29 de abril de 2020 Queridos amigos, ¡Cristo ha resucitado, Aleluya!

Santa Catalina de Siena

Mensaje del 25 dado a Marija para todos nosotros:

“Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes una exhortación a la conversión personal. Hijitos, oren en soledad al Espíritu Santo para que los fortalezca en la fe y en la confianza en Dios, a fin de que puedan ser testigos dignos del amor que Dios les regala a través de mi presencia.
 Hijitos, no permitan que las pruebas endurezcan su corazón y que la oración sea como un desierto. Sean un reflejo del amor de Dios y testimonien con sus vidas a Jesús Resucitado. 
Estoy con ustedes y los amo a todos con mi amor maternal. 
Gracias por haber respondido a mi llamado”

Algunas buenas noticias de Medjugorje:  
Desde el 22 de marzo y por 38 días la iglesia de Santiago Apóstol estuvo cerrada. Pero, gracias a Dios, a partir del 27 de abril está nuevamente abierta de 8 a 16 horas para la oración personal de los fieles, respetando por supuesto las distancias reglamentarias.

Nuestros hermanos franciscanos gozan de buena salud de acuerdo con los exámenes que les fueran realizados. ¡Gloria a Dios! Ya tienen autorización para circular libremente dentro del área vecina a la parroquia.
Por el momento, la misa vespertina sigue celebrándose sin fieles (con millones de personas invisibles que participan por streaming), pero esperemos que pronto pueda ser celebrada públicamente en la Rotonda, al menos los domingos. El jueves por la noche, después de la adoración, las novedades de la parroquia son comunicadas por video y traducidas simultáneamente. http://www.medjugorje.hr/es/live-streaming/

Las autoridades civiles de Sarajevo han autorizado que los aldeanos de Medjugorje puedan salir de sus casas sin limitación horaria. El trabajo en los campos en estos tiempos es intenso. Los menores de 18 años y las personas mayores de 65 años (mi caso) sólo pueden salir entre las 8 y las 13 horas, 3 veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. ¡Qué feliz estoy de poder volver a pisar los caminitos rojos de la planicie y las piedras de la Cruz azul! Allí oramos ardientemente por ustedes y para quienes están todavía confinados en sus hogares. Le encomendamos todas sus intenciones a la Gospa que “ama a cada uno de sus hijos con la misma intensidad con la que ama a su Hijo Jesús”, como ella misma lo ha dicho; ¡qué maravilla!

Por mi parte, hasta cuando Dios disponga, continuaré realizando videos de evangelización para que puedan recibirlos allí donde ustedes se encuentran, adonde viven, sufren y esperan… Después de haber vivido tanto tiempo en contacto con peregrinos en el Medjugorje superpoblado en los grandes momentos de gracia, me parece irreal cuando les hablo frente a un pequeño i-phone. ¡Cuánto deseo volver a encontrarlos aquí y que podamos nuevamente entrecruzar nuestras miradas!

Otra buena noticia: durante el “Mes de María, del 1º al 31 de mayo, podemos hacerle un hermoso
regalo a la Virgen. Les cuento. Cierto día, la vidente Vicka me dijo: “cuando la Gospa se nos aparece (a nosotros los videntes) nos da grandes gracias, gracias que no ha dado antes, ni dará después”. Le respondí: “Entonces si estoy al lado tuyo durante la aparición, aquellas grandes gracias las recibes tú ¿y yo no, porque no la veo?” A lo que Vicka enseguida replicó: “¡Sí, también tú las recibes si abres tu corazón a su venida!” “¿Y las recibo aunque esté en América o en China, lejos de Medjugorje?” “Sí, porque lo que importa es que la acojas en tu corazón cuando Ella viene”. ¡Esto es por cierto una buena noticia para todos nosotros! Les propongo que quienes la quieran recibir hagan un minuto o más de silencio en el momento de su venida (18:40 horario de verano en Europa) para hablarle de corazón a corazón, comenzando por agradecerle su venida. Se trata de una pequeña cita bastante breve que nos unirá muy concretamente entorno a nuestra Madre, la Reina de la Paz. Un simple Ave María sería ya un gran regalo para ella y para nosotros. Lo ideal es rezar un Rosario, de ser posible. Si el momento de la aparición cae en plena noche, por las diferencias horarias, cada uno puede fijar otra hora para vivir este encuentro tan especial. ¡Estréchense en su abrazo! (PS 1)

