Boletín nº 182 – 26 de Diciembre de 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

“No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

(Comentario extraido del Diario de Sor Emmanuel, Enero 15,2003)

El mes pasado, el cardenal Sconborn di una prédica rmarcable en la catedral de Viena: María está misionando hoy en día por el mundo entero, en Argentina, Mexico, Lourdes, Sri Lanka, Medjugorje, dijo “Donde está María, la gente se congrega. Sin haber verdadeamente María nunca viajado ni predicado durante su vida terrena, la Virgen esuna poderosa misionera que conduce a millones de personas hacia su Hijo.

No quisiera pronunciarme sobre Medjugorje desde el punto de vista de un juicio de la Iglesia, pero puedo asegurar y repetir una cosa: ese lugar es verdaderamente un paraje de misión del cielo donde se experimentan intensas gracias, una misión celestial. Allí miles y miles de personas encuentran la oración, la confesión, la reconciliación, la sanación y una fe más profunda.

Algunos meses después de haber predicado a Su Santidad elretiro de Cuaresma, el cardenal Schonborn, principal autor del Catecismo de la Iglesia Católica, declaró: “Es o sería muy importante que los obispos tambien tomasen bajo su protección la pastoral de Medjugorje, para que los frutos obvios que allí se manifiestan sean protegidos.