Krizevac

a
a

Agosto 30 de 1984
“iQueridos hijos” También la Cruz formaba parte del plan de Dios cuando vosotros la construísteis. Especialmente en estos días, id al Monte Krizevac y orad al pie de la Cruz. Yo necesito de vuestras oraciones. Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Septiembre 6 de 1984
“¡Queridos hijos! Sin oración no hay paz. Por tanto os digo, queridos hijos, orad por la paz al pie de la Cruz. Gracias por haber respondido a mi llamada!”

He aquí una breve historia sobre el Krizevac y la Cruz que se levanta en su cima…

Aproximadamente a un kilómetro de distancia de la iglesia de Medjugorje, se encuentra el monte Krizevac, que con el monte Crnica forman un ángulo. Sobre su cima (520 m de altura sobre el nivel del mar) el párroco, Fr. Bernardin Smoljan y los parroquianos de Medjugorje, levantaron una cruz de 8,56 m de hormigón armado. En la cruz grabaron las siguientes palabras:

“A Jesucristo, Redentor del género humano, como un signo de fe, amor y esperanza, en conmemoración del aniversario 1900 de la Pasión y Muerte de Jesús.”

a
a
a

En el centro de la cruz, en la intersección de los brazos, se colocó una reliquia enviada para esa ocasión desde Roma – un pedacito de la Cruz que los cristianos veneramos como la Cruz en que Jesucristo fue crucificado, y cuya parte más grande se preserva en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma.

La cruz fue terminada el 15 de marzo de 1934 y posteriormente se estableció la costumbre de celebrar la Santa Misa una semana después de la Natividad de la Virgen en conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz.

El Krizevac no atrae a tantos peregrinos por causa de sus bellezas naturales, sino porque mucha gente afirma que después del comienzo de las apariciones en Medjugorje, han visto en esa cruz, diversos “signos” luminosos y de otra índole. Todos han relacionado esos signos con las apariciones de la Virgen y con el mensaje de las apariciones de Medjugorje: la paz entre Dios y los hombres y entre los pueblos.

Muchos han comprendido que el camino hacia esa paz inevitablemente va a través de la Cruz de Cristo, y son muchos también los que han encontrado la paz y su propio camino hacia Dios en el Krizevac.

Según el testimonio de los videntes, en el mensaje del 30 de agosto de 1984, la Virgen dijo : « La cruz también estaba en el plan de Dios cuando ustedes la construyeron. »

Con el inicio de las apariciones de la Gospa comenzó a rezarse el Via Crucis en el Krizevac. Al principio las estaciones estaban señaladas por simples cruces de madera. En 1988, fueron colocados relieves de bronce (obra del prof. Carmelo Puzzolo). La Virgen María se encuentra en cada uno de ellos, salvo en el del Huerto de los Olivos.

Ver recomendaciones Sor Emmanuel

Click here to print.