9 de diciembre de 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una cantidad de peregrinos menos compacta a causa del invierno. A continuación Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor y paciencia de madre, veo su incesante vagar y cuán perdidos están. Es por esta razón que estoy con ustedes. Deseo en primer lugar ayudarlos a que se encuentren y se conozcan a sí mismos para que puedan así reconocer y admitir honestamente y de todo corazón todo lo que no les permite conocer plenamente el amor del Padre Celestial. Hijos míos, al Padre se lo conoce por medio de la cruz. Por eso, no rechacen la cruz. Esfuércense, con mi ayuda, por comprender y aceptar la cruz. Cuando la lleguen a aceptar también comprenderán y amarán al Padre Celestial; caminarán con mi Hijo y conmigo; se diferenciarán de aquellos que no han llegado a conocer el amor del Padre del Cielo; de aquellos que lo escuchan pero no lo comprenden, de aquellos que no caminan con Él y no logran conocerlo. Deseo que lleguen a conocer la verdad de mi Hijo y sean mis apóstoles; que, como hijos de Dios, se eleven por encima del modo de pensar humano y, siempre y en todo, busquen el modo de pensar de Dios en cada ocasión. Hijos míos, oren y ayunen para que puedan comprender todo lo que espero de ustedes. Oren por sus pastores y anhelen conocer el amor de su Padre Celestial, en unión con ellos. Gracias

2 – Una pregunta: ¿Qué sucedió de extraordinario el año pasado en Navidad? El 25 de diciembre de 2012 la vidente Marija se sorprendió mucho al ver que durante la aparición la Santísima Virgen no dio ningún mensaje. ¡En cambio, fue el Niño Jesús recién nacido quien habló! ¡Esto no había sucedido nunca! Se irguió en los brazos de su Madre y dijo con autoridad: “Yo soy su paz. ¡Vivan mis mandamientos!” Esto nos impacta: ¡¡un recién nacido hablando!! A pesar de ello, luego de realizar una encuesta, comprobamos que muy pocas personas han escuchado con un corazón abierto este grito que el Niño Jesús nos dirigía ¡Da mucha pena! ¡Porque vivir los mandamientos de Dios es regirse por el código de la ruta que nos lleva al Cielo y nos alcanza la paz verdadera!

En consecuencia les propongo que este año todos ofrezcamos al Niño Jesús un hermoso regalo para su cumpleaños: el de leer y releer los mandamientos dados a Moisés (que no tienen fecha de vencimiento) y aquellos que Jesús nos da en el Evangelio y ponerlos en práctica (ver PS 2). Este sería el mejor de los regalos para agradecerle su venida en los brazos de su Madre en cada Navidad y en cada Eucaristía a nuestros corazones. Después, en consonancia con esta palabra divina, hagamos una buena confesión de nuestras transgresiones y pecados para llegar al día de Navidad con un corazón puro y liviano. ¡Y luego celebrar con gozo! El Catecismo de la Iglesia Católica da magníficas explicaciones sobre cada una de las “10 Palabras” todas basadas en el amor, reveladas por amor. ¡El que me ama, dice Jesús, es quien escucha mis Palabras y las conserva!

3 –.Ante los preparativos navideños, estamos tentados de llenarnos de agitación y dejarnos arrastrar por la corriente del mundo que ha transformado la Navidad en un gran intercambio comercial que nos presiona. Recorremos los negocios y los centros comerciales con listas cada vez más extensas de compras por realizar…. Cuántos ven aproximarse esta fiesta con angustia debido a los imperativos impuestos por la sociedad, cuando deberían vivir la Navidad en la intimidad y simplicidad de la Sagrada Familia, con sus seres queridos. Por cierto, hay que saber “Festejar”. Jesús era el primero en celebrar cumplidamente las Fiestas, ¡pero la Fiesta está hecha para el hombre y no el hombre para la Fiesta!

Hoy en día, podríamos entristecernos al considerar los horrores que nuestros dirigentes nos imponen a todo nivel y a causa de la crisis que no mejora. Por ejemplo: ¡Bélgica se apresta para votar la eutanasia de los menores! ¿No es esta una señal por la que Dios nos invita a vivir la Navidad con Él de manera cristiana? Navidad es ante todo el aniversario del nacimiento del Niño Jesús que tiene inmensos tesoros para ofrecernos. ¡Muy particularmente, el amor a la vida; no nos lo perdamos!

Conozco a un ex-satanista que había participado en las redes de robos de niños después de su pacto con el maligno, y no diré más acerca de sus actividades. Luego de numerosos exorcismos y después de 12 años de intensa vida cristiana, me hacía sin embargo esta terrible confidencia: “Sabes, cuando veo sobre una pared la foto de un recién nacido, siento que me invade una ola de odio. ¡Sí, aún hoy día! Necesito dejar pasar cierto tiempo para rechazarla y acoger en mí el amor de Dios por la vida, por los niños”.

