Medjugorje, 30 de junio de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡paz!
Para acabar con una importante confusión que ha sido viralizada en la web desde el 16 de junio, es mi deber precisar que la imagen de Cristo impresa en la hostia durante una adoración nocturna en Medjugorje es tan sólo un simple montaje. Un joven español se ha atribuido él mismo la autoría. Originalmente, había realizado este fotoshop para sus amigos utilizando la aplicación 
Moldiv y mencionando que se trataba de una superposición. Desafortunadamente, una persona mal intencionada la ha hecho circular sin precisar que era falsa, lo que ha provocado un engaño muy grande.

El responsable del mismo, no contento con ello, para dar más crédito a esta superchería agregó una grave mentira: en efecto, me quedé muy sorprendida cuando me enteré de que yo misma había confirmado la autenticidad de este milagro, al igual que el cura párroco que aparece en la imagen, así como la vidente Marija. ¡Todo esto es falso! Ninguno de nosotros siquiera ha sido contactado por este sujeto ni ha confirmado este pseudo milagro. Un tal delito de usurpación de identidad es pasible de acción judicial.


He aquí la moraleja que podemos extraer de este asunto:

– Abstenernos de difundir imágenes e informaciones cuya procedencia ignoremos. ¡Medjugorje no tiene necesidad de publicidad mentirosa!

-Jesús está siempre presente en la Eucaristía. ¡Ésta es la extraordinaria noticia que tenemos el derecho de difundir en el mundo entero! Porque el verdadero milagro está realmente allí: el Hijo de Dios presente en el Pan de Vida, con o sin imagen tangible. “Felices quienes crean sin haber visto”.

Fraternalmente,


Sor Emmanuel +