Medjugorje, 13 de mayo de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de abril de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: los miro y veo que están perdidos. Por eso los invito a todos: regresen a Dios, regresen a la oración y el Espíritu Santo los colmará de Su amor que da alegría al corazón. Crecerá en ustedes la esperanza por un futuro mejor y se convertirán en testigos gozosos de la misericordia de Dios en ustedes y a su alrededor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. Una confidencia para el mes de María que, espero, pueda ayudar a muchos.  En cierto momento de mi vida en el que sufría mucho, en un quiebro emocional maldije el día de mi nacimiento. Luego la misericordia del Señor se manifestó y pude seguirlo en la alegría y en la paz.

Cuando llegué a Medjugorje en 1989, la Santísima Virgen cautivó mi corazón a tal punto que por momentos lloraba de alegría. Antes la amaba, pero de manera un poco distante. En Medjugorje me encontraba como acurrucada en su seno maternal, como un niñito que descansa seguro y que recibe de Ella todo cuanto necesita para vivir y crecer. Este lazo entre ambas era tan fuerte que no podía siquiera imaginarme que algún día tuviera que partir de Medjugorje. Hubiera sido para mí como ser eyectada del seno materno antes de término y perecer en un desierto. Durante dos años, me nutrí de los mensajes que eran para mí como transfusiones que me comunicaban vida que recibía con avidez, como un alma sedienta que ha encontrado una fuente de agua viva.

Una pequeña anécdota: una santa mujer que venía con asiduidad, me transmitió una palabra de conocimiento: “Un día, tomarás tu bastón de peregrina e irás a llevar los mensajes de María por el mundo entero”. Le respondí: “¡No, no puede ser; no podría irme de aquí!” Pero ella estaba en lo cierto. El paso del tiempo lo demostró.

En realidad, estaba experimentando la razón para la cual María había venido a Medjugorje. Ella lo explica tan bien en sus mensajes dirigidos a cada uno de nosotros, sus hijos muy queridos. “Queridos hijos, así como llevé a mi Hijo Jesús en mi seno materno deseo llevar a cada uno de ustedes por el camino de la santidad”. Y también: “Los amo a cada uno con la misma intensidad con la que amo a mi Hijo Jesús”. “Queridos hijos, quisiera estrecharlos en mi abrazo… ¡pero ustedes no me lo permiten!” Estas no son palabras vacías. Ella propone una experiencia profunda e íntima con cada uno de sus hijos. Evidentemente actúa de manera diferente, única, con cada uno de nosotros. Nos forma como una madre sabe hacerlo para enriquecernos, embellecernos y para poder colocarnos en el abrazo de su Hijo y en el corazón del Padre.

Cuando llegué a Medjugorje no tenía ninguna actividad (¡esto no duró por mucho tiempo!) y pasaba largas horas en las montañas con la hermana de mi comunidad que había venido conmigo. Un día, al pie del Podbrdo le dije a María: “Cuando llegue allá arriba oraré contigo dedicándote un buen momento”. Entonces trepé la colina, pero cuando llegué a la pequeña cruz de metal que, en aquel entonces, indicaba el lugar de las apariciones ¡me olvidé de Ella! En cambio, quedé embargada por una oración diferente, casi irresistible, que surgía de las profundidades de mi corazón. No hacía más que repetir con fervor “Oh, Padre, ¡te agradezco por el don de la vida! Oh, Padre, ¡gracias por haberme creado! (Ver PS 1)

Al bajar, tomé conciencia de que no había cumplido con lo que le había prometido a la Virgen y le dije: “Perdóname Madre, ¡cuando estaba arriba te olvidé por completo!” Pero con el tiempo comprendí el sentido de este episodio: María había recordado que un día yo había maldecido el día de mi nacimiento. Entonces, como madre quiso borrar en mí todo resto de esas horribles palabras pronunciadas en momentos de sufrimiento y suscitó en mí su propia plegaria, una especie de Magnificat adaptado a mi corazón. En síntesis, me estaba esperando allí para sumergirme en el abrazo de mi Creador, el Padre Celestial “de quien proviene toda paternidad en el Cielo y en la Tierra” para que pudiera glorificarlo con Ella. Como siempre, humildemente María se hizo pequeña ante Dios.

Nunca olvidaré lo que hizo por mí; no merecía en absoluto semejante favor.

Con alegría les he compartido lo que viví, porque cada uno de nosotros puede experimentar ese vínculo vital que existe entre la Madre y su hijo. En efecto, estoy segura de que María prepara para cada uno de nosotros gracias aún mayores de la que recibí, ¡especialmente en vista de la situación crítica del mundo hoy en día! Su felicidad de Madre consiste en dar lo mejor a sus hijos: en darles a Dios y el camino que lleva a Él. Si nos hemos consagrado a Ella en cuerpo y alma, deseamos el triunfo de su Corazón Inmaculado y lo apresuramos. Cuando trabajamos con Ella, se producen milagros.

