1/07/2014 – XXIII Marcha por la Paz

hodnja2014Numerosos peregrinos de todo el mundo se reunieron para participar en la XXIII Marcha por la Paz de Humac a Medjugorje. Fr.Marinko Sakota, a las 6 am, invitó a todos los peregrinos en su discurso de introducción, a que se recogieran en la oración y el canto durante el camino hacia Medjugorje. Un poco antes de que comenzara la caminata, el guardián del monasterio de Humac, el padre Velimir Mandic dijo a todos los peregrinos: “Puede ser que este paseo que estás a punto de tomar sea tu contribución a la alabanza y la gloria de Dios; que le conceda la paz a todos los pueblos del mundo en la oración y el canto.”

Todos los participantes llegaron a los terrenos de la iglesia de Santiago un poco antes de las 10h. A su llegada, se realizó la bendición con el Santísimo Sacramento y una corta Adoración. Esta Marcha por la Paz se inició en 1992, durante la guerra, cuando muchos peregrinos no se atrevían a venir a Medjugorje. Un grupo de amigos de Medjugorje pensó que Medjugorje nunca debería estar cerrada para todos los que desean venir aquí y orar por la paz, y decidieron caminar en oración a Medjugorje para celebrar el aniversario de las apariciones de Nuestra Señora. Esta Marcha por la Paz continua incluso después de la guerra, hasta la fecha de hoy.

Además, todos los peregrinos también participaron en la celebración de misas y  en la vigilia de la Santa Misa de Aniversario que se celebró a las 7 pm en el Domo Blanco de la iglesia de Santiago.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Click here to print.