15 de abril de 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul y después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, como Reina de la Paz deseo darles la paz, hijos míos; la verdadera paz que viene del corazón de mi divino hijo. Como madre oro para que en sus corazones reine la sabiduría, la humildad y la bondad; que reine la paz, que reine mi hijo. Cuando mi hijo sea el soberano de sus corazones, podrán ayudar a los demás para que lleguen a conocerlo. Cuando sean regidos por la paz celestial, aquellos que la buscan en lugares equivocados –provocando así dolor a mi corazón maternal- la reconocerán. Hijos míos, grande será mi alegría cuando vea que ustedes aceptan mis palabras y desean seguirme. No teman; no están solos. Denme sus manos y yo los guiaré. No olviden a sus pastores. Oren para que con el pensamiento estén siempre con mi hijo que los llamó para que den testimonio de Él. ¡Les agradezco!

Los mensajes se encuentran en www.mensajerosdelareinadelapaz.org y también en el sitio de Santiago Apóstol de Medjugorje www.medjugorje.hr/es

2 – ¿Una sola misa por año? Muchas personas todavía ignoran un elemento magnífico y sorprendente de la historia de Medjugorje. Tengo la alegría de compartirlo hoy, porque está directamente unido al domingo de la Misericordia:

Los turcos gobernaron el país durante más de cuatro siglos (de 1463 a 1973). Durante aquella época, los cristianos sufrieron una terrible persecución y fueron obligados a convertirse al Islam. Según el emisario papal, Peter Masarecchi, alrededor de 40 a 50.000 católicos croatas de Bosnia Central fueron obligados a convertirse al Islam en 1624 (de allí la presencia de musulmanes en el país, que en realidad son “ex cristianos” por sus orígenes). El gobierno de entonces no permitía que los católicos celebraran la misa. Se formó entonces una vida cristiana secreta, similar a la vida cristiana de las catacumbas romanas durante los primeros siglos del cristianismo, y que sigue existiendo hoy en día en algunos países, como en China.

Sin embargo, gracias a Dios, hubo una excepción a la regla. Los cristianos fueron autorizados a celebrar una misa por año, sólo una, y esto en un lugar bien determinado, lejos de todo y perdido en medio del campo. La fecha de esta misa también estaba fijada, y era el primer domingo después de Pascua, día que Jesús elegiría más tarde como Fiesta de la Divina Misericordia, según las revelaciones de santa Faustina Kowalska. Los cristianos, tan fervorosos en aquella época, no dudaban en concurrir de a miles y miles al lugar indicado, debiendo caminar durante varios días y noches enfrentando las inclemencias del tiempo (abril es la estación de las lluvias) y los peligros del camino, para poder vivir aquella misa y “ver a Jesús” presente en la hostia, por lo menos una vez al año. Esta peregrinación era para ellos la fuente de su fuerza y de su esperanza; su alegría y su luz en medio de la noche de la persecución.

Lo sabemos, ¡Dios lleva el hilo de los acontecimientos a través del tiempo! Sólo veremos en el Cielo el lado derecho del tapiz que Él está tejiendo en el mundo por medio de su Divina Providencia, ¡y cuánto estamos ligados unos a otros por la comunión de los santos! Descubriremos entonces como ciertos hechos que nos parecen nuevos tienen profundas raíces en el pasado, en el corazón de varias generaciones de creyentes que han orado y sufrido, llegando hasta el derramamiento de su sangre por su fe. A veces Dios revela un poco de sus misteriosos designios e ilumina una continuidad sorprendente en sus elecciones. Porque este lugar bendito, donde esos miles de cristianos atribulados celebraban su misa anual, no era otro que los campos pedregosos de Medjugorje, completamente desolados en aquella época, y más precisamente donde ahora se encuentra ubicado el cementerio de Kovacica (donde reposa el padre Slavko), ¡a pocos metros del templo actual donde miles de peregrinos vuelven a congregarse hoy en día!

¿Cómo sorprenderse entonces de los torrentes de gracias que se derraman en este pueblo? ¡Nuestro Dios es verdaderamente maravilloso!

3 – Viaje de 15 días a Asia. Antes de Semana Santa pude ir a Malasia, Indonesia e incluso a China. ¡Pueda ser que un día estos cristianos vengan a evangelizar nuestro Occidente apóstata que ha recaído en el paganismo más peligroso!

En China por ejemplo, donde la ley sólo permite un hijo por familia, ¡imaginen el problema, desde el punto de vista humano, para los padres cuyo hijo único ingresa al sacerdocio! Sin embargo, tener un hijo sacerdote es su orgullo, porque aman a Cristo sobre todas las cosas. En el sur de Pekín, son contadas las familias que no cuentan con un mártir entre su parentela, y sin embargo se hacen bautizar de a cientos, cada año. Jesús es su verdadero tesoro. Una de estas familias, que había podido tener dos hijos, aceptó con alegría entregar a Dios esos dos hijos que se sentían llamados al sacerdocio. Confían en que Dios, si se abandonan a Él, proveerá para sus necesidades en su vejez. ¡Esto es admirable, teniendo en cuenta el contexto económico de la región! Saben también que un sacerdote tiene miles de hijos: todas las almas que conduce a Dios por su ministerio.

