Sábado 18 de abril 2020 Vigilia de la Divina Misericordia

Carta nº 3 a mis amigos en aislamiento

¡Alegría, queridos amigos! ¡Cristo ha resucitado!

1 – El 25 de marzo último, en la fiesta de la Anunciación, la Virgen María nos ha dado el siguiente mensaje a través de la vidente Marija:
“Queridos hijos: He estado con ustedes todos estos años para conducirlos por el camino de la salvación. Regresen a mi Hijo, regresen a la oración y al ayuno. Hijitos, permitan que Dios le hable a su corazón, porque Satanás reina y quiere destruir sus vidas y la tierra por la que caminan. Sean valientes y decídanse por la santidad. Verán la conversión en sus corazones y en sus familias; la oración será escuchada, Dios atenderá sus súplicas y les dará la paz. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2 – Algunas novedades locales… Nada realmente nuevo puertas afuera; la aldea sigue desierta y silenciosa. Pero puertas adentro están ocurriendo cosas hermosas: se fortalece la comunión entre las comunidades que se ayudan mutuamente para determinadas compras; se incrementan los intercambios telefónicos prácticamente imposibles en tiempos “normales”. En síntesis, el Señor trabaja reforzando los vínculos fraternos, ¡su especialidad!
Oremos por las dos personas de la Parroquia que se enfermaron de coronavirus. El padre Ante, hospitalizado en Mostar, partió hacia la Casa del Padre este sábado, a la edad de 77 años. Ya había enfrentado otros virus durante su permanencia en África. Quizás alguno de ustedes lo haya conocido pues a veces confesaba en francés. Sor Atna, que residía en Miletina en la Casa de las Hermanas Mayores, también retornó al Padre el día sábado; como Juan Pablo II que nos dejó durante la Vigilia de la Misericordia en abril de 2005. Según los controles médicos, los demás Franciscanos ¡gracias a Dios! se encuentran bien. Es una gran alegría para ellos volver a reunirse en comunidad, respetando por supuesto las distancias prescritas.


El streaming de la misa vespertina de Medjugorje cuenta con más y más seguidores (3.516.906 el 18 de abril). Es hermoso ver como las comuniones espirituales son cada vez mejor comprendidas y practicadas. ¡Pero con cuántas ansias deseamos poder volver a comulgar sacramentalmente!
Los videntes, al igual que nosotros, se encuentran recluidos en sus casas con sus familias. Marija nos ha transmitido el siguiente mensaje fraternal: “¡Dios los bendiga abundantemente, mis muy queridos! Con Jesús resucitado en el corazón y la Gospa con nosotros, nada nos falta. Estamos también en oración, así como la Gospa nos lo ha enseñado desde el inicio. La oración y la conversión en la familia ocupan el primer lugar. ¡Un gran beso a todos ustedes! Vuestra Marija”.
¿Noticias del padre Jozo Zovko? Está en su comunidad en Zagreb donde vive como todos los franciscanos de aquella parroquia. Todavía no sabemos si podrá predicar sus retiros de verano en la isla de Badia, como lo ha venido haciendo estos últimos años, pero él espera poder predicar los de fines de agosto. Los retiros previos a agosto serán trasladados para octubre, ¡si el Señor así lo quiere!
En cuanto a nosotras, todavía gozamos de buena salud y continuamos con nuestros videos a pesar de la precariedad de nuestros recursos técnicos. Por ejemplo, nos lleva una hora poder enviar a Francia 5 minutos de filmación para su montaje y para que luego sea subido a YouTube, Facebook, etc. Seguramente habrán percibido este trabajo de “amateur”. Pero todo se realiza con amor, con el propósito de acompañarlos allí donde ustedes se encuentren recluidos, quizás probados, impacientes de poder ver el final de esta pandemia.

Un ángel vino a ayudarnos…

Los videos están en 3 idiomas y a veces difieren. Si entienden el inglés, el italiano o el francés, especifíquenlo en Gospa.fr@gmail.com y se los inscribirá en la lista de la lengua conocida por ustedes.
Para que identifiquen a los 4 “obreros” que están trabajando en esta cosecha y, viéndonos, refuercen sus oraciones por nosotros, he aquí una foto de Nancy (americana, en este momento mi asistente en Medjugorje), de Gaby (retenida en Francia) y mía, tomada hace algunos años.


También agregamos a Yann, en Francia, quien se ocupa del montaje de los videos en francés, así como de los “directs”. ¡Muchos de ustedes ya lo conocen!


Una muestra de nuestra vida simple y cotidiana de recluidas, que oscila entre los videos…y el pelado de papas.

