3/07/2015 – XX Seminario Internacional de Sacerdotes

svecenici4El vigésimo Seminario Sacerdotal Internacional tendrá lugar en Medjugorje del 6 al 11 de julio de 2015
Tema: “La paz esté con vosotros!” (Juan 20, 21)
“En la Escuela de Nuestra Señora”
PROGRAMA DEL SEMINARIO
06 de julio 2015, Lunes
– 16:00h – 18:00h: Inscripción de los participantes (Salón de San Juan Pablo II)
– 18:00h: INICIO DEL SEMINARIO
(La oración del Rosario, Santa Misa, Oración por la sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario)
07 de julio 2015, Martes
– 09:00h Adoración del Santísimo Sacramento.
– 09:30h Conferencia: La oración.
– 12:00h Descanso (Adoración en silencio).
– 15.30h Conferencia: La oración.
– 18.00h Programa de oración vespertino (Rosario, Santa Misa, Oración por la sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario).
– 22:00h Adoración del Santísimo Sacramento
08 de julio 2015, Miércoles
– 09:00h Laudes en latín y Adoración del Santísimo Sacramento.
– 09:30h Conferencia: La oración.
– 12:00h Descanso (Adoración en silencio).
– 15:30h Conferencia: La oración.
– 18:00h Programa de oración vespertino (Rosario, Santa Misa, Oración por la sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario)
09 de julio 2015, Jueves
– 06:00h Rosario en El Monte de las Apariciones.
– 10:00h Conferencia: La oración.
– 12:00h Descanso (Adoración en silencio).
– 15:30h Conferencia: La oración.
– 18:00h Programa de oración vespertino (Rosario, Santa Misa y Adoración del Santísimo Sacramento).
10 de julio 2015, Viernes
– 06.00h El Vía Crucis en el Krizevac, confesiones
– 15.30h Conferencia: La oración.
– 18.00h El programa de oración vespertino (Rosario, Santa Misa, Veneración de la Santa Cruz).
11 de julio 2015, Sábado
– 08:30h Oración ante la tumba de Fr. Slavko Barbaric
– 09:00h El intercambio de experiencias, sugerencias y testimonios
– CONCLUSIÓN DEL SEMINARIO CON UNA SANTA MISA A 11,00
El líder del Seminario Sacerdotal es Padre Ivan Manduric, nacido en Posusje en 1962, donde terminó la escuela primaria y secundaria. Después, se graduó en la Facultad de Arquitectura de Zagreb, sirvió activamente en la reciente Guerra Civil y trabajó posteriormente en empresas públicas y privadas como arquitecto. A la edad de 37, en 1999, se unió a la orden de la Compañía de Jesús y diez años después, en 2009, fue ordenado sacerdote. Estudió teología en Zagreb y Roma. Después de su ordenación y durante un año, fue asistente del párroco en la parroquia de Jordanovac. Un año mas tarde, su orden lo designó para trabajar con los jóvenes en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Zagreb, donde todavía trabaja, sobre todo a través del Centro Católico de Student Asociación que está llevando a adelante como presidente y el líder espiritual. Está especialmente involucrado en numerosos programas para la formación de jóvenes gracias a esta Asociación.
Puedes hacer tu reserva por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax al número: + 387-36-651-999 (para Marija Dugandzic).
Los feligreses de la parroquia de Medjugorje proporcionarán alojamiento gratuito a todos los sacerdotes que participen en el seminario como han hecho en los años anteriores. Rogamos a todos los sacerdotes que están organizando su propio alojamiento con amigos en Medjugorje nos proporcionen el nombre, apellido y número de teléfono de la familia con la que se alojan y lo hagan a través del formulario de inscripción. Los sacerdotes que no tienen la posibilidad de organizar directamente su alojamiento con familias, por favor, indiquen esto en el formulario de registro para que podamos organizarlo para ellos.
En lugar de un pago monetario, les solicitamos que celebren cinco Santas Misas por esta intención.
Es necesario traer consigo: el celebret del superior, el alba y la estola, una Biblia.
Muchos sacerdotes sin acceso a Internet pueden desconocer este encuentro internacional en Medjugorje. Por ello, pedimos amablemente todos los organizadores de peregrinaciones, Grupos de Oración y Centros para la Paz que publiquen y hagan circular esta información lo más ampliamente que sea posible y por todos los medios a su disposición, para que puedan participar el mayor numero posible de sacerdotes. En la medida en que sea posible, también le pedimos amablemente que ayuden financieramente a los sacerdotes que quieran venir, ya que algunos no tienen recursos suficientes para hacer este viaje. Os damos las gracias por adelantado invocando la bendición de Dios y la bendición de la Reina de la Paz sobre ti y tu trabajo.

A los efectos de la organización de seminarios y su seguridad, por favor, considérese registrado en firme para asistir al seminario soló cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. Si no recibe nuestra respuesta, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está registrado, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o debido a un virus que bloquea su correos electrónico de forma automática. Así pues, considérese registrado para el seminario sólo cuando reciba una respuesta positiva.

Fuente: www.centromedjugorje.org