15 de noviembre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos, el Padre no los abandona a merced de ustedes mismos. Su amor es inconmensurable, amor que me conduce a ustedes para ayudarlos a conocerlo a fin de que todos, por medio de mi Hijo, puedan llamarlo con todo el corazón “Padre”, y para que puedan ser un pueblo en la familia de Dios. Pero, hijos míos, no olviden que no están en este mundo sólo para ustedes, y que yo no los estoy llamando aquí sólo para su único beneficio. Los que siguen a mi Hijo piensan en el hermano en Cristo como si se tratase de ellos mismos y no conocen el egoísmo. Por eso, deseo que ustedes sean la luz de mi Hijo, que iluminen el camino a todos aquellos que no han conocido al Padre, a todos aquellos que deambulan en la tiniebla del pecado, de la desesperación, del dolor y de la soledad, y que con su vida les muestren el amor de Dios. Estoy con ustedes. Si abren sus corazones los guiaré. Nuevamente los invito a que oren por sus pastores. Gracias.

2 – ¿Será posible seguir ayunando? Muchos peregrinos comienzan a ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes, con toda su buena voluntad, como lo pide la Santísima Virgen. Sin embargo, al cabo de algún tiempo algunos abandonan el ayuno. ¡Y al hacerlo pierden mucho! Es por ello que queremos sugerirles aquí unos medios sencillos para perseverar en esta excelente resolución. (El mensaje acerca del ayuno no está dirigido a los enfermos ni a quienes se encuentren fuertemente medicados).
Sabemos que cuando ayunamos estamos respondiendo a un urgente llamado de la Santísima Virgen ¡y esto no es poco! ¿No está acaso viniendo a nosotros desde hace 30 años para indicarnos los mejores caminos para detener las guerras y recibir la paz verdadera? En efecto, podemos por cierto ir elaborando en nuestro interior la convicción de que el ayuno tiene un gran poder contra el enemigo; esto permite que el alma gobierne al cuerpo y no a la inversa (Ver PS 3)
 
Algunos manifiestan que les es difícil perseverar. Efectivamente, para ayunar se necesita una cierta dosis de voluntad. Pero entre las siguientes dificultades, ¿cuál resultará más difícil de superar?: ¿Ayunar de acuerdo con las directivas del Cielo? (Los judíos ayunaban también dos veces por semana) ¿O reparar los daños que el enemigo, no combatido, haya podido producir en nuestros hogares? ¡Entre ambas dificultades, el ayuno es más fácil de llevar a cabo!  El P. Slavko decía: “Cuando se ama se encuentran los medios. Cuando no se ama se encuentran excusas”.

Como consejos prácticos, recordemos que es indispensable consumir mucho líquido los días de ayuno. Esto evita los dolores de cabeza. Está desaconsejado tomar bebidas demasiado frías, una bebida caliente se digiere mejor.
También resulta más provechoso comer pan integral, que sea lo suficientemente nutritivo como para permitirnos trabajar sin debilitarnos. El pan blanco de panadería no es el mejor, ya que está hecho con harina refinada con conservantes. Este pan posee pocos nutrientes y aumenta el nivel de azúcar en sangre. El pan negro o ligeramente integral permite soportar mejor el ayuno.

Tenemos la suerte de conocer un molinero cerca de Ljubuski. Le compramos la harina más integral que pueda haber y preparamos nuestro propio pan de ayuno. Cuando no disponemos del tiempo suficiente, utilizamos una pequeña máquina eléctrica que lo prepara en 3 horas. Solo es necesario introducir los ingredientes requeridos y el pan resultante es óptimo.

He aquí dos recetas que les ayudarán a cargar su máquina (¡es una inversión que vale la pena realizar!). En la primera receta hemos adicionado pasas de uva y almendras para quienes quieran un pan más nutritivo. (Aunque no figura en el plan inicial, esto es preferible antes de abandonar el ayuno). ¡Este pan hará que consideren los días de ayuno una bendición!

a) Pan de 600 gr con frutas secas, preparado en la máquina – Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina de trigo integral
200 g de harina común
9 g de levadura seca
1 ½ cucharadita de café de sal
25 g de pasas de uva (u otra fruta seca)
20 g de almendras
20 g de semillas de girasol
15 g de muesli (o de avena)
350 ml de agua tibia
60 ml de aceite de oliva (u otro aceite más económico)

