Boletín nº 71 – 13 de Agosto de 1997

La Visita del Arzobispo Colombiano

Con ocasión del aniversario decimosexto de las apariciones, un arzobispo de Colombia visitó Medjugorje. He aquí lo que declaró en esa oportunidad:

“Yo soy Fabio Betancourt Tirado, arzobispo de Manizales de Colombia. He venido con un grupo de peregrinos en el que se hallan 4 sacerdotes, 52 fieles y yo. Después de haber peregrinado a Tierra Santa, hemos decidido visitar esta región, y especialmente este santuario. Estamos de paso hacia Roma, donde he de recibir el palio episcopal el 29 de junio. Estoy visitando por primera vez este lugar. Aquí siento la presencia de Dios. Es la misma que he sentido anteriormente en otros santuarios marianos, como en aquellos de mi patria Colombia, y en otros lugares del mundo como en: Fátima, Lourdes y Loreto. Percibo la gracia de Dios que El da a todos sus seguidores por medio de Su Santa Madre, la Virgen María. Veo muchos niños, jóvenes, adultos y ancianos que acuden a orar a la Virgen María. A Ella le entregan sus necesidades, problemas, con la seguridad de que mediante Su intercesión pueden llegar al Señor.

No conozco en su totalidad el mensaje de Medjugorje. Es seguro que la Virgen María nos llama a escuchar al Señor. Nos habla acerca de la oración y de la conversión, y esto es algo que Dios ha siempre buscado del hombre y que continúa buscando por intemedio de la Iglesia. La Virgen está pidiendo la reconciliación y sería bueno que respondiéramos positivamente a este llamado. Por medio de la Virgen María, el Señor nuevamente pide de nosotros que nos convirtamos y seamos portadores de la paz.”

Click here to print.