Por el contrario, en otro país donde los nacimientos son libres y donde la vida es más fácil, una madre católica nos decía: “Tengo tres hijos, ¡pero quiero que ninguno de ellos se haga sacerdote!” Ella no sabe lo que se pierde; ¡oremos para que Dios ilumine su corazón! Si Dios llama a uno de sus hijos, que se regocije del inmenso honor que le es concedido a toda su familia, a los que están vivos y a las generaciones futuras, y que sostenga su vocación como lo ha hecho Bárbara Stepinac con su hijo Alois, que ha sido beatificado por Juan Pablo II. Dios necesita madres así, porque Él sigue llamando hoy como lo hacía en el pasado, pero pocos son quienes responden, porque muchas familias ahogan el humilde susurro de Cristo en el corazón de sus niños. Satanás busca destruir la imagen del sacerdote según el plan divino, desplegando el pecado de algunos de ellos a través de los medios de comunicación y haciendo olvidar la santidad y el don heroico de sí mismos de tantos otros. Estas familias, como todos nosotros, desean la bendición de Dios sobre ellas y su descendencia, y esto está bien. Deben entonces abrirle bien grande la puerta a Aquel que es la fuente de toda bendición y que desea entregarse a nosotros a través de sus sacerdotes. ¿No son acaso otros Cristos cuando administran los sacramentos?

4 – Nuestros sacerdotes, nuestros tesoros, nuestras escaleras al Cielo. Durante la novena a la Divina Misericordia, el segundo día intercedemos por los sacerdotes, y he aquí las palabras de Jesús a Sor Faustina: “Hoy, tráeme las almas de los sacerdotes, religiosos y religiosas y sumérgelas en mi insondable misericordia. Ellas me han dado fuerza para soportar mi amarga pasión; a través de ellas, como por canales, mi misericordia se derrama sobre la humanidad”.

El 18 de marzo de 2011, la Gospa terminó el mensaje dado a Mirjana de la siguiente manera: “Por mi amor maternal, les mostraré lo que espero de cada uno de ustedes, lo que espero de mis apóstoles”. Después invitándonos a orar por sus hijos sacerdotes, agregó: “Insisto nuevamente, ¡con ellos venceré!”

Jesús dió también a la Beata Mariam de Belén, “la Pequeña Árabe”, mensajes específicos para los sacerdotes. Muchos de ellos experimentaron cómo cambiaba su vida a medida que los ponían en práctica: “Deseo ardientemente que los sacerdotes celebren cada mes una misa en honor al Espíritu Santo. Quienes la oficien o asistan a ella serán honrados por el mismo Espíritu Santo. Recibirán luz y paz. Curarán a los enfermos y despertarán a quienes duermen. (ver PS 3)

5 – Los sacerdotes necesitan más que nunca que los protejamos porque, por supuesto, son los primeros blancos de Satanás. Éste, obligado por Dios a revelar a Mariam de Belén sus trampas y técnicas, confesó: “Para nosotros (los demonios) triunfar en un sacerdote o una religiosa, es mayor trofeo que pervertir a una ciudad entera”. En efecto, miles de almas dependen místicamente de los sacerdotes en primer lugar, y también de las almas religiosas. Con sólo celebrar su misa diaria, un sacerdote fiel atrae a una multitud de pecadores hacia la salvación ofrecida por Cristo. El enemigo que conoce muy bien lo que está en juego para las almas, tiembla ante el poder de los sacerdotes y quiere destruirlos; es por eso que ellos necesitan tanto de nuestras oraciones. Que tomen de todo corazón la mano de María y caminarán seguros.

Marta Robin (en vías de beatificación) oraba así: “Oh Dios mío, ten a todos tus sacerdotes en tu santo camino; no permitas que las atracciones del mundo y los deseos de la carne tengan la más mínima influencia sobre ellos. Haz que todos sean cada vez más tus apóstoles, con una fe cada vez más inconmovible, cada vez más fieles a su ministerio, y que siempre tu adorable voluntad se cumpla plenamente en ellos” (Ver PS 1)

6 – ¿Recetas de pan de ayuno? Durante mis misiones, he comprobado que ciertas personas habían ido abandonando poco a poco la práctica del ayuno a pan y agua de los miércoles y viernes. En efecto, se cansaron del pan blanco que no es nutritivo. Por el contrario, mucha gente pudo perseverar consumiendo un pan más favorable para el ayuno. Es por ello que deseo hacer aquí un llamado a todos aquellos que han perseverado en el ayuno, más necesario que nunca para nuestro mundo sin paz. Por favor, envíenme sus recetas de pan y como consiguieron perseverar en el ayuno y lo publicaré. Esto ayudará a la gente de buena voluntad que todavía está indecisa. Su ayuno hará una gran diferencia para la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. ¡Les agradezco de antemano! Por favor envíen su email con la mención “Recetas de ayuno” a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, eres la madre del Sumo Sacerdote por excelencia. ¡Deposita en nuestros corazones el mismo amor que abraza tu corazón por tus hijos predilectos! ¡Transforma toda crítica en intercesión y toda desconfianza en misericordia!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

PS 1 Causa Marthe Robin – Foyer de Charité, 85 rue Geoffroy de Moirans, F-26330 Châteauneuf de Galaure, Francia. Sitio internet www.martherobin.com

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados, pueden unirse escuchando en vivo la programación de los sábados a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 “Mariam de Belén, la pequeña árabe. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5 ¿En qué anda la Comisión romana? Decidió entrevistar a las personas implicadas para escuchar sus relatos de primera mano. Ya lo han hecho con los seis videntes y con el P. Jozo, que han sido convocados en Roma, algunos de ellos en más de una oportunidad. En la conferencia de prensa del 14 de febrero en Roma, el Cardenal Puljic de Sarajevo declaró que la Comisión dará cuentas de sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) antes del final del 2012. Le corresponde a la CDF emitir un informe final para el papa Benedicto XVI.

PS 6 Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países: Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com italiano: info@vocepiu.it croata: rsilic@yahoo.com portugués: medjugorjeport@yahoo.com chino: delai.teresa@gmail.com El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas. Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español. Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041 Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com 
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)