El enemigo odia la vida humana de quien está celoso y su plan principal es la destrucción de la familia, base de la vida humana. Si lograra pervertir y destruir a la familia, nido de la vida creada por Dios, habría destruido a la humanidad y estaría feliz. ¡Pero no lo logrará! ¿Por qué? Porque Dios interviene hoy como nunca antes, especialmente a través de su Madre, para llamarnos y mostrarnos el camino. El enemigo no triunfará porque Jesús y María nos tienen a ti y a mí, ¡SÍ!, a todos sus “queridos hijos” como nos llama la Gospa, para vivir con Ellos y llevar la paz divina donde ha desaparecido. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Esta es la más hermosa profecía de María, retomada frecuentemente en los mensajes de Medjugorje. La Virgen María agradece a todos sus hijos que anhelan su triunfo y lo apresuran mediante su humilde fidelidad. ¡Ella cuenta contigo y conmigo! Nuevamente nos confiará a su Hijo en Navidad pues, como lo ha escrito Isaías: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado” Ahora bien, ¡ese “nos” se refiere a nosotros! Queridos hermanos y hermanas, la Navidad es nuestro tiempo de sanación! ¡El Mal se aplastará contra la inocencia del Niño Dios! Nos es necesario un Niño para sanarnos del rechazo al niño, a la vida, a la familia humana. Nos hace falta el Niño Jesús para vencer en nosotros el miedo de vivir y de permitir la vida. (ver PS 1)

La Gospa nos invita a preparar el pesebre hogareño a partir de los primeros días de Adviento. De esta manera vivimos con ella la espera amorosa y maternal de su Hijo. Ella nos invita también a leer en familia o en comunidad los pasajes de las Escrituras que se refieren a esta Fiesta y a compartirlos entre nosotros. (Pueden agregarse a la lectura de la Biblia los relatos de la Infancia, revelados a la Beata Ana Caterina Emmerick. Estos escritos no deben ser tomados como un nuevo Evangelio, pero pueden ayudarnos a percibir con mayor intensidad la venida del Mesías a Belén). La Gospa nos invita igualmente a dar un paso más en generosidad, sobre todo con las personas que están solas, que sufren, con los pobres o los débiles; sin olvidar que muchos ricos viven en un gran sufrimiento interior. Como nos dice nuestro papa Francisco: “¡Hay gente que es tan pobre que sólo tiene dinero!”

4 – ¡Reserven la velada del 3 de enero! A las 21 (hora europea) comentaré en directo el mensaje del día 2 y responderé a las preguntas por chat, (en francés, sin traducción). . Los interesados podrán ingresar en www.enfantsdemedjugorje.fr.

5 – Preparen su lista de santos con anticipación para ofrecerla en sus reuniones familiares o a su grupo de oración y así cada cual obtendrá su compañero del año.

6 – Sí, el Papa ha dicho: “La curiosidad nos impulsa a querer sentir que el Señor está aquí o allá; o nos hace decir: ‘Yo conozco a un vidente que recibe cartas, mensajes de la Santísima Virgen’ ¡Pero la Virgen María es Madre! ¡Ella nos ama a todos! ¡Ella no es una encargada del Correo que envía mensajes todos los días! Estas palabras han causado dudas en ciertas personas. El papa se estaría refiriendo a Medjugorje? ¡No! La respuesta es clara: En Medjugorje la Gospa no da un mensaje todos los días. Estas palabras del Papa no conciernen a Medjugorje. Al contrario, hasta podrían proteger a Medjugorje de toda mezcla que se haya producido, ya que son muy numerosos los falsos videntes que se infiltran en los grupos y dan mensajes a quienes los buscan.

Querida Gospa, te rogamos fervientemente que vengas en este Adviento a superar con tu intercesión la guerra espiritual que está en plena virulencia. ¿Quién como tú ha recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la Serpiente? Coloca a tu Hijo en nuestros corazones; haz que esta Navidad sea la más alegre de las Navidades.Sor Emmanuel +

PS 1. Durante la noche de Navidad es cuando se producen más suicidios, pero también es la noche en que más almas dejan el Purgatorio para nacer al Cielo.

PS 2. He aquí los 10 Mandamientos (Deut. 5) El Catecismo de la Iglesia Católica los explica muy bien.

1.”Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (CIC 2083. “Adorarás al Señor tu Dios, y le servirás” (CIC 2084).

2. No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios (CIC 2142).

3. Recuerda el día sábado para santificarlo (CIC 2168). El domingo plenitud del sábado. (CIC 2175).

4. Honra a tu padre y a tu madre (CIC 2197).5. No matarás (CIC 2258).6. No cometerás adulterio (CIC 2331).7. No robarás (CIC 2401).8. No darás falso testimonio contra tu prójimo (CIC 2464).

9. No codiciarás la mujer de tu prójimo (CIC 2514).

10. No codiciarás nada que sea de tu prójimo (CIC 2534).

PS 3. Para conseguir el listado con los nombres de santos ingrese a www.mensajerosdelareinadelapaz.org. En la página de inicio, a la izquierda de la imagen de la Gospa, hacer click en ¡Un santo para el 2014!

PS 4. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)