3 – Hemos apoyado la iniciativa “finducovid19” antes de Pascua y ¡recibimos un hermoso signo de bendición de Dios! El sábado santo, el número de los países con covid19 sumaba 193. Aquel día, según las estadísticas del sitio, cristianos de 193 países se habían comprometido a orar con nosotros invocando el Nombre de Jesús. Por otra parte, ese mismo día, el número de difuntos fue de 103.000. ¡Y observamos que aquel día la cantidad de orantes también había sido de 103.000! ¡Al Señor le gusta dar pequeños signos de aliento! (contact@finducovid19.com)

4 – ¡La sangre y la gloria! Grande es la alegría que experimentamos en lo más profundo de nuestros corazones porque Cristo ha resucitado. ¡Nadie puede quitarnos esta alegría! Esta Pascua, sin embargo, está marcada por grandes sufrimientos, inauditos en muchos casos. Pienso mucho en una mujer que es punto de unión entre el sufrimiento extremo y la gloria; dos realidades que se entremezclan en lo que el mundo está viviendo hoy en día. Se trata de santa Verónica, conocida por su gesto hacia Jesús durante su camino al Calvario.

Según la venerable Marthe Robin, su verdadero nombre era Seraphia y era prima de la Virgen, apenas unos años mayor que ella. Amaba mucho a Jesús, lo adoraba, y lo había alimentado durante los tres días que permaneció en el Templo cuando tenía 12 años. Cuando escuchó unos gritos, vio la agitación en la calle bajo sus ventanas y observó que Jesús caminaba cargando una cruz de malhechor, fuertemente custodiado. Inmediatamente se precipitó hacia el siniestro cortejo formado por los soldados romanos, los fariseos y los curiosos que acompañaban a Jesús hacia el lugar de su suplicio. Sólo Dios sabe cómo pudo acercarse hasta Él, porque los caballos de los romanos y los otros guardias formaban una barrera infranqueable. Consiguió superarla, consciente de que se exponía a recibir graves heridas, que podían ser mortales. ¡Pero el amor embiste las barreras y consigue abrir brechas! Y allí está ante Jesús, un Jesús desfigurado, irreconocible, que no tiene más apariencia humana. Apenas consigue enjugarle el rostro y ya se ve arrollada por la soldadesca. Pero pudo intercambiar una mirada con Jesús ¡y nunca olvidará esa mirada! Luego Seraphia se da cuenta de que el rostro de Jesús ha quedado impreso en su velo… ¡un prodigio increíble! ¡La mayor de las reliquias!


Pero ocurrió algo mucho más grande que una reliquia sobre una tela: Jesús le reservaba otro regalo para recompensar la locura de su amor hacia Él: ¡ha dejado impreso en ella el fuego de su propio Corazón! Seraphia lleva en ella el sello del amor de Cristo. Ya no será más la misma. Durante toda su vida sentirá arder en ella el fuego devorador de la caridad.

5 – ¿Por qué recordar esto hoy? La Iglesia está agonizando. Las iglesias están cerradas, los pastores sin ovejas y las ovejas sin pastor. No más misas públicas, no más sacramentos, no más asambleas de oración… Sin embargo, como nos lo ha dicho la Gospa el año pasado, “¡La Iglesia es mi Hijo!” La Iglesia sigue a su Maestro, sufre violencia y su aspecto se eclipsa. Algunos decepcionados incluso la abandonan. Pero ésta no es la hora del abandono, sino al contrario, es hora de que, como Seraphia, vayamos al encuentro de Jesús prisionero y encadenado para manifestarle nuestro amor incondicional. Lejos de quejarnos, queremos acoger al Crucificado resucitado de entre los muertos, vencedor del Mal, que transformará en llamas de amor y de gloria la herida sangrante que nos hace sufrir. Después de la prueba, por dura que sea, tenemos por delante el Triunfo del Corazón Inmaculado preparado por Dios. Adorando a nuestro Rey apresuraremos este triunfo. Al adorarlo Jesús imprimirá su bello rostro en las profundidades de nuestra alma y nos comunicará su fuego para sanarnos del vacío y del miedo.

6 – Nueva esperanza. Después de que 24 países se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el 20 de marzo, entre los cuales España, Portugal y muchos países latinoamericanos, Mons. Marc Aillet de Bayonne (Francia) invitó a los fieles a que se unieran a la consagración a los corazones de Jesús y de María que llevará a cabo en su diócesis en el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo 19 de abril, en privado. Un gran agradecimiento a este obispo. Vean el link: http://diocese64.org/actualites/item/1938-a-propos-de-la-supplique-pour-la-consecration-de-la-france-aux-coeurs-de-jesus-et-de-marie 

Querida Gospa, ¡Felizmente te tenemos con nosotros! Nos has dicho muchas veces “estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes”. Ahora, en el epicentro de la prueba, ¡apreciamos más que nunca tu ternura maternal y el poder de tu oración! ¡Gracias porque nunca te cansas de nosotros y nos sostienes contra viento y marea!

