25/08/2015 – “Volved a Dios”- La vidente Marija de Medjugorje en exclusiva a Primocanale

por Tiziana Oberti

Lunes, 17 agosto 2015

MEDJUGORJE – Unos 60.000 jóvenes provenientes de todo el mundo han animado el 26º Festival de la Juventud, del 31 de julio al 6 de agosto de este año.  Con ellos he vuelto a Medjugorje donde he escuchado otros testimonios de lo que se denomina ‘fenómeno’ y así os cuento todo lo que he visto y oído proponiéndoos un tipo de diario de mi viaje y de mis encuentros. La primera voz es aquella de Marija Pavlovic-Lunetti, una de los seis videntes.

Mujer de una simplicidad que desarma, una sonrisa que te acoge: me saluda, me besa, me pregunta cómo estoy. Vamos con retraso, el director de Radio María Nueva York la ha “torturado” – dice ella sonriendo – en inglés y durante dos horas y por eso me pide si puedo quedarme a la oración, el Rosario, la aparición, y dejar para después nuestra breve charla. Serán solo pocos minutos ya que la Santa Misa es la cita central en Medjugorje. Nos sentamos, mi emoción es grande, no es fácil encontrarse con uno de los seis videntes, y menos para una periodista, justo ahora en estos últimos meses, cuando la atención mediática sobre el “fenómeno Medjugorje” ha crecido de forma desmesurada. Tendríamos tema para hablar horas y horas pero tengo solo cinco minutos, unos pocos segundos que me parecen un don enorme. Marija no cesa de sonreír, incluso cuando la expresión es un poco más seria, la serenidad y la paz no abandonan nunca su rostro. Recuerda la necesidad de convertirse, ya que en quien ha encontrado a Dios a través de la Virgen se ven los frutos más grandes. Amar y perdonar una vez vueltos a casa, comenzando un camino con Jesús, esto -recuerda- es el mensaje más importante de Medjugorje. La sociedad de hoy es pobre, no de dinero, sino de amor, esta es la razón por la que Medjugorje resiste, porque es el amor para con la humanidad.

A continuación la transcripción literal de la entrevista.

 Marija es una de los seis videntes de Medjugorje y es una de los tres que aún hoy, después de todos estos años, recibe la visita de la Virgen todos los días, y es también a través de ella que se transmite el mensaje de la Virgen. Nosotros estamos aquí para seguir el Festival de los Jóvenes, contar su experiencia, ¿qué querrías decir a todos estos peregrinos, tú que viendo a la Virgen todos los días,  tienes una gracia pero también una gran responsabilidad?

Es una gracia como dices, porque nosotros no nos merecemos esta gracia ni la presencia de la Virgen a través de nosotros. Es un don, la Virgen nos llama y nos dice que sin Dios no hay futuro ni vida eterna y por eso vemos, sobre todo en este tiempo de vacaciones, en la época del Festival de Jóvenes, vemos una gran sed de Dios, una necesidad de paz, y vemos sobre todo tantos frutos que han dado quienes han respondido a la invitación de la Virgen, y por esto desearía compartir con todos vosotros que me veis, os digo, en nombre de la Virgen: volved a Dios porque sin Dios no tenemos futuro y como la Virgen dice “No tenéis ni futuro ni vida eterna”, y por eso la Virgen nos llama diciendo: convertíos, vivid los mensajes que Dios os está dando a través de su Madre, vivid los Sacramentos porque la Virgen nos llama a vivir el momento de la Santa Misa y de la confesión, porque existe el paraíso, existe el purgatorio y existe también el infierno, hay vida después de la vida.

Hay muchos que están en búsqueda, aprovecho hoy la ocasión para deciros, Dios me ha escogido y me está llamando también por vosotros, por vuestra vida, porque puede ser que no nos veamos más, que no oigáis esta voz, una voz en el desierto que grita “¡convertíos!”, como San Juan, era el día de san Juan cuando se empezó a aparecer la Virgen aquí, como en Caná de Galilea, cuando dijeron en aquella boda: “No queda vino”, hoy no hay fe, no tenemos la alegría de vivir. Hay guerra en las familias, en los corazones, en el mundo porque el hombre se ha vuelto cada vez más egoísta y prepotente, y por esto la Virgen nos llama desde hace tanto tiempo. Volved a Dios porque Dios es Amor, y que así sea en todos vosotros, por vuestras vidas, vuestras familias e incluso para todo aquello que tenéis programado en vuestra vida, seáis jóvenes o ancianos, sabed que el Amor vencerá.
Nosotros lo vemos en tantos corazones que han venido aquí y han empezado a vivir los mensajes, han vuelto a sus casas, han vuelto a amar y a perdonar, han empezado a vivir una vida nueva en Dios y esto es lo más bello del mundo.

¿Es posible dar un mensaje a tantos jóvenes que creen y que, en este tiempo, se encuentran con la dificultad de ir a contracorriente, ante una sociedad que no ayuda?

 Nosotros lo vemos siempre cuando alguien ha encontrado a Dios, luego es capaz de todo. Yo cuando era pequeña, cuando la Virgen me escogió, tenía 15 años, y me decían: “Marija nosotros te conocemos como el ‘erizo'”, ya que era cerrada. Y ahora grito, soy libre, no hay nadie que me pueda aplastar o desviarme del camino porque he encontrado a Dios a través de la Virgen, y el que tiene a Dios es libre, y Dios nos quiere libres allá donde estemos, donde nos ha creado: en nuestra ciudad, en nuestras escuelas, en la política, en todos los sitios tenemos sed de Dios.

Hoy la sociedad es pobre no de dinero, sino en el espíritu, porque ya no se ama, amamos con amor mundano, prepotente, egoísta, y la Virgen nos llama hoy más que nunca a este Amor de Dios, el Amor de Dios que se ha hecho Hombre, un amor tal que se ha clavado en la cruz por cada uno de nosotros, para salvarnos y por esto querría deciros que aún hoy hay esta llamada a través de la Virgen: Amad, no somos amados lo suficiente. Por eso, a través de su presencia nos llama con amor, con la fuerza del amor.  Por esto Medjugorje resiste, porque Medjugorje es amor para con la humanidad.

¿QUIÉN ES? – Marija Pavlovic-Lunetti nació el 1 de abril de 1965 en Bijakovici, pueblo cercano a Medjugorje, en Yugoslavia, hoy Bosnia y Herzegovina. Es una de los seis videntes de Medjugorje y una de los tres que continúan teniendo las apariciones de la Virgen cada día desde el 25 de junio de 1981.  La Virgen le ha revelado nueve secretos. Gracias a ella, la Virgen envía su mensaje a la parroquia y al mundo.  Desde el 1 de marzo de 1984 hasta el 8 de enero de 1987 recibía el mensaje cada jueves, y desde el 25 de enero de 1987, el 25 de cada mes. Marija está casada con un italiano, tiene cuatro hijos y vive con su familia en Monza, Italia, y en Medjugorje. La intención de oración que le ha confiado la Virgen es por las almas del purgatorio.

PARA VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA HACER CLIC:

https://www.primocanale.it/notizie/la-veggente-marija-di-medjugorje-in-esclusiva-a-primocanale-ritornate-a-dio–159204.html

 Fuente:  https://medjugorjetuttiigiorni.blogspot.com.es/2015/08/ritornate-dio-la-veggente-marija-di.html