14 de septiembre 2.011. Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, con todo mi corazón y con el alma plena de fe y de amor en el Padre Celestial, les he dado a mi Hijo, y nuevamente se lo doy. Mi Hijo les hizo conocer a ustedes -pueblos del mundo entero- al único Dios verdadero y a su Amor. Los condujo por el camino de la verdad y los ha hecho hermanos y hermanas. Por ello, hijos míos, no vayan sin rumbo inútilmente, no cierren el corazón frente a la verdad, a la esperanza y al amor. Todo lo que los rodea es pasajero y todo se derrumba, sólo permanece la gloria de Dios. Por ello, renuncien a todo lo que los aleja del Señor. Adórenlo sólo a Él, porque Él es el único verdadero Dios. Estoy con ustedes y permaneceré junto a ustedes. Oro especialmente por los pastores para que sean dignos representantes de mi Hijo y para que los conduzcan con amor por el camino de la verdad. Gracias.

2 – Las opiniones personales. Son un arma que Satanás utiliza recurrentemente para sembrar confusión en el seno de la Iglesia. Son el peligro dominante que Benedicto XVI denomina relativismo. Todo se vuelve relativo. Bajo pretexto de libertad (en realidad, de una falsa libertad), radicalizo mi propia opinión sobre un punto x de la doctrina, sin tener en cuenta la Palabra de Dios ni la enseñanza de la Iglesia.
Si alguien decide pensar que Satanás no existe, ¡no es por ello que va a dejar de existir! El mismo Jesús habla de él en el Evangelio; esto es incuestionable. Si se dice que vivir maritalmente fuera del matrimonio es posible para un cristiano, esto equivale a anular las palabras de Cristo y los mandamientos de Dios que son objetivos y no dependen en absoluto de modas.
Estamos sumergidos en lo subjetivo. Cada uno se fabrica su pequeña fe según le venga bien. No se busca ni se proclama más la Verdad, sino una distorsión de la verdad, una convicción, una opinión personal y subjetiva, colocada por encima del Magisterio de la Iglesia. Hay allí un pecado de orgullo, porque se pretende poseer la verdad por uno mismo. Esto equivale a erigir una opinión propia en dogma.
La Iglesia es la guardiana de la ortodoxia de la fe, y por eso es importante tener siempre como referente al Magisterio de la Iglesia en materia de doctrina.
Ciertos fieles se turban y desorientan cuando oyen diferentes versiones sobre puntos fundamentales de nuestra fe que provienen de personas que están dentro de la Iglesia.
Desde el inicio de las apariciones, la Virgen ha pedido a los sacerdotes: “Hagan lo que la Iglesia les pide”. Durante su aparición del 2 de septiembre, ella ha orado por los “pastores para que nos conduzcan con amor por el camino de la verdad”. ¡He aquí nuestra paz, la curación de nuestra confusión! Los católicos tenernos la Biblia y el Magisterio como referencias seguras para nuestra fe, (además de la enseñanza de los santos y de los Padres de la Iglesia), y todo fiel puede tener acceso a estas inmensas riquezas. Muchas preguntas se evitarían si los católicos estudiaran su fe católica con el mismo empeño que le dedican al funcionamiento de de su PC. A nadie se le ocurriría la idea de contrariar las leyes de la física para hacer funcionar su computadora. ¿Por qué contrariar las luces que Dios nos da, so pretexto que preferimos pensar de manera distinta? El enemigo nos hace creer que de esta forma estamos ejerciendo nuestra libertad, cuando en realidad, nos está tendiendo una trampa para perdernos y dividirnos.
En el Catecismo de la Iglesia Católica, encontramos magníficas páginas sobre todos los puntos fundamentales de nuestra bella fe cristiana, especialmente sobre cada uno de los 10 mandamientos de Dios. Sería bueno que todas las familias tuvieran este libro y lo leyeran. Asimismo, cuando interrogamos a un sacerdote o a un fiel católico, sobre un punto referente a la moral o a la doctrina, precisémosle que no estamos interesados en conocer su opinión personal al respecto, sino lo que dice la Iglesia y por qué lo dice. Así, estaremos unidos en una misma fe, aquella recibida de los Apóstoles. Las opiniones personales son muy variadas, nuestra fe es una. “Queridos hijos, nos dice la Virgen, ¡tengan una fe firme!”