Sor Emmanuel +
Comunidad de las Bienaventuranzas

A continuación encontrarán videos en su mayoría extraídos de algunas de mis charlas, por si los quieren ver y compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Videos cortos:

Los estoy preparando para nuevos tiempos – (21:13) – 30 de marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=jlRogywIiXY

Vendrán las pruebas – Mensaje profético del 25 de julio 2019 (23:00)– subido el 30-marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=maag1Kc6gKc

La Virgen nos prepara para los nuevos tiempos de la Iglesia (14:04) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ZE7RCLnjFS0

La Virgen nos invita a poner la Santa Comunión en el centro de nuestra vida (14:49) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=P7CuXvLHE-8

El testimonio del padre de Sor Emmanuel (5:20) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=D_68sigZaQw

Entrevista radial – Pilar, Buenos Aires, Argentina 2018. Sufrimiento ofrecido, aborto, defensa de la vida – perspectiva de género – separación entre Iglesia y Estado (21:45)
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s

Conversando con Sor Emmanuel sobre su apostolado  – Barcelona – (24:51) subido el 4 de noviembre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=lruQtHXK4hQ&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=3

La fórmula para tener la bendición de Dios en toda nuestra vida: poner a Cristo en primer lugar (16:54) 4 de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=10RwRKGH3k8

El poder de la contemplación de los misterios del Rosario (14:22) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=PfgQ3n-y5aQ

El poder del Rosario – (6:07) (de la conferencia de Barcelona 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=-QDxdw5hkRM

Satanás quiere destruir las familias (36:52) subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=YoV3yrFcDbE

Los hijos son reflejo del alma de los padres (11:32), subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=3KVWhioGLiQ

Satanás quiere lograr un vacío espiritual en el pueblo para llenarlo él mismo (2:26), subido el 4 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=X2OS2RmCYc0

La alegría de dar la vida (10:29), subido el 25 de marzo 2015
https://www.youtube.com/watch?v=iJ_tn6k4aAs

Consagración del cuerpo a la Virgen María (10:15), subido el 3 de junio 2015
https://www.youtube.com/watch?v=gzwG7yca3ac

La fe, el encuentro profundo con Cristo. Cómo conseguirlo (19:01), subido el 2 de noviembre 2015
https://www.youtube.com/watch?v=-WW6EQ25uow

Sor Emmanuel 2014. Adoración ante el Santísimo (12:28), subido el 19 de marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=8pnuJRKD2aM

Sor Emmanuel 2011 – La importancia de los objetos bendecidos (9:14), subido el 17 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lEWzwtlMid4

El pecado de adulterio (1:25), subido el 19 marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=j0cC9PgSrr4

El pecado contra el primer mandamiento (3:34), subido el 19 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=gBNfNO_7yJU

La Gospa nos necesita para rezar por los que no conocen el amor del Padre Celestial (7:34), subido el 16 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=AVsQrE2DWvk

Mirar a Jesús para que el camino de la cruz sea camino de alegría (15:55), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4F5p7ullQUc

La Virgen forma a la vidente Vicka sobre el sentido del sufrimiento (5:17), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=0DQSeJS4YOc

Muchas enfermedades psíquicas son debidas a prácticas abominables (14:16), subido el 9 de julio 2013
https://www.youtube.com/watch?v=H-RQFu4stG4

La gracia de celebrar el sufrimiento (12:22), subido el 9 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4rLBTe7Syd8

El sufrimiento en la Eucaristía lo convierte en alegría (12:01) (subido el 9 de julio 2013)
https://www.youtube.com/watch?v=w3qQKvYLD7c

Actitud de agradecimiento por todo. El ejemplo de San José (10:43), subido el 16 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=hN6bJrbBGs4

Palabra sobre la enfermedad y sobre la voluntad de Dios (9:01), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IAIQbWHYdps

Consagración de la muerte de nuestros seres queridos (7:31), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=2dSx8kRLyUQ

La Gospa nos da la clave para resucitar a la familia mediante la oración, (12:07), subido el 18 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=nnGONkDeOEM

La importancia del arma del ayuno (11:59), subido el 27 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=A177SlIt8Aw

Oraciones de consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María (6:14), subido el 27 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=qr8QOR0PkuE

