4/1/2016 – El Cardenal Puljic da indicios del estado de Medjugorje

vinkocardenal(Brotnjo.info; Medjugoje Tutti il Giorni, 2/1/15) – El Cardenal Vinko Puljic, primado de la Iglesia Católica de Bosnia Herzegovina, ha dado indicios de los posibles cambios sobre el status de Medjugorje como Santuario y lugar de Peregrinación.

En una entrevista de Navidad, a la agencia de prensa Anadolu, el Cardenal dijo que “Medjugorje es uno de los más grandes confesionarios, no solo de los Balcanes sino de toda Europa”. Él opina que este hecho debe ser reconocido de alguna forma.

El Cardenal también habló sobre, el tan esperado pronunciamiento sobre la situación de Medjugorje y dijo que, cualquier decisión sobre el Santuario sería en materia del manejo y administración del mismo, y probablemente de la parroquia, y no significaría una temprana decisión sobre las supuestas apariciones y mensajes asociados con el fenómeno. “En cuanto a las visiones y mensajes, la Iglesia continuará su estudio y no lo hará con prisa. La Iglesia no tiene prisa.”

El Cardenal añadió que no está preocupado por la actitud del Santo Padre ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero sostiene que un pronunciamiento sería importante para las personas que van a Medjugorje con espíritu de fe para orar y fortalecer su fe, y regresar a casa consolados.

El Arzobispo de Sarajevo concluyó sus comentarios sobre Medjugorje diciendo que “hasta que no se decida otra cosa, las personas tienen derecho de ir a Medjugorje a orar y hacer penitencia”.

El Cardenal Puljic era miembro de la Comisión creada por Benedicto XVI para realizar un estudio más profundo sobre el fenómeno de Medjugorje.

Se había esperado que antes de finalizar el año 2015 se diera un pronunciamiento sobre el resultado de los estudios. La opinión dada por el Cardenal, sobre posibles cambios administrativos, podría ser la precursora de un pronunciamiento oficial por parte de la Santa Sede.

Fuentes: https://www.brotnjo-online.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11132&Itemid=50ç

https://crownofstars.blogspot.it/2015/12/cardinal-hints-at-status-change-at.html

Traducción realizada por la Comunidad Magníficat