, Serbia y Macedonia, han organizado un campeonato de fútbol en Medjugorje del 20 al 22 de febrero de 2015 con objeto de divulgar la Sagrada Escritura. El programa al completo se ha desarrollado en un marco de oración y encuentro con la Biblia. Los partidos han estado precedidos por la lectura de la Sagrada Escritura y el P. Dugandzic, profesor de estudios bíblicos, impartió charlas sobre la importancia de la lectura y el estudio de la misma.

En el campeonato participaron seis equipos procedentes de Albania, Macedonia y Bosnia-Herzegovina. El objetivo principal del encuentro era el de pasar un tiempo juntos, conocerse y despertar en ellos el deseo de leer la Santa Biblia y de vivir según los principios de la Palabra de Dios. Una vez finalizado el encuentro, se les entregaron a los participantes unos premios simbólicos que recibieron con muchísima ilusión.

El Presidente de la Asociación Bíblica Croata, Damir Lipovsek, declaró que se había alcanzado el objetivo de dar a conocer la Sagrada Escritura a través de este encuentro. Los partidos de fútbol contribuyeron a que se viviese con mayor alegría. “Sin lugar a dudas ha sido un encuentro realmente alegre y enriquecedor, ya que de este modlas Asociaciones Bíblicas conectan no sólo a varias naciones, sino también a distintos grupos religiosos”, declaraba el P. mario Cosic, Presidente Ejecutivo del Club del Internado del Centro Escolar Católico “San José” de Sarajevo.

Fuente: www.centromedjugorje.org