Conversión de Valentina. Evangelización de médicos abortistas en Eslovaquia (21:02), subido el 18 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=uGQOwYN2mzE

Dar la mano a la Virgen (16:21) subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=CTDqmb0kBew

¿Cómo acoger la paz de Dios? (23:13), en Barcelona, subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=lhHa45BkkFo

La Virgen nos enseña cómo hacer una buena comunión (2:25) y (3:01) subidos el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=sZwGrQmvgjc y https://www.youtube.com/watch?v=78LdCcjHgTM

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Dios no sólo perdona, sino que también olvida (5:48), subido el 19 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=QCf_uXlHSaE

¿Queréis la verdadera Paz? (5:58), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=x6OIpiBWeO0

María nos invita a vivir una comunión espiritual permanente (3:06), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=GtE04t-31wA

La santidad, tener en nuestro corazón la plenitud del amor (3:15), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=7FM1bPynD_E

Pongamos la Santa Misa en el centro de nuestra vida (3:24), subido el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=YHCDfiyHW8w

La Virgen nos enseña a rezar (7:18), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=2io9-bk7EXU

¿Qué está ocurriendo en Medjugorje? (3:29), subido el 7 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=0Roqxl-WrgA

Durante la aparición (3:33), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=JtVUXbJbFUQ

Santidad y vocación (14:06), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=w5YLA4W0ems

Tradición en la boda croata (3:46), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=l1Hv4bYIgs8

El fruto de la confesión: una gran sanación interior (12:26), subido el 20 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=Rd8mUPPlqns

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Nuestros hijos (8:45), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=xm1IAL4GDP0

¿Hay tiempo para orar? (6:31), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_C3OcA2KQXw

Conferencias enteras:

Sor Emmanuel Barcelona 2019. (1:20:48)
https://www.youtube.com/watch?v=hsai4Bg67x4

Sor Emmanuel: actualidad y futuro (1:20:59) Repetición conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=qq3zy83lJik

La nueva Iglesia será pobre, escondida, fervorosa y perseguida. (1:20:59) Repeticiones conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPPWjiD8nA y 

Sor Emmanuel en Murcia 2019 (1:24:30)
https://www.youtube.com/watch?v=bEe1yzkw3IE

Sor Emmanuel en Madrid 2019 (1:14:31)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wtyc52ZRLg

Conferencia Sor Emmanuel Albacete, España 2018 (1:29:47)
https://www.youtube.com/watch?v=HUiLe8gCIdw

Sor Emmanuel – Conferencia en Uruguay – 2018 (1:17:47)
https://www.youtube.com/watch?v=XoN9G6lk61w&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=2

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque, Buenos Aires, 2018 – la charla comienza en el minuto 15:25 – Oración del corazón y rezo del Santo Rosario (1:16:15)
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque 2, Buenos Aries, 2018 – la charla comienza en el minuto 2:55 – oración en familia, poder y frutos del ayuno, el Shalom (1:05:20)
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s

Sor Emmanuel – El sentido del sufrimiento (1:20:37) – Córdoba, Argentina 28 de noviembre 2018
https://www.youtube.com/watch?v=QrfJx1meGck

Iglesia de la Transfiguración de Pilar, BA, Argentina 2018.  Misterio de la Visitación, vida intrauterina, camino de santidad, grupos de oración (1:05:15)
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117

Inmaculada Concepción de Belgrano, Buenos Aires, Argentina 2018, Valor del sufrimiento, co-redención, ofertorio santa misa, la gran batalla, los signos de los tiempos, triunfo del Corazón Inmaculado de María (43:35)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s

Conferencia de Sor Emmanuel en Mendoza, Argentina 2018, la Paz y la oración del corazón, hacer la voluntad de Dios (1:13:00)
gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él (1:01:14) España, subido el 19 de octubre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=t3fmAmylI2w

Descubre la coraza que Satanás no puede penetrar, dos ejemplos sorprendentes, (43:20) de la conferencia en Valencia el 19 de septiembre de 2016, subido el 13 de octubre 2016
https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

Sor Emmanuel en San Sebastián de Pomar, Badalona, 18 de septiembre de 2015 (1:24:22)
https://www.youtube.com/watch?v=e0OqpiDJz54

Cuando sean revelados los 10 secretos de la Virgen de Medjugorje, Parroquia Hispano-Americana de la Merced (Madrid, 2012) (50:03)
https://www.youtube.com/watch?v=5lFVzc6feHA&list=RD5lFVzc6feHA&index=1

Testimonio de Sor Emmanuel – Barcelona, 30 de septiembre de 2010 (1:00:32)
https://www.youtube.com/watch?v=LQ30j2HeLsM