Boletín nº 111 – 24 de Febrero de 1999

El Arzobispo Emerito de Split-Makarska sobre Medjugorje

En una entrevista para la revista “Horizonte cultural”, el arzobispo emérito de Split-Makarska, Mons. Frane Franic, también habló sobre los eventos de Medjugorje:

A la pregunta: “Para Ud. la mediación de María es indudable. Cuál es el papel de María en el mundo contemporáneo?Qué piensa de su papel en Medjugorje?”, Mons. Franic respondió:

“Es un hecho que los santuarios marianos sean numerosos en todos los pueblos católicos. Los más famosos y más visitados hoy son aquellos de Lourdes, Fátima y Medjugorje. En la Iglesia yo soy un seguidor y sostenedor de los nuevos carismas que San Pablo cita en sus cartas, profecías, curaciones físicas milagrosas y celebraciones de Dios en otras lenguas, como en estos días he leído también en la Encíclica papal “Fides et Ratio” (fe y razón) en su traducción italiana. Allí se habla del misticismo y de la necesidad de una renovación de la metafísica en filosofía y teología. Para mí no ha sido difícil, después de mi experiencia personal, reconocer la presencia de la Virgen en Medjugorje, quien está hablando desde hace ya dieciocho años por medio de sus videntes elegidos, y por tanto, no ha sido difícil reconocer la autenticidad de estas manifestaciones de María. Per hay que protegerse también de las visiones falsas porque los falsos profetas han existido siempre y seguirán existiendo.”

“Horizonte cultural”, pág. 13, núm. 250, Zagreb 14-2-1999