El gran sueño de María es el de reunirnos a todos bajo su manto maternal mediante la unión de nuestros corazones.  “Mi mayor alegría, le dijo un día al grupo de oración, es verlos orar juntos a mi Hijo Jesús, en un solo corazón”. ¿El Rosario no es justamente una contemplación de la vida de Jesús a través de los ojos de María? “Cuando estaba en la Tierra, dijo ella, oraba continuamente el Rosario. Tenía siempre los ojos de mi corazón fijos en la vida de Jesús, mi Hijo; y esto es la oración del Rosario”. (PS 2)

Oraremos también ardientemente por la rápida reapertura de los templos, puesto que esto debería sernos concedido. (PS 3)

Que la bendición de Dios y de la Virgen María estén siempre con ustedes.

Su hermana, Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 – Conozco a una mujer americana que estaba desesperada y con deseos de terminar con su vida. El día que había determinado suicidarse, como último recurso, quiso tomarse esos 3 minutos para estar entre los brazos de María. No solamente renunció al suicidio, sino que fue invadida por una gran paz, al punto que me confesó: “¡Ahora soy la mujer más feliz del mundo!” María no le dijo nada, pero aquel abrazo la ha recreado.

PS 2 – Lean en Internet la magnífica Carta Apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario: “El Rosario de la Virgen María”, de octubre de 2002. La vidente Marija decía: “cuando leo a Juan Pablo II no sé si él se copia de la Gospa o si la Gospa se copia de él”.
http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html

PS 3 – Mons. Giovanni d’Ercole (Italia) se expresa valientemente ante los abusos de autoridad. He aquí algunos extractos:

“Es un hecho objetivo: La Iglesia no es un lugar de contagio… Ir a la iglesia es un derecho para la gente… Necesitamos recuperar un espacio de libertad; la iglesia… es también espacio de esperanza. La iglesia es el laboratorio donde se busca construir un futuro mejor para todos, también para quien nos odia, también para quien no cree. No necesitamos favores, sólo revindicamos un derecho”.

https://youtu.be/9-ITB_d2hQg

PS 4 – Sólo para Argentina – Promoción para estos tiempos. 
Editorial Mater pone a tu alcance un pack con los siguientes de libros de Sor Emmanuel: Escandalosa Misericordia, El Poder desconocido del ayuno, Contemplación de los Misterios del Rosario, La Paz tendrá la última palabra y dos libros Difundan mis mensajes con los mensajes por vidente, con prólogo de Sor Emmanuel a través de Mercado Libre, al precio total de $2.700 pesos, sin costo de envío.
Puedes acceder entrando al siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-852310330-promo-5-libros-sor-emannuelescandalosa-misericordia-y-otros-_JM?quantity=1

PS 5 – A continuación, encontrarán vídeos en su mayoría extraídos de algunas de charlas de Sor Emmanuel, para compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Los estoy preparando para nuevos tiempos – (21:13) – 30 de marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=jlRogywIiXY

Vendrán las pruebas – Mensaje profético del 25 de julio 2019 (23:00)– subido el 30-marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=maag1Kc6gKc

La Virgen nos prepara para los nuevos tiempos de la Iglesia (14:04) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ZE7RCLnjFS0

La Virgen nos invita a poner la Santa Comunión en el centro de nuestra vida (14:49) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=P7CuXvLHE-8

El testimonio del padre de Sor Emmanuel (5:20) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=D_68sigZaQw

Entrevista radial – Pilar, Buenos Aires, Argentina 2018. Sufrimiento ofrecido, aborto, defensa de la vida – perspectiva de género – separación entre Iglesia y Estado (21:45)
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s

