Boletín nº 161 – 26 de Mayo de 2001

Visita del Obispo Peruano

Del 13 al 16 de mayo de 2001, el obispo de Perú, Mons. José Antúnez de Mayolo, obispo del arzobispado de Ayacucho, visitó privadamente Medjugorje. Acerca de sus impresiones, entre otras cosas, dijo:

“Oí hablar acerca de Medjugorje por primera vez de parte de mi prima que vive en Alemania, quien había visitado Medjugorje. Me invitó a visitar Medjugorje, y puesto que este año debía ir a Roma, decidí visitar también Medjugorje. Este es un santuario muy hermoso en el cual encuentro mucha fe, fieles que viven su fe, fieles que vienen a confesarse. Yo también he confesado a peregrinos de habla hispana. He participado en celebraciones eucarísticas y todo me ha gustado mucho. En verdad todo es muy hermoso en este lugar. Estuve en Lourdes, pera esa es una realidad totalmente diferente a ésta. No se puede comparar. Son dos realidades completamente diferentes. En Lourdes el acontecimiento está terminado, mientras que aquí está en lenta formación. Aquí la fe se siente más que en Lourdes. En el Perú, Medjugorje no es suficientemente conocido. Yo prometo que seré apóstol de Medjugorje en mi patria, el Perú. Aquí la fe es fuerte y todo aún está en formación, pero la fe es en verdad poderosa.
Les diría a los sacerdotes que amen con fuerza a la Santísima Virgen. Que la amen con vigor, puesto que Ella es nuestra madre y siempre está con nosotros. Por eso deben amarla los sacerdotes que aquí viven y aquellos que vienen de afuera. Los peregrinos que acuden a este lugar ya se han encaminado por el sendero espiritual que los conduce a la Bienaventurada Virgen María y ya tienen fe. Sin embargo, muchos seguramente aún no tienen fe. Aquí no he sentido la presencia de ellos. Al final me gustaría decir que regresaré, y seguramente volveré nuevamente a este lugar!¡Gracias a ustedes por todo!”