Y también por eso Ella nos invita siempre a orar por aquellos hijos suyos que todavía no conocen el amor de Dios. Grande es su dolor al verlos lejos de su Hijo. Hasta llegó a decir el 24 de mayo de 1984: “Les suplico, no dejen que mi corazón llore lágrimas de sangre por ustedes, a causa de las almas que se pierden en el pecado”.

3. ¡El Niño Jesús se movía! Hace poco, un hombre vino en un grupo de peregrinos a rezar en nuestro portal (de Belén). Admitió que había cometido pecados graves en su vida. Cuando fue su turno de tomar al Niño Jesús en sus brazos, de repente abrió grande los ojos, estupefacto: en efecto, el Niño Jesús se movía y con su cabecita golpeaba con fuerza el corazón del hombre. ¡Bang, bang! Esto nos lo contó este hombre, con toda sencillez. La experiencia se prolongó por cierto tiempo; y a cada nuevo golpe este hermano sentía que el Niño Jesús golpeaba a la puerta de su corazón, como si hubiera querido entrar en él, sanarlo y morar en él. Por supuesto, una buena confesión le siguió a esta gracia. Un ejemplo entre tantos otros…

.4. Los terremotos. Judith nos cuenta…

“El mes pasado tuvimos un terremoto en Medjugorje. Eran aproximadamente las 11 de la noche y estaba casi dormida cuando sentí el primer sacudón. (Ver PS 2). Me sorprendió la calma ‘sobrenatural’ que me invadió en aquel momento. Escuché resonar en mi interior una pequeña estrofa del Salmo 46 ‘… aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar…’ (Ver PS 3). Como estaba medio dormida no tuve la presencia de espíritu de continuar con el salmo, pero sabía que era una invitación a confiar, en la certeza de que Dios es nuestro refugio y fortaleza. Y esto me bastó.

Fue como si me envolviera la certeza de que no debía temer mal alguno porque Dios velaba por mí. Fue una experiencia maravillosa: la de ver la Palabra de Dios viva y actuante en las profundidades de nuestro espíritu con extraordinaria eficacia. Hace algunos meses, me había tomado el tiempo de leer con detenimiento este salmo. Lo había meditado con atención haciéndolo descender frase por frase a mi corazón y vivenciando cada palabra. Es como si hubiera introducido en mi corazón un tesoro que el Espíritu Santo había ‘activado’ en la circunstancia concreta del terremoto”.

(Aquella noche, nos encontramos Judith, otra hermana y yo en la escalera ¡y su temple me impactó!)

5. El dolor de una Madre… En su mensaje de abril, la Santísima Virgen habló con toda franqueza. ¡Imaginemos el dolor de una madre que ve que sus hijos se pierden, uno tras otro! He visto tantas madres llorar… ¡qué puedo decir! ¡Esto parte el corazón! Sobre todo, cuando se trata de nuestra Madre Celestial que es todo amor y ternura.

Nunca he visto a la Virgen, pero todos los videntes de Medjugorje han podido verla llorar. Mirjana dice que podemos consolarla orando por aquellos que no conocen el amor de Dios. De esta manera enjugamos las lágrimas que vierten sus ojos. En este mes de María, ¡queremos darle esta alegría! Como ella ha dicho que quería darnos su Corazón, ¡nos atrevemos a pedírselo! Su Corazón maternal formará en nosotros una nueva capacidad de amar y nos comunicará su poderosa intercesión en favor de los más perdidos de sus hijos. ¡Esto urge!

6. ¡Charles de Foucault canonizado en Roma el 15 de mayo!

¡Un hermoso ejemplo de vida contemplativa! Escribía: “Ni bien creí que había un Dios, comprendí que no podía sino vivir para Él”

“La imitación es inseparable del amor. Quien ama desea imitar: éste es el secreto de mi vida. Perdí mi corazón por ese Jesús de Nazareth crucificado hace mil novecientos años y vivo intentando imitarlo”.

La conversación del alma con Dios en la fe, la esperanza y la caridad… Más tarde el alma dará frutos en la medida en que el hombre interior se haya formado en ella…” (Ver PS 4, su oración de abandono al Padre)

Querida Gospa, “Oh Santísima Virgen, eres el canasto de Moisés, el receptáculo del Verbo, la bodega del vino nuevo que embriaga a los creyentes, eres la mano de Dios, el ocaso del pecado, por quien la humanidad emerge del abismo de los vicios y alcanza las delicias de los ángeles.” Adam de Perseigne

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. “Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre” (Sal 139, 13)

PS 2. Un terremoto de 5,7 de intensidad con epicentro en Bosnia Herzegovina tuvo lugar el 23 de abril pasado. Hubo varios sacudones y daños materiales. Igualmente hubo varios heridos y se produjo el deceso de una joven de Stolac. También fue sentido en Croacia, Montenegro y Serbia.

PS 3El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas” (Sal 46)

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de abril se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 5. “Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras, sea lo que sea te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas las creaturas. No deseo nada más, oh mi Dios. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor del que soy capaz, porque te amo y necesito amarte, ponerme en tus manos, sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre”.

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Click here to print.