Conversando con Sor Emmanuel sobre su apostolado  – Barcelona – (24:51) subido el 4 de noviembre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=lruQtHXK4hQ&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=3

La fórmula para tener la bendición de Dios en toda nuestra vida: poner a Cristo en primer lugar (16:54) 4 de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=10RwRKGH3k8

El poder de la contemplación de los misterios del Rosario (14:22) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=PfgQ3n-y5aQ

El poder del Rosario – (6:07) (de la conferencia de Barcelona 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=-QDxdw5hkRM

Satanás quiere destruir las familias (36:52) subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=YoV3yrFcDbE

Los hijos son reflejo del alma de los padres (11:32), subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=3KVWhioGLiQ

Satanás quiere lograr un vacío espiritual en el pueblo para llenarlo él mismo (2:26), subido el 4 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=X2OS2RmCYc0

La alegría de dar la vida (10:29), subido el 25 de marzo 2015
https://www.youtube.com/watch?v=iJ_tn6k4aAs

Consagración del cuerpo a la Virgen María (10:15), subido el 3 de junio 2015
https://www.youtube.com/watch?v=gzwG7yca3ac

La fe, el encuentro profundo con Cristo. Cómo conseguirlo (19:01), subido el 2 de noviembre 2015
https://www.youtube.com/watch?v=-WW6EQ25uow

Sor Emmanuel 2014. Adoración ante el Santísimo (12:28), subido el 19 de marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=8pnuJRKD2aM

Sor Emmanuel 2011 – La importancia de los objetos bendecidos (9:14), subido el 17 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lEWzwtlMid4

El pecado de adulterio (1:25), subido el 19 marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=j0cC9PgSrr4

El pecado contra el primer mandamiento (3:34), subido el 19 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=gBNfNO_7yJU

La Gospa nos necesita para rezar por los que no conocen el amor del Padre Celestial (7:34), subido el 16 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=AVsQrE2DWvk

Mirar a Jesús para que el camino de la cruz sea camino de alegría (15:55), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4F5p7ullQUc

La Virgen forma a la vidente Vicka sobre el sentido del sufrimiento (5:17), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=0DQSeJS4YOc

Muchas enfermedades psíquicas son debidas a prácticas abominables (14:16), subido el 9 de julio 2013
https://www.youtube.com/watch?v=H-RQFu4stG4

La gracia de celebrar el sufrimiento (12:22), subido el 9 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4rLBTe7Syd8

El sufrimiento en la Eucaristía lo convierte en alegría (12:01) (subido el 9 de julio 2013)
https://www.youtube.com/watch?v=w3qQKvYLD7c

Actitud de agradecimiento por todo. El ejemplo de San José (10:43), subido el 16 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=hN6bJrbBGs4

Palabra sobre la enfermedad y sobre la voluntad de Dios (9:01), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IAIQbWHYdps

Consagración de la muerte de nuestros seres queridos (7:31), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=2dSx8kRLyUQ

La Gospa nos da la clave para resucitar a la familia mediante la oración, (12:07), subido el 18 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=nnGONkDeOEM

La importancia del arma del ayuno (11:59), subido el 27 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=A177SlIt8Aw

Oraciones de consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María (6:14), subido el 27 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=qr8QOR0PkuE

Conversión de Valentina. Evangelización de médicos abortistas en Eslovaquia (21:02), subido el 18 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=uGQOwYN2mzE

Dar la mano a la Virgen (16:21) subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=CTDqmb0kBew

¿Cómo acoger la paz de Dios? (23:13), en Barcelona, subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=lhHa45BkkFo

La Virgen nos enseña cómo hacer una buena comunión (2:25) y (3:01) subidos el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=sZwGrQmvgjc y https://www.youtube.com/watch?v=78LdCcjHgTM

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Dios no sólo perdona, sino que también olvida (5:48), subido el 19 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=QCf_uXlHSaE

