13 de julio de 2017 (3ª aparición de Fátima en 1917) Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, les doy las gracias porque responden a mis llamados y porque se reúnen en torno a mí, su Madre Celestial. Sé que piensan en mí con amor y esperanza, y yo también siento amor hacia todos ustedes, como también lo siente mi amadísimo Hijo que, en su amor misericordioso, siempre y de nuevo me envía a ustedes. Él, que se hizo hombre, que era y es Dios, Uno y Trino; Él, que por causa de ustedes ha sufrido en el cuerpo y en el alma. Él, que se ha hecho Pan para nutrir sus almas y así salvarlas. Hijos míos, les enseño cómo ser dignos de su amor, a dirigir sus pensamientos a Él, a vivir a mi Hijo. Apóstoles de mi amor, los envuelvo con mi manto porque, como Madre, deseo protegerlos. Les pido: oren por todo el mundo. Mi corazón sufre. Los pecados se multiplican; son muy numerosos. Pero con la ayuda de ustedes, que son humildes, modestos, llenos de amor, ocultos y santos, mi Corazón triunfará. Amen a mi Hijo por encima de todo y a todo el mundo por medio de Él. No olviden nunca que cada hermano suyo lleva en sí algo precioso: el alma. Por eso, hijos míos, amen a todos aquellos que no conocen a mi Hijo para que, por medio de la oración y del amor que proviene de ésta, puedan ser mejores. Para que la bondad en ellos pueda vencer, para que las almas se salven y tengan vida eterna. Apóstoles míos, hijos míos, mi Hijo les ha dicho que se amen los unos a los otros. Que esto esté escrito en sus corazones y con la oración procuren vivir ese amor. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=bKX5ZJ4qgGc

2. ¡Vivan los niños! Me han enviado estas palabras de la pequeña Paola (Italia), de 8 años.

– Paola, ¿por qué no quieres nunca mandarle un besito a la Virgen María que está arriba de tu cama, en el cuadro?

– ¡Porque no es la verdadera Virgen María! Le mando el beso a través de la ventana, hacia el Cielo. ¡Así llega enseguida a la verdadera Virgen María!

3. El 13 de mayo pasado, nacía la pequeña María Pía en Italia, pero había permanecido tan sólo seis meses en el seno de su madre, pesaba 540 gramos y se encontraba entre la vida y la muerte. ¡Cuánta angustia! Muy pronto, María Pía desarrolló una infección pulmonar con dificultades respiratorias y debió ser entubada. Sus padres, muy creyentes, se apresuraron a pedir que fuera bautizada y de inmediato comenzaron a rezar. Con una autorización especial de los médicos, María Pía recibió el sacramento del bautismo en terapia intensiva. ¡Fue un momento muy especial de gracia para toda la familia! Cada uno experimentó una gran serenidad. Siendo ya hija de Dios, su pequeña María Pía se encontraba en las manos del mejor Padre que pudiera existir. Certeza que no se vio mellada por los sombríos pronósticos de los médicos que no ocultaban que la vida de la criatura peligraba y que los días venideros serían determinantes.

Su abuelo, que acompaña frecuentemente peregrinos a Medjugorje, recibió en su corazón una intuición que se presentó ante él como una evidencia: ¡había que unir a la oración una acción muy concreta y exigente, que comprometiera toda la persona! Les propuso a todos los hombres de la familia por whatsapp que peregrinaran a pie hasta el Santuario de la “Beata Vergine della Sassola”, explicándoles su proyecto e invitándolos a partir todos juntos desde su casa a las 6 de la mañana del sábado siguiente (27 de mayo) para recorrer los 15 km hasta allí. En total, 30 km a pie, ida y vuelta, uniendo sus voces para suplicar al Cielo la curación de la pequeña María Pía.

Ante su gran asombro, la respuesta fue inmediata e unánime: “Allí estaremos todos”. Y aquel sábado, fueron 15 los hombres que partieron, transpirando bajo un sol de plomo, felices y apacibles, acompasando su marcha con el murmullo de los rosarios orados con el fervor de una urgencia vital. Llegaron bañados en sudor para asistir a la santa misa y una gran sorpresa los esperaba: ¡sus esposas estaban allí! Sin avisarles a sus maridos, se habían puesto de acuerdo para unirse a ellos y terminar la peregrinación juntos. Con el corazón sumido en una alegría indescriptible, la familia en pleno se dirigió al Santuario y elevó una última oración con el fin de conmover al Cielo.

¡La respuesta del Señor no se hizo esperar! En menos de un día, el 28 de mayo, se enteraron de que la pequeña María Pía había comenzado a reaccionar a los antibióticos y que la infección estaba disminuyendo. ¡Estaban maravillados! Su abuelo lloraba de alegría.