3 – ¿Todo se desmorona? Este mensaje del 2 de septiembre es demasiado fuerte para ser ignorado. Me hace recordar una conversación con Vicka donde ella hablaba sobre la situación de la familia en el mundo. Le pregunté: “¿La Gospa se inquieta por las familias hoy en día? Muchas se desmoronan”. Vicka me respondió: “No sólo las familias, sor Emmanuel, ¡todo se desmorona!”
Sí, todo lo que es pasajero pasará, pero la gloria de Dios permanecerá. Lo importante es consolidarnos en lo que no pasa. Por ello la Virgen nos pide una verdadera transformación. Veamos un ejemplo: supongamos que a un arquitecto se le pida que haga el diseño de una ciudad. Se aplica con toda su ciencia a ubicar en sitio las avenidas, las calles, los principales edificios, la Municipalidad, el centro deportivo, el mercado, los estacionamientos, los centros comerciales, las plazas, etc. Cuando ya todo está hecho, se pregunta. “Bueno, y ahora ¿dónde voy a ubicar el Centro de la ciudad? ¡Demasiado tarde! ¡El Centro se ubica en primer lugar! Es el corazón de la ciudad. Sólo después, subordinado al Centro, se ubica todo lo demás. Este arquitecto va a tener que volver a comenzar desde foja 0.
Ahora, nosotros hacemos algo similar cuando, influenciados por el mundo pagano que nos rodea, organizamos primero todos los aspectos terrenales de nuestra vida, la familia, el trabajo, los estudios, la salud, las vacaciones, el look, las relaciones, la alimentación, la vivienda, etc. Después un bien día nos preguntamos: “¿Dónde voy a encontrar tiempo para Dios? ¡Pues no lo hay! Porque hemos combinado todo sin Él. Esto es lo que la Virgen nos hace comprender cuando nos dice que “ponemos a Dios después de todo el resto, ¡en el último lugar!”
La “mudanza” que debemos hacer consiste en reacomodar todo y a todos (esto provocará un cierto desorden provisorio), y a ubicar finalmente a Jesús Vivo en el Centro, en su justo lugar. Después, a partir de esta presencia de Jesús Vivo, volver a hacer el plan de nuestra vida, de tal manera que todos los elementos terrenales dependan de este Centro. ¡En esto consiste nuestro ser cristiano! Sucede entonces una cosa maravillosa que tanto deseamos: todos los elementos de nuestra vida ubicados en referencia a Jesús vivo están  BAJO LA BENDICION de Dios, en lugar de estar SIN la bendición de Dios.
“Trabajan, ustedes trabajan mucho, nos dice la Virgen, pero ¡SIN la bendición de Dios!”.  Nos quejamos fácilmente de que esto o aquello no va bien en nuestra vida. Constatamos que no hemos sido bendecidos, que nuestras oraciones no fueron escuchadas como lo hubiéramos querido. ¿Deseamos realmente la bendición de Dios sobre nosotros, sobre nuestra familia, nuestro trabajo, etc.? “¡Pongan a Dios en el primer lugar, queridos hijos!” Esto es lo mismo que decir: Vuelvan a poner al Donador de la Bendición en el centro de su vida, y todo el resto quedará cubierto por su bendición. Sí, deseamos la bendición de Dios, pero, sin darnos cuenta de que confinamos al Donador de la Bendición a estar extra-muro… ¡Y esto así no funciona!
Si mi marido, si mi mujer, si mi trabajo están en el centro de mi vida, va a ser necesario desplazarlos, porque están ocupando el lugar de Dios, y me preparo tarde o temprano a una gran desilusión, (ver desesperación). Porque Dios es la fuente de la verdadera felicidad, de la verdadera paz. Pero si coloco a mi marido, a mi mujer, a mi trabajo… en dependencia de La Fuente, entonces habrá bendición y paz porque todos estaremos conectados a la Fuente Inextinguible.
“Renuncien a todo lo que los aleja del Señor. Adórenlo sólo a Él, porque Él es el único verdadero Dios. Estoy con ustedes y permaneceré junto a ustedes”, nos dice la Virgen.

4 – Marthe Robin avanza… ¡Su causa ha avanzado mucho en Roma! Pronto Marthe estará oficialmente entre los candidatos para la beatificación. Es lo que nos ha confiado el P. Michon, responsable del Foyer de Charité de Châteauneuf de Galaure, en ocasión de su visita a Medjugorje en calidad de peregrino, hace algunos meses. Una gran gracia para Francia y para todos cuantos se hayan acercado a Marthe, próximos o lejanos. Oremos para que su testimonio reconduzca a muchas personas a Cristo.
He aquí algunas frases suyas:
“Oh ustedes que sufren y que se quejan por vivir en una noche sin estrellas, miren en lo profundo de su corazón si no hay algo, un recuerdo, o un afecto que esté ocupando el lugar debido a Jesús. Echen fuera todo esto y permitan que Jesús entre en su corazón”
“¡Cuando uno es pequeño, Dios hace todo!”
“¿El corazón de los niños no fue acaso creado para orar, para amar? ¿Por qué hay tan pocos niños que oran? Sin embargo, la oración de los niños es todopoderosa. No hay nada más hermoso que la oración de los niños subiendo hacia Dios. Muchos niños reunidos en oración realizan en el cielo cosas maravillosas. ¡Oh, madres! Hagan amar la oración a sus niños y Dios encontrará su gloria en ustedes. Tengan por cierto que los ángeles oran en medio de los niños y piden con ellos”
La manera como Marthe se preparaba para comulgar es un ejemplo para nosotros. “Una comunión sin preparación y sin acción de gracias es de bien poca utilidad para el alma”, decía. Y también: “Debemos comulgar aun cuando no sintamos gran placer de recibir la santa hostia. No es una golosina, sino el Pan del que debemos alimentarnos por necesidad
Marthe no comulgaba nunca sin haberse primero confesado. Después de la confesión, oraba y renovaba su acto de abandono y de consagración al amor misericordioso.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, tú no te derrumbarás nunca. Nos aferramos a ti y a tus palabras de vida.Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
 PS 1 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 2 – ¡Sor Emmanuel misionará España por cuarta vez consecutiva del 16 al 25 de septiembre! Una ocasión imperdible para concurrir a la cita con la Escuela de María en Medjugorje a través de sus mensajes y su llamado a la conversión:
Murcia: 16-9-2011 a las 18.30 – Parroquia Santo Tomás de Aquino. Santuario de la Divina Misericordia. Avda. de los Rectores Espinardo (bus 11 y 31) Tel 607 504 082
Valencia: 17-9-2011 a las 18 – Iglesia Universitaria El Temple – Plaza el Temple nº 1 – Tel 659 323 434
Barcelona: 18-9-2011 a las 17:30 – Parroquia Sta. María de Jesús de Gracia – C/Gracia, 5 (Perpendicular a Gran de Gracia subiendo los jardines de Paseo de Gracia pasado Diagonal) Metro/Línea verde: Diagonal /ffcc: Provenza Tel. 676 059 594 / 629 792 849
Pamplona: 19-9-11 a las 17 – Carmelitas Descalzas – C/Salsipuedes nº1 – Tel. 654 186 444
Bilbao: 20-9-11 a las 18 – Parroquia del Santísimo Redentor – Calle Redentor nº 16 – Getxo – Algorta Tel. 653 703 905
Madrid: 21-9-11 a las 19 – Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique – Plaza San Amaro s/n y Calle General Yague, 23 /entrada a la parroquia. Línea Bus nº3 /Metro: Estrecho Cuzco. Tel 609 154 339 / 617 391 047
Trujillo (Cáceres) 22-9-11 a las 18.30 – Teatro Gabriel y Galán – Plazuela Aragón nº 1 – Tel 616 415 839 / 647 352 990
Vigo (Pontevedra) 23-9.11 a las 17:30 – Parroquia Ntra. Señora de la Paz. Rua Gaviota, 9 Tel 676 101 591 / 986 261 771
Zaragoza 24-9-11 a las 17:30 – Parroquia San Braulio Calle Corona de Aragón, 37 – Tel 976 730 770 / 976 312 068
Tarragona 25-9-11 a las 11 – Convento Carmelitas Misioneras Teresianas Padre Palau (año jubilar) Calle Estanislao Figueras nº 31 – Tel 676 059 594 / 629 792 849

Todo el material de Sor Emmanuel podrá conseguirse en los distintos encuentros.

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 –Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

Click here to print.