Colocar todos los ingredientes en el molde para pan. Encender y programar la máquina. Si la pasta no se liga, agregar agua; si se pega a los bordes del molde, adicionar más harina.

b) Pan sin frutas secas, cocido en la máquina (Ver PS 2)

3 – ¡El rey que se había equivocado! Este relato merece ser meditado hoy en día…
Había una vez un Rey que tenía cuatro esposas. Amaba a su cuarta esposa más que a todas las demás. Le hacía lindos regalos y la rodeaba de muchos cuidados. Le prodigaba siempre lo mejor. También amaba a su tercera esposa y se la presentaba con orgullo a los Reyes vecinos, pero temía que ella partiera un día con otro Rey. Amaba igualmente a su segunda esposa. Era su confidente y cada vez que tenía un problema, lo hablaban juntos. Su primera esposa era su compañera más fiel; y con ella había construido su reino.

Un día el Rey enfermó de gravedad. A punto de morir, se puso a reflexionar: “Tengo cuatro esposas, pero cuando muera, estaré solo”. Llamó por lo tanto a su cuarta esposa y le dijo:
– Te he amado más que a las demás. Te he dado lo mejor que tuve. Ahora que voy a morir, ¿quisieras venir conmigo y ser mi compañera para siempre?
– ¡Estás loco!, le respondió ella, antes de alejarse sin agregar palabra. Su respuesta penetró dolorosamente en el corazón del Rey, como un cuchillo.
El Rey le dijo entonces a su tercera esposa:
– Te amé durante toda mi vida. Ahora que voy a morir, ¿estás dispuesta a seguirme?
– No, le respondió ella. La vida es demasiado bella. Cuando hayas muerto, me volveré a casar. Esta respuesta sorprendió al Rey que quedó muy entristecido.
Le dijo a su segunda esposa:
– Siempre he acudido a ti en los momentos difíciles y tú me has ayudado. Ahora que voy a morir, ¿quieres seguirme? Ella le respondió:
– Lamento no poder seguirte, pero te prometo que te haré un hermoso funeral.
El Rey se encontraba desamparado. Durante toda su vida se había equivocado sobre los sentimientos de sus esposas. Escuchó entonces una voz que le decía: “Yo iré contigo. Te seguiré por donde vayas”
La que estaba hablando era su primera esposa. El Rey la miró y se avergonzó: estaba flaca, enferma y resignada. Entonces le dijo: “Es a ti a quien debería haber amado más que a las demás cuando podía hacerlo”

En realidad cada uno de nosotros tiene cuatro esposas:
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. Sea cual fuere el cuidado que le demos, nos dejará el día en que muramos.
Nuestra tercera esposa es nuestra riqueza y nuestra situación social. Cuando estemos muertos, no nos llevaremos nada.
Nuestra segunda esposa son nuestros amigos y nuestra familia. Son un gran apoyo para nosotros, pero el día de nuestra muerte todo lo que puedan hacer por nosotros será organizar nuestro entierro
Nuestra primera esposa es nuestra alma que olvidamos frecuentemente y que tratamos tan mal. Sin embargo ella nos acompañará a todo lugar. Tómate tiempo para cuidarla y atenderla para que sea bella y santa. ¡Hazla brillar ahora! ¡Después, será demasiado tarde!(Autor anónimo)

 4 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

 Querida Gospa, en este principio de Adviento sumérgenos en los sentimientos de deslumbramiento y de humildad, que tenías cuando esperabas a JesúsSor Emmanuel
(Traducido del francés)PS 1 – El librito Liberarse y sanarse por medio del ayuno de Sor Emmanuel les será muy útil para retomar el ayuno.
 
PS 2 Pan de 500 g. sin fruta seca, hecho en la máquina – Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina integral
200 g. de harina blanca
1 ½ de café de levadura seca
½ c de café de sal
250 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite más económico)

Colocar la levadura, la harina, la sal, el agua y el aceite en el molde para pan. Encender y programar la máquina de pan. Agregar agua si la pasta no ligase o harina blanca si se paga en los costados del molde.

PS 3 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de octubre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!
 
PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5-Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
 chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés) PS 6  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: