9/3/2016 – Medjugorje: ¿Se apareció realmente la Virgen María a los pequeños?

En 1981, la Virgen María se apareció por primera vez a seis niños en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Desde entonces, millones de peregrinos han viajado de todas las partes del mundo para rezar en este lugar tan especial, el último gran rincón de apariciones marianas de Europa, cuya veracidad está siendo investigada por la Santa Sede. ¿Se apareció realmente la Virgen a los pequeños? ¿Es todo un espectáculo? ¿Qué mueve a tantos cientos de miles de personas a peregrinar cada año a Medjugorje?

En “Vicka: su historia” (La Esfera de los Libros), que hoy sale a la venta, el escritorFinbar O’Leary entrevista a la mayor de los seis videntes, que habla de su especial relación con la Aparecida y transmite muchos de los mensajes que la «Reina de la Paz» le ha dado. Vicka relata sus propios sufrimientos, físicos y místicos, y las experiencias en las que la Virgen la ha acompañado.

Este libro también contiene una entrevista con la madre de Vicka, Zlata, que habla por primera vez sobre su familia, sus oraciones y las apariciones, y recoge el testimonio del hermano menor de Vicka, Franjo, que da cuenta del hallazgo y custodia de los rosarios que Nuestra Señora les legó.

Entretanto, el Vaticano ha culminado su investigación sobre Medjugorje, aunque sus resultados no han sido hechos públicos aún. El año pasado, a su vuelta de un viaje relámpago a Sarajevo, Francisco afirmaba que “estamos por tomar decisiones y luego serán comunicadas. Por el momento, se dan solo algunas indicaciones a los obispos”.

 


El Pontífice fue claro sobre cómo va el proceso y recordó que “sobre Medjugorje, el Papa Benedicto XVI, en su momento, instituyó una comisión presidida por el cardenal Ruini, con otros cardenales y teólogos”. El cardenal Ruini preparó un estudio, que ha sido entregado a Francisco, después de varios años de investigación. “Hicieron un muy buen trabajo”, comentó el Papa.

Hace unos meses, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Mons. Gerhard Müller, advirtió que las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje no pueden ser asumidas como verdaderas. “No es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”, señala el cardenal, asumiendo el mensaje que en su día emitieron los obispos de la extinta Yugoslavia.

Pese a ello, resulta innegable su relevancia como motor de la fe en el corazón de Europa. Sean o no ciertas las apariciones, lo real es que muchos millones de fieles peregrinan al santuario a venerar a la Virgen. Ahora, por primera vez, su principal vidente aporta su testimonio.

 

Para hojear las primeras páginas del libro, pincha aquí:

 

Para saber más, pincha aquí:

 

 Fuente: wwww.religiondigital.com