Dos días más tarde, la madre de María Pía les transmitió otra buena noticia: la niña estaba respirando sin asistencia médica y su pequeño problema cardíaco había desaparecido por sí solo. Hoy en día la bebita goza de buena salud. Está creciendo bien y toda su familia sigue sus progresos con solicitud. Para agradecer a Dios por el don de la vida y por su protección, el abuelo volvió a realizar la misma peregrinación a pie, con el corazón desbordante de alegría.

¿Qué podemos retener de este hermoso testimonio? Hay toneladas de gracias que se encuentran suspendidas sobre nosotros, preparadas para ser derramadas sobre quienes decidan creer, actuar y agradecer. ¡A veces hay que ser “violentos” con Dios! El Señor se deja conmover fácilmente; Él mismo inspira a sus hijos las iniciativas a llevar a cabo para tener la dicha de escuchar sus súplicas. ¡El abuelo y su familia hicieron todo cuanto estaba en su poder y Dios hizo el resto!

Quizás ustedes no tengan a una pequeña María Pía entre la vida y la muerte, pero probablemente carguen una pesada cruz en el corazón. ¡Sea cual fuere, recuerden que el Cielo está siempre dispuesto a bendecirlos! Por cierto, el cumplimiento de sus plegarias o las curaciones no son automáticos. Sin embargo, como la Virgen lo ha dicho, muchas más curaciones serían acordadas si se rezara con el corazón y si se abandonara el pecado (a través de una sincera confesión). Basta entonces con tener la certeza de que Dios nos ama infinitamente y que sueña con colmarnos, según su sabiduría.

4. ¡Pentecostés en Roma! La Virgen María no nos oculta que su Corazón sufre porque los “pecados se multiplican y son muy numerosos”. ¡El pecado nunca trae una bendición! En la lógica espiritual, tendremos que sufrir por esta cantidad de pecados si no iniciamos un proceso de sincera contrición y cambiamos el rumbo de nuestra vida. ¡Pero el triunfo del Corazón Inmaculado se aproxima a grandes pasos! Deseo citar aquí la profecía de Patty Mansfield dada el 3 de junio, en ocasión de la vigilia de Pentecostés en Roma con el Papa Francisco.

“Hermanos y hermanas, mientras invocábamos al Espíritu Santo, el Señor me ha dado una palabra: ‘Levanten los ojos y vean, los campos están maduros para la siega. Si me obedecen, y si obedecen a la inspiración de mi Espíritu, ya verán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar. Verán el poder de mi Espíritu descender sobre la raza humana. Yo se lo digo, los campos están maduros para la cosecha, pero necesito su obediencia. Necesito su docilidad, necesito su fe, y entonces verán maravillas que los sorprenderán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar, para la gloria de mi Nombre”.

5. Advertencia en Fátima. El 13 de julio de 1917, hace justo 100 años, la Virgen mostró el Infierno a los pastorcitos. Después les dijo: “Han visto el Infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si hacen lo que les diré, muchas almas se salvarán y habrá paz. La guerra terminará. Pero si no se cesa de ofender a Dios, bajo el reinado de Pío XI comenzará una guerra aún peor… Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros sábados de mes. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, difundirá sus errores por el mundo… El Santo Padre sufrirá mucho, muchas naciones serán aniquiladas. Al final mi Corazón Inmaculado triunfará…”

¿Al final de qué? Treinta y seis años de apariciones en Medjugorje nos han enseñado a vivir en la gracia de Dios y a dejar de ofenderlo. ¡No corramos el riesgo de ignorar durante más tiempo esta voz maternal que intenta evitarnos lo peor! Cada uno de nosotros puede apresurar este triunfo y evitar así muchos sufrimientos.

 

Querida Gospa, ¡Perdón, perdón, perdón! por haber escuchado tan poco tu voz maternal y haber despreciado tus mensajes de paz. Felizmente, ¡nunca es demasiado tarde contigo! ¡Infúndenos valor!

 

Sor Emmanuel +

Nota bene: Los invitamos vivamente a releer los mensajes de Fátima. San Juan Pablo II dijo en marzo de 1984, luego de haber consagrado el mundo al Corazón Inmaculado: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”

 

PS 1 Nuestras próximas misiones: España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. ¡Agradecemos sus oraciones!

PS 2 El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º de agosto a las 18 hasta el 6 de agosto a las 9. ¡Vengan, el programa es maravilloso! El p. Jacques Philippe de mi Comunidad de las Bienaventuranzas será el orador principal. ¡Ofrézcanle la posibilidad de participar a algún joven sin medios y así podrán salvar una vida! ¡Sacerdotes, vengan, y su sacerdocio será renovado!

PS 3 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; no habrá Direct en agosto. El Direct del 26 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/direct-du-26- annivrersaire-des-aparitions/

PS 4 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/index.php/prier-videos. html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages /Enfants-de-Medjugorje/8089517 42534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playli st?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKir AToCwttny2u3

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamiseric ordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.or g/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)