¿Queréis la verdadera Paz? (5:58), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=x6OIpiBWeO0

María nos invita a vivir una comunión espiritual permanente (3:06), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=GtE04t-31wA

La santidad, tener en nuestro corazón la plenitud del amor (3:15), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=7FM1bPynD_E

Pongamos la Santa Misa en el centro de nuestra vida (3:24), subido el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=YHCDfiyHW8w

La Virgen nos enseña a rezar (7:18), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=2io9-bk7EXU

¿Qué está ocurriendo en Medjugorje? (3:29), subido el 7 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=0Roqxl-WrgA

Durante la aparición (3:33), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=JtVUXbJbFUQ

Santidad y vocación (14:06), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=w5YLA4W0ems

Tradición en la boda croata (3:46), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=l1Hv4bYIgs8

El fruto de la confesión: una gran sanación interior (12:26), subido el 20 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=Rd8mUPPlqns

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Nuestros hijos (8:45), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=xm1IAL4GDP0

¿Hay tiempo para orar? (6:31), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_C3OcA2KQXwConferencias enteras:

Sor Emmanuel Barcelona 2019. (1:20:48)
https://www.youtube.com/watch?v=hsai4Bg67x4

Sor Emmanuel: actualidad y futuro (1:20:59) Repetición conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=qq3zy83lJik

La nueva Iglesia será pobre, escondida, fervorosa y perseguida. (1:20:59) Repeticiones conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPPWjiD8nA y 

Sor Emmanuel en Murcia 2019 (1:24:30)
https://www.youtube.com/watch?v=bEe1yzkw3IE

Sor Emmanuel en Madrid 2019 (1:14:31)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wtyc52ZRLg

Conferencia Sor Emmanuel Albacete, España 2018 (1:29:47)
https://www.youtube.com/watch?v=HUiLe8gCIdw

Sor Emmanuel – Conferencia en Uruguay – 2018 (1:17:47)
https://www.youtube.com/watch?v=XoN9G6lk61w&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=2

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque, Buenos Aires, 2018 – la charla comienza en el minuto 15:25 – Oración del corazón y rezo del Santo Rosario (1:16:15)
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque 2, Buenos Aries, 2018 – la charla comienza en el minuto 2:55 – oración en familia, poder y frutos del ayuno, el Shalom (1:05:20)
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s

Sor Emmanuel – El sentido del sufrimiento (1:20:37) – Córdoba, Argentina 28 de noviembre 2018
https://www.youtube.com/watch?v=QrfJx1meGck

Iglesia de la Transfiguración de Pilar, BA, Argentina 2018.  Misterio de la Visitación, vida intrauterina, camino de santidad, grupos de oración (1:05:15)
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117

Inmaculada Concepción de Belgrano, Buenos Aires, Argentina 2018, Valor del sufrimiento, co-redención, ofertorio santa misa, la gran batalla, los signos de los tiempos, triunfo del Corazón Inmaculado de María (43:35)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s

Conferencia de Sor Emmanuel en Mendoza, Argentina 2018, la Paz y la oración del corazón, hacer la voluntad de Dios (1:13:00)
gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él (1:01:14) España, subido el 19 de octubre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=t3fmAmylI2w

Descubre la coraza que Satanás no puede penetrar, dos ejemplos sorprendentes, (43:20) de la conferencia en Valencia el 19 de septiembre de 2016, subido el 13 de octubre 2016
https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

Sor Emmanuel en San Sebastián de Pomar, Badalona, 18 de septiembre de 2015 (1:24:22)
https://www.youtube.com/watch?v=e0OqpiDJz54

Cuando sean revelados los 10 secretos de la Virgen de Medjugorje, Parroquia Hispano-Americana de la Merced (Madrid, 2012) (50:03)
https://www.youtube.com/watch?v=5lFVzc6feHA&list=RD5lFVzc6feHA&index=1

Testimonio de Sor Emmanuel – Barcelona, 30 de septiembre de 2010 (1:00:32) https://www.youtube.com/watch?v=LQ30j2HeLsM